Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

07 Ago 2008 17:40 #775439 por nuve123
Respuesta de nuve123 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola Patri coincido con la mayoria de los que te han respondido pero a todos se les ha olvidado algo y es compartir con todos los que vais de tu familia en este viaje esos buenos momentos, disfrutar viendo cosas de las ciudades atraves de los ojos de tus hijos, por la noche bailar con ellos en un ambiente que cuando llegues a casa no va ha estar y aunque vallas de hotel en otra salida que hagas no esta eso, aqui compartes, conoces y convives con los tuyos y con más gente, que no con animos de aparentar algo arreglandose sino que teniendo tiempo para ello sin prisas y en un lugar donde se puede ir arreglado para compartir una cena agradable con los tuyos y con tus compañeros que a la larga y el tiempo lo dirá llegan a ser tus amigos.
Si lo miras desde este prisma la cosa cambia, espero valores lo que hasta ahora se te habia pasado desapercibido, y por favor sin animos de que te haya ofendido te envio un saludo.

aeiou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2008 18:06 #775469 por jagyouyi
Respuesta de jagyouyi sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales

¡Caray! Parecía que los temas generales del Báltico 2008 estaban apagados, pero esta página 171 es de las buenas. Escribir, podríamos escribir muchas cosas y todos nos creemos en posesión de la razón, sino, no las escribiríamos. No hay que hacer un mundo ni de la crítica del crucero ni de su posible contracrítica.
Saldré el día 30 de Agosto, si la salud de la familia lo permite.
Un saludo a todos

Por cierto, Patri volvió el 19 de Julio y se ha tomado unos días de reflexión antes de escribir...

07 Ago 2008 22:42 #775805 por tereixavaz
Jagyouyi:Te deseo que la salud de tu familia te permita ir de crucero y divertirte lo máximo,claro está que cuando uno se decide a escribir es por algo, pero muy de apreciar todas las opiniones, pues cada uno aporta lo que piensa, y nadie tiene la razón en su totalidad, claro no somos perfectos, pero pienso que estaría bien que cuando las cosas no van bien en un viaje, y a mi no me fueron en este último crucero, pues igual el quedarnos con lo positivo nos es mejor, que recordar lo mal que lo hemos pasado o lo poco que nos ha gustado. Ya verás como el 30 de Agosto puedes irte y ya nos contarás a la vuelta como te ha ido.
UN SALUDO PARA TODOS.

07 Ago 2008 23:20 #775861 por jagyouyi
Respuesta de jagyouyi sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Tereixavaz: Me refiero con lo de tener razón porque cada uno opina como le ha ido. Yo te puedo recomendar un restaurante, un hotel, etc y alomejor por darte otra mesa u otra habitación, el resultado puede ser muy diferente. O tú puedes sentarte a hablar conmigo y si el día me ha ido horrible, te podré parecer borde y si, en cambio, he ganado en bolsa, puedo aparecer un tipo majísimo. Yo creo que hay que respetar la opinión de todo el mundo. Yo me dedico a leer los posts, leo muy deprisa y eso me permite conocer a toda la gente, aunque no soy muy dado a escribir, ni a comentar. Aquí me parece que hay muy buena gente, pero a veces ensalzan en exceso lo bueno. Hay que reconocer los fallos, de todo se sacan conclusiones. El crucero: ni lo mejor del mundo, ni lo peor. Como todo, es según tu persona.
La familia es gallega[;)]...
Saludos y abrazos

08 Ago 2008 00:13 #775912 por Yojanbe
Respuesta de Yojanbe sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por patri1970
<br />CRUCERO DE UNOS NOVATOS

--- te hacen una fotografía al lado de un vikingo o te toca en tu mesa un matrimonio de 60 años que creen que están de boda y se han traído sus mejores trajes, camisas y vestidos para poder presumir ante sus compañeros, aunque en el fondo su matrimonio es un via crucis, pero bueno, estamos de crucero, ---

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Pienso que cada cual puede expresar su opinión. Los demás podemos estar de acuerdo no. Y exponer la nuestra.
Meterse con los cruceros en un foro de cruceristas, es cuando menos curioso. Pero allá cada uno. La mayoria de los que aqui estamos nos gustan los cruceros. Podemos criticar tal cosa, tal compañia, pero no el sistema de viaje en si (salvo algún masoquista que puede haber).

A lo que iba, respeto el comentario que has hecho, salvo el párrafo que he separado.
Me parece muy mal que te metas con esas personas, que te metas con su ropa, y que decidas que su matrimonio va mal y que finjan ahora que todo va bien. Creo que puede haber otros argumentos para criticar esta forma de viajar que meterse con las personas que los hacen.

Para mi, ese párrafo invalida todo lo demás que puedas decir. Lo encuentro fuera de lugar y soberbio. Por supuesto únicamente es mi opinión libre.

- Grand Voyager 2005 (Atenas a Venecia)
- Grand Mistral 2006
- Voyager of the Seas 2007
- Empress 2008 (Mar Báltico)

Grand Voyager Grand Mistral Voyager of the Seas Empress MSC Poesia Vision of the Seas Costa Luminosa Costa Mediterránea MSC Lírica Celebrity Infinity Sovereign MSC Preziosa MSC Splendida Celebrity Constellation Costa Pacifica Symphony of the Seas

08 Ago 2008 10:16 #776090 por marca13
Respuesta de marca13 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola Patri, siento mucho que no te haya gustado tu primera vez y que tu visión de esta forma de viajar no haya sido como imaginaste en un principio, es cierto que cada uno ve las cosas según le van pero he de decirte que este es mi cuarto crucero y el primero fue desastroso y no por ello he dejado de valorar lo positivo y tratado de pasarlo bien y poner a mal tiempo buena cara. El segundo crucero fue totalmente distinto al primero, lo disfruté como una loca y todo salió a pedir de boca, pero una cosa es cierta el poder desayunar en cubierta contemplando la entrada a cualquier puerto del mediterráneo o del egeo, a cualquier ciudad medieval,a cualquier isla girega, o a la mismisima Venecia te aseguro que para mí cumple ya con todas la espectativas que hubiera puesto en ello. Un saludo.

marca13

08 Ago 2008 10:26 #776102 por lmolini
Respuesta de lmolini sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Yo solo le diria una cosa a Patri, deduzco que no has viajado con niños. Si alguna vez lo haces, comentales que os vais a pasar 7 dias viendo una única ciudad, sus castillos, iglesias y palacios y despues ofreceles como alternativa ir en un crucero, excursiones cortas a las ciudades, espectáculo todas las noches, discoteca, vida social a tope, etc.

Ya me diras entonces si cambias de opinión. Yo llevo tres años de cruceros seguidos y toda mi vida los recordaré, entre otras cosas, por lo bien que me lo he pasado con mis hijos.

Saludos,
Luis,

08 Ago 2008 16:04 #776385 por patri1970
Hola de nuevo

Con mi anterior mensaje lo único que he querido plasmar es la realidad que YO viví durante el crucero. Supongo que en un foro de cruceristas cabe la posibilidad de ser crítico con los cruceros, y por supuesto que he sacado cosas positivas, he disfrutado también con muchos momentos, pero si tengo que ser sincera, no puedo dejar de dar mi opinión por si hay gente que le pueda servir para tomar una decisión.

No es que me haya metido en un foro de cruceros porque sí, es que he vivido mi primera experiencia como crucerista, y quiero decir que no me ha gustado, simplemente eso, que he encontrado una forma de viajar que no me gusta.

A yojanbe decirle que no entiendo tu crítica a mis opiniones, es lo que vi, pero bueno, si quieres digo que en mi mesa todo era idílico, la comida estupenda y los camareros están encantados de hacernos un baile hawaiano, como no va a ser verdad !!!! con lo que me ha costado el crucero, todo tiene que ser perfecto... pues no, lo siento, no lo ví así. No quiero aguar la fiesta a nadie, sólo dar mi opinión, y no por eso soy masoquista, lo sería si repitiese 4 años de crucero.

Agradezco a la mayoría de respuestas que he recibido a mi anterior post, de animarme a verlo con otra perspectiva, a repetir crucero... muchas gracias, de verdad, os deseo lo mejor para vuestros viajes y me alegra saber que hay gente que haya disfrutado con el viaje.

Un saludo a todos.

08 Ago 2008 16:46 #776411 por Ramir
Respuesta de Ramir sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Patri1970 como has animado este foro !!!

Parecia que ya estaba paradito pero vemos que no es así.

Yo sinceramente te entiendo muy bien y te comprendo y como dije en mi anterior escrito tienes una gran capacidad de observación.

Tambien he leido alguna contestación que creo que se ha realizado desde una perspectiva muy concreta y poco amplia, por ejemplo creo que un foro de cruceros es el lugar más adecuado para expresar opiniones sobre ellos, tanto si son en un sentido u otro y querer "limitar" las participaciones a las que sean sólo favorables creo que no es del todo correcto.

Creo que tú escrito inicial era muy respetuoso y descriptivo. Por tanto un saludo y piensa que tal como lo has descrito, independientemente del contenido, dice mucho a tu favor.

Un saludo

08 Ago 2008 20:59 #776630 por mjgago
Respuesta de mjgago sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Patri eso te pasa por hacer un crucero con la única intención de dar envidia a tu cuñada. Yo como no tengo cuñada me lo paso pipa y no tengo que dar envidia a nadie.[;)]

Todas las escalas de este crucero hay tiempo de sobra para verlas, no creo que merezca la pena estar más de un día en Tallín, Gdanks, Copenhague o Helsinki. Pagar un avión de ida y vuelta, un hotel y el tiempo que pierdes si te desplazas de una ciudad a otra.

En Estocolmo quizás se necesitarían dos días y en San Petersburgo 4.
El crucero te ayuda a hacerte una idea y si luego quieres, puedes visitar más detenidamente estas ciudades en otro viaje.

A mi me parece estupendo que no te haya gustado el viaje, pero no digas que vamos para dar envidia a nadie, porque yo creo que todos los que vamos es porque nos encanta y disfrutamos muchísimo. Sobre gustos no hay nada escrito.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos