Junio 06, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Costa Atlantica Fiordos

03 Jul 2009 19:46 #959581 por ROSADELVALLE
Vaya, qué casualidad. Nuestra cámara es una Canon Ixus 850 IS, de 7 megapixels, similar a la tuya. La foto que dices que es tu preferida es preciosa, parece una postal, es para quedarse pasmado...
Yo también espero poder compartir mi experiencia con todos vosotros, por ahora te aseguro que me emociono leyendo tu relato. Es curioso, porque el origen de este crucero que vamos a iniciar en unos días es precisamente la lectura del relato de otro forero, Haleth, que hizo el año pasado los fiordos en el Costa Mediterránea y contó su experiencia de una forma maravillosa. Me gustó tanto que convencí a mi marido y nos lanzamos a la aventura de los fiordos. Reservamos en Noviembre, ahora ya solo nos quedan los días previos de preparativos y nervios, así que tu relato viene estupendo para disparar nuestra ansiedad, ja,ja,ja.
Saludos,

ROSADELVALLE
Julio'08 Grand Celebration - Mediterráneo Occ.
Julio'09 Costa Mediterránea - Fiordos Noruegos
Julio'10 NCL Gem - Venecia e Islas Griegas
Agosto'11 MSC Fantasía - Mediterráneo Occ.
Julio'14 NCL Star - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2009 19:58 #959593 por juncosa
Respuesta de juncosa sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
Hola Rosa:

Pues prácticamente tenemos la misma cámara, antes lo apunte de memoria, pero la he ido a buscar y es una IXUS 80 IS de 8 megapixels. Seguro que sacas fotos espectaculares, llévate varias tarjetas de memoria, mejor de no mucha capacidad y las vas llenando. Una chica que viajaba con nosotros tenia una tarjeta de 8 Gb pensando llevar todas las fotos en ella y con tal mala pata que se le bloqueo y perdió todas las fotos, una lastima, aunque yo ya le estoy pasando las mías a su correo, lo malo es que las personales, en las que salen sus familiares no las recuperara.

Yo hice 975 fotos, es que hay tanto y tan bonito para fotografiar, que a veces no sabes donde apuntar.

Deseo que tengáis un buen crucero y que el tiempo os acompañe como a nosotros, te aseguro que lo pasareis en grande, os encantara, el barco ni se movió, todo perfecto, solo para mi gusto fallo el equipo de animación, lo encontré de lo mas vulgar, incluso a veces ridículo, cuando se disfrazaron de mujeres de limpieza y pasaban los plumeros por la cara de la gente, mas de uno se quejo al respecto o el ultimo día que se estiraron en los pasillos como si estuvieran durmiendo, reconozco que a muchos en vez de gracia nos dio pena. Aunque es solo un garbanzo negro, lo demás fue todo para enmarcar.

Para cualquier duda no dejes de preguntar, toda mi experiencia vivida esta a tu disposición.

Saludos

Juncosa

03 Jul 2009 20:06 #959598 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
Rosadelvalle, me paso a mi lo mismo con el relato de Haleth y este año tb me voy con el Costa Mediterránea pero en el mes de agosto, estare esperando tu regreso, más que nada para ver como habeis hecho las excursiones. Vais a Cabo Norte? tienes post abierto?
Saludos

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

03 Jul 2009 20:14 #959609 por ROSADELVALLE
Xaloc_50 wrote:

Rosadelvalle, me paso a mi lo mismo con el relato de Haleth y este año tb me voy con el Costa Mediterránea pero en el mes de agosto, estare esperando tu regreso, más que nada para ver como habeis hecho las excursiones. Vais a Cabo Norte? tienes post abierto?
Saludos

Xaloc,
Me he pasado todo el invierno (créeme, todo el largo invierno) leyendo cada día las novedades de tu post, el de Crucerín, el de Cristina... vaya, que ya casi sois de la familia. Me alegró mucho ver que finalmente vas a poder hacer el crucero.
El nuestro no llega a Cabo Norte. Salimos de Copenhague, a donde volamos por nuestra cuenta un día antes para ver la ciudad con calma. No hay post activo de nuestra salida (11 de Julio), nosotros haremos todo por nuestra cuenta, son escalas fáciles en principio, salvo las dos más "complicadas": Flaam y Hellesyt/Geiranger, las hemos reservado con Costa. Vamos con dos niños y mi marido es el paradigma de la prudencia, que "experimenten" otros, ja,ja,ja!
Estamos muy ilusionados con los últimos preparativos y ahora disfrutando con el relato y la información de Juncosa. La verdad que esto de los cruceros tiene su encanto durante la espera, precisamente por poder compartir tantas cosas en el foro.
Prometo contarlo todo a mi regreso.

ROSADELVALLE

03 Jul 2009 20:19 #959614 por ROSADELVALLE
Juncosa,
Ya que estamos, algunas dudas:
- ¿ibas con niños? Nosotros llevamos un niño de 10 y una niña de 4. Supongo que en estas fechas habrá muchos niños españoles. ¿Había animación/actividades para ellos? ¿Se usaron las piscinas exteriores?
- ¿qué tal la atención en español en líneas generales? Aunque ya sé que viajo con una naviera italiana...
- nosotros también vamos en el puente 5, en un camarote con balcón. ¿Qué tal era el tuyo? El nuestro tiene una litera para uno de los niños (me temo que se pelearán por ella). Ya veo que aprovechaste el balcón, ¿había buenas vistas desde él o era necesario subir a cubierta en la navegación por los fiordos?
Buff, en esta semanita que nos falta te voy a freir a preguntas. :D:D

ROSADELVALLE

03 Jul 2009 20:29 #959626 por Xaloc_50
jajaja RosadelValle y yo sin saberlo.....que ilusión me hace lo que acabas de contarme!! la verdad, que sí, que casi ya somos de la familia ;), añadiria a Catalina. Yo tb he estado leyendolas a ellas, porque pensaba que no hiba, pero no me conformaba, hasta que al final decidi tirar la casa por la ventana :D

Espero que os lo paseis muy bien, y ten por seguro que te atosigare a preguntas jajaja :)

Muy buen viaje!!

2011 Vision OTS Báltico

03 Jul 2009 20:35 #959632 por ROSADELVALLE
Di que sí, Xaloc, a vivir que son dos días!!! ;)
Seguimos en contacto.

ROSADELVALLE

04 Jul 2009 07:47 #959918 por juncosa
Hola Rosadelvalle:

Tu pregunta, no te cortes, es un placer poder compartir experiencia, contesto a tu batería de preguntas:

1-Si, nosotros llevábamos a 2 niños de 12 y 15 años, por cierto la niña los cumplió en el barco y le trajeron una tarta en la cena, además de cantarle el cumpleaños feliz 6 camareros. Todo un detalle.

2-Habrá muchos niños españoles, no lo dudes, lo mas seguro es que ya en la mesa del restaurante os sienten con algún matrimonio español con niños, al menos en los dos últimos cruceros con nosotros así a sido.

3-La atención en español es genial, prácticamente todo el servicio lo entiende y el 80% lo hablan, no tendrás problema.

4- Mira por donde nosotros también estábamos en el puente 5, camarote con balcón, concretamente en la habitación 5198, también con litera, mis hijos lo hicieron a suertes, gano la niña. Mejor que pongas al mayor arriba, no es por nada ya que no se mueve el barco y lleva el protector, pero para subir y bajar por la escalera estaréis mas tranquilos. Te adjunto la foto del camarote, para que te hagas una idea de lo que sera vuestra "casa":

5-Desde la habitación tendrás unas vistas excepcionales, aunque mucha gente sube arriba a cubierta para ver los dos lados, pero repito en dos palabras tus vistas desde el camarote seran IM PRESIONANTES…..jajaja.

Bueno espero que te haya solucionado alguna duda, si tienes mas, no dejes en exponerlas, mi experiencia vivida esta a vuestra disposición

Saludos cordiales.

Juncosa

04 Jul 2009 07:55 #959921 por juncosa
Cuarto día BERGEN:

Hoy no hemos madrugado, por fin nos lo empezamos a tomar con mas calma, hoy tocaba Bergen que llego a ser capital de Noruega entre los siglos XII y XIII.

Hoy sin excursión alguna, todo por nuestra cuenta, desayunamos en el restaurante, os daré un consejo, es donde mejor se desayuna, ya que puedes pedir capuchinos y si sois de los que os gusta el café podéis pedir café expresso gratis y no el “aguachirri” que suelen poner a lo que le llaman café. Mi consejo es que desayunéis en el restaurante de la planta 2.

Aquí lo teníamos claro, coger el funicular para la vista panorámica de la ciudad, lo hicimos con nuestros compañeros de mesa, el simpático matrimonio Canario y sus encantadores niños. Nada mas bajar nos dirigimos andando a la ciudad, el barco atraca a 100 metros, se puede hacer perfectamente a pie, las famosas casitas multicolores nos dieron la bienvenida:

Como dice el refrán “a quien madruga Dios le ayuda” nosotros al no madrugar nos toco 50 minutos de cola para poder subir se llama FLOIBANEN, www.floibanen.no/

Nada mas llegar arriba las vistas son espectaculares, con un día tan preciso que teníamos y amenizado por una banda de música infantil, vamos que fue una delicia.

Bajamos de nuevo a la ciudad y en el mismo puerto nos topamos con el mercado del pescado, que olores nos invadieron nuestras fosas nasales, que variedad de pescado y marisco, gambas, cigalas, langostas, bogavantes, bacalaos y sobre todo salmón, mucho salmón. Fuimos a parar a un chiringuito que nos llamo la atención su rotulo en español y alli estaban 3 de los nuestros Pau, Marc y Ariadna que nos atendieron de maravilla, acosejandonos lo mejor.

En total cogimos kilo y medio de gambas, cuatro centollos, medio kilo de cigalas, un plato de salmón y un enorme bogavante del que Yayo se enamoro, lo cocieron delante nuestro y estaba delicioso, vean el antes y el después….jajajaja

Después las mujeres y los niños, se fueron a dar una vuelta por las calles comerciales, los hombres a dormir la siesta reglamentaria.

Nos despedimos de Bergen, mirar que puente mas precioso a la salida de la ciudad.

Hoy era el día dedicado a Italia, así que los camareros del restaurante nos recibieron con pajaritas del color de la bandera italiana y la pasta era la protagonista del menú, pero los niños de nuevo empeñados en su entrecot de cada día. Por cierto que 4 camareros nos obsequiaron con un baile y una coreografía que ni en Operación Triunfo.

Buenas noches, mañana Stavanger.

Saludos cordiales,

Juncosa.

2002, Mini Mediterraneo, Splendour of the Seas, Royal Caribbean.
2006, Capitales Blancas, Blue Mon, Pullmantur.
2007, Mar Adriatico, Costa Mediterranea, Costa Cruceros.
2008, Mediterraneo, Costa Concordia, Costa Cruceros.
2009, Fiordos Noruegos, Costa Atlantica, Costa Cruceros.

04 Jul 2009 11:00 #960017 por Xaloc_50
Buenos días Juncosa,
Que madrugador!!, sigo opinando, fotos preciosas. Cuando dices que madrugasteis para el funicolar, podrías decir la hora?
En el mercado donde comprasteis el pescado, es tb donde os lo comisteis?
pagasteis en coronas o se puede pagar con tarjeta? y ya, puestos a pregutar, puedes indicarme más o menos lo que os costo todo este manjar?
Estoy impaciente para leer tu próximo relato. Esto es lo que me gusta de los
cruceros, que ya, gracias a personas como tu, podemos ir preparando y disfrutando antes de empezarlo.
Saludos!

2011 Vision OTS Báltico

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos