Junio 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Deliziosa, 29/08/10 fiordos

14 Ago 2010 01:05 #1274877 por Endeavour
Respuesta de Endeavour sobre el tema Re:Deliziosa, 29/08/10 fiordos
Buenas noches tod@s:

Fotografia subida al perfil, en caso de rotura de pantallas reclamaciones despues del crucero, para poder recuperar la economia :)

Saludos
Antonio :laugh: :laugh: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2010 01:09 #1274880 por jesusgvg
Respuesta de jesusgvg sobre el tema Re:Deliziosa, 29/08/10 fiordos
CARLITINA escribió:

jesusgvg escribió:

buenas noches a todos, he intentado poner foto una pero como todas las que tengo tienen mas 2 mb, no me deja, de todas formas como dice montxo el que no pueda esperar al dia 29 para eso esta facebook pinchais nombre y ahi esta "el tio" y de paso solicitud de amistad y asi cotilleamos todos.
por cierto para el que no quiera perderse la foto con la sirenita he visto que han puesto una copia de ella en el tivoli.(pinchais en google hermana sirenita en tivoli)
un saludo y a dormir.

Buenas noches Jesus... hablando de solicitud de amistad... ahí va la mía (aquí en el foro) y así puedes ver mis fotos ;) ;) ;) .
Por cierto, creo que no habíamos "hablado" nunca, mucho gusto en saludarte. Pronto nos conoceremos en persona :woohoo: :woohoo: :woohoo: .
Un abrazo.

lo mismo digo, queda aceptada la solicitud.
Por cierto si alguien que este mas puesto que yo en fotografía (con poco) sabe como comprimir las fotos, que me diga como e intentare poner alguna, no prometo nada.

14 Ago 2010 09:32 - 14 Ago 2010 09:38 #1274921 por carlitus1999
Respuesta de carlitus1999 sobre el tema Re:Deliziosa, 29/08/10 fiordos
jesusgvg escribió:

CARLITINA escribió:

jesusgvg escribió:

buenas noches a todos, he intentado poner foto una pero como todas las que tengo tienen mas 2 mb, no me deja, de todas formas como dice montxo el que no pueda esperar al dia 29 para eso esta facebook pinchais nombre y ahi esta "el tio" y de paso solicitud de amistad y asi cotilleamos todos.
por cierto para el que no quiera perderse la foto con la sirenita he visto que han puesto una copia de ella en el tivoli.(pinchais en google hermana sirenita en tivoli)
un saludo y a dormir.

Buenas noches Jesus... hablando de solicitud de amistad... ahí va la mía (aquí en el foro) y así puedes ver mis fotos ;) ;) ;) .
Por cierto, creo que no habíamos "hablado" nunca, mucho gusto en saludarte. Pronto nos conoceremos en persona :woohoo: :woohoo: :woohoo: .
Un abrazo.

lo mismo digo, queda aceptada la solicitud.
Por cierto si alguien que este mas puesto que yo en fotografía (con poco) sabe como comprimir las fotos, que me diga como e intentare poner alguna, no prometo nada.

Buenos días Jesús:
Si esa es la excusa, me la pasas por e-mail, que no hay problema de tamaño y te la reduzco a la mitad de tamaño. Pero si deseas hacerlo por ti mismo, con cualquier programa de retoque o edición fotográfica te servirá (ej. Picasa), y no hace falta que sea uno profesional. Sólo tiene que tener la opción de cambiar tamaño o calidad de la fotografía, y reduces a la mitad, y con eso te bastará.
Incluso si pones la foto que tienes de Facebook, la del perfil, tiene un tamaño muy reducido.. así que no hay excusas... por cierto la del perfil se te ve algo de lejos.. pero si te traes el puente de la torre de Londres contigo, seguro que no tenemos pérdida!!
Ya te he pedido que me aceptes como amigo en Facebook... como a varios más de vosotros... el/la que quiera, pues eso, que me acepte..
Que tengáis un buen fin de semana.
Carles
Adjuntos:

14 Ago 2010 16:51 #1275117 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:Deliziosa, 29/08/10 fiordos
Hola chicos!!!! Por fin me he puesto al día de vuestro post, uffff, menuda caña le habéis metido estos días :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Me alegro que tengáis tan avanzadas las excursiones. Lo de Flam, me da a mí que alguno reservó y no se presentó y por eso piden ahora los pagos por adelantado :dry: :dry: :dry:
En Bergen, en el funicular, nosotros cogimos billete de grupo, y nos salió casi a la mitad, pero claro, no llevábamos niños, y no sé si el billete familiar os saldrá más barato.
El helicóptero, os encantará, es un viaje inolvidable, caro, pero impresionante!!!

14 Ago 2010 16:55 #1275120 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:Deliziosa, 29/08/10 fiordos
Por cierto, Montxo y Anna, toy cerquita, ando por Calafell, lo malo es que no puedo salir de casa, si me encontrase mejor me acercaría a haceros una visitilla. A ver si me mejoro un poquillo y me voy rauda y veloz, que todavía me estoy pensando si encargaros un troll, que me quedé con las ganas de traerme otro :blush: :blush: :blush: :blush:

14 Ago 2010 17:25 #1275131 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema Re:Deliziosa, 29/08/10 fiordos
guiro escribió:

Por cierto, Montxo y Anna, toy cerquita, ando por Calafell, lo malo es que no puedo salir de casa, si me encontrase mejor me acercaría a haceros una visitilla. A ver si me mejoro un poquillo y me voy rauda y veloz, que todavía me estoy pensando si encargaros un troll, que me quedé con las ganas de traerme otro :blush: :blush: :blush: :blush:

Hola Dolors, espero que te mejores!!!! y sobre lo del Troll solo es cuestion que digas de donde lo quieres y te lo compramos!!!!! despues ya nos pondriamos de acuerdo para entregartelo!!!!!!
CUANDO TERMINES EL ALBUM DEL VIAJE YA ME LO PASARAS POR MSN!!!! ;) ;) ;)

MONTXO

14 Ago 2010 18:23 - 14 Ago 2010 19:40 #1275154 por MONTXO
ITINERARIO PARA LA EXCURSION DE BERGEN:

Horario en puerto: 8:00h-17:00h

A primera hora (8:30-9:00h) desde el el barco nos dirigiremos al funicular de Floibanen, abierto desde las 7:30h para ver la panorámica de la ciudad y hacer las tipicas fotos.
PRECIOS
Adultos: 70nok (ida y vuelta) 35nok (solo ida)
Niños (2 a 14 años): 35nok (ida y vuelta) 18nok (solo ida)
Familiar (2 adultos+2niños): 175nok (precio único)
Dependiendo del tiempo que haga, se puede bajar a pie y ver el paisaje (30 minutos aprox.). Una vez de vuelta al puerto hay 2 opciones.
1ª: visitar la iglesia de Fortum en Fantoft (1hora aprox), para ello tendremos que coger el autobús nº 20,21,22,23 o 24 en la estación de autobuses y al bajar en la parada de Fantoft (30 minutos aprox) una vez allí se tiene que andar 10 minutos aprox hasta la iglesia. Enlace para quien quiera ver la iglesia: dirtysock.es/fantoft-stavkirke/
Dejo relato de otros “viajeros”:
“Decidimos irnos a ver la Iglesia de Fantoft Stave, para llegar podéis coger los buses 20,21,22,23 y 24, el billete cuesta 25 Kr. pero a nosotros nos salió gratis con la Bergen Card, ya era hora de que la empezáramos a amortizar, cogimos el bus nº 20 que fue el primero que pasó en la parada del Bryggen, para llegar tardamos como un cuarto de hora, le dijimos al conductor que nos avisara cuando llegáramos a la estación de Fantoft y así lo hizo. Bajamos del bus, cruzamos el puente al otro lado de la carretera y empezamos a subir una cuesta, en teoría no tiene pérdida pero los letreros con las indicaciones son un poco escasas”
2ª: visitar:
*mercado del pescado.
*callejear por el puerto visitando el barrio hanseáticO.
*Bryggen (En 1980, la Unesco incluyó al puerto hanseático de Bergen en la lista del Patrimonio mundial, considerándolo uno de los ejemplos más destacados de la historia y la cultura de un asentamiento medieval. Aunque muchos de los edificios originales fueron destruidos por el fuego, se ha llevado a cabo una cuidadosa restauración que los ha devuelto a su estado original. En la actualidad, el Bryggen está repleto de restaurantes, cafeterías y talleres de artistas. En su extremo oriental se encuentra Torget, el pintoresco mercado de Bergen en el que se vende pescado, verduras, flores, objetos de artesanía etc.),
*Mariakirken (Se trata del edificio más antiguo de Bergen (data de la primera mitad del siglo XII) y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura románica del país. Durante los meses de verano se celebran conciertos con regularidad.),
*Rosenkrantz y Hakonshallen (El Castillo de Bergen, construido en los años 60 del siglo XVI por Erik Rosenkrantz, gobernador de Bergenhus, sirvió en la antigüedad de residencia fortificada. El edificio incorpora partes más antiguas entre las que se incluye una torre del homenaje del siglo XIII y se encuentra al lado del Hakonshallen, que recibe su nombre del rey Hakon Hakonsson, que reinó Noruega desde Bergen a mediados del siglo XIII.)
Y de allí al barco.
LOS QUE SE DECIDAN POR LA OPCIÓN 1, A LA VUELTA TIENEN TIEMPO SUFICIENTE PARA HACER LA OPCION 2!!!!
DEJO ENLACE “PDF” DE LA GUIA DE BERGEN POR SI ALGUIEN QUIERE HACER ALGUNA “MODIFICACION” EN EL RECORRIDO.www.visitbergen.com/Bergen/Dokumenter/Om...spansk_internett.pdf
PLANO DE LA CIUDAD DE BERGEN: www.floibanen.de/upload/bykartbergen.pdf

MONTXO

14 Ago 2010 18:24 - 14 Ago 2010 19:39 #1275155 por MONTXO
ITINERARIO PARA LA EXCURSION DE STAVANGER:

Horario en puerto 8:00h-13:00h

Aquí algunos hacen una excursión para visitar via aerea la montaña de “El Púlpito”(Preikestolen), los demás pueden visitar por su cuenta o esperar a los que vuelvan de dicha excursión que al ser a 1ª hora y al haber poca cosa que visitar no se necesitara mucho tiempo en realizarla.

Bajaremos del barco y enfrente nos encontraremos la parte antigua
* Parte antigua formada por casitas de madera de una planta,estas casas se fueron contruiendo desde hace más de dos siglos hasta la 2ª guerra mundial, hay unas 173 de estas casas todas ellas muy valiosas para la identidad de dicha ciudad.
De allí siguiendo por el camino del puerto llamado “the blue promenade” nos dirigiremos a la catedral (Domkirken)
*Domkirken se contruió en 1125 cuando se creo el obispado de Stavanger, su estilo es anglo-normando, su patrón es San Svithun y hay una reliquia original suya (brazo), es la única catedral medieval de Noruega que conserva su aspecto original.
Enfrente de la catedral, también podremos ver el lago artificial de Breiavatnet con un “chorro” de agua que es uno de los signos emblemáticos de la ciudad.
Seguimos por dicho camino (blue promenade) y nos encontramos los Almacenes del puerto, contruidos entre finales del s.XVIII y principios del s.XIX que se destinaban a depositos de sal, madera, arenques etc. Ahora son restaurantes, apartamentos, oficinas etc.
Una vez pasados estos almacenes iremos a Valverget.
*Valberget. Torre, la cual fue antiguamente la edificación más alta de la ciudad, los serenos la utilizaban a finales del s.XIX como lugar para vigilar los incendios de la ciudad..
al lado de la torre esta la calle ovre holmegate, a esta calle la llaman la “notting hill”de Stavanger, pues todas las casas están pintadas de diferentes colores. Tiendas, cafeterias etc.
Al final de esta calle esta el puerto desde donde salen los ferrys que se dirigen a los fiordos y allí está “Gamble Rogaland” antiguo barco que hacia la línea hasta Oslo en los años 30, después de su restauración, se ha convertido en el barco antiguo más grande que se conserva en Noruega.
En esta parte del puerto y a nuestra derecha esta el Museo del Petróleo.
*Museo del Petróleo. Abierto (10:00-16:00)
Desde aquí volveremos directamente al barco por el mismo camino.
INFORMACION RELACIONADA CON LA ZONA: www.visitnorway.com/es/Articulos/Destino...Stavanger-y-Sandnes/

MONTXO

14 Ago 2010 18:25 - 15 Ago 2010 11:23 #1275157 por MONTXO
ITINERARIO PARA LA EXCURSION DE OSLO:

Horario en el puerto: 9:00h-15:00h

Saldremos del barco puntualmente, pues hay mucho que ver y poco tiempo y nos dirigiremos (andando por el muelle) al ayuntamiento (Radhuset)
*Radhuset, (9:00-18:00), Este lugar se inauguró en 1950, esta decorado con motivos de la historia y cultura noruega, aquí se entrega el premio Nobel de la Paz.
A la salida iremos a Aker Brugge, zona lúdica con restaurantes, tiendas etc. Desdo donde cogeremos el tranvía nº 12 para dirigirnos a Vigeland park
*Vigeland park es una de las atracciones más visitadas de Noruega, es el trabajo de toda una vida del artista Gustav Vigeland, en él hay más de 200 figuras de hierro, granito y bronce.
PARTE OPCIONAL DEPENDIENDO DEL TIEMPO, SINO IREMOS DIRECTAMENTE AL TEATRO NACIONAL
De aquí volveremos a subir al nº 12 hasta el final de la línea y allí nos montaremos al autobús nº1B que nos llevara hasta Holmenkollen.
*Holmenkollen: Complejo turístico y cltural donde hay el trampolín de saltos y donde se celebrara en 2011 el Campeonato del Mundo de esquí. Desde aquí se puede ver las mejores vistas de la ciudad.
Una vez visto esto, volveremos otra vez al bus nº 1B hasta la parada de Besserud, donde “pillaremos” el metro nº 1 hasta el teatro nacional. Una vez allí veremos:
*Slottet: Palacio Real, al ser muy grande, haremos una visita panorámica desde fuera, para quien le interese, hacen vistas guiadas cada 20 minutos(domingos a partir de las 14:00h y con una duración apróx de 1h)
*Stortinget: El parlamento, no se puede visitar desde dentro por razones de renovación.
*Oslo Domkirken: La catedral de la cidad data de finales del s.XVII
seguiremos hasta el final de la calle johans gate donde esta la estación central. Al lado hay un gran centro comercial por si queremos hacer un poco de “tente en pie”.
*Opera house: Inagurada en el 2008, es uno de los edificios más visitados de la ciudad por su moderna contrucción.
*Akhersus fortress: Fortaleza del 1300 que no podremos visitar por estar en renovación
Y de allí, al barco. (al lado de la fortaleza)
Web relacionada con la ciudad: viewer.zmags.com/publication/905da62e#/905da62e/1

MONTXO

14 Ago 2010 18:26 - 15 Ago 2010 11:27 #1275159 por MONTXO
LAS EXCURSIONES DE FLAM Y HELLESYLT-GEIRANGER, SE HACEN CON EL GRUPO Y ORGANIZADAS POR EMPRESAS EXTERNAS Y TODOS YA TENEIS LOS HORARIOS E ITINERARIOS.

LOS ITINERARIOS ARRIBA INDICADOS, ES LO QUE MI FAMILIA Y YO TENEMOS PENSADO HACER, QUIEN QUIERA VENIR YA LO SABE, LOS HE "COLGADO" PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DE QUE VER. TAL COMO HABIAMOS DICHO... EN ESTAS PARADAS CADA UNO PUEDE IR A SU AIRE!!!!! ;) ;) ;)

MONTXO

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos