Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

17 Abr 2008 18:52 #670595 por TRINICF
Nosotros nos vamos el 20 de abril, salimos desde BCN a las 18:00 horas y tiene prevista la llagada a las 22:00 hora local, creo que seremos los últimos en llegar y no podremos ver nada de Estambul hasta el dia siguiente. Creo que cogeremos el tranvia y hecharemos un vistazo por Estambul. Una pregunta las compras es mejor hacerlas en Estambul o Kusadasi? Espero que todo vaya bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 18:56 #670600 por Asensio
Hola Trinicf, por lo que ha comentado Piniella y Mibaco dicen que es mejor hacer las compras en Kusadasi, esta mejor de precio. Y además como en Kusadasi la escala es bastante larga, tendreis más tiempo libre para poder hacer las compras.
Saludos.

17 Abr 2008 19:06 #670614 por telamarinera
aunque 50249 post más tarde... (¡caray en 20 horas como avanza este hilo!) .... manusitos ¿dónde no eres bien recibida? con todo lo que sabes y la de info que buscas y nos envías...?
visitanos a los del 29 J, que ya ves que ahí sí que agradecemos mucho tus desvelos ...
si que es un pañuelo el mundo, mis padres viven (y yo viví musssoss años) cerca de la antigua estación sur de autobuses, así que muy muy cerquita.
[:X][:X][:X]

aunque hay mucho que ver en las escalas, yo también apuesto por disfrutar de la vida en el barco: los juegos, las fiestas, el buen rollo que se crea con la tripulación (yo lloré el día que dejaba el oceanic... Por algo hay tantos repetidores de crucero.
Mi opinión es que un crucero no es la mejor opción para conocer sitios, pero sí para hacerse una idea del ambiente, de sus gentes... y sobre todouna excelente forma de viajar (muy cómoda si se va con niños), de hacer amigos y pasarlo genial.
Lo que se puede ver bien y lo que no, ¡otra vez será! así hay excusa para repetir, je, je...

[:X][8D]

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

17 Abr 2008 19:12 #670630 por juanjo08

Por lo que parece se confirma por varios cruceristas que es mejor hacer las compras en Kusadasi, mejor así nos quedara mas tiempo para ver Estambul. Por cierto donde es mejor hacer los cambios de moneda?
gracias a todos por la valiosa información que nos estais dando.

saludos desde Barcelona 20/07/2008

17 Abr 2008 19:17 #670640 por Asensio
En el tema de los cambios, he leido de todo. Desde los que dicen que es mejor cambiar en el Banco al salir del aeropuerto, o incluso a la salida del puerto también se puede cambair. Otro dijo que se podía sacar dinero del cajero que la comisión era mínima y otros dijeron que no hacía falta cambiar nada que cogían los euros. Así que piensa lo que puede ser más interesante para ti y dependerá de lo que quieras hacer. Parece que en los museos se puede pagar con tarjeta de crédito así que como ves hay bastante donde escoger.
Saludos.

17 Abr 2008 19:24 #670650 por jogali
Piniella, sabes si en Kusadasi también se encuentra telas de seda.

17 Abr 2008 19:42 #670681 por piniella
jenny23 Aclaración

En respuesta a la pregunta de fotosalpoder de lo mejor y lo peor del viaje, incluí a Patmos en lo peor solamente por considerarla la escala mas floja, sobre todo en este tiempo que no se puede disfrutar de sus playas, eso no significa que no sea atractiva o interesante, que lo es, incluso para una compañera de mesa, fue la escala que mas le gusto, como puedes ver hay opiniones para todos los gustos.
Te cuento una forma de moverte por libre, al llegar al puerto hay varios taxi que te ofrecen llevarte a la gruta de las revelaciones, quedan contigo a una hora y vuelven al puerto a recoger mas pasajeros, a la hora acordada te recogen y te llevan al monasterio de San Juan, "mismo sistema" y a la hora acordada te recogen y regreso al puerto, todo por 25 €
Lo que hicimos nosotros para tener mas libertad de movimiento, fue alquilar un coche por 25 € todo incluido en Astoria Travel, se ve desde el puerto, echamos 5 € de gasolina y comenzamos la excursión por la gruta, continuamos hacia el monasterio de San Juan, del museo lo que mas me llamo la atención fue un manuscrito del siglo V y un mosaico de San Nicolás en miniatura, hay que ponerse gafas para ver las piezas que lo componen de 1 mm de tamaño. Un dato curioso y desconocido por mi, es el origen de la palabra miniatura, originalmente no significaba "pequeño", sino "pintado con minio", óxido de plomo rojo anaranjado, color con el que se pintaban las viñetas de los códices medievales, como estos eran de tamaño pequeño, la palabra miniatura tomó ese significado.
Continuamos nuestro viaje en dirección a Grikos para ver esa bonita playa, continuamos recorriendo la isla y disfrutando de sus paisaje hasta llegar a la playa de Lampi, playa de guijarros con un chiringuito lógicamente cerrado y cuyo mayor atractivo en mi opinión son su guijarros multicolores, los hay incluso que parecen tener escrituras jeroglíficas, ya en el puerto curioseamos un poco por las tiendas y disfrutamos de una cerveza en una de las terrazas que hay junto al puerto.
Como puedes ver no solo disfrute de Patmos, sino que tambien aprendi algo nuevo.
Espero que la información te sea de utilidad
Saludos

17 Abr 2008 19:45 #670688 por telamarinera
He leído en los diarios de a bordo que el miércoles el acróbata Roy visita el tibu-club. ME gustaria confirmar que es el mismo que estaba en el 2006 en el oceanic
. Los que habéis ido en el sky la semana pasada, ¿le habéis visto en los shows de la noche o como animador?
En el 2006 en el oceanic había un Roy acróbata, simpatíquisimo que también ayudaba en el club infantil, enseñaba a los críos a hacer volteretas... etc y hacía las veces de animador. Mis hijos aún se acuerdan de él, le cogieron mucho cariño. ME ilusiona pensar que es el mismo Roy, que nostalgia...

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

17 Abr 2008 20:03 #670761 por Neekko
Estoy de acuerdo con Piniella, lo más flojo es Patmos, empezando porque San Juan nunca estuvo en Patmos y por tanto no escribió el evangelio ni el apocalipsis en esa gruta, pero bueno, es como lo de la casa de la virgen, la tradición manda.
Me parece interesante eso del coche por 25 € ¿tuvisteis que dejar fianza? puedes especificar tiempo y para cuantos ocupantes, lo digo porque lo añadiré a la guía.[:)][:)][:)][:)][:)][:)][:)]

17 Abr 2008 20:46 #670854 por Manusitos
Hola telamarinera. Ahora te mando un correo y te copio el enlace, para que no se mosqueen ellos, que ya se que en infocruceros no se mosquean (y mira que yo meto caña y que a veces le digo a Admin que yo creo que es mejor algo determinado, como cuando me puse a decir que a ver si cada grupo se formaba con su hilo además de tener un hilo en común, y la gente descubrió que podía irse agrupando, lo que además coincidió con el encallamiento y por entonces aparecieron bastantes foreros nuevos, y la gente se organizó mejor así).

Ahora me paso por vuestro hilo....

Archivo Adjunto:

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista

Tiempo de carga de la página: 3.374 segundos