CRUCERO DE UNOS NOVATOS
Y es que esta es la primera vez que entro en el foro y este ha sido nuestro primer crucero, y seguramente el último.
Desde el mes de diciembre con el viaje cerrado, recopilando opiniones, recopilando información sobre las ciudades que íbamos a visitar y llegó el día de la salida: el 12 de julio, destino Helsinki, y la primera en la frente, llegamos tan tarde al barco que no pudimos ni salir a visitar la ciudad, bueno, no pasa nada, siempre podremos decir que pisamos Finlandia. Pero esto es lo de menos, la verdad es que todas las ciudades visitadas son increíbles y tienen mucho que ver, sobre todo si te acompaña el clima, como fue en nuestro caso, pero un crucero tiene muchas peculiaridades, me explico:
Nosotros, mi marido y yo, tenemos 36 y 39 años, nos consideramos jóvenes aún [

][

][

] y cuando viajamos nos gusta exprimir el tiempo allá donde vamos, y la primera conclusión a la que hemos llegado después de hacer el crucero, es que si quieres viajar para conocer ciudades al máximo, NO VAYAS DE CRUCERO.
Y es que las escalas son muy cortas, por ejemplo, en Estocolmo, estuvimos unas 6 horas cuando para conocer la ciudad puedes estar 4 días perfectamente.
Lo cierto es que visitas muchas ciudades pero conoces muy poco de ellas, tienes que ir corriendo para visitar lo máximo y sobre todo para no perder el barco, que normalmente estaba atracado en el puerto más lejano de la ciudad y perdías más de una hora entre salir y entrar en el puerto.
Después el ambiente del barco pues también es peculiar, con todo mi respeto.
Y es que, haciendo un análisis psicológico y de comportamiento, puedes ver a gente haciendo ver a sus compañeros de mesa que van a ser amigos para toda la vida y que la ciudad que han visitado ese día ha sido una pasada de bonita, y es que claro, cómo vas a reconocer que no has visto ni la cuarta parte de lo que querías ver después de haber pagado 1800 euros por tu camarote exterior.
Las cenas es otro mundo, tan pronto los camareros te ofrecen un baile hawaiano HUMILLANTE (pongámonos en su piel), te hacen una fotografía al lado de un vikingo o te toca en tu mesa un matrimonio de 60 años que creen que están de boda y se han traído sus mejores trajes, camisas y vestidos para poder presumir ante sus compañeros, aunque en el fondo su matrimonio es un via crucis, pero bueno, estamos de crucero, mi cuñada se muere de envidia o como dijo el director de crucero: nos gastamos el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos para presumir ante gente a la que le importa un huevo, y qué razón tenía, y nos lo dijo en la cara, qué grande. Y le aplaudimos, viva España.
¿Y la cena de gala? pues allí estuvimos con el vestido de la comunión de mi sobrina Laura (un besito) y con el traje arrugado de mi marido... lo mejor, que media cena se fue vomitando a su camarote, que ironía, vomitar la noche de gala.
Sí, es cierto que el buffete también está abierto para cenar, pero pensarlo bien, a que si uno falta la noche de gala... LE CRITICAMOS, SIIIIII, somos así. Hay que vivirlo.
Después conoces gente que te hace creer que vamos a ser amigos para toda la vida, y que os vamos a visitar en cuanto lleguemos a España, y qué bien que me ha tocado en tu mesa ¿no?
Y a todo esto.... en vez de visitar las ciudades estás en el barco entre "espectáculos", jacuzzis y barandillas relucientes, pero bueno, estamos de crucero, mi cuñada se muere de envidia.
No pretendo herir a nadie con mis comentarios pero sí es cierto que no recomiendo a nadie hacer un crucero, que son un mito, que pasas muchísimo tiempo en el barco, que la gente vuelca sus frustaciones diarias en un viaje sin personalidad alguna, que te gastas muchísimo dinero.
Hay otras formas de viajar, y cualquiera, a nuestro modo de ver, son mejores, mucho mejores, y si somos sinceros, muchos pensaríamos así. no obstante, mi máximo respeto a los que deciden viajar así.