Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

03 Abr 2008 16:13 #656435 por besh
¡Muchas gracias Doc por la explicación de Brunei!

Nosotros partimos el dia 12 de abril e íbamos a coger el otro dia la excursión de Brunei por internet pero... al ver los escalones que eran nos dio un poco de miedo cansarnos mucho... voy con mis padres que tienen 50 y pico años y mi madre se cansa mucho en las cuestas y esas cosas así que decidimos pensárnoslo mejor... pero ya no nos queda mucho tiempo para decidirnos :(

BEA

Costa Fortuna marzo 2006
Holiday Dream octubre 2006 "Sueños del Caribe" (nos dejaron sin Cuba :()

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2008 17:44 #656512 por ecuoreo
Hola a todos.

Trotamundos no sabes como me alegra que os fuera bien en Manila, ya nos contarás.

Tambien me alegro que Jackeline fuera vuestro contacto sin duda habeis ganado respecto a Andrés.

Siento lo del atraque en el puerto, además de tener una ubicación ideal para poder salir a cenar, estaba el centro comercial para dar un paseo y es una pena ese cambio.

Los que teneis previsto cenar en el Aqua tendedlo en cuenta no os vaya a complicar el tema la nueva ubicación del barco (si es que no fué algo ocasional ).

Espero que sigais contando, a los que ya hemos ido nos haceis volver allí y es estupendo, son muchos los buenos recuerdos.

Saludos para todos

03 Abr 2008 20:25 #656692 por Trotamundos_71
Saludos de nuevo [:)]

¡Doc, me alegra que estés ya recuperado! [:)]
Muchas gracias por tus elogios, [:I] eres muy amable. [:X] La verdad es que tuve mucha suerte de poder conocer a gente tan estupenda como vosotros…el viaje fue inolvidable, a parte de lo que vimos, por la buena compañía. ¿Recuerdas lo que nos reímos probando el halo, halo? [:D] [;)]
Dale recuerdos a tu mujer.

Según nos dijeron, el Allegra tiene previsto atracar siempre en el nuevo emplazamiento, así que se acabaron las buenas vistas. [:(!]

Otra cosa: si pensáis reservar para cenar en el Aqua, hacedlo en cuanto lleguéis a Hong Kong… nosotros nos quedamos con las ganas, porque cuando llamamos desde Vietnam, ya no había sitio.

El Aqua está en la parte continental, muy cerca de donde se puede uno poner para ver el espectáculo de luces, en un mirador en la Bahía, junto a una torre con un reloj. Está todo bastante junto, porque también está la estación o parada de buses y donde se coge el ferry para cruzar a la isla.

El Revolving está en el edificio Hopewell, lo veréis en el espectáculo de luces, puesto que es uno de los que se iluminan (justo a la izquierda de un edificio que pone SAMSUNG). Es redondo y está en la isla.

Sigo con el relato: Es mi opinión personal, pero os recomiendo que contactéis con la agencia Filipino Travel. Costa hace la misma excursión ahora, Vueltecita por Manila y visita de Tagaytay. La diferencia es que Costa te cobra 115 euros y con Filipino tenéis guía encantadora, visita personalizada, grupo reducido, veis lo mismo sino más y os cuesta alrededor de 55-57 euros.

Yo iba con un poco de inquietud, sobre todo por el comentario de Aida en el foro. Me había hecho responsable de mi grupo y no quería que nada saliera mal.

Nada más salir del puerto (hay que traspasar la verja de “tela de gallinero” del puerto y salir hacia fuera) nos encontramos furgonetas aparcadas y entre ellas la nuestra con un letrero con el nombre de mi marido en el parabrisas. Puntuales como un reloj.

El chófer de habla inglesa, salió a recibirnos y nos explicó que íbamos a recoger a la Sra. Mila. La furgoneta con aire acondicionado, no estaba mal.
Recogimos a Mila, que resultó ser idéntica a como nos contaste, eucoreo, le dimos recuerdos de vuestra parte y se puso muy contenta.

Ni que decir tiene que Manila es un caos de tráfico. Tardamos una eternidad en llegar a todos los sitios, pero eso forma parte de la idiosincrasia de esta ciudad y nos permitió ver cómo vive esta gente.
Nos pasó lo mismo que a vosotros, al final íbamos apurando a Mila para volver al barco, porque quería explicarnos muchas cosas.

Comimos en un restaurante encantador llamado Josephine y con unas vistas sobre el volcán que quitaban la respiración, sobre todo tenía una terraza al aire libre y allí nos aposentamos para comer.
Fue la primera vez que nos cayó el chaparrón encima (el primero de muchos) [:D] [8D] Pero como dije ayer, eso también forma parte de la aventura…

No voy a extenderme en el relato, pues eucoreo lo hizo muy bien. Si queréis saber más, aquí estoy para lo que queráis.[:)]

Si queréis contactar con Filipino os puedo pasar los emails que yo envié por correo privado.
La excursión no está en su página Web, ya que fue Bicha la que la solicitó a su gusto y posteriormente, las demás la hemos pedido también. Se llama “Combinado de Manila y Tagaytay” y a estas alturas los de Filipino se la deben saber de memoria… Por cierto que el señor Chai, en realidad es señorita Chai… [:)] [:D] [8D]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

04 Abr 2008 07:21 #657245 por Gusguis
Hola a todos desde Zurich; estamos haciendo tiempo hasta que cojamos el avion para Madrid. Ya contaremos con calma cuando lleguemos a Espanha.
Saludos a Luisa (trotamundos) y familia, a Josep (Doc) y Angels y a Pedro, Esperanza, Pruden y Marimar...

04 Abr 2008 15:13 #657568 por guillermo cm
Hola a todos :

Como yo viajaba con mis hijas, solo fuimos por libre en Sanya. En el resto hicimos excursiones con Costa:

Manila: visita a la ciudad (todo el dia)
Kota Kinabalu : Caminata sol y playa
Brunei: parque Ullu Temburong (la de los 1300 escalones)
Singapur : visita a la ciudad
Ho Chi Minh : visita y coche de pedales
Da Nang : Hue imperial
Hong Hong : la del 2º dia q acaba en el aeropuerto.

Con Trotamundos solo coincidimos el dia de Brunei y en el barco, asi que os cuento mis excursiones con Costa:

MANILA : A ninguno de los que la hicimos nos gustó. Manila no tiene mucho y te tiras todo el dia en el autobus de aqui para alli en medio de un atasco infernal. Teniamos reservada la de la isla Corregidor pero se suspendió y a ultima hora cogimos esta.
KOTA KINABALU : está muy bien. Te montan en unas lanchas hasta una isla y alli toca caminata de 2 km por la selva. Es cansado por las cuestas, los 32º y el 99 % de humedad pero a mi me gustó (nunca habia sudado tanto). De alli otra vez en lancha hasta otra isla y en esta habia una playa muy chula, muchos restos de corales en la playa y necesariamente protector solar potente porque se llega a las 12.30 y no vean como pega el sol...
Luego otra vez en lancha y a la vuelta le pedimos al guia que nos dejara bajar del autobus en el mercado filipino de la ciudad (20 min. andando al barco o taxi por 5 u$s)era muy curioso y tenia artesania local pero miramos mucho y no compramos nada. Enfrente hay un centro comercial grande y nos encontramos a bastantes del barco comprando. Nosotros no compramos nada (la verdad es que compramos muy poco en todo el viaje, ya que preferimos conocer mas que perder mucho tiempo comrando)
BRUNEI : esta excursion nos encantó. Salimos del barco en direccion a la ciudad y alli cogimos una lancha rápida a travez de un delta de un rio. Ibamos como 20 pero tenia 2 motores de 200 cv y no vean como andaba.. a los 40 minutos llegamos a un sitio y volvimos a montar en microbuses y al rato llegamos al parque Ullu Temburong (creo q se escribe asi). Alli nos esperaban con un te con bizcocho muy rico.
Al rato montamos en unas canoas con motor en la que ibamos en grupor de 5 uno detras del otro y remontamos un rio. Luego desembarcamos y subimos los 1300 escalones para llegar a una plataforma metalica que te subia por encima de las copas de los arboles.
luego desandamos en camino y vivimos el diluvio universal. Una lluvia tropical de media hora que hubiera venido muy bien por aqui con la sequia q tenemos.

bueno luego sigo

saludos

04 Abr 2008 16:27 #657622 por ecuoreo
Hola a todos.

Trotamundos es estupendo lo que cuentas de Filipino Travel y de la señora Mila me alegro que todo fuera según te contamos Carmen y yo.
Que gracia que no fuera señor sino señora Chai,mira que le enviamos emails y ella sin decir nada [:I].

Realmente parece que la excursión de Brunei y las escaleras se coloca como la favorita y además según contaron los que la hicieron tambien hacían un recorrido panorámico por la ciudad, osea que mi opinión a los que teneis que ir es que no os la perdais, seguro que teneis resistencia para hacerla.

Lo de la reserva del Aqua me he quedado [:0], pués si que tuvimos suerte poder hacer la reserva el mismo dia, eso o.....Carmen que no se le resistieron con sus encantos [;)].

Desde luego por mi experiencia y viendo la cantidad de gente que confiaba en hacer las reservas de las excursiones el último momento y se encontraba después sin plaza, os recomendaría que en cuanto las tuvierais claras no tardarais en hacerlas, puede parecer que es un gancho de Costa el aviso que te dan de reservar con tiempo, pero luego te das cuenta que no es así y el chiringuito se cierra, colocan el cartel de no hay plazas y ¡ya te arreglarás!.

Bueno seguimos a la espera de la continuación de vuestro estupendo relato.[;)]

04 Abr 2008 17:07 #657658 por guillermo cm
SINGAPUR : visita a la ciudad dia entero. visitamos varios templos y mexquitas y luego fuimos a comer a un restaurante chino muy bueno que estaba en la 6º planta de un edificio de oficinas. por la tarde visitamos un centro budista (templo + museo ) y tiempo libre.
HO CHI MINH : Lo mas increible de esta ciudad es el trafico: miles de motos que circulan por todos los sitios (aceras incluidas) en las que pueden ir 5 personas (lo he visto) o llevar 3 cajas de televisores de los antiguos, nada de plasma. El recorrido en coches de pedales en medio de este trafico, es toda una experiencia. A los que les gusten las compras esta excursion acaba en un mercado en el que se pueden ver artesania local y tambien imitaciones de marcas.
DA NANG : Fuimos a Hue y ya los 100 km de carretera son un espectaculo, sobretodo si viajas en la primera fila del autobus. Alli para adelantar no importan ni las curvas sin visibilidad o una raya continua en la carretera. El autobus se lanza a la izquierda y pita mucho... y lo que viene se aparta (pueden ser motos, coches, bicicletas o ,como hemos visto, un ELEFANTE con un tio encima!!)
Se visita la ciudadela y luego a comer en un restaurante de lujo en el que me tocó a mi que me disfrazaran de rey. La comida consistia en 8 platos (en Madrid serian 8 aperitivos que te ponen con las cañas)y solo me comi 4, el resto no fui capaz. Luego visitamos una pagoda y la tumba de un emperador. Y vuelta al barco.
Aqui se compra poco y muchos del barco que querian comprar optaron por ir a Ho Hian.
SANYA : Un benedorm chino con una galeria comercial enorme. eso es todo.
HONG KONG : El 1º dia fuimos por libre, fuimos con unos amigos en taxi hasta Ladies Market (Aqui se consigue de todo) y luego les dejamos alli y nos bajamos andando hasta el puerto por Nathan´s road. Llegamos a las 19.30 y esperamos hasta las 8 para ver el espectaculo de luces (Muy recomendable) luego ferry, lanzadera y barco.
Al dia siguiente hicimos la excursion de la depresion (la que acaba en el aeropuerto) que estuvo muy bien.

El barco, como alguien ya dijo, es pequeño pero muy familiar. A los pocos dias conoces a todos. Con Costa he viajado tambien en el Classica y en el Magica, y entre los 3 me quedo con el Classica tanto por tamaño como por comodidades.
La asistente en español era Jaqueline: correcta.
El equipo de animacion estuvo muy bien. Con ellos aprendi en las clases de chino y hasta dejé el pabellon bien alto: Ganamos el trivial,en un equipo mixto hispano-mejicano, a los equipos de ingleses, alemanes, y franceses.
bueno espero que esto sirva a los que van a viajar.

Saludos

Guillermo

04 Abr 2008 20:10 #657817 por Trotamundos_71
Hola de nuevo [:)]

Espero que Gus e Inés hayan llegado a casa bien. Son una pareja muy agradable y amable… Gus era nuestro “banquero particular” e Inés sabía en todo momento lo que convenía hacer. Ya dije que he tenido mucha suerte de viajar con personas tan estupendas.[:)]

Después de Manila tuvimos día de navegación. ¡Ah! Son tres las cenas de gala: la 1ª el segundo día de navegación, al día siguiente de Manila.
La 2ª cena de gala fue el cuarto día de navegación, el día después de Singapur. Y la 3ª cena de gala fue el quinto día de navegación, el día después de Saigón.

La gente se suele arreglar bastante. En el barco viajan bastantes ingleses (suele ser el grupo mayoritario) y se arreglan mucho. También influye que la media de edad del pasaje es algo “alta”, quitando mi viaje, que al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, habían algunos niños.[:D]

La chica encargada del Spa es española y muy agradable, y tuvimos ocasión de charlar varias veces con ella…¡hasta preguntó quien era Trotamundos! Me quedé de una pieza al decirme que nos leían en el foro…[:0] [:0] [:0]
También es española una de las chef… y aunque le pedí que a ver si “caían” unas torrijas para celebrar la pascua, la cosa no coló…[}:)] [:(!]

Y por supuesto, conocimos a Tamara, del Trío Mulero, simpática y servicial donde las haya. Enseguida nos “adoptó” como “su grupo del foro” y nos brindó muchísima información sobre excursiones, compras, …[:X] [:X]
Lo bueno que tiene el Allegra es que te vas encontrando con la gente por todos los sitios.[:D] [:)]
Lamento deciros que Tamara sólo estará en el barco hasta los dos próximos cruceros, ya que se va para hacer otras cosas… así que ya no estará si vais en mayo o junio… [:(] [:(]

Bueno, sigo: Llegamos a Borneo, Kota Kinabalu, y seguimos las indicaciones de las foristas y encontramos la terminal donde alquilaban lanchas.

Es bueno que madruguéis y salgáis pronto, así seréis los primeros. Hay que regatear y ajustar precio para todo el día de la lancha. Os tienen que incluir la visita a las tres islas (nosotros acordamos estar unas 2 horas en cada una y la verdad es que nos recogió puntualmente y sin problemas) y también que os lleven a ver los palafitos o las casas flotantes, es algo digno de ver…

Costa creo que solo incluía en su excursión la visita a dos islas y chinpum… Guillermo si la hizo y os informará mejor.

Nosotros en la 1ª que visitamos nos bañamos e hicimos el sendero de selva, muy chulo y nada cansado. Luego fuimos a la 2ª que tenía mejores chiringuitos y restaurantes para comer, y comimos allí y en la 3ª, que era Sapi (las otras dos confundo los nombres) volvimos a bañarnos y estuvimos un rato.
Allí comenzó el tiempo a empeorar y cuando nos dirigíamos a ver los palafitos nos cayó otro chaparrón.
Apiñados bajo el toldo en la lancha, observamos como viven hombres, mujeres y niños, que no dudaban en lanzarse al agua a nuestro paso.

De vuelta, dimos una propinilla al conductor de la lancha y como seguía lloviendo, entramos a un super y compramos agua para llevar y algunas cosillas de comer y volvimos al barco.
Como éramos un grupo de 15, unos optaron por ir al centro en taxi y otros no. La lancha nos salió por 6 euros por persona para todo el día, más lo que nos gastamos en comer… Una baratura comparado con los precios de Costa.[:0] [:0]

En la terminal donde se alquilan las lanchas que tiene un mostrador largo donde están las diferentes compañías de alquiler, todos ofrecen más o menos los mismos servicios a casi los mismos precios. Tienen fotos de las lanchas, e incluso os las enseñan. Elegid la que más os guste y que tenga chalecos salvavidas para todos y los permisos correspondientes. Podéis pagar en su moneda local (cerca de allí hay oficina de cambio, os saldrá más a cuenta) pero también aceptan pago en dólares americanos.

Bueno, ya sigo otro día, ok? [;)][:D][:)]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantur (2007)
Joyas del Lejano Oriente (Mar de China) Costa Allegra- Marzo de 2008

05 Abr 2008 21:22 #659039 por ecuoreo
Trotamundos, Guillermo gracias por dedicarnos vuestro tiempo. ¡que recuerdos!.

Nosotros en Borneo decidimos alquilar la lancha para todo el dia pero el barquero se quedaba con nosotros, he de reconocer que nos daba un poco de miedo quedarnos tiradillos en alguna isla, por ese motivo nos salió algo más caro y tampoco regateamos mucho la verdad.

Estoy encantada de que os lo hayais pasado tan bién, sin duda es un viaje excepcional y merece la pena.

Besos

06 Abr 2008 21:21 #659783 por mcampe
Gracias por los relatos!!!!
Ya tengo varios temas muy claros:
1. hacer la excursion de Manila con Filipino Travel
2. hacer la excursion de Brunei con Costa
3. hacer el resto de las excursiones por nuestra cuenta (por libre)[:D]
Pregunto:La lancha para alquilar en Borneo que capacidad tiene?, el alquiler se paga por la lancha o por persona??, porque nosotros somos 4 y no se si podemos ir solos o si nos conviene buscar mas gente (ya en el barco) que quiera hacer la excursión con nosotros??,me podeis aclarar este punto[:I]

Mirta

Tiempo de carga de la página: 0.634 segundos