Abril 22, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Mediterránea, 04/07/09, Capitales Bálticas

15 Jul 2009 14:03 #971530 por nessyta31
Volvimos por el mismo camino hasta la Plaza del Ayuntamiento, y una vez allí tomamos la misma calle por la que subíamos pero en sentido contrario, dirección puerto. Se trata de la calle más comercial ya no sólo turísticamente sino que se veía que era la calle de las tiendas de ropa y demás. Alfinal no se si adrede o por casualidad, llegamos a la calle Viru, donde se encuentra el hotel con el mismo nombre construído durante la época Soviética como símbolo de poderío. Al principio de la calle se pueden ver las Torres Viru Väravad, (no tengo ninguna foto que se vean enteras creo...)

En esta calle, a la derecha, hay unos puestecitos de flores que me encantaron. Olía a rosas (nunca mejor dicho jejeje) y la colocación de los puestos, el colorido y demás era precioso. Me quede con ganas de llevarme alguna florecita...:rolleyes:

Al fondo de la calle está el hotel Viru, creo que se puede subir arriba a un mirador pero nosotros no lo hicimos.

Después de esto ya, regresamos hacia el puerto yendo todo recto a la izquierda y salimos de nuevo al polígono del principio. Una vez entramos en el puerto nos sentamos un poquito a descansar, pues íbamos sobrados de tiempo, en esta banca al lado del mercadito medieval. Os lo recomiendo totalmente, tras el paseo que nos dimos (aunque ya que no hacía calor fue tranquilo) no venía nada mal el relax y corría un aire fresquito muy bueno.

En el mercadito este había unos tipos que empezaron a hacer una especie de demostración de lucha...

Y otra cosa muy curiosa eran estas especies de casetas en medio del mercadito... en las que había internet wifi gratis! En ese momento no había nadie pero por la mañana vimos a bastante gente con sus portátiles ahí apoyados... curioso la verdad...

Y respecto a Tallin aquí terminamos, seguro que nos dejamos un montón de sitios por ver pero con la guía en la mano y lo que contaban la gente de las excursiones vimos practicamente lo mismo y mucho más tranquilos... los de las excursiones volvieron incluso antes que nosotros. Hoy tocaba descansar ya que al día siguiente nos esperaba San Petersburgo con una excursión de 10 horas agotadora...

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2009 14:35 #971565 por cfragami
Hola ¡estaba esperando ansiosamente un post como este¡

Salimos en el costa mediterranea el sabado 18 y estoy de los nervios con todas las cosas.
No habia encontrado un relato tan preciso en este destino, por lo que te agradeceria que continues rápidamente con el resto de los días y contando tantos detalles importantes.

Por cierto yo no he podido reservar loas excursiones por internet, no ha habido manera con los datos de registro. ¿Hay algún problema en reservarlas en el barco de plazas o de elegir destino? Me imagino que te darán la charla inicial y luego reservar lo que quieras

Podias contarme que excursiones elegiste en el resto de destinos, yo la de Tallín tambien pensaba hacerla por nuestra cuenta porque me parece la más sencilla, pero las otras me parecen más complicadas, y la de cophenague ¿da tiempo saliendo el avion a las 14 horas, me imagino que como el tuyo?

El tiempo que tal ha sido? he mirado en internet y en nuestros días dan posibilidad de lluvia y temperaturas no superiores a 20 - 22 º

Te agradecería tu respuesta, ya estoy haciendo las maletas y estoy muy liada con algunas cosas.

Muchas gracias y un beso. Carmen

15 Jul 2009 14:42 #971575 por nessyta31
cfragami wrote:

Hola ¡estaba esperando ansiosamente un post como este¡

Salimos en el costa mediterranea el sabado 18 y estoy de los nervios con todas las cosas.
No habia encontrado un relato tan preciso en este destino, por lo que te agradeceria que continues rápidamente con el resto de los días y contando tantos detalles importantes.

Por cierto yo no he podido reservar loas excursiones por internet, no ha habido manera con los datos de registro. ¿Hay algún problema en reservarlas en el barco de plazas o de elegir destino? Me imagino que te darán la charla inicial y luego reservar lo que quieras

Podias contarme que excursiones elegiste en el resto de destinos, yo la de Tallín tambien pensaba hacerla por nuestra cuenta porque me parece la más sencilla, pero las otras me parecen más complicadas, y la de cophenague ¿da tiempo saliendo el avion a las 14 horas, me imagino que como el tuyo?

El tiempo que tal ha sido? he mirado en internet y en nuestros días dan posibilidad de lluvia y temperaturas no superiores a 20 - 22 º

Te agradecería tu respuesta, ya estoy haciendo las maletas y estoy muy liada con algunas cosas.

Muchas gracias y un beso. Carmen

Hola! Muchas gracias!:) Estoy ahora escribiendo la siguiente escala, San Petersburgo, así que en cuanto la tenga la subo! Te contesto por partes:

-Nosotros cogimos sólo la de San Petersburgo por internet, puesto que no pensábamos hacer más. En el barco las de SP van que vuelan, así que mejor cogerlas el 1er día después de la charla. Nosotros no fuimos porque sabíamos ya que nos iban a decir más o menos...
-El resto de las excursiones, menos SP, todas por libre, Helsinki es muy fácil y en Estocolmo tuvimos un gran problema con la lluvia que nos hizo perder muchísimo tiempo... quizás esta ciudad si que convenía coger excursión pero si hubiera hecho buen tiempo nos habría dado tiempo de sobra para ver todo lo que queríamos... El último día cogimos la excursión Copenhague Express porque nuestro avión también salía a las 2 y sino no nos daba tiempo a nada, era una de las más baratas y te enseñaban lo básico bastante bien.

-En cuanto al tiempo quitando del 1er día en Copenhague con más de 30º y el de Estocolmo con una lluvia exagerada, los demás bien, entre los 15-20º a lo sumo con nubles y claros... siempre venía bien la chaquetita por si acaso, no sobraba casi nunca jejeje

Un saludo!:)

.Lucía.

15 Jul 2009 17:43 #971735 por carmensanz
muy interesante todo!!!! yo creo que en san petesburgo voy a reservar la que dura todo el dia pero se ve el museo hermitage,la verdad que estoy dudando mucho.

15 Jul 2009 20:08 #971967 por nessyta31
DÍA 4 - SAN PETERSBURGO - 07.07.09

Llegamos a la ciudad más esperada e intrigante de las que nos quedaban. Por el tema del visado tuvimos que coger una excursión de Costa y a su vez elegir bien que queríamos ver, pues el Mediterránea sólo estaba 1 día en San Petersburgo, aunque creo que para ver esta ciudad bien hace falta mínimo 4 o 5 días... Cogimos la excursión que se llama "San Petersburgo, Catedral de Kazan y Petrodvorets", 114€/pax. comida incluida. Aquí sólo podré hablar de estos sitios, elegimos no ver el Hermitage por dentro porque no nos llamaba mucho eso de ver cuadros aunque seguro que serían preciosos. Me hubiera gustado también ver el Palacio de Catalania y la Fortaleza de Pedro y Pablo pero todo no puede ser...
El barco llegaba a las 7.00h. a SP y la excursión salía a las 07.45 así que fuimos a desayunar al Restaurante Argenteri en el puente 2, que siempre había menos gente aunque el servicio era prácticamente igual al buffet. Una vez reunidos los de la excursión (éramos todos españoles menos un grupo de brasileños que siempre cogían la excursión en castellano por no haber en portugués) bajamos del barco hacia la aduana donde una "amable" rusa nos esperaba para inspeccionarnos bien el pasaporte, ticket de excursión costa y demás... a lo tonto se tiraba casi 10 minutos por familia/grupito que ibamos así que imaginaros las colas tanto para entra como para salir...
Ya en el autobús empezamos nuestro recorrido hacia la ciudad, mi primera impresión fue como viajar al pasado y estar en una ciudad de contrastes, no conseguimos ver ningún ruso reír, todo parecía muy triste y gris (aparte del día que hacía), me dió la impresión de una sociedad muy reprimida y con ganas de salir para fuera... aunque nose, quizás me equivoque.
Quitando de esto la ciudad es espectacular en si, nuestra primera parada fue la Catedral de San Isaac.

Es una enorme plaza donde por una parte está la Catedral y justo enfrente un palacio que uno de los zares (el que hay representado en la estatua a caballo, no recuerdo el nombre con todos los que eran...) hizo construír para su hija, pero ésta terminó rechazándolo porque no quería estar "siempre viendo el trasero de su papá", en referencia a que la estatua del caballo estaba de espaldas a la entrada al palacio... de caprichos iba la cosa...

Aquí ya nos intentaron vender (y lo consiguieron) las típicas Matrioskas a menor precio... nosotros compramos 6 por 12€ pero mirarlas allí mismo, ya que después nos dimos cuenta de que una de ellas no se abría (menos mal que al abrirla con un cuchillo vimos que estaba bien por dentro...). La próxima parada fue la tienda concertada que tiene Costa con la agencia que hace las excursiones... bueno Costa y todas las demás, porque en la pared había cartelitos que ponía algo así como MSC, Royal Caribbean, Costa,... Passengers Shop... Después de haber cargado todo el mundo y dejarse unos eurillos por ahí seguimos hacia el exterior del Palacio de Invierno, por el camino vimos la Universidad de San Petersburgo en unos edificios muy bonitos:

El Palacio de Invierno sólo lo vimos por fuera, pues nuestra excursión no lo incluía, aquí tuvimos un ratito para tomar fotos y demás, muy bonito como todo...

La siguiente parada era en el Acorazado Aurora, con tanta historia tras de si, en el primer cañón hay una plaquita que simboliza que fue el primero en disparar en la Revolución de Octubre pero realmente nunca se supo cual fue el que disparó primero, se puso en este por casualidad.

Siguiente parada la Catedral de la Sangre Derramada, simplemente preciosa (aún con los andamios y todo)... no pudimos entrar a verla por el poco tiempo que teníamos, pero con sólo verla por fuera ya quedamos prendados. Su nombre se debe al atentado que allí ocurrió contra el Zar Alejandro II y los revestimientos que tiene están hechos de ladrillos, cerámica, marmol y granito.

La siguiente parada era la Catedral de Kazan, una de las mejores sorpresas que me llevé de San Petersburgo, dentro no se podían hacer fotos ni vídeos (había vigilantes) y justo cuando llegamos estaban haciendo misa (era ortodoxa creo), fue muy curioso verlo en directo, las mujeres van con un pañuelo en la cabeza y los hombres deben ir sin sombrero. Al terminar el rito los niños toman primero la comunión, se ponen de rodillas y besan el suelo y luego ya los mayores. Nunca había visto una ceremonia ortodoxa y me llamo mucho la atención. La Catedral por fuera:

Luego nos llevaron a comer a una especie de salón de bodas, cerca del Palacio de Peterhof, dónde estábamos unas cuantas excursiones de Costa. El sitio era una reproducción de un Palacio que había allí, no el original pero muy bonito también. La comida fue un poco... extraña podríamos decirle. Consistió en una ensalada escasa con salsa tártara (o algo por el estilo), sopa de remolacha, y una especie de carne empanada con puré de patatas... No estaba mala aunque tampoco para tirar cohetes, pero ya podemos decir que probamos comida rusa servida por un camarero ruso que no entendía ni papa de español, inglés o lo que fuera...

.Lucía.

15 Jul 2009 20:09 #971971 por nessyta31
A continuación nuestra última parada y la mejor sin dudarlo, el Palacio de Petrodvorets. Increíble tanto por dentro como por fuera, oro a rebosar por todas partes, mármoles y demás lujos. Dentro no puedes hacer fotos y para entrar te hacen ponerte una especie de peúcos estilo hospital para que no ensucies nada... Dentro de cada sala hay 2 mujeres, muy majas ellas, que vigilan que no toques ni tan siquiera el cordón de seguridad... a más de una por rozarnos un poco (ya que no cabíamos apenas en las salas) nos echaron un grito que a saber que nos dirían... Lo más impresionante son sus más de 150 fuentes que tiene el jardín trasero, con un canal que comunica el mar Báltico con el palacio, simplemente impresionante...

Dimos un paseo con explicaciones sobre algunas fuentes, en la central el agua alcanza más de 20 metros de altura sin usar ningún bombeo sino gracias a las tuberías que hacían que el agua saliera con esa presión.

Andamos hasta uno de los puentes que cruzan el canal para sacar algunas fotos...

Después giramos a la derecha pasando por numerosas fuentes más entre ellas una de broma ideada por Pedro el Grande que consistía en unas piedras del suelo que dependiendo cual pisaras salía un chorro u otro, los niñitos rusos lo pasaban en grande mojándose pero nosotros no estábamos muy acostumbrados a este tiempo así que lo que menos nos apetecía era mojarnos jejeje... También pasamos por esta estatúa en la cual debías intentar meter en un agujero que tenían sus botas por detrás una moneda, que te traería buena suerte... He de decir que lo intenté como diezmil veces con moneditas que encontraba por el suelo y ni una sola acerté...:o

Alfinal está la fuente con forma de tablero de damas, franqueada por otras dos fuentes a los lados. El palacio estaba todo hecho simétrico, si en un lado estaba la estatua-fuente en honor a Eva, en el otro estaba Adán, y lo que veíamos en un lado estaba igual en el otro...

Tras esto ya, regreso al barco en bus que tardamos cerca de hora y media por la cantidad de tráfico que había... supongo que pillaríamos hora punta porque deberíamos haber llegado sobre las 5.30 y hasta casi las 7 no aparecimos por el barco... Cuando llegas a la aduana otra vez el control de los pasaportes y has de devolver el visado que te entregan por la mañana, no vaya a ser que te quedes en Rusia más tiempo del permitido...

Y de Rusia poco más puedo contar, nos dejamos también muchas cosas por ver pero creemos que fue una buena inversión la excursión, tuvimos 2 guías estupendos que no pararon en ningún momento de darnos explicaciones y demás. Esa noche si que dormimos como niños jejeje... y mañana tocaba Helsinki :)

.Lucía.

15 Jul 2009 20:50 #972025 por cfragami
Estupendo relato Nessita. yo pensaba coger la de visita a la ciudad y el Hermitage, pero leyendo tus comentarios estoy pensando en coger esta que le gustará más a mi marido que el museo. Las fotos preciosas.

Buen trabajo y esperando tu próximo capitulo.

gracias. Carmen

15 Jul 2009 20:51 #972026 por balt
Muchísimas gracias!!! de verdad! ya nos queda muy poquito y parece que cuánta más información se tiene, más nervioso te pones y menos sabes qué hacer, jeje!

Tu relato será nuestra guía de viaje, jeje (esperemos que te dé tiempo a acabarlo :-))

Vi que a alguien le recomendabas unas guías de las ciudades, me las podrías decir?

Muchas gracias por todo!

A los que salís el sábado en el costa mediterranea...allí nos vemos! aunque parece que el tiempo en todas las ciudades pronostica sol y lluvia excepto Helsinki, Estocolmo y puede que SP. hasta pronto!

16 Jul 2009 01:01 #972346 por Peter Pan 61
Hola a tod@s:
Nessyta 31, ante todo darte las gracias ya que tu viaje es el más reciente, calentito y has explicado bastante pormenorizadamente las cosas.
Se dice que uno disfruta de las vacaciones cuando las prepara, durante las mismas y luego contándolas a los demás....
Yo estoy sólo en el primer caso, pero ni siquiera estoy disfrutándolo: he contratado !!!!ESTA MISMA MAÑANA EL CRUCERO en el Costa Mediterranea para la salida del sábado!!!!!!!!. Justo el tiempo de buscar los pasaportes escasamente.... y contarles a los niños que vamos a ir hasta Rusia....

Te agradecería si pudieras pasar la crónica de Helsinki y de Estocolmo pronto. Tus relatos me han sido muy útiles junto con las guías de Excursiones que hay colgadas en la web.

No puedo reservar las excursiones porque todavía no me han pasado el nº de Reserva, los vuelos de los aviones desconocidos (sólo sé la hora de salida y llegada)...el X1 de bebidas ya no puedo realizarlo......Pero todo esto es solventable..

Otra duda:¿las mañanas y el anochecer el tiempo es frío?
Supongo que el barco iba lleno en tu crucero y será lo que encontremos el día 18.
Cfragami: coincidimos en fecha.A disfrutarlo.

MUCHAS GRACIAS anticipadas por la ayuda. Sigue disfrutando y ayudando a los siguientes en viajar.

16 Jul 2009 10:03 #972578 por nessyta31
Muchas gracias cfragami, se de gente que visitó el Hermitage y les encantó pero está claro que te tiene que gustar... yo sabía que si iba a verlo no me gustaría así que elegimos esta.

balt déjame tu e-mail por privado y te mando las guías, ya me gustaría a mi volver a salir este sábado...:rolleyes:

que suerte has tenido con tener plazas ayer mismo Peter Pan 61, aunque te quede menos tiempo seguro que también disfrutas con los mini-preparativos jeje! Esta tarde intentaré hacer Helsinki y Estocolmo que no son tan largas como SP. Lo de las bebidas creo que allí te vendían packs, no el mismo pero vamos, te van a estar preguntando constantemente por packs de bebidas que si de agua, cafés, refrescos,... En cuanto al tiempo hizo un poco de todo, pero si que por las mañanas la chaquetita no faltaba y al anochecer nunca salí fuera porque si hacían alguna fiesta en cubierta era en la piscina cubierta. Ah! nuestro barco no iba lleno, íbamos 2100 personas de unas 2600 que caben, y de ellos eramos unos 500 españoles (eso dijeron en la reunión).

Ánimo que ya os queda poquito!!:)

.Lucía.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos