Si que conteste, si que conteste. Pero el ·%&$/=" de mi servidor de red me la jugó again. Decia yo en un post no publicado y ya poblador del mundo de los bits perdidos, que suupongo que si. Supongo porque mi neurona es capaz de recordar imagenes, pero pa los nombres es otra cosa, Debe ser adaptacion al medio.
Decia yo en es post perdido, que conozco todo el barrio de santa cruz. Es lo mejor de sevilla. (Si algun trianero me invita para demostrame lo contrario, con gusto acepto [

]). Tengo una amiga que vive tan cerca de la catedral que se oye el tictac de reloj desde la cama. No exagero.
Tambien decia que en casi todas las ciudades hay sitios magicos. En Madrid tiene especial encanto detras de la plaza de la villa, el patio de la casa de cisneros aunque hay mas sitios, claro. Por ejemplo los jardines de sabatini. En las palmas de gran canaria, una buganvilla morada y enorme da sombra a la casa de colon. Es un rincon precioso. En Toledo hay calles en las que tranquilamente te plantas en el XVIII incluso antes. Graná, Santander, Santiago...
Pero para encontrar esos sitios que saben a antaño, a epocas de gloria, a esos sitios donde si hay silencio puedes oir el casco de los caballos o de los marinos borrachos en las tabernas, Donde todavia huele a salitre y a serrin, hay que saber mirar. Hay que saber que es lo que se busca, ir en horas donde no hay gente. Esos sitios no estan en las grandes avenidas, no estan en las grandes aglomeraciones turisticas. Esos, los encuentras cuando te sales del bullicio.
Por ejemplo: Venecia es otra ciudad a la caida del crepusculo, las calles son mas estrechas, la ciudad se tiñe de rojo. Diriase que desde los palacios en ruinas los fantasmas de la nobleza invitan a entrar en los salones de baile. Paseas y en vez de vaqueros, llevas calzas, y peluca y una espada al cinto. Quiza eso es lo que fui buscando en Paris, cuando estuve venia del norte, venia del barrio viejo de estocolmo, de las veladas en newhaven en copenague. venia de las saladeras de bacalao del pueblo de A, ya dentro del circulo polar, con su fuerte olor a pescado... fui pensando que el sena era el rio romantico de los cuentos, fui pensando que la basilica de nuestra señora iba a ser lo mejor que iba a ver en gotico en mi vida y... Me defraudo!. Encontre un sena maloliente. Una basilica muy superada por Burgos. Unos parisinos maleducados. Una ciudad carisima cuando aqui todavia se manejaban las rubias. Atestada de gente. Solo el barrio latino un domingo a eso de las siete de la tarde, tenia algo de ese encanto perdido.
Paris debe tener algo. Otra cosa es que no supiese encontralo. A lo mejor como a praga hay que ir en invierno o en otoño, cuando no hay tanta gente. Supongo que cuando todo el que va vuelve encantado, por algo sera. No olvido que Francia fue una potencia CASI tan importante como inglaterra o España. Pocas ciudades con mas historia a sus espaldas hay, pero a mi no me gusto.
Joder como me enrollo. Y eso que hoy tengo trabajo.