Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

18 Abr 2008 10:23 #671386 por elgasa
Hola Cesarr!

En el barco encontras gel y champú, pero puedes llevar todo lo que tu uses, si no superan los 100ml, por botella y en total el litro por persona (si no ha cambiado), los puedes llevar en el avión, si son mayores los pones en la maleta que factures y no tendrás ningun problema.

Saludos.

Próximo: Sky wonder 6-7-08 Islas griegas y Turquía
Pacific 13-8-07 Fantasia mediterranea
Blue Moon 6-1-2007 Antillas y granadinas
Holiday Dream 8-1-2005 Sueños del Caribe
Bolero 14-1-2002 Mediterraneo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2008 10:43 #671406 por piniella
MariCruz2008
Si, efectivamente es el Sky Wonder.
Saludos

18 Abr 2008 11:36 #671451 por rachira
Os quería preguntar por el tema de las propinas en pullmantur.

En mis 2 cruceros anteriores con MSC, en el 1º, las propinas no las cargaban en cuenta, sino que el penúltimo día nos dejaron unos sobres en el camarote y nosostros entregamos en mano a quien nos pareció oportuno.

En el 2º crucero el año pasado parece ser que MSC había cambiado su política con respecto a las propinas y las cargaban en la cuenta final, aunque ofrecían la opción de aumentarlas, disminuirlas e incluso anularlas sin mayores problemas.
Nuestro camarero de cena nos pidió a toda la mesa que por favor las anúlaramos, ya que según él, las propinas de esta manera no les repercutían favorablemente en sus sueldos, por lo que empleados y compañía tenían un pequeño conflicto con esa situación.

En pullmantur, ¿ Cómo es este tema? ¿Son obligatorias? ¿se pueden anular y dar en sobres?

Saludos

SINFONIA (ABRIL 2005)
SINFONIA (MAYO 2007)
SKY WONDER (MAYO 2008)

SINFONÍA(Mediterráneo, Abril 2005)
SINFONÍA(Mediterráneo,Mayo 2007)
SKY WONDER(Islas Griegas y Turquía,Mayo 2008)
EMPRESS(Atlántico,Octubre 2008)
GÉMINI(Mediterráneo,Mayo 2009)
GÉMINI(de Valencia a Atenas,Marzo 2010)
PACIFIC DREAM(Atlántico,Julio 2010)
MÁGICA(Mediterráneo,Junio 2012)

18 Abr 2008 12:16 #671491 por Manusitos
rachira: en Pullmantur las propinas son obligatorias y establecidas en una cantidad, para niños y adultos. Por ello yo, personalmente, considero que desde ese momento dejan de ser una propina (que en su propia definición implica el carácter de no obligatoriedad y está en relación con el valor añadido en el servicio y el trato) y pasan a ser una tasa más, la "tasa de propina" quqe pullmantur carga en cuenta, a razón de 65 € / persona / día en sus cruceros.

Archivo Adjunto:

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista

18 Abr 2008 12:21 #671498 por Manusitos
En cuanto a la plancha: mi marido también gusta de ir bien planchadito. Yo he decidido hacerme una falda en seda blanca para la noche en blanco y negro y un conjunto en gasa para la cena de gala así es que me veo tirando del servicio de planzha como una posesa.

Y es que, como me estáis avisando con tanto tiempo de las noches temáticas, me va a dar tiempo a ratos tontos a hacerme el "ajuar". El caso es que no me veo de Drag, y tampoco mucho de árabe o tropical (a mi marido desde luego ni de jeque ni de propical tampoco) pero para las moches serias me pondré guapa con el margen que me permite (lo ves, miguel77, la anticipación a quí también es buena) este par de meses para hacerme la ropa.

Si es que el foro es fantástico!!!

Archivo Adjunto:

18 Abr 2008 12:26 #671502 por Manusitos
Hola telamarinera: acabo de ver en vuestro hilo particular una consulta sobre si hay fiestas específicas para los niños y si hemos de ir pretrechados para disfrazarles de algún tema. Tú que estás muy puesta en niños infórmanos xque de ello si que no tenía ni idea.
Te hago la consulta en el hilo general de Islas griegas xque supongo que a todos los que llevamos niños (y somos un montón) nos interesa.
Gracias de antemano, solete.

Archivo Adjunto:

18 Abr 2008 13:01 #671532 por elgasa
Manusitos, te voy a mandar ejemplos de "ajuar" de mis anteriores cruceros... para que te rias un poco!!
No te imaginas las maravillas que se hacen con las flores del "todo a cien", [:D][:D][:D]

A los niños les hacen actividades en el Tibu, y suelen hacerse ellos mismos los atuendos, con papel, plastico, cartón, etc...(al menos así era en el Pacifc) y pueden ir a las cenas vestidos del tema que toque igual que los mayores.
El verano pasado mis hijas llevaban la ropa como yo, tropical(pareo y guirnalda flores), blanco y negro(no veas para encontrar ropa para la pequeña en negro!!), gala, etc....

Próximo: Sky wonder 6-7-08 Islas griegas y Turquía
Pacific 13-8-07 Fantasia mediterranea
Blue Moon 6-1-2007 Antillas y granadinas
Holiday Dream 8-1-2005 Sueños del Caribe
Bolero 14-1-2002 Mediterraneo

18 Abr 2008 13:14 #671540 por Manusitos
telamarinera (hoy la tengo tomada contigo). ¿Sabes que no he sido la única abroncada en aquel foro?. He visto en él más post cerrados; sin ir más lejos, a una chica x copiar un enlace de infocruceros donde compartía información[B)]. Mosqueadita me tienen.[xx(] ¡Y qué agustito que me siento en infocruceros!

Bueno: yo voy de amenaza fantasma. Ya estoy planificando el crucero de 2009 y veo que me tengo que empezar a mirar las páginas del Zennith, saliendo de Venecia, la última semana de junio. Hay otras opciones (mediterráneo occidental) pero ya veremos. Iré madurando la idea.

Besazos a todos los foreros, que esta mañana andáis muy dormiditos.

Y recuerdo que mañana sábado, desde las 8 de la mañana (con 24 horas de antelación, vaya) se pueden consultar [;)] en el aeropuerto de Barajas las salidas y llegadas de vuelos para los que salen el domingo y para ir poniendo sus barbas a remojo los que salen dentro de 15 días en esos mismos vuelos.

Archivo Adjunto:

18 Abr 2008 13:53 #671579 por pedro_pp
Manusitos, ya han cerrado el post en el foro a que te refieres, es una verguenza pues lo único que compartimos son experiencias e información, la diferencia de este post que va por 61 páginas al otro es abismal, bueno olvidemos el tema pues no merece masla pena hablar de ello.
Yo voy de Madrid a Atenas y hoy voy a intentar cambiar si se puede el vuelo de las 11'30 al de las 8'00 en la agencia de viajes, creo que así ganaré medio día en Atenas.

18 Abr 2008 14:18 #671597 por Vanessina
Rachira, como bien te ha dicho Manusitos, las propinas son obligatorias, asi que bueno yo creo que deberían llamarlo de otra manera. No obstante es el dinero que menos me duele pagar en un crucero, es más, nosotros damos propinas (estas si son de verdad)a nuestros camareros ...
Un saludo para tod@s !!! Aquí tb llueve un montón
Seguimos buscando compañeros para Septiembre, todavía queda un montón, pero tenemos tantas ganas ...

HOLIDAY DREAM, ANTILLAS Y GRANADINAS 2007

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos