Abril 21, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

CRITICA CONSTRUCTIVA SOBRE ROYAL - AVENTURE OF THE SEA

29 Sep 2010 02:55 #1301201 por ADVENTURE17PR
Saludos mi gente,en lo personal e viajado en el Adventure 3 veces en balcon aca en el Caribe Puerto base San Juan Puerto Rico hogar del Crucero desde que lo inaguraron.E leeido bastantes criticas de el pero mi gente creenmen que las cosas han cambiado muchisimo,comparando tanto la organizacion ,comidas y espectaculos seegun leeo ,pues se me hace pensar que esto a cambiado mucho,me explico...aca el crucero se adapto a lo que es un (boricua)sus costumbres su cultura y sus comidas,de los 7 dias en el barco 5 podiamos ver por lo menos en el buffet esquisitas comidas puertorriqueñas,el español boricua como espreciones YO SOY BORICUAAAAA PA"QUE TU LO SEPAS se oian en espectaculos animados por la tripulacion nuestra bandera vestimenta y cosas que nos distinguen como puertorriqueños,un ejemplo las veces que ganaron nuestros boxiadores como Miguel Cotto y Tito Trinidad eran plasmado en un espectaculo en el teatro.No se que este pasando pero las cosas eran diferentes cuando el Adventure estaba aca.Otra cosa su limpieza esta muy bien,incluso el encargado de los espectaculos por un tiempo era un Puertorriqueño.

Ahora,siempre los cambios son para bien o para mal,esta es la primera temporada que el Adventure esta en otro lugar haciendo otras escalas con otro puerto base,pienso que los cambios internos que han hecho no han sido los mejores,pero siempre hago incapien en esto ...el viaje lo hace uno,si planiaste un viaje desde un año de antelacion o mas depende de ti como vas a pasarla si empiezas negativo no pretendas terminar positivo...la divercion la haces tu mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2010 12:20 - 11 Oct 2010 23:54 #1306189 por villarrubia
Saludos a todos los foreros. Ya estoy de vuelta, y tengo que decir que ha sido todo maravilloso, de verdad. A lo mejor es porque ha sido mi primer crucero y no tengo para comparar, pero es que no ha habido nada que me pareciera mal: Mis sábanas, habitación y toallas estaban impecables, de verdad, será suerte pero ha sido así.

La cisterna funcionaba perfectamente y dejaba el inodoro, limpísimo (perdonad que hable de estos temas, pero a lo mejor hay alguien que le interesa, jeje).

Mi camarote era interior, pero no sientes en ningún momento sensación de encierro, además está siempre muy bien ventilado.

La limpieza del barco en general es de un diez, al igual que el trato del personal.

El barco no se mueve nada. En este tema sí que tenía yo mucho miedo, la verdad. Pero mis miedos eran infundados. No se nota nada, sólo en los pies a veces se nota el motor, sensación que sigues teniéndola durante un día cuando termine el crucero, ya veréis. A veces notas algo de movimiento en el camarote, también en el salón, pero es mínimo. Puedo deciros que una noche se movió algo más, pero la situación incluso llegó a ser divertida, porque cuando íbamos por los pasillos te ibas un poco para los lados, parecíamos borrachos, y nos reimos mucho con ello. Es más, mi madre padece de mareos crónicos y tiene tratamiento para ello, y en ningún momento se mareó en el barco.

En cuanto a la comida, tambien le pondría un diez, pero por no pasarme le pondré un nueve. A mi no me ha parecido repetitiva la comida en ningún momento. Cada noche podías elegir varios platos, y éstos no se repetía al día siguiente, salvo algún entrante como quesos variados, que por mi parte, con lo que me gustan, me parecía fenomental.

En cuanto el buffet, no he comido mucho en él, la verdad, creo que sólo dos días. No me gusta comer mucho en el buffet porque al final lo que hago es probar un poco de cada cosa y me atiborro, y eso para los kilos y el estómago viene fatal. Respecto a si la comida está americanizada, no sé que deciros, a mí me ha parecido como todos los buffet de hoteles, pero mucho más rico en cuanto a variedad, es más, había paella, incluso un día había callos. Y me he enterado que el jefe de cocina es español, así que seguro que el año que viene, si sigue en el Adventure, la comida será más mediterránea.

Otro tema es el de las bebidas. Me ha resultado un poco caro las cervezas, porque por ejemplo una cerveza sin alcohol costaba 5,30 dólares, pero luego no eran tan caras las copas, tienen más o menos el mismo precio que en un bar de copas en la Costa del Sol, por ejemplo. Pero también es verdad que para una vez al año que viajo no iba a mirar precios a la hora de tomarme copas, y me parecía un poco ridículo llevarme alcohol escondido desde mi casa.

Una pequeña peguilla es el tema de las actuaciones. Son magníficas, la verdad, pero claro, bastante americanizadas. Aunque estoy segura que esto va a ir cambiando; sólo hay que darle un margen de tiempo. De hecho, ya se escuchaba de cantar en los bares y discotecas sevillanas, rumbitas...

Otro tema es si podéis comprar comida en los puertos de atraques. Puedo deciros que sí. El primer día estuvimos en la charla que da la embajadora internacional, como ellos le llaman, y nos dijo que sí podíamos hacer compras de alimentos, siempre que estuvieran envueltos, y que la compra de bebidas alcohólicas se podían hacer y lo que hacían eran requisártelas y dártelas el último día. ¡Ay, Dios, para qué fui a esta reunión!; lo que he hecho ha sido comprar queso, paté y lomo de Ajaccio, sobrasada y ensaimada de Palma; lo que significa que tengo que seguir comiendo en casa más de la cuenta... Ah, y tengo que deciros a todos los que me aconsejásteis que comprara esto, que tenéis razón, está todo buenísimo, ejeje.

En fin, que este primer crucero no se me va a olvidar en la vida. Es otra forma de viajar.. Me ha encantado, y que gracias a este foro iba super informada, la impresión que tenía del crucero en cuanto a su forma, era exacta a la real, gracias a vuestras fotos, videos, y comentarios.

P.D.: Algo muy importante para mí: sólo he cogido un kilo, no puedo creérmelo.

11 Oct 2010 22:42 - 11 Oct 2010 22:44 #1306324 por luismi
Villarubia
Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y que tu experiencia sea tan positiva, una vez mas se demuestra que no debemos de influenciarnos por lo que por aquí se comenta, esta bien que tomemos notas pero de hay a que nos tenga que pasar a nosotros.......... entre otras cosas por que no todos tenemos las mismas percepciones y cada uno les da un valor a las cosas, asi que para eso debemos de vivirlas en persona.........

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

11 Oct 2010 22:56 - 11 Oct 2010 23:55 #1306327 por villarrubia
luismi escribió:

Villarubia
Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y que tu experiencia sea tan positiva, una vez mas se demuestra que no debemos de influenciarnos por lo que por aquí se comenta, esta bien que tomemos notas pero de hay a que nos tenga que pasar a nosotros.......... entre otras cosas por que no todos tenemos las mismas percepciones y cada uno les da un valor a las cosas, asi que para eso debemos de vivirlas en persona.........

LLevas toda la razón, las cosas hay que vivirlas personalmente. Para mi todo ha sido perfecto, no ha habido nada negativo, mis temores han sido todos infundados. Lo único negativo fue la trompa de agua que nos cayó en Roma cuando salíamos del barco para la excursión. Esto provocó que mucha gente no se presentara en la excursión lo que provocó muy mal sabor de boca entre los que íbamos en la excursión, e incluso pienso que ha impedido que naciera amistad entre todos nosotros, pero en fin, quitando este nubarrón, lo demás para mí ha sido perfecto. Me ha encantado navegar, es una forma muy diferente de viajar, me he superenganchado y espero que no sea mi único crucero. Y por supuesto, me encantaría volver a navegar con Royal Caribbean.

Ah, por cierto, estoy deseando que vuelvas del Oasis para que nos cuentes tus experiencias. Tienes que poner fotos y video, ¿eh?

11 Oct 2010 23:48 #1306344 por Menxibar
Gracias villarrubia por tus comentarios . Nosotros salimos el 16 de Octubre.

12 Oct 2010 00:41 - 12 Oct 2010 00:54 #1306372 por luismi
Villarrubia
La parte negativa que as tenido no a sido culpa tuya ni de nadie y eso lo debe de asumir el que organiza la excursión, si no pones unas reglas o unas condiciones es un problema que tiene el que organiza la excursión........

Ahora a preparar el próximo...

No te preocupes que a mi regreso del Oasis procurare contar con todo detalle mi experiencia con relato, fotos y vídeo ;) ;) ;)

03/04/06- Grand Mistral
10/11/07- Voyager Of The Seas
17/11/08- Navigator Of The Seas
30/10/09- Navigator Of The Seas
30/10/10- Oasis Of The Seas
02/11/11- Adventure Of The Seas
21/11/12- Costa Luminosa
17/10/2014 - MSC Splendida

12 Oct 2010 02:25 #1306387 por ADVENTURE17PR
Ahora se ve la otra cara de la moneda ;)

25 Oct 2010 21:10 #1310407 por txusko
hola foreros somos una pareja de asturias y salimos el 18/11 sabeis q camarote es el z garantizado? si alguien lo sbe se agrdeceria respuesta...q ganas de q llegue!! gracias!

26 Oct 2010 00:58 #1310474 por kitty
Hola, el z garantizado es que garantizan la mejor categoría de camarote interior que tengan disponible, depende de la suerte que tengas.
Si entras en la web de royal caribbean, te registras, pones tu nº de reserva y te sale el camarote que te han asignado, si ya te lo han asignado, claro. ;)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos