Abril 24, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

CRITICA CONSTRUCTIVA SOBRE ROYAL - AVENTURE OF THE SEA

14 Sep 2010 21:51 #1294703 por LAUYDANI
CON ESTO NO DIGO QUE EL CRUCERO NO HAYA ESTADO BIEN, SINO QUE TIENEN QUE MEJORAR MUCHO PORQUE EL BOCA A BOCA PUEDE SER PARA BUENO O PARA MALO Y LA GENTE PUEDE DEJAR DE IR, SOBRE LA MARCHA IRE RECORDANDO MAS COSAS, PORQUE OCURRIERON MUCHAS ANECDOTAS... UN SALUDO A TODOS!!! Y BUEN VIAJE A LOS QUE OS VAIS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2010 22:37 #1294745 por villarrubia
Paco lopez escribió:

N.G.T. escribió:

En cuanto a la cena de gala, me choco tanta simpleza, simplemente.
En otros cruceros cuanto menos se brindaba con champán. Detalles...

Te pasastes por la promenade ese dia ??
Yo me tomé mis buenas copitas de cava :silly:

¿A sí, por la promenade?, dime a qué hora hay que pasarse y qué es lo que hay allí el día de gala...

14 Sep 2010 23:18 #1294778 por luismi
Villarrubia, noche de gala o mas bien Noche Elegante Casual que es como se conoce en Royal, y como esta había al menos cuatro mesas

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

14 Sep 2010 23:27 #1294786 por villarrubia
luismi escribió:

Villarrubia, noche de gala o mas bien Noche Elegante Casual que es como se conoce en Royal, y como esta había al menos cuatro mesas

Y ese champán se reparte en la promenade, ¿verdad?. Bueno, y ¿a qué hora hay que ir?

14 Sep 2010 23:43 #1294795 por luismi
Cierto, a las 20:00

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa

14 Sep 2010 23:44 #1294796 por luismi
si puedo mañana subo un vídeo de la fiesta en la Royal Promenade el día de gala

03/04/06- Grand Mistral
21/11/12- Costa Luminosa

15 Sep 2010 10:35 - 15 Sep 2010 10:38 #1294895 por LuisCe
Buenos días, Nuria. Yo no digo que haya que estar consumiendo continuamente, sino que si no vas a consumir no ocupes una mesa que podría utilizar un pasajero que sí va a tomar una copa y así no le fastidias el negocio al barco y al pasajero que no puede sentarse a consumir. Y la naviera no va a quebrar porque consumamos poco. Si en sus estudios de marketing ven que les va a ser más rentable salir desde Valencia, Mónaco o Génova, pues cogeran sus bártulos y se irán a esos puertos. En cuanto a los precios, si los comparas con cualquier hotel de 4 estrellas serán similares y no creo que podamos llamarlos un "robo" porque nadie te obliga a comprar fotos o hacer excursiones con la naviera. Y si dices que la avaricia rompe el saco, creo que es de rácanos rellenar el tarro de colutorio con ginebra o whiskie para no tener que pagar una copa en un salón a 5,5 euros. Comprendo que chavales de 20 años hagan botellón pero no que lo hagan los pasajeros de un crucero.

Creo que la diferencia de valoración que algunos hacemos de la naviera es cuestión de prioridades o de expectativas. Tú esperabas que el capitán apareciera por el comedor y bridáramos con una copa de champán, me imagino que porque es lo que has visto en cruceros anteriores. Este era mi primer crucero y ni lo esperaba ni tampoco lo eché en falta, principalmente porque no se anuncia eso en el diario de a bordo, además, tampoco aparecí por la Promenade ni para verle ni para tomár la copita. Yo, particularmente, esperaba un buen servicio de los camareros en el comedor y no me sentí defraudado porque superaron con creces lo que se podía esperar de ellos. Tampoco me defraudó el servicio de asistencia en el camarote, ni el trato amable y atento de todo el personal del barco, mucho más educados que algunos pasajeros con los que te cruzabas en un pasillo de un metro de ancho y no contestaban ni con un simple gruñido a tus "Buenos días". Tampoco me defraudó que los vigilantes en las escalas intentaran hacer respetar la normativa que busca proteger a 3500 viajeros encerrados en un barco de posibles infecciones gastrointestinales evitando que se introduzcan alimentos susceptibles de transmitir dichas enfermedades. Y creo que el personal de seguridad cumple perfectamente con su obligación al prohibir estrictamente que en una fiesta menores (12 a 17 años) en la discoteca entren chicos mayores de esa edad, sean quienes sean. O impidiendo que los menores entren en una fiesta o actividad que es estrictamente para mayores de edad. Lo que es "para nota" es que algunos padres les dejaran sus tarjetas Sea Pass a sus hijos menores para intentar engañar a los vigilantes de la entrada haciéndolos pasar por mayores o para que puedieran estar dando vueltas por el barco hasta la hora que les diera la gana, saltándose el "toque de queda". Y ninguna de estas normativas me pilló de sorpresa porque está claramente indicado en el contrato del crucero o en la página WEB de la compañía.

TOAM, si con lo de las noches temáticas te refieres a las cenas en las que hay que vestirse de una manera especial, hay dos: la noche del Domingo en la que aconseja vestimenta "Formal/Gala" y la del Miércoles que aconsejan vestimenta "Formal", pero como después hay una Fiesta de blanco, la mayoría se viste de ese color, aunque también había gente que iba con traje o chaqueta y corbata.

LAUYDANI, referene a las actividades en el barco, yo no acudí a muchas, pero sólo el último día he contado en el diario de a bordo y hay 86 actividades para elegir a lo largo del día.

En definitiva, para los que vais a viajar próximamente: no me he sentido defraudado por la naviera puesto que conocía las diferentes normativas que se aplican y los comentarios de otros viajeros anteriores y he intentado adaptarme a las circunstancias para intentar pasármelo lo mejor posible.

15 Sep 2010 11:01 - 15 Sep 2010 11:05 #1294905 por Paco lopez
villarrubia escribió:

Paco lopez escribió:

N.G.T. escribió:

En cuanto a la cena de gala, me choco tanta simpleza, simplemente.
En otros cruceros cuanto menos se brindaba con champán. Detalles...

Te pasastes por la promenade ese dia ??
Yo me tomé mis buenas copitas de cava :silly:

¿A sí, por la promenade?, dime a qué hora hay que pasarse y qué es lo que hay allí el día de gala...

Que, que tampoco te llegaba el Cruise Compass ??..Pues lo especificaba bien clarito...
Corroboro lo expuesto por LuisCe.

15 Sep 2010 16:46 #1295076 por lucy30
HOLA A TODOS!!lo primero decir que yo fui en la salida del 14 de agosto del adventure y no tuve ninguno de los próblemas mencionados aqui anteriormente,el servicio fenomenal,los espectáculos del teatro superiores,igual que la comida del restaurante,los embarques y desembarques rápidos y sin próblemas..lo que me extraña es q cuándo yo contrate este crucero(el primero para mi)mire varias compañias tanto en la agencia cómo en este y más foros y royal caribbean era una de las más recomendadas por ejemplo m.s.c que aqui la nombran cómo mejor compañia como royal e leido,q la comida del buffet es de pena,todo en italiano y desconsideración con los españoles,en los espectáculos una hora de discurso propagandista,malas caras si repites un plato en la cena,ambiente totalmente italiano dnd te sientes fuera de lugar,etc,etc,yo a pesar de ser una compañia americana,no nos sentimo fuera de lugar en ningún momento y me entendi con toda la tripulación q hacian lo imposible por complacerte,para mi fue una experiencia inolvidable,estoy totalmente de acuerdo por todo lo dicho por LUISCE,y bueno eso de rellenar las botellas de locutorio con alcohol..mas cutre no puede ser..por favor que las copas y los coctels valen igual o menos que en cualquier discoteca o pub de españa,ni que tuvieramos 17 años..

15 Sep 2010 17:53 #1295112 por N.G.T.
Buenas tardes a todos
LAUYDANI:
Hola chicos! ¿ Qué tal ? A mi me duelen todavía los pies de los bailoteos que nos dimos. Saludos...

Paco López:
Pues mira eso sí, pero la factura no. Sin embargo, eso no fue un obstáculo para que brindara con vino ( pagado )en la mesa, porque yo disfruto con cualquier cosita.

LuisCe:
Pues SI esperaba más, será eso, que las comparaciones son odiosas. Como he dicho al principio es la primera vez que me meto en un foro de cruceristas pero, y a pesar de que alguien tenga alguna posible duda, no es la primera vez que me subo a bordo de algún buque. Sé que la calidad ha ido disminuyendo a medida que los cruceros han ido aumentando en popularidad en TODAS las navieras. Ya que los moderadores de este foro, hasta ahora, me han permitido exponer mis impresiones QUE NO MIS QUEJAS, cuento detalles que no me han sucedido exclusivamente a mí ( ver en este tema el relato de otros cruceristas )aunque hayamos sido una minoría "con mala suerte" también es verdad que cuanto menos y ya que te refieres a ello la seguridad ha sido INJUSTA y PARTIDISTA( y eso que tienen buenos controles), ya que a unos no les permitieron pasar nada mientras que a otros los miraban con lupa. Precisamente por respetar LAS NORMAS, me quedé sin ensaimada y sobrasada. En cuanto a las actividades, cantidad en programación pero luego les faltaban medallas para los crios ganadores en competiciones, pequeño detalle que ví ( yo no llevaba niños ).

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos