Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

16 Abr 2008 23:41 #669791 por fotosalpoder
Miguel 77: nosotros (8 matrimonios con hijos entre 8 y 18 años) también vamos el 24-8 desde Madrid. Lo que nos queda ¿eh?

Respecto a lo que da tiempo de ver en Estambul: yo particularmente no me voy a obsesionar con ver "todo, lo máximo que pueda" en Estambul ni en ninguna otra escala. Yo creo que el crucero no consiste en eso, sino en disfrutar del barco y las prestaciones que nos ofrece sin agobiarnos con prisas y neuras, es fundamentalmente un viaje de relax. Todo el mundo dice que para ver Estambul hay que estar una semana, con lo cual creo que es absurdo intentar "acaparar currículum" de lugares vistos. Con el tiempo sé que haré un viaje exclusivamente para ver Estambul y entonces lo veré bien de verdad, pero ahora me conformo con ver tranquilamente las dos o tres cosas que me caigan más a mano y, lo dicho, sin agobios. A mí me encantan los cruceros porque es una manera de viajar sin tener que hacer y deshacer maletas cada día, y sin estresarme por lo que haré en cada escala. Ese es uno de los motivos por los que prefiero hacer las excursiones por libre: porque bajo y subo del barco cuando quiero y una vez en tierra disfruto de lo que sea más fácil de visitar.

Pero como no soy radical ni extremista, entiendo perfectamente a aquellos que quieren sacar el máximo partido a las escalas visitando todo lo que pueden. Me parece fenomenal por su parte, al fin y al cabo cada uno disfruta su tiempo como mejor le parece.

Perdonad el rollo, pero a estas horas uno ya se empieza a poner trascendental.

OCEANIC/Brisas del Mediterráneo/junio-05
HOLIDAY DREAM/Sueños del Caribe/abril-07
SKY WONDER/Islas griegas y Turquía/agosto-08 (Si la suerte nos acompaña)

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2008 23:50 #669817 por estenr
Gracias a todos por la información que vais recopilando para los que preparamos también nuestro crucero (a nosotros aún nos quedan 80 días de nada para embarcar) y gracias en especial a Manusitos: hemos recibido los diarios de abordo perfectamente y nos serán de mucha ayuda.

Saludos!

Rondó Veneciano- Septiembre 2005
Joyas del Mediterráneo - Julio 2006
Gran Mistral - 16 Julio 2007
Islas Griegas y Turquía - 6/7/2008

17 Abr 2008 00:08 #669859 por fotosalpoder
Islou tiene razón: Turquía no es un país árabe, ni musulmán (aunque la inmensa mayoría sea musulmana), es más, su propia Constitución heredada y totalmente vigente desde la creación del Estado Turco por Mustafá Kemal Atatürk EXIGE EL LAICISMO, es decir, está prohibido todo tipo de injerencia religiosa en la política del país.

En la calle el que quiere o la que quiere decide libremente si lleva vestimenta islámica o no (la mayoría no la llevan), incluso puedes entrar vestido "de paisano" a visitar cualquier mezquita y hacer fotos dentro, que aunque cantes a extranjero nadie "te mira mal".

Por otra parte es un país que está deseando entrar a formar parte de la Unión Europea y se pirran por todo lo europeo, hasta el punto de que ya tienen sus monedas idénticas al formato euro: una moneda de una lira turca es IDENTICA a la de dos euros (incluso en los dos metales que lleva) y lo mismo pasa con la moneda de media lira, que es idéntica a la de un euro. Las matrículas de sus coches también son calcadas de las de la UE, con la misma franja azul a la izquierda y las iniciales de TR, sólo les falta tener el circulito con las estrellas europeas encima.

Resumiendo, que se puede ir igual de tranquilo por allí como en nuestras ciudades y tomar las mismas precauciones que tomamos aquí en España (seguro que en una ciudad española que desconocemos tampoco nos aventuraríamos a salir de noche, solos, por un lugar solitario, pues allí lo mismo) y no tendremos problemas. Con los carteristas más de lo mismo ¿acaso no está España plagada de ellos en los sitios turísticos?.

17 Abr 2008 00:08 #669861 por Manusitos
Muchas gracias x los agradecimientos chic@s xque me han abroncado en otro foro x el simple hecho de compartir información, invitar a gente a este foro y "plantamientos radicales" similares. Como mafalda, necesito una tirita para pegar sobre mi almaaaaa.
Como dicen los niños chicos: On va faire dodo! (a dormir).

Archivo Adjunto:

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista

17 Abr 2008 00:18 #669877 por fotosalpoder
Manusitos:

No comprendo cómo pueden abroncarte en otros foros con lo enrrollada y servicial que estás con todo el mundo enviando información, además de no ser nada conflictiva. Ya sabes que en este foro tienes tu casa y todo nuestro apoyo.

17 Abr 2008 00:29 #669888 por elgasa
Alaaaa!!!
Yo estudiando sobre Turquía y ya me habeis puesto aquí la misma infomación.
Ahora mi "rodriguez" se quedará mucho más tranquilo. [:D]

Gracias por todas las informaciones, que voy recopilando ahora falta tiempo para leer todo y ponerme al día.

Ya he encontrado el post de mis compañeros y he empezado a dar la lata [;)]

Próximo: Sky wonder 6-7-08 Islas griegas y Turquía
Pacific 13-8-07 Fantasia mediterranea
Blue Moon 6-1-2007 Antillas y granadinas
Holiday Dream 8-1-2005 Sueños del Caribe
Bolero 14-1-2002 Mediterraneo

17 Abr 2008 08:21 #669945 por islou
elgasa y su marido
Con mis respetos y sin ánimo de molestar pero donde secuestran niños es en España y en Portugal últimamente, y hace poco he visto en la tele, no llegué a terminar de verlo, claro, como en centroamérica van matando a las mujeres. No hay motivo.
Dile a tu marido que vaya con vosotras, y si no puede, los cruceristas y el capitán os cuidarán!![;)]

17 Abr 2008 08:38 #669951 por islou
Manusitos
Por tu manera de ser, por lo que te leo, debes tener el carácter fuerte que a cierto tipo de gente molesta. O sigues siendo como eres o bajas un escalón, la vida es así, y a estas alturas, ya sabes que hay gente para todo. Tú a seguir toreando!!!!!![;)]

17 Abr 2008 10:13 #670035 por elgasa
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por islou
<br />elgasa y su marido
Con mis respetos y sin ánimo de molestar pero donde secuestran niños es en España y en Portugal últimamente, y hace poco he visto en la tele, no llegué a terminar de verlo, claro, como en centroamérica van matando a las mujeres. No hay motivo.
Dile a tu marido que vaya con vosotras, y si no puede, los cruceristas y el capitán os cuidarán!![;)]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Buenos dias!
No me molesta para nada, si pregunto es para que me deis vuestras opiniones, ahora que sé algo más no tengo dudas, sé que tengo que tener las mismas precauciones que aquí, a una prima de mi marido en Tunez un nativo tiraba de ella hacia el interior de su tienda y sus compañeras hacia fuera, el temor era que fuese parecido, ya sabemos que no gracias a vuestras respuestas.
La pena es que mi marido no puede venir con nosotras, pero confía que nuestros compañeros nos cuidarán como el lo haría en caso contrario.
Espero que no se haya ofendido nadie por nuestros temores, si ha sido así lo lamento, por que si algo tengo claro en esta vida es el respeto por las ideas de los demas aunque no todas las comparta.

De nuevo gracias por vuestros comentarios, nos han servido de mucho.

Próximo: Sky wonder 6-7-08 Islas griegas y Turquía
Pacific 13-8-07 Fantasia mediterranea
Blue Moon 6-1-2007 Antillas y granadinas
Holiday Dream 8-1-2005 Sueños del Caribe
Bolero 14-1-2002 Mediterraneo

17 Abr 2008 10:50 #670077 por carmen4
¡MUCHAS GRACIAS PINIELLA Y MIBACO!por vuestra fantastica informacion,yo tengo una pequeña duda que espero que me podais resolver.He visto en el diario de a bordo que esta prohibido planchar en las habitaciones por motivos de seguridad,yo pensaba llevarme una pues aunque ODIO planchar tampoco es cuestion de ir hechos un higo,y ademas que en verano la ropa se arruga muchiiiiisimo,he leido que hay servicio de planchado,pero claro no se si saldra a cuenta ¿que hicisteis vosotros? saludos y gracias

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos