Junio 16, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?

07 Jul 2013 09:00 #1721425 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema ¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?
Enhorabuena Cucreco, tu reportaje se lo merece.

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: CUCRECO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 10:20 #1721433 por CUCRECO
Respuesta de CUCRECO sobre el tema ¿NOS SUBIMOS EN EL INDEPENDENCE OTS?

jean pierre escribió: Felicitaciones CUCRECO, por tu tema el cual no tiene desperdicio en nada, muy bien explicado y el reportaje fotográfico es excelente, y con estas fijo el tema para que no se pierda en el tema de Royal Caribbean.
Un saludo.

Gracias Jean Pierre por este detalle. Te lo agradezco porque ésto me ayuda a pensar que el hilo está sirviendo para que la gente conozca más el Independence OTS y, por supuesto, por la confianza que estás poniendo al hacerlo. GRACIAS.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

07 Jul 2013 10:26 - 07 Jul 2013 10:30 #1721434 por CUCRECO

priso escribió: El menú de RCI, es el mismo para TODA la flota, claro que lo que cambia son los integrantes, ej un tomate espanol sabe a tomate uno norteamericano... bueno es solo un símill y he ahi la diferencia!
Dicho sea de paso, excelente relato y magnificas fotos!

Hola Priso, gracias por la calificación que haces del hilo, te lo agradezco de verdad.

En cuanto a lo de que el menú es el mismo en toda la flota..., creo que discrepo contigo, y te digo lo que conozco: En la mesa de cena coincidimos con una trabajadora de RC, la cual nos dijo que los menús los confeccionaba Royal desde Miami en función del porcentaje de gente de cada una de las nacionalidades que iban en el barco.

Por otra parte te diré que aunque yo no he viajado tanto como tu en Royal (una míllonésima parte de lo que lo has hecho tu), si puedo asegurar que los menús de los barcos en los que he navegado eran diferentes unos de otros (sobre todo porque yo soy muy rarito para comer y hay muchas cosas que no me gustan, lo cual me lleva a saber cuándo no puedo escoger nada de la carta y cuándo sí puedo hacerlo). Y te pongo un ejemplo muy sencillo: En el anterior crucero (Grandeur OTS), me pedía todas las noches "Melón con jamón" (es que a mí me gusta mucho el jamón típico de pueblo), que siempre estaba en los entrantes del Menú; Sin embargo, en el Independence, el jamón sólo lo olí en una ocasión cuando me pusieron un plato llamado "Spanish Tapas", que llevaba una pequeña loncha de ese maravilloso alimento. Lo eché muchísimo de menos...
El siguiente usuario dijo gracias: vaceo

07 Jul 2013 10:57 #1721436 por jean pierre

CUCRECO escribió:

jean pierre escribió: Felicitaciones CUCRECO, por tu tema el cual no tiene desperdicio en nada, muy bien explicado y el reportaje fotográfico es excelente, y con estas fijo el tema para que no se pierda en el tema de Royal Caribbean.
Un saludo.

Gracias Jean Pierre por este detalle. Te lo agradezco porque ésto me ayuda a pensar que el hilo está sirviendo para que la gente conozca más el Independence OTS y, por supuesto, por la confianza que estás poniendo al hacerlo. GRACIAS.

Hola CUCRECO, con temas como el tuyo y de muchos foreros mas y que reflejan y detallan con todo los sentidos sus impresiones de su crucero y que aportan tanto para futuros cruceristas y encima con un reportaje fotográfico como este, es de agradecer y lo menos que podemos hacer es eso fijarlo y que no se pierda y tu tema aporta mucho al foro.

Los que subimos fotos y explicamos nuestras experiencias sabemos que son horas dedicadas en el tema, por eso te lo agradecemos :) :) :) .

Un saludo, y estamos enganchaos al tema tuyo :whistle: ;) :) .

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: CUCRECO

07 Jul 2013 13:12 - 07 Jul 2013 13:13 #1721456 por CUCRECO
La Promenade:

Esta ha sido la primera vez que he viajado en un barco con Promenade, y tengo que decir que le he encontrado un aspecto positivo y otro negativo. Me gusta y no me gusta…

Es una cosa realmente espectacular, en donde se concentran los puntos de venta de artículos del barco, acompañados por otro tipo de servicios, tanto de pago como gratuitos (bares, pub, tienda de helados, tiendas de regalos, venta de ropa, etc.), y que te hacen sentir como si estuvieras paseando por una calle de una ciudad. Tanto que hasta incluso se hace de día y de noche (este aspecto está muy bien cuidado por el tono de las luces que ponen).

Se te olvida que estás dentro de un barco y navegando, por lo que aquellos que tengan un poco de miedo sicológico al mareo se pueden distraer pensando que están en el centro de su ciudad comprando o tomándose unas copas. A los que nos gusta navegar, si se nos olvida que estamos de crucero, no tenemos más que acercarnos al exterior y mirar por la borda…, cuestión de un par de minutos...

Continúa en el siguiente post...
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, dorrino, vaceo, jolovvv

07 Jul 2013 13:15 - 07 Jul 2013 13:16 #1721457 por CUCRECO

La diferencia con sentarte en cualquier salón o bar del barco con hacerlo en la Promenade, bajo mi punto de vista, es precisamente esa impresión que tienes de que no estás navegando, y que parece que estuvieras sentado en cualquier cafetería de al lado de tu propia casa. Por lo tanto, te da una sensación mucho más natural, entrañable, acogedora, y cercana a tu vida normal, aunque pierde precisamente en todo lo contrario para el que busque alejarse de su rutina diaria…

Además de ser espectacular y ofrecerte esa proximidad, el aspecto positivo que le encontré a la Promenade es que se trata de un buen lugar amplio para pasear, un espacio en el que entretenerte mirando tiendas o tomándote algo. No me extraña además que, independientemente de las adaptaciones, fueran muchas personas con dificultades de movilidad, ya que es un espacio lo suficientemente espacioso como para poder circular, sin las estrecheces por ejemplo de los pasillos o los otros lugares de la nave. Y, aunque en la cubierta 4, como he comentado en anteriores posts, hay un buen lugar para moverse, no deja de ser un sitio exterior, por donde los días de mal tiempo o durante la noche no se puede circular porque te pelas de frío.

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, dorrino, vaceo

07 Jul 2013 13:19 - 07 Jul 2013 13:21 #1721459 por CUCRECO

¿Cuál es el aspecto negativo? Por supuesto, desde mi punto de vista, ya que todos tenemos formas de pensar diferentes. Lo negativo es que eché mucho de menos el Centrum del Brilliance o incluso del Grandeur, por ejemplo. Recuerdo que en estos dos barcos (sin Promenade), cuando hacían cualquier tipo de evento (fiesta de los 70, espectáculos con cuerdas colgados desde la parte superior, etc.), te podías subir a asomarte a cualquier pasillo de cualquiera de las cubiertas, y ver el espectáculo o acto desde allí, donde tenías una panorámica perfecta del evento que se estaba desarrollando. Además, era un momento espectacular en el que se juntaba todo el mundo, los que estaban en el meollo y lo que miraban desde esos lugares privilegiados.

Con la Promenade o estás metido en el mogollón o no puedes ver nada (y además, supongo que, metido entre tanta gente que se junta, tampoco ves nada). Los laterales están ocupados por las ventanas de los camarotes interiores a la Promenade, y desde los pequeños espacios con barandilla de proa o popa la visión es nula, ya que sólo visualizas el principio o el final.

07 Jul 2013 13:23 #1721461 por CUCRECO
También hay unos pequeños balcones en los extremos, a los que se puede acceder desde el interior de las cubiertas, con una visión algo mejor pero en los que sólo caben 2 ó 3 personas como mucho. No me gusta cómo está diseñada la Promenade si las reuniones se hacen en ese lugar…

Una posible solución hubiera sido haber dejado espacio delante de los camarotes Promenade, es decir haber construido balcones a todo lo largo de la “calle” en las distintas cubiertas. Pero la realidad es que no es así…

Entonces, ¿con qué se queda uno…? ¿Con un barco con Promenade o sin Promenade? ¿Con visión privilegiada de los eventos o con un sitio amplio para pasear y juntarse? Esa ya es una cuestión personal de cada cual, dependiendo de lo que a nivel individual le guste más a cada uno…

(A continuación voy a ir colocando fotografías de los lugares que componen la Promenade del Independence OTS).

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, dorrino

07 Jul 2013 13:27 #1721462 por CUCRECO
Adventures:

Este es el lugar donde encargar tus nuevos cruceros con Royal y obtener información del club Crown & Anchor.

The Port & Shopping Desk:

Un lugar en la Promenade para ver y encargar las excursiones en tierra.

Continúa en el siguiente Post...

07 Jul 2013 13:30 - 07 Jul 2013 13:30 #1721463 por CUCRECO
Ben & Jerry's:

La tienda de los helados.

Café Promenade:

Un lugar donde picotear y tomar las bebidas gratuitas que ofrece Royal.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos