Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Costa Atlantica Fiordos

05 Jul 2009 20:35 #960930 por oche
Respuesta de oche sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
hola juncosa:
En primer lugar agradecerte el que cuentes tu experiencia, pues me has servido de gran ayuda para prgramar la semanita que pronto tendré por delante pues voy hacer el mismo recorrido que has hecho con costa atlántica.
Me ha gustado mucho todo tu relato..., y me puesto nerviosita de pensar la maravilla que me espera.Estoy impaciente por leer el final del recorrido pues me he quedado en el quinto dia...
Mis preguntitas aqui van: En las excursiones parece que haya que andar poquito por lo que cuentas, lo digo por saber que tipo de calzado llevar.
Mi hija tiene 11 años y quisiera saber si en el barco organizan actividades para esa edad durante las excursiones a tierra.
Tu comentas que el tren de flam se puede hacer por nuestra cuenta pero en algun otro foro he leido q a veces hay dificultad para las entradas pq suelen ser copadas por el crucero .¿Q opinas?
y lo ultimo de momento dices que el tren lo cogistes tempranito para que te diera tiempo hacer la otra excursion A que hora ?Muchas gracias por todo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2009 20:39 #960937 por juncosa
Respuesta de juncosa sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
Hola Pernia:

No se si te dará tiempo hacer la excursión al Pulpito por tu cuenta, no tengo ni idea, nosotros no la hicimos como comento en el relato, ya teníamos bastantes dosis de fiordos en la retina...jajaja. He mirado la documentación de Costa y veo que ellos la realizan en 2,5 horas, pero al precio de 60 euros, se pasan con el precio de las excursiones.

Hola Anxa:

Nosotros lo pagamos todo con tarjeta, taxis, bebidas, etc, en el mercado de Bergen aceptan Visa y también euros, devolviéndote el cambio en euros o coronas como tu quieras, pero como he dicho en mi relato, es mejor pagar en Visa, ya que siempre redondean a su favor.

Lo de pedir el desayuno es una opción, que no solicitamos, pero había gente que si lo hacia, lo tienes que solicitar el día anterior.

Si te lees mi relato, veras que las cenas de gala la gente va cómoda, los hay con trajes, corbatas, pajaritas, otros sport y gente con vaqueros, hay señoras con trajes largos (pocas) otras con vestido y otras también con vaqueros, cada cual a su gusto. Yo no me lleve el traje y no me arrepiento, ya que solo para unas horas, cargarlo en maleta y que llegue todo arrugado es una gaita.

Sobre el Pack de bebidas si no bebes alcohol lo mejor es como tu bien dices el Boys and Girls.

Saludos

Juncosa.

2002, Mini Mediterráneo, Splendour of the Seas, Royal Caribbean.
2006, Capitales Blancas, Blue Mon, Pullmantur.
2007, Mar Adriático, Costa Mediterránea, Costa Cruceros.
2008, Mediterráneo, Costa Concordia, Costa Cruceros.
2009, Fiordos Noruegos, Costa Atlántica, Costa Cruceros.

05 Jul 2009 20:51 #960956 por juncosa
Hola Oche:

El tipo de calzado normal, unas zapatillas o calzado cómodo y listos, no hicimos ningún camino, ni sendero, pisamos bastante asfalto...jajaja

No hay dificultad alguna para coger los billetes del tren, puede que a primera hora cuando baje todo el pasaje vaya el tren lleno, pero esperas una hora y listos, ellos salian a las 9 horas, además en Flam tienes una parada de mas de 10 horas, por lo cual lo haces a tu aire y te ahorras una pasta. Por cierto te recomiendo que subas solo hasta Myrdal y sin bajar del mismo tren vuelvas a Flam. Lo veras todo perfectamente. Nosotros cogimos el tren a las 11 horas y a las 13.05 volvíamos a estar en Flam, nuestra excursión salía a las 13,15 por eso en el relato, digo que fue con la lengua fuera, pero si coges el de las 10 y no bajas arriba en Myrdal a las 12,05 estarás de nuevo en la estación de Flam. Los billetes se compran en la misma oficina de turismo, todo esto lo tienes a 20 metros del barco, es facilísimo.

Hay actividades para niños, el mío de 12 años, vino siempre con nosotros, hay la opción de dejarlos en el barco en el Squok Club, mientras te vas de excursión, pero creo que a esas edades ya es muy interesante para ellos poder ver las maravillas de la naturaleza.

Saludos

Juncosa.

05 Jul 2009 20:55 #960961 por anxa
Respuesta de anxa sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
Muchas gracias por tu respuesta que nos será de bastante ayuda.
Un saludo.:)

06 Jul 2009 15:56 #961686 por juncosa
Sexto día OSLO:

Hoy estábamos muy descansados y con ganas de ver la capital de Noruega, como cada día desayunamos en el restaurante y salimos con la intención pasarlo bien, el día era precioso, ni una nube en el cielo, con un calor de impresión, algo inaudito, nadie se creería que aquello es Noruega, sofocante vamos .

Nada mas salir nos fuimos a la oficina de información y turismo en frente del muelle de atraque, nos atendió en español una noruega, dándonos planos y consejos, al final decidimos coger el Bus Turístico, junto con nuestros amigos de Valladolid, Guillermo, Puri y Marta. Recorrimos un buen trozo de la ciudad, con los cascos puestos dentro del bus, enterándonos un poco de la historia de la misma, pasamos por el Ayuntamiento donde se concede cada año el Premio Nobel de la Paz y decidimos bajar en el Parque de Vigeland, un precioso parque inmenso en medio de la ciudad, con esculturas de bronce y granito. Allí tomamos fotos y mas fotos, ya que es toda la evolución del ser humano, desde su nacimiento hasta la vejez, un lugar muy chocante, tan real como la vida misma.

Tengo que reconocer, que hasta ahora nos había impresionado la organización de los noruegos, pero he de reconocer que lo del Bus Turístico es pésimo, ya que decían que pasaban cada media hora, pues bien esperamos mas de una hora, además otro punto negativo es que algunos llegaban al completo, por lo cual paraban, pero no dejaban subir a nadie o sea una gran frustración después de esperar, ver que llega y no poder subir, ya que no esta permitido ir de pie en los mismos.

Al final decidimos hacer toda la ruta con el Bus, con el fin de hacernos una idea de la ciudad y bajarnos en el Palacio Real a ver el cambio de guardia. pasamos muchísimo calor, ya que en frente del Palacio Real no hay sombra alguna.

Luego decidimos ir callejeando por la ciudad hasta el barco, comimos en un Burguer y paseando tranquilamente hasta el Costa Atlántica, las avenidas son preciosas, todo limpio, mucha gente en la calle, muchismo calor.

Nos despedimos de Oslo poniéndonos crema protectora, morenos como caribeños, quien diría que volvemos de Noruega?

Oslo tiene una grañidísima extensión, son kilómetros y kilómetros de casitas que asoman al mar, la salida es preciosa, veréis innumerables casitas de madera a lo largo del litoral una imagen idílica.

Hoy las caras de la gente eran mas tristes, teníamos que hacer las maletas, que corto se nos hizo, pero muy intenso, inolvidable. Así que con mas pena que gloria a poner de nuevo la ropa en las maletas y esperar la hora de la cena.

Cenamos y lo tipico, intercambio de telefonos, recordar las anecdotas del viaje y como no de nuevo encuentro con los sevillanos y mas chistes de Manolito de Dos Hermanas, que grande eres amigo, no paramos de reirnos.

Mañana tocaba la cruel y dura realidad, el regreso, pero aun teniamos por delante visitar Copenhague y sus Canales, excursión que reservamos con Costa, para que nos llevaran las maletas al aeropuerto y los niños pudieran conocer esta preciosa ciudad.

Saludos cordiales,

Juncosa.

06 Jul 2009 21:00 #962017 por oche
Respuesta de oche sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
gracias por tu respuesta...No he entendido muy bien lo de que no tienes que bajarte para ir de vuelta, si llego hasta donde tu fuistes el tren no continua su recorrido si lo haces completo?
una cosita más la hora de espera para las entradas del tren no tienes opción de hacer nada? quiero decir que si puedes sacar los billetes y moverte o no tienes opción de sacarlos hasta que no va a salir?

06 Jul 2009 21:07 #962024 por juncosa
Hola Oche:

Lo de no bajarte es para no perder tiempo, ya que el otro tren tardaria aun una hora en recogeros, este es el truco para poder hacer el tren y excursión posterior.

Puedes sacar los billetes y darte una vuelta por alli, hasta que llegue el tren, sin problema, aunque no hay mucho que ver, pero el paisaje es precioso

Saludos

Juncosa

07 Jul 2009 10:56 #962526 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
juncosa wrote:

Hola Xaloc:

Dos cosas:

1- Coger el 1X (pack bebidas) desde la agencia, lo cual te permite todos los refrescos que quieras, asi como cervezas a partir de las 12 horas y te incluye vino y agua en las comidas, si vas con niños lo amortizas rapido.

2-En Bergen, busca el puesto donde estan estos catalanes, Pau, Marc y Ariadna, veras senyeras colgando, seguro que te tratan bien, a nosotros nos trataron de lujo, con un detalle en forma de cigalas extras de propina...JEJEJE

Saludos.

JM

Hola de nuevo Juncosa, vamos sin niños, (ya los tenemos mayores), vamos tres amigas. Me podrías informar que cuesta este pack? por lo que cuentas, sirve para todo el día? sin limite?

Gracias

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

07 Jul 2009 10:59 #962527 por Xaloc_50
Respuesta de Xaloc_50 sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
Rosadelvalle, vamos en un camarote triple

Saludos!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

07 Jul 2009 15:34 #962839 por rajolo
Respuesta de rajolo sobre el tema RE: Regreso Costa Atlantica Fiordos
Hola Juncosa

Muchísimas gracias por todo tu relato. Si te soy sincero, he estado recabando información pero tu relato es muchísimo más completo, y me has facilitado muchísimo el trabajo. Ya tengo reservadas las excursiones del tren de flamm, pero cuestan muchísimo (121euros por persona). Entonces, estoy a punto de cancelarlas y seguir tu consejo, y utilizar ese dinero para hacerlas por mi cuenta y alguna otra más de las que tú has hecho.

Mi mujer y yo lo hacemos el próximo día 2 de agosto, y saimos de madrid con Spanair (lo llevo regular...), pero bueno, ya venía incluido en el precio.

Si me permites, supongo que ya estarás hart@ de preguntas, pero qué tipo de ropa nos aconsejas. Ya he leido tu relato y cuentas que desde la agencia te aconsejaban chubasqueros y ropa de abrigo, pero al final os hizo calor para manga corta y pantalón corto? Madre mía, qué de maletas...

Muchas gracias de nuevo por todo este pedazo de relato.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos