Abril 22, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

CRITICA CONSTRUCTIVA SOBRE ROYAL - AVENTURE OF THE SEA

11 Sep 2010 16:32 #1292849 por N.G.T.
Regreso hoy mismo del Adventure of the sea y como corresponde vuelvo más cansada que cuando salimos jeje.
Si nuestros administradores lo permiten me gustaría aportar apreciaciones particulares que sin lugar a duda serán compartidas por algunos y rechazadas frontalmente por otros.
Lo primero y más importante, estos últimos 8 días han sido nuestras vacaciones y por lo tanto bien disfrutadas.
Lo segundo, al igual que muchos cruceristas no es nuestra primera experiencia en cruceros. Hemos hecho unos cuantos cruceros con distintas compañías.
Lo tercero, esperaba algo más de Royal. Haciendo un simil entre diferentes "hoteles de 5 estrellas" y buques de primera categoría de varias compañías, concretamente al Adventure pero sobre todo a la organización le quitaría una estrella.

Quisiera resaltar la excesiva insistencia en "consumir", consumir y consumir con unos precios abusiiiiiiiivos.

Dado el abultado número de pasajeros, la organización de practicamente todos los barcos debe tener dos turnos de cena en comedor principal, pero... hay horarios y horarios. Para un español cenar a las 6h45 es cuanto más gracioso puesto que es casí nuestra hora de la siesta jeje. Les recuerdo a las cabezas pensantes, llamese encargados del marketing, que el Adventure parte de Málaga con unos 2500 españoles a bordo ( aplastante mayoría ), no estaría mal flexibilizar las costumbres americanas y adaptarse algo a las mediterráneas. A fin de cuentas nos dejamos una pasta gansa y no hay manera de cambiar el turno de cena.
Esto hubiera sido un mal menor si esas cenas hubieran sido amenizas con algo de música ambiental o de piano. Yo al menos no escuché nada.
Debido al horario, los compañeros de mesa optaron por cenar en el buffe planta 11 con lo cual varias tardes estabamos 2 personas solas en una mesa de 10 comensales !! Qué alegría !!
La noche de GALA por llamarla de alguna manera porque el capitán no se dejo ver en nuestro turno de cena - cena de gala sin gala - ni siquiera una copita de champán. !Qué cutres!
Al día siguiente, de repente suena música... cuatro servilletas en el aire y los camareros cantando tímidamente, tres minutos después todo acaba... al igual que el nuestros dos únicos platos y postre ( en las otras compañías al menos te ofertan tres
más el postre ) No quiero decir que faltáse comida, con los detalles.
Nosotros cojimos el paquete de vinos y tuvimos que rechazar dos botellas (estaban acidas y con el tapón a rosca) salía cada botella unos 30 dolares.
El maitre no se ha dignado aparecer por nuestra mesa, ha visitado las mesas de alrededor y ha pasado de largo. Un detalle muy feo.

Tema excursiones- atraco a mano armada - menos mal que la de Roma fuemos con los compañeros del foro. El resto las hicimos por libre. Un detalle en Mallorca: la compañía oferta por megafonía billetes de ida y vuelta al centro de Palma de Mallorca por 6 euros por persona y viaje en bus. 5o metros más adelante está la parada del bus regular de Palma número 1. por 1 euro y 25 céntimos. SIN COMENTARIOS.

Tema salida de los pasajeros del barco en ROMA " UN DESASTRE". Parecíamos una manada de corderos a punto de entrar en el matadero por una reja, ansiosos de subir al bus que hace el recorrido desde el barco hasta la salida del puerto. sólo dos autobuses, tardamos una hora en salir teniendo en cuenta que NO permitían hacer el recorrido a pie.
Hubo peleas entre los propios pasajeros. !! Vergonzoso!!
El regreso fue todavía más fuerte. Nosotros nos colamos en el bus del Adventure pero otros compañeros no tuvieron la misma suerte y después de negarles la subida al bus tuvieron que regresar andando al barco ( más de media hora a pie con niños pequeños). Nadie les indicó dónde podían coger otro bus gentileza del puerto. !!Qué bonito!! Cuanto menos todo esto me suena raro, ya ha conseguido la naviera prohibir el paso a los autocares de excursiones que no están programados por la compañía Royal y encima nos lo ponen difícil salir del puerto.
Señores organizadores de Royal son Uds. muy careros, la misma excursión que Uds. hacen por 100 euros yo la he hecho por 23 euros y encima he tenido acompañante.

Tema espectáculos. Puedo entender que la organización es americana y que los espectáculos están programados con antelación pero señores de Royal," que se les marchaba la gente del teatro por aburrimiento". No se puede ofrecer una hora de canciones melódicas exclusivamente en inglés. Eramos mayoría de españoles. Yo sabía donde me metía pero hay muchas personas que no. No digo más.
El director de espectáculos "Leo" fue lo mejor pero insuficiente.

Tema información. Hemos divisado costa en diversas ocasiones y en ningún momento se han dignado informar del lugar donde nos encontrábamos. " Hubiese sido un detalle"

La animación es bastante pobre, siempre con el mismo repertorio y mismas canciones.

El último día no nos han dejado la factura ni la hoja de sugerencias. Hemos tenido que pedirla en el último momento sin tiempo para rellenar todos estos detalles pero es precisamente los detalles los que hacen grande un compañía que en este caso me ha resultado pequeña-

Un saludo :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2010 19:50 #1292917 por N.G.T.
Se me olvidaba comentar lo ocurrido con la seguridad que por cierto es contradictoria. El primer día de salida es decir en Cagliari, un compañero de crucero entraba con dos bollos comprados y los mostró a la entrada. Se lo hicieron tirar ( por cierto lo tiro al suelo puesto que no había papeleras ). Al parecer estaban muy estrictos ese día y no dejaban pasar ni un caramelo. Mi sorpresa fue en Palma cuando veía que entraban ensaimadas, sobrasada, botellas de todo tipo y yo que no compre nada por miedo. Pregunté a los de seguridad cómo era eso posible y con mucha ambigüedad me contestaron que para que no contagiase nada si tenía una infección intestinal y que dejaban pasar las ensaimadas (cerrando los ojos sobre el resto) porque suponían que no se lo comerían en el camarote. Respuesta absurda pero es que así son ellos.

11 Sep 2010 23:22 - 11 Sep 2010 23:25 #1292983 por luismi
N.G.T
Y dices que as hecho algunos cruceros ?????????
Pues nada de lo que cuentas me sorprende.....y de todo lo que comentas lo puedes leer en cualquier foro de cualquier naviera........solo decirte que para TODAS TODAS solo somos números que suman a sus cuentas......y que es totalmente imposible intentar de comparar un crucero con un hotel de la categoría que quieras....o es que los hoteles se mueven ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

12 Sep 2010 12:20 #1293133 por villarrubia
luismi escribió:

N.G.T
Y dices que as hecho algunos cruceros ?????????
Pues nada de lo que cuentas me sorprende.....y de todo lo que comentas lo puedes leer en cualquier foro de cualquier naviera........solo decirte que para TODAS TODAS solo somos números que suman a sus cuentas......y que es totalmente imposible intentar de comparar un crucero con un hotel de la categoría que quieras....o es que los hoteles se mueven ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......

Hola Luismi. Estoy de acuerdo contigo. Yo voy a hacer en Octubre mi primer crucero en el Adventure, pero por supuesto, soy consciente de que no se puede comparar un crucero con un hotel, porque no tiene comparación.

¡Ay!, ¡no le hechéis tantas faltas a mi Adventure, que seguro que no es para tanto!, además, los que llevamos tanta ilusión por hacer nuestro primer crucero, que no sabemos lo que nos vamos a encontrar, nos hacéis tener un poco de temor :S , y pensar que a lo mejor no hemos escogido el crucero adecuado.

Que no, estoy segura que no es para tanto. Que donde hay tantísimas personas cada una con su educación, pues habrá que aguantar algunos inconvenientes, pero yo como no soy tiquismiqui, pues me va a ir de perlas. ¡He dicho!
Adjuntos:

12 Sep 2010 15:55 #1293212 por N.G.T.
Pues sí, creo que son hoteles flotantes, y todo lo relatado NO HA SIDO LEÍDO EN NINGÚN FORO sino vivido en primera persona. He querido hacer un SIMIL que NO IGUALDAD
Evidentemente, en todas las compañías prima EL NEGOCIO y YO SABÍA PERFECTAMENTE DONDE ME METÍA. NO HE SIDO MAL INFORMADA, TODO LO CONTRARIO.
¿¿¿ Ha estado Ud en el Adventure el 7 de Septiembre a las 8 de la mañana en el puerto (" de Roma" ) intentando salir ??? Si no es así infórmese y verá que no lo he leído en ningún foro.
En mi crítica a la compañía evidencio hechos acaecidos y los comparo con otras compañías, aunque veo que Ud. duda de ello ??? :silly: B)
¿¿¿ Si tantas facilidades da Royal a la salida de cruceristas que no realizan excursión con ellos, por qué no deja entrar los autobuses dentro del puerto ???

En ningún momento he querido desilusionar a todos aquellos que por primera vez van a realizar un crucero, más bien al contrario, puesto que a mayor información mejor preparación ¿¿ O NO ??
No todo en la vida es perfecto y cuando me pintan las cosas muuuuuy bonitas no me queda más remedio que valorar.
Un saludo

12 Sep 2010 16:57 #1293233 por Sinuhe
Hola a todos; yo fuí en el Adventure el 24 de Julio y hay cosas en las que no estoy de acuerdo. En el tema de las cenas yo no tuve problema en repetir plato; y el pack de vinos a mi entender era correcto; no una maravilla pero bueno...Los espectáculos me parecieron buenos, menos un tipo de concurso entre parejas que no me gustó. Y en la noche de gala; en la Promenade se estaba muy bien.
Algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en el de la dichosa ensaimada...yo no la compré por miedo a quedarme sin ella y al final había ensaimadas por todas partes; eso si fue algo negativo.
En todos los desembarques y embarques no tuve ningún problema; todos fueron muy rápidos
Y los precios...bueno uno sabe a lo que va y sabes el precios de todos los productos con antelación. El Mediterráneo está lleno de cruceros de un lado a otro; solo tenemos que elegir.
Y la verdad no podemos olvidar que es un barco americano; que sí...que puede que vayan 2000 españoles; pero si no se ajustan será su problema...pero nosotros al contratar sabemos lo que hay... Viniendo al caso lo único malo que tuvo mi salida fue el exceso de pasaje español...mala hierba crece en todas partes...pero los españoles destacamos. Siempre que se escuchaba una grito era de alguien español. En un desayuno, en el comedor; una mujer lió una grande a un camarero porque le puso tortitas con sirope de arce y no con chocolate y nata...que era lo normal; según ella. En la tienda de fotos un energúmeno, quejándose porque le cobraban el IVA... En Ajaccio un compañero español...llamo a nuestro conductor de hijo de...para arriba...le tuvimos quen llamar la atención. Los ascensores figuraban claramente que era de 20 ocupantes creo recordar; pues si ibamos doce personas y si se paraba en algúnn piso y una pareja de ancianos quería entrar, ya se encargaba alguiend e decir "que esto está "mu" lleno ya, que "ze" para" y la pobre pareja quedaba fuera. Yo tengo que decir que la experiencia me resulto muy gratificante; el único problema que tuve fue las ensaimadas, y los mal educados. Saludos

Adventure of the Seas 24/07/2010
Adventure of the Seas 14/05/2011
Adventure of the Seas 08/09/2012
Liberty of the Seas 07/09/2014

12 Sep 2010 17:14 - 12 Sep 2010 18:25 #1293240 por luismi
En que momento e dicho que lo que esta diciendo lo haya leído de algún foro y lo este repitiendo aquí¡¡¡¡¡¡¡creo que no as entendido lo que e dicho....solo e dicho que al igual que UD se queja de eso hay mucha gente en diversos temas del foro que también se quejan de lo mismo.

No e puesto en duda lo que esta comentando por que no tod@s vemos las cosas de la misma manera...... lo que si e dicho que TODAS son iguales.....

No tengo por que informarme de lo que paso en el Adventure dicho día, por que no lo e puesto en duda, vuelvo a repetir que eso mismo pasa en todas las navieras, si no es en Roma es en otro sitio....

Y el que no entren los autobuses al puerto no es solo decisión de Royal, si no de las AUTORIDADES DEL PUERTO que se han visto presionados por "TODAS" las compañias navieras...
Por lo que puedo ver parece ser que le a sentado mal mi comentario....pero es lo que un@ puede esperar al escribir algo en un foro....y eso que no e querido entrar en mas cosas de su critica constuctiva....por que el foro por si solo ya habla.....

Reciba un cordial saludo

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

12 Sep 2010 18:35 #1293275 por luna1972
¡Hola NGT¡ Yo fui en el Adenture del 28 de agosto. :laugh: Sé que cada uno cuenta la "película" según le ha ido, pero me extraña que en una semana cambien tantas cosas...
En Roma salimos de los primeros-a las 7,30h ya estábamos fuera del barco, y no había NADA de follón, ni nos dejaron para más tarde ni nada. Nadie nos impidió salir andando del puerto (que al ver que sólo había 1-2 buses hay que tener cabeza y entender que no puedes salirdel puerto con la rapidez que uno quisiera habiendo unas 3000 personar esperandolo), cierto que ersn 25 minutos, y yo iba con dos niñas pequeñas, ¡y no les pasó nada¡ (al regreso de Roma también hicimos andando el camino al barco)
En la cena nuetsro camarero (Rigor) nos decía que si no te gustaba alguno te traía otro sin problemas ( no necesitábamos 3 platos, a veces no pedíamos ni postre)-
Lo de Cagliari, no sé ese día estaría el de seguridad "pachucho", nosotros compramos queso pecorino, y se lo enseñamos, vió que estaba envasado y lo llevamos al camarote; al igual que las ensaimadas de Mallorca.
Villarubia, no tengas temores, el viaje es espectacular, pero eso sí ve pensando que es una naviera americana, no se puede pretender que te hablen español por todos lados y las costumbres son americanas; ¡aprovechad para perfeccionar vuestro inglés¡.
Una puntualización, todos los esepctáculos son excepcionales, la gente de animación se desvive por atenderte y te preunta constantemente que qué tal todo.
Ánimo a los que se van (ojala me pudiera ir otra vez con ellos). Besos :kiss:

12 Sep 2010 19:02 #1293293 por villarrubia
luna1972 escribió:

Lo de Cagliari, no sé ese día estaría el de seguridad "pachucho", nosotros compramos queso pecorino, y se lo enseñamos, vió que estaba envasado y lo llevamos al camarote; al igual que las ensaimadas de Mallorca.
Villarubia, no tengas temores, el viaje es espectacular, pero eso sí ve pensando que es una naviera americana, no se puede pretender que te hablen español por todos lados y las costumbres son americanas; ¡aprovechad para perfeccionar vuestro inglés¡.
Una puntualización, todos los esepctáculos son excepcionales, la gente de animación se desvive por atenderte y te preunta constantemente que qué tal todo.
Ánimo a los que se van (ojala me pudiera ir otra vez con ellos). Besos :kiss:

Gracias por tus comentarios Luna. Lo de recordar inglés, lo llevo mal porque la verdad que en cuanto al inglés soy muy floja, pero el idioma de los gestos lo voy a dominar a la perfección, seguro :)

Otra cosa, ¿el queso pecorino está bueno?, lo digo para comprarlo.

12 Sep 2010 20:12 #1293326 por belgon
Estoy leyendo con atención las respuestas a lo publicado por N.G.T. y lo primero que me sorprende es la "inadecuada" respuesta de Luismi, poco respetuosa a mi parecer y eso que se trata de un "miembro platinum" con más de 2.000 intervenciones (lo cual da a pensar de su interés en este asunto).

Yo estuve en ese mismo crucero: salida 4 de Setiembre. Es evidente que "el miembro platinum" no ha estado pues sino lo hubiese manifestado. Pero incluso, se atreve a poner en duda si NGT ha estado en más cruceros y así lo escribe en su primer párrafo con múltiples interrogaciones ??????. Si es Ud. moderador, administrador, o lo que sea...deje que seamos los viajeros los que contemos nuestras experiencias.

Comparto en su totalidad lo escrito por NGT. Lo tomo, como dice en su título, como una crítica constructiva de cara a la compañía para que esos detalles no les ocurran a otros viajeros. Es más, algunos de esos detalles que menciona NGT fueron informados por mi parte a un responsable (español) del buffet de la cubierta 11. Se lamentó de ello (desconociendo esos detalles) y compartió muchas de las cosas que les comentaba para, así me lo dijo, transmitir en las reuniones diarias a la gerencia del barco.

Yo también he realizado algunos cruceros más de los que indica NGT y con diversas compañías. He de reconocer que, inicialmente, la relación calidad-precio es buena. Si quieres salirte de las bebidas gratuitas los precios son exageradamente caros y mayores que en otras compañias. Pero aquí, cada uno debe evaluar si quiere gastar o no. El barco es sencillo, sin ningún tipo de lujo ( o por lo menos mucho menor que p.ej. en Costa Cruceros).

No quiero quitar ninguna ilusión a los primeros cruceristas (al revés, ir ilusionados, disfrutar y, por supuesto, cuando hagáis el segundo ya sabréis comparar en base a vuestra experiencia). Pero eso no quita que lo dicho por NGT no sea cierto. Yo lo tomo, repito, como una mayor información para los futuros viajeros. Por cierto, hacer las excursiones por vuestra cuenta. Son todas muy fáciles y por supuesto mucho más baratas. En Palma de Mallorca ni se os ocurra coger el ticket que la Compañía te ofrece por 6 Eur de ida y otros 6 de vuelta. Nada más salir tenéis el autobús 1 que os cuesta 1,25. Si quereis subir al Castillo de Bellver un taxi, con 4 personas, os cuesta 9 euros. Y, para Roma, aunque muy apretada de tiempo (no puede ser de otra forma) organizaros en administrar vosotros las excursión como muy bien se explica en este foro. Su precio será tan solo de 23 euros (incluido acompañante en el autobús) contra los más de 70 euros (creo recordar) que te cobrarán los del barco. Bien es cierto que, en todas las compañías, las excursiones son caras.

Por lo demás, disfrutar de vuestro viaje y tomar nota de las recomendaciones objetivas. Así que, Luismi, salvo que hayas estado en este barco no pongas en duda ninguna de las opiniones de los cruceristas que si hemos estado allí.
Un saludo, ciudadanos viajeros.

Tiempo de carga de la página: 1.987 segundos