Hola Juan ignacio, buenos dias desde Málaga, intentaré aclararte algunas de tus preguntas en tu post de fecha 16/06: En primer lugar decirte que, en el importe del crucero está incluída pension completa, desayuno, almuerzo, cena, y todas aquellas atenciones respecto a comidas fuera de horas normales que te ofrecen como degustación . En algunos restaurante hay que pagar una cantidad adicional por tratarse de especialidades, pero en la mayoría el servicio de comidas en restaurante está incluído en el precio del crucero, lo que no se incluyen son bebidas alcoholicas, refrescos embotellados o en lata,estan incluidos café,té, leche,agua sin embotellar todo tipo de infusiones,como asimismo helados que encontraras en la cubierta al aire libre Topsider´s Bar.
Para la comida aparte del bufet encontrarás en la cubierta 8 el Blue Lagoon, abierto durante 23 horas al dia, hay otros también pero cierran muy temprano, sobre las 13,30 horas, En el bufet cubierta 12 se sirven todo tipo de comidas y con un horario muy flexible.
Los packs de bebidas carbonicas y con alcohol, los puede adquirir en el mismo bufet o en la zona de piscina, hay camareros que se pasan por las meses ofreciendotelo, van diciendo bar service, en vol alta para la venta de packs o bien individuales(no sabría decirte el precio de estos pack, ya que no hice uso de ello). Respecto a las etiquetas para el equipaje, en la documentación que te envie la naviera via on-line, incluyen las mismas ya con tu número de camarote, las puedes imprimir recortar y hacer uso de ella, también al embarcar y en el puerto donde te recogen las maletas, ellos mismos te las proporcionan. La documentación te la suelen enviar a tu correo 8 o 10 dias antes de la salida del crucero.
Te comento que, para mayor información de los servicios a bordo tengo confeccionado un dosier que creo te puede ser de utilidad, si estas interesado en el pasame tu correo y te lo envio por esa vía, al mismo tiempo te puedo adjuntar un diario de a bordo que he escaneado de un día cualquiera del crucero, pués aunque cambia todos los dias según recorrido del crucero y puertos de llegadas en lo esencial cambia poco, en dicho diario puedes saber cuales son los restaurantes de pago e importe de cada uno de ello.
Sigo a tu disposición para cualquier consulta que te surja y yo pueda contestar, un saludo.