Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

05 Ago 2008 12:27 #773259 por aespa08
Respuesta de aespa08 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS"><font size="3"></font id="size3"><font color="navy"></font id="navy">Hola, somos un grupo de 12 malagueños y queremos hacer en el crucero del dia 9 de agosto la excursion de San Petersburgo con Irina. ¿Hay alguien que la este organizando? Me han comentado que merece la pena aunque sean dos dias y cueste 159 euros. Si alguien la ha hecho, que comente su opinion. [;)] Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2008 19:03 #773575 por p1951
Respuesta de p1951 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
aespa08 aqui estan tus compañeros de crucero

foros.infocruceros.com/foros/topic.asp?T...D=37088&whichpage=33

Mistral 2003
Gran Mistral 2005
Empress 2008

Festival Cruceros 2003
Iberocruceros 2005
Pullmantur 2008
NCL Jade 2010
Vision of the sea 2012
MSC Lirica 2013

06 Ago 2008 15:52 #774412 por patri1970
CRUCERO DE UNOS NOVATOS

Y es que esta es la primera vez que entro en el foro y este ha sido nuestro primer crucero, y seguramente el último.

Desde el mes de diciembre con el viaje cerrado, recopilando opiniones, recopilando información sobre las ciudades que íbamos a visitar y llegó el día de la salida: el 12 de julio, destino Helsinki, y la primera en la frente, llegamos tan tarde al barco que no pudimos ni salir a visitar la ciudad, bueno, no pasa nada, siempre podremos decir que pisamos Finlandia. Pero esto es lo de menos, la verdad es que todas las ciudades visitadas son increíbles y tienen mucho que ver, sobre todo si te acompaña el clima, como fue en nuestro caso, pero un crucero tiene muchas peculiaridades, me explico:

Nosotros, mi marido y yo, tenemos 36 y 39 años, nos consideramos jóvenes aún [:D][:D][:D] y cuando viajamos nos gusta exprimir el tiempo allá donde vamos, y la primera conclusión a la que hemos llegado después de hacer el crucero, es que si quieres viajar para conocer ciudades al máximo, NO VAYAS DE CRUCERO.

Y es que las escalas son muy cortas, por ejemplo, en Estocolmo, estuvimos unas 6 horas cuando para conocer la ciudad puedes estar 4 días perfectamente.

Lo cierto es que visitas muchas ciudades pero conoces muy poco de ellas, tienes que ir corriendo para visitar lo máximo y sobre todo para no perder el barco, que normalmente estaba atracado en el puerto más lejano de la ciudad y perdías más de una hora entre salir y entrar en el puerto.

Después el ambiente del barco pues también es peculiar, con todo mi respeto.

Y es que, haciendo un análisis psicológico y de comportamiento, puedes ver a gente haciendo ver a sus compañeros de mesa que van a ser amigos para toda la vida y que la ciudad que han visitado ese día ha sido una pasada de bonita, y es que claro, cómo vas a reconocer que no has visto ni la cuarta parte de lo que querías ver después de haber pagado 1800 euros por tu camarote exterior.

Las cenas es otro mundo, tan pronto los camareros te ofrecen un baile hawaiano HUMILLANTE (pongámonos en su piel), te hacen una fotografía al lado de un vikingo o te toca en tu mesa un matrimonio de 60 años que creen que están de boda y se han traído sus mejores trajes, camisas y vestidos para poder presumir ante sus compañeros, aunque en el fondo su matrimonio es un via crucis, pero bueno, estamos de crucero, mi cuñada se muere de envidia o como dijo el director de crucero: nos gastamos el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos para presumir ante gente a la que le importa un huevo, y qué razón tenía, y nos lo dijo en la cara, qué grande. Y le aplaudimos, viva España.

¿Y la cena de gala? pues allí estuvimos con el vestido de la comunión de mi sobrina Laura (un besito) y con el traje arrugado de mi marido... lo mejor, que media cena se fue vomitando a su camarote, que ironía, vomitar la noche de gala.

Sí, es cierto que el buffete también está abierto para cenar, pero pensarlo bien, a que si uno falta la noche de gala... LE CRITICAMOS, SIIIIII, somos así. Hay que vivirlo.

Después conoces gente que te hace creer que vamos a ser amigos para toda la vida, y que os vamos a visitar en cuanto lleguemos a España, y qué bien que me ha tocado en tu mesa ¿no?

Y a todo esto.... en vez de visitar las ciudades estás en el barco entre "espectáculos", jacuzzis y barandillas relucientes, pero bueno, estamos de crucero, mi cuñada se muere de envidia.

No pretendo herir a nadie con mis comentarios pero sí es cierto que no recomiendo a nadie hacer un crucero, que son un mito, que pasas muchísimo tiempo en el barco, que la gente vuelca sus frustaciones diarias en un viaje sin personalidad alguna, que te gastas muchísimo dinero.

Hay otras formas de viajar, y cualquiera, a nuestro modo de ver, son mejores, mucho mejores, y si somos sinceros, muchos pensaríamos así. no obstante, mi máximo respeto a los que deciden viajar así.

06 Ago 2008 18:02 #774516 por jofera
Respuesta de jofera sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
patri1970, está claro que el crucero no ha respondido a tus espectativas. Lo siento, pero si buceas por estos foros verás que afortunadamente no todos piensan igual que tú. No quiero decir que tengas una percepción distinta de las cosas, sino que por la razón que sea tenías una idea de lo que ibas a experimentar que no se ha hecho realidad.
En el fondo hay mucho de cierto en lo que dices. La sumisión que muestra el personal de servicio llega a ser molesta y poco creible, pero la vida en sí misma es un gran teatro, dentro y fuera del barco. Efectivamente para ver una gran ciudad con siete u ocho horas no es suficiente, pero eso ya lo sabías cuando contrataste el crucero.
A lo mejor si hubieras tenido otros compañeros de viaje hubieras visto la botella medio llena ... (hay mucho de bueno, y si no lee a toda esta gente que con sus aportaciones desinteresadas contribuyen a crearnos la ilusión, que no la fantasía, de preparar el viaje de nuestra vida.
Yo os animo a disfrutar del viaje y a que a la vuelta lo conteis. Para mí éste será el tercer crucero, y espero que sea el último.

Saludos.

Oceanic - Agosto 2005
Sky Wonder - Agosto 2006
Empress - Agosto 2008

06 Ago 2008 18:03 #774518 por juanan51
Respuesta de juanan51 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola Patri: Siento que no te haya gustado, una forma de viajar diferente a otras, y como decia aquel nada es verdad ni mentira, todo es segun el cristal con el que se mira. El Crucero en nuestro caso combina un viaje en Avión, Estancia en un Hotel de 4 **** o 5**** y que cada mañana al despertar , te cambian de ciudad el Hotel.
Te permite visitar y ver paises diferentes al tuyo, aunque sea por poco tiempo. Otra cosa es que tus objetivos al visitar un pais sea conocer a sus gentes, culturas y tradiciones. Con lo cual te veo repitiendo la visita, no digamos San Petersburgo donde en el Hermitage se exponen 3 millones de Obras repartidas en 400 salas, fijate que un año tiene 365 dia, 8760 horas y 525.600 minutos que lejos de los tres millones necesitarias 6 años dedicandole solo 1 minuto por obra al Hermitage. Con esto te quiero decir que en la vida todo es muy subjetivo. Y a todos los crucerista les une la ilusiòn, Que gran palabra, cuando he tenido ocasiones de dar algun cursillo de direccion en empresas. Simpre hablabamos del exito,en un grupo, hablamos de la capacidad de transmitair la ilusiòn.Y los viajes cuando mas se disfutan es cuando los programas y analizas. Respecto a las personas, mas de lo mismo. Recientemente comimos en Valencia con 3 personas que conocimos en el Holiday Dream en el 2004 y seguimos manteniendo la amistad y no soy un caso aislado por lo que me cuentan y veo. Referente al Director de cucero, creo que son los cambios del vino que ahora es Sangre de Toro y antes era uno peleon, y pudieran ser los efluvios del Dios Baco. No muerdas la mano..... de todas las maneras, te aimamos a que lo sigas probando esto es como la tonica sabes..... por aqui estaremos las Helenlu,Mimonti, Andreu,Salisan y un montòn de amigos que lo unico que pretenden es hacernos la vida mas feliz. A cambio de ???. Recibe un cordial,saludo.

06 Ago 2008 19:09 #774578 por jofera
Respuesta de jofera sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Perdón, acabo de leer lo que he escrito en el último post, y lo que quería decir es que ESPERO QUE <font size="4"><font size="2">NO</font id="size2"></font id="size4"> SEA EL ÚLTIMO.

Oceanic - Agosto 2005
Sky Wonder - Agosto 2006
Empress - Agosto 2008

06 Ago 2008 19:36 #774595 por Ramir
Respuesta de Ramir sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<font color="brown">Hola Patri:

He de decirte que he disfrutado mucho leyendo tu escrito, en muchos momentos me he visto reflejado en los pensamientos que tuve en mis inicios como viajero de esta modalidad.

Tambien felicitarte por tu águda capacidad de observación y de analisis de los perfiles psicologicos de las personas, de verdad, muy bien.

Una vez dicho esto permiteme explicarte mi caso, hace unos cuatro años hicimos con mi pareja e hijos nuestro primer crucero por el mediterraneo, un buen número de cruceristas empiezan por este recorrido y he de decirte que me gustó pero no desmasiado. Generalemente este primer crucero es consecuencia de la incitación de algún familiar o compañero de trabajo que te explica las bondades del mismo y de lo magnifico que es ( como dirias tú psicologicamente es una "autojustificación" despues de haber pagado los 1.800 euros de rigor....) Ah! y como es de rigor teniamos habitación exterior !!!

Bien al cabo de dos años no teniamos desmasiado claro las vacaciones que ibamos a realizar ese año y pasando por delante de una agencia de viajes observamos la publicidad de un crucero, con lo que nos provocó la curiosidad y de nuevo caimos en la tentación del segundo.
Una vez contratado el segundo y en espera del dia de partir, y despues de la primera experiencia, uno que le gusta estar informado y que ha oido nose donde que hay un foro que hablan de cruceros y decide entrar y con un poco de curiosidad .

En ese segundo crucero conocimos personalmente a un grupo de personas que habíamos conocido en el foro y que si he de ser sincero yo no hubiera realizado mucho esfuerzo por conocerlos, porque no veia puntos en comun mas allá del interés de obtener datos para las escalas y excursiones.

Hicimos aquel crucero y nos compenetramos tan bien en los caracteres que, despues para el mes de septiembre, hicimos un encuentro o "quedada" en terminos de cruceristas en Galicia, teniendo en cuenta que el grupo está formado por personas de Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia. Posteriormente en marzo de este año nos volvimos a reunir de nuevo en Valencia para las Fallas. Este verano hemos hecho el Baltico con el Empress y ya estamos analizando nuevos encuentros para mantener nuestra amistad.

En nuestro caso somos personas de regiones distintas con visiones seguramente diferentes en algunos aspectos, pero con un denominador común: el respeto por los demás, las ganas de pasarlo bien viajando, hablando alrededor de una mesa o comiendonos un plato de paella, etc.

Nos autodenominamos los "Serenos" porque hicimos nuestro primer crucero con el Costa Serena.

Con todo ello quiero decirte una cosa, entiendo tu opinión pero he de decirte, como te diran muchas otras opiniones, que todo depende del color o de la experiencia personal. Seguro que en mi caso de haberme encontrado otras personas distintas a : Monaasul, Vianca, Nela, Papicores y Feli mi opinión quizás seria diferente. Y decirte tambien que hemos añadido nuevas amistades al grupo procedentes de amistades comunes como : Manolenta y Jesús.

Por otra parte indicarte que tienes mucha razón al expresarte que con un crucero no se conocen bien las ciudades, yo diria más que un crucero solo sirve para saber si has de volver a la ciudad para conocerla con profundidad o puedes prescindir de ello. Pero es logico, en tan poco tiempo.

Tambien te diria que si que es cierto que los camareros han de realizar en ocasiones roles que pueden parecer humillantes, ¿ pero no haces tú "teatro" en tu trabajo? cuando has de asistir a una reunión, cursillo, entrevista, etc con los jefes o clientes? y quizás tendrias mas ganas de estar leyendo un libro en tu casa o paseando con la familia. Todos hacemos "teatro" en nuestra vida profesional sobretodo si realizamos funciones de gestion o comerciales.

El mundo de los cruceros es una forma más de realizar vacaciones o viajar, no es la mejor ni la peor. Evidentemente si deseas conocer un destino no se ha de ir con un crucero , pero tampoco en un viaje organizado, ni incluso en turismo. Para conocer un destino minimamente, has de convivir con las personas que viven en la ciudad, has de compartir su transporte público, has de comprar en colmados, caminar muchas horas, hablar mucho con las personas de esa ciudad y siempre habrás captado una visión muy subjetiva de la misma.

Hay muchas formas de viajar y de "dar envidia a nuestra cuñada", no es exclusiva de los cruceros, podemos realizar un mismo viaje a un mismo destino viajando a todo lujo o bien de albergues y ni una cosa o la otra es mejor o peor todo depende de nuestros gustos y de nuestro bolsillo.

Por tanto Patri, despues de este misal, dejame decirte que ya verás que despues de unos meses la perspectiva de tú crucero habra cambiado notablemente y de no ser así tambien deberas estar conteta de haber vivido y observado otra forma de viajar con la cual no te encuentras totalmente comoda. Pero piensa que las sensaciones que te han quedado impregnadas son muy subjetivas por la experiencia del mismo y que en otro entorno o personas distintas hoy podrias estar encantada de haberlo vivido.

Un saludo y hasta pronto</font id="brown">

07 Ago 2008 15:03 #775322 por tereixavaz
RAMIR:Eres increible, creo que entre Patri y tu nos habeis hecho un buen resúmen de lo que puede o no ser un crucero, pero tambien la vida en sí.

Ramir me he quedado con las ganas de hablar contigo cuando estabas en el Vasa, pero pregunté por ti, y yo no te he encontrado, pues en la quedada de Galicia, siempre lo diré me has parecido una persona muy auténtica y por supuesto respetuosa, dos cualidades entre otras que yo valoro en toda amistad.

Patri:Has gastado como bien dices y como todos mucho dinero en el viaje de un crucero, mira si te sirve mi humilde opinión lo importante en esta vida es tener experiencias, y de ellas siempre se aprende pero quedate siempre con lo positivo y olvida el resto, el viaje ya está hecho,y el dinero gastado, no tiene vuelta atrás, por tanto intenta verlo como una experiencia más en tu vida y en cuanto a la amistad, es solo mi opinión personal, no se consigue en 7 dias, pero bien es cierto que puedes encontrar personas (igual que a diario en la vida de cada uno), que desees seguir conociéndolas y manteniendo una relación con ellas, y después con el tiempo puedas decir que son tus amigos, una amistad perdura en el tiempo, cuando necesitas algo está ahí para ayudarte y tu les ayudas si te necesitan.Pero no hay duda de que después de un viaje, puede surgir una gran amistad, al igual que en el trabajo o en la vida de cada uno,todo depende de lo que entiendas por ello y de lo que cada uno de nosotros busque en realidad. Hay compañeros de viaje pues compartimos los mismos gustos, hay conocidos y tambien te puedo decir que pueden hacerse amigos, naturalmente no son suficientes 7 dias pero con el tiempo puede que lo consigas.
Quizá es que a mi me gusta tener todos los amigos que pueda, pero es muy bonito tener muchos amigos y eso lo sabemos todos, cada uno somos diferentes y los amigos nos enriquecen muchísimo.
PATRI deseo que tu próximo viaje sea de tu agrado, pues mira mi primer crucero fué estupendo y el segundo no puedo decir lo mismo,han surgido una serie de incidencias que no es apropiado comentar aqui, pero me ha compensado hacerlo pues me quedé aparte de con las ciudades que he visto y eso es lo bueno como te dice Ramir, sabes que ciudad desea volver a ver porque te ha gustado, tambien me compensó porque la mayoria del grupo que íbamos merecia la pena y algunas de las personas que he conocido espero lleguen a ser grandes amistades.
UN SALUDO PARA TODOS.

07 Ago 2008 15:06 #775326 por PuntaUmbria
patri: yo coincido con la mayoría de los compañ@s que te han respondido.

Es cierto que en tan breve periodo de tiempo no se conoce una ciudad, pero creo no es esa la pretensión de ninguno de nosotr@s, a lo más tener una leve pincelada. Se trata de disfrutar del barco y de las escalas sin estresarte, para eso ya queda el resto del año. En mi caso por ejemplo, que me encanta el arte, el año pasado estuvimos en Florencia y no nos dio tiempo de entrar en ningún museo, pero vimos algo de Florencia. Cuando pueda, y los niños sean mayores, intentare volver con más calma.

A mi parecer, creo que los cruceros son una forma ideal de viajar. No son excesivamente caros, no hay que estar haciendo y deshaciendo la maleta, los trayectos súper cómodos, la comida buena, el trato excelente y los compañer@s suelen ser encantadores.

La prueba palpable es que generalmente el que hace un crucero repite.

Espero sinceramente que en tu próximo crucero veas las cosas de forma diferente.

Evidentemente, yo soy uno de esos que repite

Empress: Capitales Báticas 2008
Grand Mistral: Mediterráneo 2007
Oceanic: Mediterráneo 2006
Sunray: Nilo 2005

Opera: Fiordos 2010
Empress: Atenas - Estambul 2009
Empress: Báltico 2008
Sun Ray: Nilo 2005

07 Ago 2008 15:10 #775328 por PuntaUmbria
jofera: si te equivocas o quieres modificar algo de tus repuestas, las puedes editar y modificar lo que desees.

Empress: Capitales Báticas 2008
Sunray: Nilo 2005

Opera: Fiordos 2010
Empress: Atenas - Estambul 2009
Empress: Báltico 2008
Sun Ray: Nilo 2005

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos