Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

09 Ago 2008 00:49 #776814 por patri1970
Hola de nuevo

Quería puntualizar a mjgago que la frase de dar envidia a mi cuñada la utilizo irónicamente para referirme a la frase que el director del crucero nos dedicó a los allí presentes en la charla para explicarnos el desembarco y que ya transcribí en mi primer post... y a la que por cierto mucha gente aplaudió... porque se lo tomaron con humor, como yo me tomaría la frase de dar envidia a mi cuñada, pero como tú dices, sobre gustos no hay nada escritos, por eso hay gente que se toma las cosas con humor y otras con malos humos...me gusta hablar irónicamente, pienso que no hay que tomarlo todo al pie de la letra, ah! y un beso a mi cuñada, que se partía de risa cuando le contaba lo de la noche de gala[:D][:D][:D]

Gracias Ramir, un beso fuerte.[;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2008 12:32 #777389 por helenlu
Respuesta de helenlu sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Patri1970 yo creo que , para estrenarte has elegido un crucero demasiado denso..

Existen otros cruceros, como los de las Islas Griegas o Caribe donde las escalas en un dia son perfectamente razonables, donde disfrutas más del tiempo sin tantas prisas, por otro lado los barcos que hacen esos recorridos son más pequeños y la sensación de masificación que ahora sientes se difumina.

Si te gusta cenar sola en compañia de tu pareja sólo tienes que comentarselo al maitre y sin duda os coloca solitos, a mi juicio conocer gente también es interesante y si no te gustan el cambio de mesa también está garantizado.

Existen muchas cosas positivas en la balanza, como disfrutar del mar y de los amaneceres o puestas de sol, el recorrer las distancias descansando en tu cama sin tocar la maleta, el servicio que siempre es superior al de un hotel .

Nadie te obliga a ver un espectaculo o a jugar al bingo, puedes tomarte una copa tranquilamente charlando sin necesidad de entrar en ese juego. Supongo que si no fueras de crucero harias eso no? Pues aqui puedes elegir ambas cosas sin dudar que no te van a meter una clavada o que te vas a meter en un sitio improcedente.

Por otro lado, si te gusta el deporte puedes ir al gimnasio, si te gusta leer a la biblioteca, si vas con niños te los entretienen y tu descansas, si quieres tomar el sol y tumbarte ni te cuento...

Te aseguro que, como todo en la vida hay gente maleducada y que no produce ningún interés pero también puedes encontrar amigos para toda la vida sobre todo si antes has participado en la planificación del viaje con ellos a traves del foro. Y eso no es un teatro es simplemente encontar a gente con la que sintonizas y te diviertes juntos no se trata de que se vayan a convertir en tus amigos más intimos sino en gente con la que compartes experiencias e ilusiones y luego fotos y recuerdos[;)]

Con esto no trataba de convencerte sino justificar que muchos de nosotros disfrutamos de todo esto porque si y no para demostrar lo bien que nos gastamos el dinero, si fuera asi sería absurdo que repitieramos tantas veces., no crees?
Ojalá te animes a repetir y descubras esa magia que no has encontrado pero que existe..[:X][:X]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

10 Ago 2008 14:37 #777465 por jorja3
Respuesta de jorja3 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
aivá!!!pues yo me lo paso pipa, mis hijos han disfrutado un montón, desde que llegamos ya he quedado con muchos de los amigos, sí, amigos, que hice en el crucero y estoy deseando ver al resto, a sanpeter, por supuesto tengo que volver algún dia y he echado de menos el dia de navegación, porque, no se nos puede olvidar , es un CRUCERO y el barco ofrece muchas posibilidades, de hecho hay personas que no salen del barco....es un crucero. que conste ( era mi "segundo" y no será el último si Dios quiere) que hace dos años no entendía este modo de viajar pues´yo soy de patear ciudades y exprimirlas, son formas distintas de viajar, yo seguiré disfrutndo de ambas dos[^]

es muy importante estar informado y saber que puedes esperar así no hay sorpresas[;)]

10 Ago 2008 17:51 #777566 por Yojanbe
Respuesta de Yojanbe sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por patri1970
<br />Hola de nuevo

Con mi anterior mensaje lo único que he querido plasmar es la realidad que YO viví durante el crucero. Supongo que en un foro de cruceristas cabe la posibilidad de ser crítico con los cruceros, y por supuesto que he sacado cosas positivas, he disfrutado también con muchos momentos, pero si tengo que ser sincera, no puedo dejar de dar mi opinión por si hay gente que le pueda servir para tomar una decisión.

No es que me haya metido en un foro de cruceros porque sí, es que he vivido mi primera experiencia como crucerista, y quiero decir que no me ha gustado, simplemente eso, que he encontrado una forma de viajar que no me gusta.

A yojanbe decirle que no entiendo tu crítica a mis opiniones, es lo que vi, pero bueno, si quieres digo que en mi mesa todo era idílico, la comida estupenda y los camareros están encantados de hacernos un baile hawaiano, como no va a ser verdad !!!! con lo que me ha costado el crucero, todo tiene que ser perfecto... pues no, lo siento, no lo ví así. No quiero aguar la fiesta a nadie, sólo dar mi opinión, y no por eso soy masoquista, lo sería si repitiese 4 años de crucero.

Agradezco a la mayoría de respuestas que he recibido a mi anterior post, de animarme a verlo con otra perspectiva, a repetir crucero... muchas gracias, de verdad, os deseo lo mejor para vuestros viajes y me alegra saber que hay gente que haya disfrutado con el viaje.

Un saludo a todos.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

En tu mesa tú sabrás si te gustó la comida o si fueron simpáticos los camareros o empalagosos o si tus compañeros de mesa eran cultos o habladores o lo que fuera. Simplemente me ha parecido que decir que estaban fingiendo ser felices y su matrimonio era un infierno... pues no sé... serás muy buena observadora o te lo dirian ellos (si así fue es una buena señal de que en la mesa se habla con confianza).
Y suponer que a los camareros no les gusta bailar la conga... pues puede ser que no. Pero no sé si en tu trabajo sólo haces aquello que te gusta. Si es así enhorabuena.

Cada uno tiene su opinión, y está claro que lo que te ha parecido lo has puesto. Me parece perfecto. Simplemente no me parece correcto, el que supongas que que no les gusta bailar la conga o que su matrimonio era un infierno. Con esto doy por cerrado por mi parte el "incidente".

- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007
- Empress 2008 (Mar Báltico)

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

10 Ago 2008 18:31 #777579 por carmen-65
ATENCION
ANTES DE SALIR DE CASA REVISAR LOS PASAPORTES QUE NO ESTES CADUCADOS

AUNQUE SEA NUEVO

Acabo de regresar del empress, y cual fue nuestra sorpresa al llegar al barco en Copenhagen, que el pasaporte de mi marido recien hecho estaba caducado por un error de comisaria.No es el 1.En el barcoo habia dos personas con el mismo problema.
Pullmantur en principio no te deja subir, luego de 2 ó 3 horas lo hace pero no puedes desembarcar en San Petesburgo. Te tienes que burcar tu la vida por que ellos ya se despreocupan. Ya os contaré mas.

10 Ago 2008 18:34 #777580 por carmen-65
Por si a alguien le interesa , tengo 4 tarjetas de adulto y 6 de niño
de estocolmo car sin utilizar, porque como llovia tanto y hacia tanto frio un grupo de mayores con los niños se volvieron al barco y no las utilizaron.
Mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10 Ago 2008 18:47 #777582 por LaChati
Respuesta de LaChati sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola chicos me voy el dia 23 y despues de recoger los billetes he visto he vuelo con la compañia Privilege a las 7:00 desde Madrid, he leido vuestros mensajes y he oido comentarios sobre Spanair o Pullmantur, pero no de la compañia con la k yo vuelo, k tal son?? son puntuales?? los asientos son comodos?? dan bebidas como en Spanair??? la vuelta tambien la tengo con ellos y me suena un poco a chino :)

Viento en popa :)

11 Ago 2008 01:06 #777903 por Mª Victoria
Hola Balticos!!!
Ya nos quedan muy poquitos días para salir (el 16 los Baltikingos partimos rumbo al Báltico) y echándole un vistazo a los diarios de abordo no me ha quedado muy claro el tema del último día de las maletas. ¿Tenemos que dejar fuera del camarote las maletas antes de las 3 de la mañana y no las recogemos en el puerto hasta las 8 y 30 de la mañana? Y luego, qué ¿cargamos en las excursiones con ellas? Alguien que haya hecho el itinerario A ¿podría aclarármelo? Gracias de antemano
1 Besote

11 Ago 2008 09:32 #778003 por helenlu
Respuesta de helenlu sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Mª Victoria, las maletas las recoges en la terminal del puerto antes de subir al autobus que te traslada al aeropuerto, este traslado será aproximadamente unas 4 horas antes de tu vuelo.
., si vas de excursión con el barco llevareis las maletas en el autobus porque la excursión terminará en el aeropuerto y si vas de excursión por tu cuenta tienes una consigna para el equipaje de mano (con el que hayas pasado la noche) hasta la hora en que te citen para llevarte al aeropuerto.
En todos los casos debes dejar las maletas la vispera antes de las 3 de la madrugada.
Espero haberme explicado bien, si te quedan dudas pregunta [;)]

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

11 Ago 2008 10:15 #778041 por tereixavaz
LACHATI: Esa compañia con la que vas a ir, es excelente, esto desde de mi opinión, y para mi como siempre muy respetables las opiniones de los demás, he viajado con ellos el mes pasado,tanto para ir a Helsinki como en el regreso a MADRID,son amables, te dan el desayuno, y tambien la merienda-cena que incluye por supuesto la bebida, no pagas nada por ello, bueno si pides bebidas con alcohol la información que tengo es que las pagas, pero sino llevan alcohol no pagas nada, asi que vete con tranquilidad con ellos. El avión estaba bien, los asientos normales, pero bien, y en cuanto al retraso si lo hay es pequeño.Que tengas un buen viaje y un feliz crucero.
UN SALUDO
TERE

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos