Abril 29, 2026

PACIFIC DREAMS DESDE LISBOA 30 DE AGOSTO algun compañero de viaje?????

06 Ago 2009 12:14 #994589 por mariadelalba
deyanira , gracias por la in formacion , aqui va una que he visto sobre lisboa por si alguien no la ha visto y le puede ayhttp://www.atl-turismolisboa.pt/Conteudos/Menu-Principal/Destaques.aspxudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2009 12:22 #994598 por mariadelalba
aqui va informacion sobre el elevador de santa justa en lisboa .

www.guiadacidade.pt/portugal/index.php?l...=14011&distritoid=11

segun dicen no suele haber ucha cola

06 Ago 2009 12:24 #994602 por mariadelalba
Jameos del Agua

Buenos días boquerones, sobre Lanzarote y en especial Los Jameos del Agua deciros que están ubicados en el norte de Lanzarote y es parte del sistema volcánico de la cueva de Atlántida, formada por las erupciones del volcán de La Corona hace tres mil años. Jameo es un vocablo aborigen que designa la parte de un tubo volcánico, de la que se ha derrumbado el techo a causa de la acumulación de gases, generando una oquedad circular abierta a la luz. Dos de estos orificios y el tramo del tubo por donde circuló el magma son la base para la construcción de Jameos del Agua.

En el interior existe un lago natural de aguas transparentes en el que vive una especie endémica de la isla, unos cangrejos minúsculos, albinos y ciegos de origen desconocido. Son la imagen elegida por el artista Cesar Manrique como símbolo plástico de los Jameos. Jameos del Agua está ubicado en el norte de Lanzarote y es parte del sistema volcánico de la cueva de Atlántida, formada por las erupciones del volcán de La Corona hace tres mil años. Mirar esto www.lanzarote-tour.com/lugare.../jameos_es.php

esta informacion la he encontrado por el foro , si os sirve de ayuda

06 Ago 2009 12:28 #994607 por jesuspeque
Hola a tod@s:

Una amiga que va mucho a Lisboa me ha pasado unos pequeños consejos sobre Lisboa por si os interesa a quienes esteis unos dias.

Os adjunto el link de una cerveceria que se como bien y a buen precio.
Un saludo a tod@s.

www.cervejariatrindade.pt/

No puedo adjuntar el fichero porque no lo admite. Si alguno le interesa se lo mando por email

06 Ago 2009 12:46 #994620 por jesuspeque
Aqui os paso lo mas interesante de los consejos:
- Comprad un tiquet de transporte para todo el día que cuesta 4 ó 5 euros mas o menos y vale para metro y bus (y para el tranvía que llega hasta barrio alto) (lo podéis comprar en el metro de Marqués de Pombal) y tb creo que para el ascensor que lleva a la parte de arriba de la ciudad. También creo que hay bonos para 10 viajes, lo mejor es hacer vuestros cálculos)

- Para comer, debéis tomar, por lo menos un día, las BIFANAS (que son unos bocatas que les ponen carne dentro y están muy ricos y baratos) se les suele echar mostaza que te ponen siempre. (hay una cafetería que lo tomas de pie pero está muy bien en una esquina de plaza ROSSIO, sino, las tienen en muchos sitios.

-Te recomiendo la cerveza negra de allí, tu pides la cerveja PRETA (negra) o STAUT - son de las marcas SAGRE O SUPER BOCK (que están muy buenas y merece la pena porque aquí en España no la hay y allí vale igual que la normal).

- Para comer mejor, un día o una noche (alrededor 20 euros los dos) vais a un sitio que siempre esta a reventar, para cenar hay que ir sobre las 9 no más tarde porque esta a tope; se llama CERVECERÍA DA TRINIDADE (en barrio alto) en Rúa Nova da Trindade 21
y pedís un plato cada uno y una cerveza, pide la carta y veras que relación calidad precio la cerveza mas barata es la de medio litro, sino, pues una más pequeña, lo dejo a gusto del consumido, pero al ser una cervecería la cerveza es muy buena. Aquí yo os recomendaría para comer que pidieseis BACALAU NA BRAS que esta muy rico. Son raciones bastante grandes, tal vez pedir dos cosas y compartir.

- En todos los sitios os ponen siempre, aunque no lo pidáis, unos entrantes a base de queso, algún paté de sardiñas, olivas... esto hay que pagarlo si lo comes, sino, lo dejáis en el plato y no os lo cobran. Eso si, a lo mejor os apetece un queso, que están muy ricos y es un trozo bastante grande, pues lo cogéis de aperitivo y solo os cobran ese queso (que serán alrededor de 2 euros) - pagas el trozo que te comes, lo demás no te lo cobran.

- Subid al castillo en el tranvía (imposible subir de otro modo, es de lo más empinado) y bajaros a ser posible en lo alto, ahí tenéis una cafetería mirador al aire libre (tipo quiosco muy cerca del castillo) para ver Lisboa desde lo + alto y os podéis tomar algo sentaditos con fantásticas vistas)

- Por la noche, la zona para tomar algo es bairro alto. subid que hay bares que están bien y para ver el ambiente, eso sí mucha gente joven pero tb mucho turista. Mucho fado.

- No merece la pena comprar nada de cerámica ni demás, está todo caro, tal vez algún recuerdo

- Tened cuidadin con los raterillos, sobre todo en el tranvía pequeño que sube a lo alto al castillo, a veces van dos o tres compinchados con periódicos en las manos pasando como si tal cosa. Yo he visto dar el tirón y saltar del tranvía como un rayo.

- Id mucho en bus si tenéis el abono del día ya que se ve genial la ciudad y como todo son cuestas pues no resulta tan cansado.

- En metro solo hay dos líneas, es fácil y no tiene pérdida.

ENTONCES POR BARRIOS - LISBOA

BARRIO ALFAMA: Castelo do san Jorge, Catedral Se, restaurantes menú del día.

BARRIO ALTO: Cervecería Trinidade, Miradoura de santa catalina, bares de copas

CHIADO: Para compras, hay centro comercial muy grande.

BELEM: Torre Belen, monumento descubridores, monasterio San Jerónimos

SINTRA: palacio de pena, castelo do mouros.

ESTORIL Y CASCAIS: playa, tranquilo

Por lo demás disfrutad mucho.

06 Ago 2009 12:48 #994625 por mariadelalba
muchas gracias jesus peque , con toda la informacion que estamos recopilando ya parece que estemos alli .

mil gracias de nuevo .

alba
:)

06 Ago 2009 15:57 #994769 por Deyanira
mariadelalba wrote:

deyanira , gracias por la in formacion , aqui va una que he visto sobre lisboa por si alguien no la ha visto y le puede ayhttp://www.atl-turismolisboa.pt/Conteudos/Menu-Principal/Destaques.aspxudar

Mariadelalba, no hay de que, si os puedo ayudar en algo.........;)

En Lanzarote ni los Jameos del agua, ni la cueva de los verdes están adaptados para silla se ruedas. El recorrido en el Timanfaya se hace todo en autobús.
En los Hervideros tampoco se puede con silla de ruedas.
Todo lo que he puesto a mi me gusto mucho, lo malo es que con el barco no da tiempo a ver todo.

En Lisboa se puede hacer todo muy bien con el trasporte publico, cuando yo estuve no había mucha fila para el elevador ;)

De los demás sitios no os puedo contar más que lo que he encontrado por los foros y por Internet

10 Ago 2009 17:45 #998469 por mariadelalba
hola esto esta paradisimo , he invitado a nuestros compis del infocruceros portugues a que se pasen por aqui haber si lo hacer , por si aparece pokas un saludo muy fuerter para ti y mne alegro de que te hallas decidido a venir a visitarnos jejej hastas pronto

11 Ago 2009 11:36 #999189 por ELENA777
Hola a todos, ya estamos de vuelta.

Os han cundido estos dias cuanta información.
La cerveceria que dice Mercedes tiene muy buena pinta me lo apunto ya que nosotros pasaremos 5 dias en Lisboa despues del crucero.

Deyanira muchas gracias por la información de los jameos del agua, tendremos que tacharla tambien de nuestra lista. Si el recorrido por el Timanfaya se hace todo en autobus a lo mejor nos podemos apuntar, puede ser una opcion.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos