Abril 23, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

20 Abr 2008 11:06 #672957 por MINORISA
Hola a todos
Grácias Trotamundos por las fotos, tenemos muchas ganas de hacer esta excursión, es cierto que si no te ves con ánimos de subir hasta arriba, puedes bajar por el mismo sitio que has subido? no sé si seré capaz de subir tantos escalones. Es por si acaso.
Miré la excursión en la página de Costa pero ponía que solo se hacia en inglés, la vuestra fué en español?

Hasta pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2008 19:05 #673328 por Trotamundos_71
hola, te puedes volver en cualquier momento que quieras...tu decides los escalones que subes... el trayecto sube y baja por el mismo sitio, osea, todo lo que subas, luego tienes que bajarlo [8D][:p][:D][:D]

hay 1 excursion en ingles y otra en castellano... además el numero es muy limitado...como veras, aunque estas en plena selva, el espacio por el que se transita es reducido... de ahí la necesidad de reservar con antelación.

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantur (2007)
Joyas del Lejano Oriente (Mar de China) Costa Allegra- Marzo de 2008

20 Abr 2008 21:06 #673463 por martinelli
hola trotamundo,mi esposa y yo nos vamos el 9 de mayo,y te quiero dar las gracias por tu informacion perfecta, para que tengamos un viaje menos costoso .Nuestra idea es encontrar equipo para hacer todo como tu indicas ,nosotros tratamos de hacerlo siempre asi .Si lee esta nota aunque pienso ya estas pensando en proximo viaje, dime si en los mercadillos pagas con moneda loca o te cojen E .Debe ser .bastante complicado salir de marcha y lo 1\ cambiar.un saludo y muchas martingracias
^]

20 Abr 2008 23:31 #673650 por MINORISA
Hola a todos
Martinelli, el viernes te dejé un mensaje, nosotros también salimos el 9 de mayo, somos dos matrimonios y salimos de Barcelona, via Zurich, espero estar en contacto con vosotros.
Hasta pronto

21 Abr 2008 12:08 #673922 por necha
¡HOLA A TODOS!
Mi marido y yo hemos estado en el costa Allegra ,de15 al 29 de marzo,el viaje a sido increible me ha encantado pero ,aunque no quiero ser negativa,he de decir que costa me ha decepcionado un monton,la comida horrible,el camarote bien pero el baño es lo peor,los camareros no hablan ingles con lo que pedir algo se convierte en una odisea ,y luego las mentiras que te van diciendo para que compres las excursiones con costa,cada un te cuenta una cosa,que si Brunei esta cerrado y no se puede entrar mas que con la excursion de ellos,que no hay taxis porque la poblacion tiene 2 o 3 coches por familia y entonces no los necesitan.......creo que un viaje por el que pagas una importante cantidad de dinero no es eso,ademas habia dias que sentias tal impotencia que daban un toque amargo a un viaje muy especial. Me parece importante informar de lo malo tambien ya que no hay que conformarse con cualquier cosa.Hasta pronto.

SUEÑOS DEL CARIBE (HOLIDAY DREAM)2005
SUEÑOS DEL CARIBE (HOLIDAY DREAM)2007
JOYAS DEL LEJANO ORIENTE (COSTA ALEGRA)2008

21 Abr 2008 13:33 #674009 por Trotamundos_71
hola de nuevo [:)]

necha tiene razón...pero ya sabemos lo peseteros e interesados que son los de costa [V]

no ha sido un viaje perfecto, el barco ha sido lo peorde todo, por ser pequeño y no tener las instalaciones necesarias para un viaje de tantos días...prácticamente, nuestro centro social se resumia en el bar murano.

La comida era repetitiva, sobre todo, el desayuno era algo pobre en variedad; y los espectáculos no eran gran cosa...

Tienes razón que por lo que nos cuesta el crucero, se podían haber esforzado más y ofrecernos más calidad.

Quizá hemos pagado el que esta ruta es muy novedosa y ahora es cuando la gente está interesada y empieza a haber más competencia...
tambien el que este barco estuviera destinado en principio para clientela asiatica, y ni los de costa pensaban que los "occidentales" ibamos a querer viajar aquí...de hecho ya están incorporando otro barco mas grande y puede que pronto otras compañias como MSC o Pullmantur ofrezcan estas rutas.

De todas formas, es un viaje inolvidable...y al final te quedan los buenos recuerdos, lo que hemos visto y la gente que has conocido.

POR eso es importante viajar lo más documentado posible, formar grupos para poder hacer salidas independientes y plantarte y exigir tus derechos cuando piensas que estan abusando o no cumplen lo pactado.

Estoy segura que mi viaje fue mejorado gracias a las quejas de los cruceristas que me precedieron.

No os desaniméis, id con actitud positiva y dispuestos a sacar el máximo provecho [;)]

Necha, un saludo, a tu marido también [:D][;)][8D]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantur (2007)
Joyas del Lejano Oriente (Mar de China) Costa Allegra- Marzo de 2008

21 Abr 2008 20:38 #674485 por martinelli
hola. contar con nosotros para Manila somos matrimonio mªangeles y martin salimos de madrid.Estamos encantados de tener compañeros de viaje.y si todo coincide mi idea es hacer las excursiones por libre..
ESta copiado todo lo concerniente a como movernos tanto en taxi como metro lanchas y los costes aproximados de cada cosa.aHORA ES CUANDO TODOS LOS DIAS ESTAMOS REPASANDO ESTA MARAVILLA DE CRUCERO UN SALUDO NOS CONOCEMOS EN ZURIH

21 Abr 2008 20:38 #674476 por martinelli
hola. contar con nosotros para Manila somos matrimonio mªangeles y martin salimos de madrid.Estamos encantados de tener compañeros de viaje.y si todo coincide mi idea es hacer las excursiones por libre..
ESta copiado todo lo concerniente a como movernos tanto en taxi como metro lanchas y los costes aproximados de cada cosa.aHORA ES CUANDO TODOS LOS DIAS ESTAMOS REPASANDO ESTA MARAVILLA DE CRUCERO UN SALUDO NOS CONOCEMOS EN ZURIH

21 Abr 2008 22:07 #674617 por tonina
Hola, ya estamos por aquí. Entre unas cosas y otras no me he podido acercar al foro hasta ahora.
Todo fue estupendamente: el tiempo, la mar, .... y sobretodo la compañía más cercana que nos tocó, inolvidables.
Tuvimos ocasión de conocer a Muchocrucero y a su marido, con quienes hicimos la mayoría de las excursiones ... hemos aprendido mucho de ellos (los "number one"). En la mesa, a parte de Muchocrucero, también coincidimos con otras dos parejas: una de Málaga y otra de Coruña .... personas todas ellas estupendas y entrañables, son inolvidables y con ellas trataremos de mantener contacto ...gracias a ellas, el crucero se convirtió en lo mejor de lo mejor.

Los recuerdos del crucero perdurarán durante largo tiempo.

Por lo que he podido comprobar, en una primera lectura muy rápida, Trotamundos y compañía os han informado magistralmente de sus vivencias. Yo no quiero repetirme, pero estoy a vuestra entera disposición por si os queda todavía alguna duda. Por si os sirve de ayuda, hicimos todas las visitas por nuestra cuenta y quedamos muy satisfechos. Aprovechamos mucho los apuntes, y clases magistrales dadas en este foro. De nuevo, muchas gracias, querid@s maestr@s.

Lo dicho, si necesitais algo, aquí estamos.
Hasta pronto.

22 Abr 2008 18:29 #675439 por Gusguis
Hola a todos.
Siento no haber pasado antes por aquí, pero los 15 días de crucero más los 5 de Honk-Kong, dejaron mucho trabajo atrasado y muchas fotos y videos que ordenar.
Trotamundos, a parte de una magnífica organizadora, eres una extraordinaria narradora, por lo que sólo me queda dar nuestra visión de un par de cosas.
Antes de nada, tengo todos los today y la carta de dos de las noches de gala, aunque no sé muy bien si las podré colgar aquí, o hay alguna forma mejor de ponerlos a disposición de quien los quiera. Antes tendré que escanearlos.

Bien, el crucero como sabéis, no es barato, por lo que mi mujer y yo teníamos claro que Costa ya había ganado suficiente dinero con nosotros antes de pisar el barco, por lo que intentamos gastar lo menos posible con ellos, pero sin renunciar a pasarnoslo bien. Lo primero era formar un buen grupo para las excursiones y nosotros encontramos el mejor. Con nuestra capitana trotamundos, Doc de comandante general y el resto de los 7, luego 11 y después 15 disfrutando de lo lindo. Saludos a todos.
Con el grupo formado, no hacían falta las excursiones de Costa, sólo cogimos el transfer para Sanya, ya os explicaré porqué.
Para gastar menos, las bebidas las compramos en tierra, que salen más baratas y sólo pagábamos las de la cena, porque el camarero Je Fei y su ayudante Karem, eran todo amabilidad y simpatía y se lo merecían.
Y lo mejor del crucero para nosotros, y gratis, era al salir de cada puerto, despedirnos de las ciudades relajándonos en el jacuzzi de popa, que está ardiendo (realmente quema) y normalmente estaba vacio.

Creo que alguien preguntó qué moneda llevar, yo os diría que si pensáis hacer las excursiones por libre os llevéis un par de tarjetas y saquéis en los cajeros, luego os digo dónde los podéis encontrar en cada ciudad. Llevad algo de dolares que siempre vienen bien y para cambiar, euros. Es un poco tontería que en España cambieis a dolares (comisión para el banco) y luego allí, cambieis los dolares a moneda local (otra comisión), cuando pódeis sacar de los cajeros (mejor cambio) o cambiar directamente de euros (una única comisión o margen de cambio o como le queráis llamar). Para pagar siempre os va a salir mejor pagar en la moneda local. En España podéis conseguir Yuanes, Dolares de Hong Kong y Dolares de Singapur, pero os aseguro que os saldrá mejor sacar allí de los cajeros (salo que trabajéis en el Banco de España). Por cierto si tenéis Visa con chip, os la aceptan en todos los comercios y cajeros, pero en Borneo y Bruney, algunos cajeros no aceptan Visa.

Después del rollo que os acabo de meter, sigo el relato de trotamundos, y os comento que en el aeropuerto de Honk Kong, a la llegada, nosotros aprovechamos para sacar dinero, hay bastantes cajeros y están señalizados, al salir del control de pasaporte a mano izquierda, tenéis alguno. Aprovechad para comprar agua y bebidas, medio litro de agua 0,40 €, igual que las latas de refresco, que son de 35,5 cl. Intentad conseguir monedas que os pueden hacer falta a la vuelta para coger algún autobús. En los autobuses hay que llevar justo, no dan cambio. Para que os hagáis una idea el agua en el barco valía 2,40 €, creo recordar que eran 75 cl y la lata de coca cola, lo mismo. Una cerveza 5 €.

Cuando pueda sigo con Manila, si os puedo ayudar en algo, sólo tenéis que preguntar.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos