Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

OCEANIC II, el tercer mundo navega

03 Ago 2007 21:20 #514563 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
No entro en la polémica, que espero se modere de tono. Pero quiero añadir algo para los que os vais, en el Oceanic II, y teneis en mente que navegar es algo más que "comer y beber" mucho en un hotel flotante, para los que pensais que los barcos clásicos, son algo más que cosas viejas, me gustaría que os fijaseis en algunos detalles decorativos francamente sorprendentes cuando los barcos eran de verdad y se construían con cuidado, esmero y casi de artesanía.

Como tampoco en los museos hay cosas viejas, sino antiguedades, no importa las arrugas que tengan los barcos para que sigan siendo hermosos. Como tampoco importa que tel Queen Elizabeth tenga carencias, o que barcos de elite tengan también puntos negros. Te encuentras tan rodeado de historia y arte naval, que parece que el tiempo se para.

Sobra que diga, que no es un barco de crucero, sino un trasatlántico. Dejando a un lado, que viajareis en algo sencillamente único, con grandes espacios, un ratio pasajero/espacio sinceramente unico, y es como volver al pasado, hay elementos que solo los "barcos de colección" tienen.

Para los que vuestro crucero ideal fijaros en los siguientes detalles.

-Sillas originales del Canberra en el restaurante principal. El Canberra fue uno de los trasatlánticos más famosos del mundo.
-Paneles de madera de verdad de palo de rosa, pino de Oregon o cerezo herencia y homenaje a la naturaleza Sueca.
-Cubiertas de paseo amplias, acristaladas y con madera y sillas wickers.
-Estatua de metal del Teatro principal, de uno de los escultores más famosos de Suecia.
-Mobiliario original de la librería.
-Iluminación única del hall.
-Porcelana china del siglo XVIII del restaurante
-Paneles de cristal de antiguos barcos suecos.

Y mil detalles más.....Buena travesía. Y pensad que tanto mis opiniones como las de los demás (sean a favor o en contra) son simples opiniones. Pensad una cosa...la ruta es buena, el precio es adecuado, viajareis en un barco único, ¿os importarán detalles cosmeticos del barco?.

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2007 21:30 #514426 por MARIA AF
Creo que tendremos muchas oportunidades de viajar en barcos modernos y grandes (y masificados), ya que es lo que abunda, por eso no he querido dejar pasar una de las pocas oportunidades de viajar en un barco "de verdad", pequeño y de "los de antes" [;)], y espero que siga siendo como lo ha descrito Keltic. [:)]

Moon River - Nilo - 1991 // Arcadia - Egeo - 1992 // R-5 Blue Dream - Adriático - 2003 // Oceanic - Med. Occ. 2003 // Brilliance OTS - mini - 2004 // R-6 Blue Star- Rondó Veneciano - 2005 // Aljamila - Nilo - 2006 / Prince Abbas - Lago Nasser - 2006 // Voyager OTS - mini - 2006
Oceanic II - Egeo - 2007
Norwegian Gem - mini- 2007

03 Ago 2007 21:30 #514567 por MARIA AF
Creo que tendremos muchas oportunidades de viajar en barcos modernos y grandes (y masificados), ya que es lo que abunda, por eso no he querido dejar pasar una de las pocas oportunidades de viajar en un barco "de verdad", pequeño y de "los de antes" [;)], y espero que siga siendo como lo ha descrito Keltic. [:)]

Moon River - Nilo - 1991 // Arcadia - Egeo - 1992 // R-5 Blue Dream - Adriático - 2003 // Oceanic - Med. Occ. 2003 // Brilliance OTS - mini - 2004 // R-6 Blue Star- Rondó Veneciano - 2005 // Aljamila - Nilo - 2006 / Prince Abbas - Lago Nasser - 2006 // Voyager OTS - mini - 2006
Oceanic II - Egeo - 2007
Norwegian Gem - mini- 2007

03 Ago 2007 21:56 #514574 por keltic
uff, tendrá muchas, muchas arrugas a pesar que mis informes me indican que el año pasado cuando estaba en manos de la compañía alemana Holiday Kreuzfahrten (bajo el nombre de Mona Lisa) estaba en buen estado.

La compañía germana dejo el barco en un estado decente. Pero, ojo es un barco antiguo y como tal vereis cosas susceptibles de mejorar. Yo mismo podría hacer una lista de defectos en el Queen Elizabeth o el Le Diamand. Pero es más, el moderno Seabourn Pride tenía un aspecto ajado, el Silver Cloud algunas carencias en tapicerías, y algunos barcos de RCCL, tenía detalles muy muy feos. El Veedam mostraba alfombras gastadas, o marmol traslucido en el Costa Victoria.

¿como el Oceanic II va a estar en estado impecable?. No tendría sendido que pareciese un barco nuevo. Es más el Holiday Dream presentaba cosas mejorables, y era francamente delicioso.

Espero que la luz de las islas, los amaneceres, las paredes caleadas de los pueblos griegos, y la magnificencia de Efeso te hagan olvidar detalles menores.

Pasatelo muy bien Maria AF. [;)]

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Ago 2007 21:56 #514433 por keltic
uff, tendrá muchas, muchas arrugas a pesar que mis informes me indican que el año pasado cuando estaba en manos de la compañía alemana Holiday Kreuzfahrten (bajo el nombre de Mona Lisa) estaba en buen estado.

La compañía germana dejo el barco en un estado decente. Pero, ojo es un barco antiguo y como tal vereis cosas susceptibles de mejorar. Yo mismo podría hacer una lista de defectos en el Queen Elizabeth o el Le Diamand. Pero es más, el moderno Seabourn Pride tenía un aspecto ajado, el Silver Cloud algunas carencias en tapicerías, y algunos barcos de RCCL, tenía detalles muy muy feos. El Veedam mostraba alfombras gastadas, o marmol traslucido en el Costa Victoria.

¿como el Oceanic II va a estar en estado impecable?. No tendría sendido que pareciese un barco nuevo. Es más el Holiday Dream presentaba cosas mejorables, y era francamente delicioso.

Espero que la luz de las islas, los amaneceres, las paredes caleadas de los pueblos griegos, y la magnificencia de Efeso te hagan olvidar detalles menores.

Pasatelo muy bien Maria AF. [;)]

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

04 Ago 2007 00:06 #514625 por Urganda
Respuesta de Urganda sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
Último mensaje antes del salir de viaje.
Gracias, veo que no todo está perdido.
Me alegro de leer tus mensajes, Keltic. Ya veo que no soy tan rarita por apreciar cosas que no son tan nuevas.
Lo malo es que ahora todavía tengo más envidia a los que están por marchar, porque no me fijé en todos esos detalles.
Besos a todos, os leo a la vuelta.

04 Ago 2007 00:06 #514764 por Urganda
Respuesta de Urganda sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
Último mensaje antes del salir de viaje.
Gracias, veo que no todo está perdido.
Me alegro de leer tus mensajes, Keltic. Ya veo que no soy tan rarita por apreciar cosas que no son tan nuevas.
Lo malo es que ahora todavía tengo más envidia a los que están por marchar, porque no me fijé en todos esos detalles.
Besos a todos, os leo a la vuelta.

04 Ago 2007 00:10 #514630 por Diegocs
Respuesta de Diegocs sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
este barco fué construido en los astilleros Jhon Brown de Clydebank (escocia) en 1966 para la Swedish America con la que operó hasta que fué vendido a Flahship Cruises en 1975 manteniendo su nombre original "Kungsholm". Comprado por la P&O en 1979 para reemplazar al anticuado Arcadia, fué llevado a Bremen para una masiva reparación que arruinó su perfil de transatlántico clásico y fué rebautizado como Sea Princess. Inicialmente operó para P&o cruises en australia, luego en el mercado britanico siendo transferido al mercado americano luciendo los colores de Princess Cruises, devuelto eventualmente a P&O y rebautizado como Victoria. En invierno de 1999/2000 fué alquilado a la Union Castle para un único crucero cambiando el color de su chimenea por rojo y negro. En el 2001 se anunció su retirada de la flota de P&O para ser reemplazado por el Ocean Princess de Princess Cruises desde noviembre del 2002. Ese mismo año fué vendido a Leonardo Shiping que lo alquiló a Holiday Kreuzfahrten rebautizandolo como Mona Lisa. Esta compañia quebró en el 2006 y sus dueños acordaron el alquiler a pullmantur en el 2007 llamadolo oceanic II.

Kungsholm

Sea Princess/Victoria

Victoria-Union Castle

Mona Lisa

Oceanic II

Perdonad por el rollo de friky de los transatlánticos que he soltado, pero creo que solo sabiendo la historia de este barco uno puede hacerse la idea de que a pesar de los fallos que pueda tener es un buque clásico, de los que ya no hay y que tiene mucha suerte de poder haberlo disfrutado, además, el crucero no solo es el barco.
es solo mi humilde opinión.
un saludo

Pullmantur ... pacific - agosto/septiembre - 2007.Quail cruises ... ocean pearl - 16 de mayo - 2010.Pullmantur... Sovereign - 7 de junio - 2014.Costa ... Costa neoRiviera - 27 de diciembre - 2015
Costa ... Costa Fascinosa - 15 de julio - 2017
Royal Caribbean ... Symphony OTS - 3 de junio - 2018

04 Ago 2007 00:10 #514769 por Diegocs
Respuesta de Diegocs sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
este barco fué construido en los astilleros Jhon Brown de Clydebank (escocia) en 1966 para la Swedish America con la que operó hasta que fué vendido a Flahship Cruises en 1975 manteniendo su nombre original "Kungsholm". Comprado por la P&O en 1979 para reemplazar al anticuado Arcadia, fué llevado a Bremen para una masiva reparación que arruinó su perfil de transatlántico clásico y fué rebautizado como Sea Princess. Inicialmente operó para P&o cruises en australia, luego en el mercado britanico siendo transferido al mercado americano luciendo los colores de Princess Cruises, devuelto eventualmente a P&O y rebautizado como Victoria. En invierno de 1999/2000 fué alquilado a la Union Castle para un único crucero cambiando el color de su chimenea por rojo y negro. En el 2001 se anunció su retirada de la flota de P&O para ser reemplazado por el Ocean Princess de Princess Cruises desde noviembre del 2002. Ese mismo año fué vendido a Leonardo Shiping que lo alquiló a Holiday Kreuzfahrten rebautizandolo como Mona Lisa. Esta compañia quebró en el 2006 y sus dueños acordaron el alquiler a pullmantur en el 2007 llamadolo oceanic II.

Kungsholm

Sea Princess/Victoria

Victoria-Union Castle

Mona Lisa

Oceanic II

Perdonad por el rollo de friky de los transatlánticos que he soltado, pero creo que solo sabiendo la historia de este barco uno puede hacerse la idea de que a pesar de los fallos que pueda tener es un buque clásico, de los que ya no hay y que tiene mucha suerte de poder haberlo disfrutado, además, el crucero no solo es el barco.
es solo mi humilde opinión.
un saludo

Pullmantur ... pacific - agosto/septiembre - 2007.Quail cruises ... ocean pearl - 16 de mayo - 2010.Pullmantur... Sovereign - 7 de junio - 2014.Costa ... Costa neoRiviera - 27 de diciembre - 2015
Costa ... Costa Fascinosa - 15 de julio - 2017
Royal Caribbean ... Symphony OTS - 3 de junio - 2018

04 Ago 2007 00:43 #514639 por dmode
Respuesta de dmode sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega

Gracias Keltic yo salgo este domingo asi que aun estoy a tiempo de apreciar esos detalles en los que prometo fijarme,y cuando vuelva espero que el barco me parezca tan magico como a ti,muchas gracias mañana salgo para madrid y gracias a ti me marcho a dormir con mas tranquilidad,ya que ultimamente los comentarios negativos me tenian a veces desanimada
A la vuelta os cuento,hasta pronto

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos