Saludos a todos los foreros. Ya estoy de vuelta, y tengo que decir que ha sido todo maravilloso, de verdad. A lo mejor es porque ha sido mi primer crucero y no tengo para comparar, pero es que no ha habido nada que me pareciera mal: Mis sábanas, habitación y toallas estaban impecables, de verdad, será suerte pero ha sido así.
La cisterna funcionaba perfectamente y dejaba el inodoro, limpísimo (perdonad que hable de estos temas, pero a lo mejor hay alguien que le interesa, jeje).
Mi camarote era interior, pero no sientes en ningún momento sensación de encierro, además está siempre muy bien ventilado.
La limpieza del barco en general es de un diez, al igual que el trato del personal.
El barco no se mueve nada. En este tema sí que tenía yo mucho miedo, la verdad. Pero mis miedos eran infundados. No se nota nada, sólo en los pies a veces se nota el motor, sensación que sigues teniéndola durante un día cuando termine el crucero, ya veréis. A veces notas algo de movimiento en el camarote, también en el salón, pero es mínimo. Puedo deciros que una noche se movió algo más, pero la situación incluso llegó a ser divertida, porque cuando íbamos por los pasillos te ibas un poco para los lados, parecíamos borrachos, y nos reimos mucho con ello. Es más, mi madre padece de mareos crónicos y tiene tratamiento para ello, y en ningún momento se mareó en el barco.
En cuanto a la comida, tambien le pondría un diez, pero por no pasarme le pondré un nueve. A mi no me ha parecido repetitiva la comida en ningún momento. Cada noche podías elegir varios platos, y éstos no se repetía al día siguiente, salvo algún entrante como quesos variados, que por mi parte, con lo que me gustan, me parecía fenomental.
En cuanto el buffet, no he comido mucho en él, la verdad, creo que sólo dos días. No me gusta comer mucho en el buffet porque al final lo que hago es probar un poco de cada cosa y me atiborro, y eso para los kilos y el estómago viene fatal. Respecto a si la comida está americanizada, no sé que deciros, a mí me ha parecido como todos los buffet de hoteles, pero mucho más rico en cuanto a variedad, es más, había paella, incluso un día había callos. Y me he enterado que el jefe de cocina es español, así que seguro que el año que viene, si sigue en el Adventure, la comida será más mediterránea.
Otro tema es el de las bebidas. Me ha resultado un poco caro las cervezas, porque por ejemplo una cerveza sin alcohol costaba 5,30 dólares, pero luego no eran tan caras las copas, tienen más o menos el mismo precio que en un bar de copas en la Costa del Sol, por ejemplo. Pero también es verdad que para una vez al año que viajo no iba a mirar precios a la hora de tomarme copas, y me parecía un poco ridículo llevarme alcohol escondido desde mi casa.
Una pequeña peguilla es el tema de las actuaciones. Son magníficas, la verdad, pero claro, bastante americanizadas. Aunque estoy segura que esto va a ir cambiando; sólo hay que darle un margen de tiempo. De hecho, ya se escuchaba de cantar en los bares y discotecas sevillanas, rumbitas...
Otro tema es si podéis comprar comida en los puertos de atraques. Puedo deciros que sí. El primer día estuvimos en la charla que da la embajadora internacional, como ellos le llaman, y nos dijo que sí podíamos hacer compras de alimentos, siempre que estuvieran envueltos, y que la compra de bebidas alcohólicas se podían hacer y lo que hacían eran requisártelas y dártelas el último día. ¡Ay, Dios, para qué fui a esta reunión!; lo que he hecho ha sido comprar queso, paté y lomo de Ajaccio, sobrasada y ensaimada de Palma; lo que significa que tengo que seguir comiendo en casa más de la cuenta... Ah, y tengo que deciros a todos los que me aconsejásteis que comprara esto, que tenéis razón, está todo buenísimo, ejeje.
En fin, que este primer crucero no se me va a olvidar en la vida. Es otra forma de viajar.. Me ha encantado, y que gracias a este foro iba super informada, la impresión que tenía del crucero en cuanto a su forma, era exacta a la real, gracias a vuestras fotos, videos, y comentarios.
P.D.: Algo muy importante para mí: sólo he cogido un kilo, no puedo creérmelo.