Segundo día FLAM:
Fiordo es una palabra de origen noruego, cuyo significado es un valle con una profundidad exagerada por efecto de un glaciar, normalmente estrecho, con lados muy empinados y que se extiende por debajo del nivel del mar (copiado del folleto de Costa, jejeje)
Tengo que reconocer que lo malo de este viaje han sido los madrugones, al apenas tener horas de noche y la curiosidad de ver las maravillosas entradas del barco en cada fiordo, hacían que las 5 de la mañana fuera la hora habitual de sentado en la terraza cámara de fotos en mano, aunque…..valió la pena……juzguen ustedes:
El Costa Atlántica es tres veces mas largo que el muelle de atraque, por que es muy curioso como lo amarran en tierra, algo muy anecdótico, ya que tienen amarres en tierra firme a lo largo del puerto para tal fin:
Este día iríamos con la lengua fuera por la gula de verlo todo, me explicare:
Hicimos por nuestra cuenta el tren de Flam, hasta Myrdal, algo maravilloso e impresionante, el tren sale desde el nivel del mar alcanzando los 866 metros en Myrdal, solo subimos y bajamos sin saltar del tren, dicho tren para en varios lugares panorámicos donde podáis bajar para hacer las correspondientes fotos, como la espectacular cascada de Kjosfossen:
En dicha parada además de las preciosa y espectacular cascada, al parar el tren se oye una música y aparece al lado de la cascada una mujer danzando que a mas de uno nos sorprendió.
Lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta, ya que el tren sale del mismo puerto, solo comprar los billetes en la Oficina de Información y Turismo en la misma estación, ida y vuelta nos salio por 800 coronas, dos adultos y dos niños. En total son dos horas y diez minutos, fantástico, es recomendable sentarse en las ventanas que se abren de la parte superior, con el fin de evitar el reflejo de la cámara en el cristal, para sacar una instantánea de mejor calidad. Mirar que vistas desde el tren:
Posteriormente nos esperaba la excursión de Costa Naeroyfjord Stalmheim (que nombres mas raros tienen los noruegos, vamos como para pronunciarlos correctamente…jajaja). Era adentrarnos en un barco pequeño hasta el final del fiordo de Aurlands, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, navegamos lentamente por esta singular maravilla de la naturaleza de 17 kilómetros, con 500 metros de profundidad, rodeado de cascadas y pasos estrechos.
Al final del fiordo nos esperaba un autocar para llevarnos a un hotel a tomar un refrigerio a base de pastelitos y café con leche, donde hay unas vistas preciosas y unas casas antiguas vikingas muy singulares. El regreso fue para agarrarse al asiento, ya que el descenso por una vertiginosa carretera con cascadas a ambos lados y unas curvas de impresión impedían que nadie se quedara dormido, pero muchos cerramos los ojos por pánico, sobre todo si vas sentado en las primeras filas.
Por cierto como anécdota me fije en el alcoholímetro que llevaba el bus, antes de ponerlo en marcha el conductor tenia que soplar, si daba negativo el bus arrancaba en caso de dar positivo el sistema de conexión quedaba inhabilitado, no quiero dar ideas a la DGT, pero creo que seria muy valido.
Llegamos reventados, pero satisfechos al barco, que día mas intenso, el tiempo había acompañado y había sido precioso todo lo vivido, sin fuerzas para ir al espectáculo, decidimos recuperar fuerzas para el día siguiente, el que tenia que ser el mas intenso del crucero, como así fue, pero eso ya lo contare mañana.
Saludos Cordiales.
Juncosa.
2002, Mini Mediterraneo, Splendour of the Seas, Royal Caribbean.
2006, Capitales Blancas, Blue Mon, Pullmantur.
2007, Mar Adriatico, Costa Mediterranea, Costa Cruceros.
2008, Mediterraneo, Costa Concordia, Costa Cruceros.
2009, Fiordos Noruegos, Costa Atlantica, Costa Cruceros.