Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

07 Abr 2008 13:52 #660056 por besh
Después de leer los relatos hemos decidido reservar la excursión de Ulu Temburong a través de la web! y por suerte había plazas!! :)

¡¡Nosotros partimos este viernes ya!!

Me han surgido algunas dudas:

1. El último día compensa hacer la excursión con Costa para que te dejen en el aeropuerto? es que nosotros cogemos el avión por la noche... y no sé si nos compensará hacerla por nuestra cuenta para aprovechar bien el tiempo o hacerla con Costa.. a qué hora te deja el autobús de Costa en el aeropuerto?

2. Cómo se les dice a los de las lanchas en Kota Kinabalu que quieres ir a los 'palafitos'? jeje :)

3. Había entendido por los relatos de carmenma y ecoureo que las lanchas en kota kinabalu salía a unos 25 euros por persona... como es que a Trotamundos les salió a 6 euros? porque eran más?

BEA

Costa Fortuna marzo 2006
Holiday Dream octubre 2006 "Sueños del Caribe" (nos dejaron sin Cuba :()

BEA
Marzo 2013: Golden Princess - Islas de Hawaii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2008 14:27 #660094 por avieta
Oh Bea que envidia que ganas de poder decir yo ,este viernes me voy.
Debes estar de los nervios.

Saludos

Archivo Adjunto:

07 Abr 2008 17:30 #660246 por besh
La verdad es que hasta que llegó hoy... no era consciente de que ya está ahí! jeje!

BEA

Costa Fortuna marzo 2006

BEA

07 Abr 2008 20:26 #660434 por carmen.ma
Muchas gracias por compartir vuestro viaje con nosotros.

¡cuantos recuerdos me vienen a la mente!

A ecuoreo y a mi también nos conocian otros cruceristas de leernos en el foro aunque no escribian. Nos decian ¿vosotras sois las del foro? y empezaban a preguntarnos cosas de lo que llevabamos preparado.

Para mi fue un viaje inolvidable, y también tuve mucha suerte de poder compartirlo con alguien como ecuoreo. Gracias guapa, sin ti no hubiera sido lo mismo[;)]

07 Abr 2008 20:47 #660458 por Trotamundos_71
Hola de nuevo [:)]

Voy a intentar reponderos:

mcampe, nosotros fuimos 15 personas en la lancha y todavía cabían algunas más. La lancha se contrata por un precio por todo el día, independientemente del nº de personas...Lógicamente cuantos más seais, más barato sale.
A nosotros se nos "acoplaron" dos parejas más de los 11 que formábamos el grupo... no tendrás problemas en encontrar gente en el barco. Aprovecha la reunión del domingo en la que Jacqueline os reune a todos los de habla hispana para formar grupos... siempre encontrarás gente que viaja por libre.

A nosotros nos salió tan barato precisamente porque éramos 15. La lancha no permaneció con nosotros todo el tiempo, sino que se fue y volvió a buscarnos puntualmente a la hora establecida, no tuvimos ningún problema...

besh, nosotros cogimos con Costa 2 excursiones: la de Ulu Temburong que contratamos por internet desde casa y que resultó ser un acierto, porque mucha gente se quedó con las ganas de ir y no pudo.

Resulta que el sultán de Brunei al ser un parque nacional o vete tú a saber, no deja más que un nº determinado de personas para entrar al parque y costa solo ofrece un nº reducido para hispanos e ingleses.
Si la lleváis reservada mucho mejor.

La otra excursión fue la del último día, por el tema de las maletas y el aeropuerto.

Nuestro avión salía a las 22´50 y nos dejaron en el aeropuerto hacia las 8 de la tarde.
No estuvo mal, puesto que nos dieron una vueltecita por Hong Kong, fuimos al mercado de Stanley Market, que es más que recomendable y mucho mejor (a mi gusto) que el de Lady Market, que parece un todo a 100 chino; nos llevaron a comer al Jumbo y luego nos dejaron tiempo en el centro para hacer lo que quisiéramos...

La desventaja es que acabas molido desde que sales a las 10 de la mañana del barco hasta que llegas a casa, tropecientasmil horas después.

La alternativa a la excursión es que podéis salir por libre e incluso comer en el barco... las maletas las guarda costa hasta que las recojais e incluso ofrece un camarote de cortesía para si os queréis duchar o asear. Luego el transfer os lleva al aeropuerto y os deja allí más o menos a la misma hora que la excursión... Vosotros elegís.

En cuanto a lo de los palafitos, cuando hables con ellos (y que conste que de inglés poco) te señalarán en unos "folletos" turísticos las atracciones locales, osea, las islas y las casas flotantes... lo entendieron a la 1ª

Por si te sirve, nosotros contratamos con los del final del mostrador, pídele que te enseñen la lancha y te llevarán al embarcadero a verla [;)]

En cuanto a la diferencia de precio, no sé...más o menos todos pedían lo mismo. No te vayas a creer, la nuestra era una lanchita, de esas con toldito y asientos a ambos lados, nada de un yate, eh! Pero nos llevó a todos los sitios [:D]

Bea, si tienes más preguntas, aquí estoy. Disfruta a tope, que es un destino muy especial [:)]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantur (2007)
Joyas del Lejano Oriente (Mar de China) Costa Allegra- Marzo de 2008

07 Abr 2008 21:30 #660552 por besh
Muchiiiiiiisiiimasss gracias Trotamundos!

qué rápido contestaste jeje :)

quería comentaros que tengo planos de HoChiMinh, Singapur y Hong Kong... por si alguno necesita, que me mande algún mail :)

BEA

Costa Fortuna marzo 2006

BEA

07 Abr 2008 21:31 #660553 por Trotamundos_71
Hola de nuevo [:)]

Voy a seguir con el relato a ver si a Bea le da tiempo a leerlo:

En Brunei cuando llegamos era fiesta nacional y muchas cosas estaban cerradas. Yo hice la excursión de las famosas escaleras, pero compañeros de mi grupo que se quedaron sin poder hacer la excursión, se fueron por libre a dar una vueltecita por la zona.

Bandar Seri Begawan es pequeño y el barco atraca en un puerto cercano, Muara, a unos 45 minutos en bus de la capital.
Aquí también hay palafitos e incluso si coges una lancha-taxi para dar una vuelta, te llevan a una casa flotante y te la enseñan…

Luego están las mezquitas y el palacio del sultán que estaba cerrado todo por la fiesta, así que lo vieron por fuera. Dieron una vuelta por el mercado, pero allí los olores son algo fuertes…[xx(][xx(]

Yo hice la de las escaleras. Ya la ha comentado Guillermo y no quiero repetirme. Tan solo diré que lo bonito de esta excursión es el desarrollo de la misma: el trayecto, montar en lancha por los manglares río arriba; llegar en autobús a un recodo del río con un embarcadero precario y montar en una canoa o temuai, casi a ras del agua y remontar la corriente del río y los pequeños rápidos, en medio de una vegetación exuberante y salvaje, hasta llegar a otro recodo del río y desembarcar para comenzar a subir las 1226 escaleras selva arriba.

Los tramos son de unos 90 escalones seguidos y te van indicando los que te quedan por subir. Al final hay tres pasarelas de metal a diferentes alturas sobre las copas de los árboles a las que se accede por unas torres metálicas con más escaleras Si quieres subes o no, no te lo recomiendo si tienes vértigo.
Luego hay que bajar por el mismo sitio hasta el embarcadero. En cualquier momento te puedes “rajar” y bajarte por donde has venido. Es uno mismo el que decide hasta donde sube; y cada uno sube a su ritmo.[:D] [8D]

No hay más. No esperéis hacer nada más, pero la sensación de estar en plena naturaleza salvaje (a pesar de no haber visto ningún animal) es increíble… te sientes libre, y entiendes lo precioso que es todo… y te sientes muy muy pequeño.

Subir fue una proeza, pero bajar…¡¡nos temblaban las rodillas tanto que pensamos que bajaríamos rodando!! ¡¡Valió la pena!! [;)] [^]

Y para colmo cuando ya estábamos bajando los últimos escalones, comenzó a tronar y a ponerse el cielo más negro que la cara de Machín.
Montados en el temuai, nos dio tiempo a ponernos los chubasqueros y empezó a caer un diluvio.
Hicimos todo el viaje de vuelta, los 20 minutos, lloviendo a mares, con el río revuelto, empapados como sopas porque el chubasquero se nos rompía del viento y amparándonos a todos los dioses posibles…¡fue una aventura a lo Indiana Johns, como las películas…! Nunca pensé que viviría algo así.[:0][:0][:0]

Volvimos poco a poco a la civilización y antes de dejarnos en el barco nos dieron una vuelta, lo justo para ver unas cuantas mezquitas.
Esa noche dormimos como troncos.[;)][:D][:D][:D]

Ya sigo después.

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantur (2007)
Joyas del Lejano Oriente (Mar de China) Costa Allegra- Marzo de 2008

07 Abr 2008 23:45 #660771 por mcampe
Gracias Trotamundos por tu respuesta y por el relato!!!!,
ya me veo en el lugar subiendo los escalones!!![:0]
para ir entrenada a partir de mañana abandono el ascensor y empiezo a usar escaleras [;)] de paso me ayudara a dejar algun kilo en el trayecto[:X]

Mirta

08 Abr 2008 13:04 #661164 por besh
¡Increible Trotamundos!

Vaya aventura! con chaparrón y todo :D
Haces que me alegre aún más de haberla reservado desde aquí jeje :)

BEA

Costa Fortuna marzo 2006

BEA

08 Abr 2008 13:25 #661187 por Almoraig
Impresionante todo lo que contáis.
He hecho "ya" la reserva para el prímo año (4 de Abril) y tengo los dientes larguísimos.

Junio-1981: STELLA SOLARIS - Islas Griegas y Turquía
Abril-1990: SHERATON - Crucero Nilo
Mayo-2006: COSTA MAGICA - Capitales Bálticas
Abril-2007: OCEANIC PULLMANTUR - Brisas del Mediterráneo
Junio-2008: COSTA VICTORIA - Fiordos Noruegos

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos