Regreso hoy mismo del Adventure of the sea y como corresponde vuelvo más cansada que cuando salimos jeje.
Si nuestros administradores lo permiten me gustaría aportar apreciaciones particulares que sin lugar a duda serán compartidas por algunos y rechazadas frontalmente por otros.
Lo primero y más importante, estos últimos 8 días han sido nuestras vacaciones y por lo tanto bien disfrutadas.
Lo segundo, al igual que muchos cruceristas no es nuestra primera experiencia en cruceros. Hemos hecho unos cuantos cruceros con distintas compañías.
Lo tercero, esperaba algo más de Royal. Haciendo un simil entre diferentes "hoteles de 5 estrellas" y buques de primera categoría de varias compañías, concretamente al Adventure pero sobre todo a la organización le quitaría una estrella.
Quisiera resaltar la excesiva insistencia en "consumir", consumir y consumir con unos precios abusiiiiiiiivos.
Dado el abultado número de pasajeros, la organización de practicamente todos los barcos debe tener dos turnos de cena en comedor principal, pero... hay horarios y horarios. Para un español cenar a las 6h45 es cuanto más gracioso puesto que es casí nuestra hora de la siesta jeje. Les recuerdo a las cabezas pensantes, llamese encargados del marketing, que el Adventure parte de Málaga con unos 2500 españoles a bordo ( aplastante mayoría ), no estaría mal flexibilizar las costumbres americanas y adaptarse algo a las mediterráneas. A fin de cuentas nos dejamos una pasta gansa y no hay manera de cambiar el turno de cena.
Esto hubiera sido un mal menor si esas cenas hubieran sido amenizas con algo de música ambiental o de piano. Yo al menos no escuché nada.
Debido al horario, los compañeros de mesa optaron por cenar en el buffe planta 11 con lo cual varias tardes estabamos 2 personas solas en una mesa de 10 comensales !! Qué alegría !!
La noche de GALA por llamarla de alguna manera porque el capitán no se dejo ver en nuestro turno de cena - cena de gala sin gala - ni siquiera una copita de champán. !Qué cutres!
Al día siguiente, de repente suena música... cuatro servilletas en el aire y los camareros cantando tímidamente, tres minutos después todo acaba... al igual que el nuestros dos únicos platos y postre ( en las otras compañías al menos te ofertan tres
más el postre ) No quiero decir que faltáse comida, con los detalles.
Nosotros cojimos el paquete de vinos y tuvimos que rechazar dos botellas (estaban acidas y con el tapón a rosca) salía cada botella unos 30 dolares.
El maitre no se ha dignado aparecer por nuestra mesa, ha visitado las mesas de alrededor y ha pasado de largo. Un detalle muy feo.
Tema excursiones- atraco a mano armada - menos mal que la de Roma fuemos con los compañeros del foro. El resto las hicimos por libre. Un detalle en Mallorca: la compañía oferta por megafonía billetes de ida y vuelta al centro de Palma de Mallorca por 6 euros por persona y viaje en bus. 5o metros más adelante está la parada del bus regular de Palma número 1. por 1 euro y 25 céntimos. SIN COMENTARIOS.
Tema salida de los pasajeros del barco en ROMA " UN DESASTRE". Parecíamos una manada de corderos a punto de entrar en el matadero por una reja, ansiosos de subir al bus que hace el recorrido desde el barco hasta la salida del puerto. sólo dos autobuses, tardamos una hora en salir teniendo en cuenta que NO permitían hacer el recorrido a pie.
Hubo peleas entre los propios pasajeros. !! Vergonzoso!!
El regreso fue todavía más fuerte. Nosotros nos colamos en el bus del Adventure pero otros compañeros no tuvieron la misma suerte y después de negarles la subida al bus tuvieron que regresar andando al barco ( más de media hora a pie con niños pequeños). Nadie les indicó dónde podían coger otro bus gentileza del puerto. !!Qué bonito!! Cuanto menos todo esto me suena raro, ya ha conseguido la naviera prohibir el paso a los autocares de excursiones que no están programados por la compañía Royal y encima nos lo ponen difícil salir del puerto.
Señores organizadores de Royal son Uds. muy careros, la misma excursión que Uds. hacen por 100 euros yo la he hecho por 23 euros y encima he tenido acompañante.
Tema espectáculos. Puedo entender que la organización es americana y que los espectáculos están programados con antelación pero señores de Royal," que se les marchaba la gente del teatro por aburrimiento". No se puede ofrecer una hora de canciones melódicas exclusivamente en inglés. Eramos mayoría de españoles. Yo sabía donde me metía pero hay muchas personas que no. No digo más.
El director de espectáculos "Leo" fue lo mejor pero insuficiente.
Tema información. Hemos divisado costa en diversas ocasiones y en ningún momento se han dignado informar del lugar donde nos encontrábamos. " Hubiese sido un detalle"
La animación es bastante pobre, siempre con el mismo repertorio y mismas canciones.
El último día no nos han dejado la factura ni la hoja de sugerencias. Hemos tenido que pedirla en el último momento sin tiempo para rellenar todos estos detalles pero es precisamente los detalles los que hacen grande un compañía que en este caso me ha resultado pequeña-
Un saludo