Abril 22, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Mediterránea, 04/07/09, Capitales Bálticas

16 Jul 2009 11:40 #972696 por balt
Hola Nessyta31, ya te he enviado mi mail para las guías... GRACIASSSSS:D

Peter Pan 61, no te preocupes, nosotros cogimos el viaje hace mes y medio y ayer nos dieron los papeles y los vuelos!!!

Nosotros salimos desde Barcelona, en un vuelo charter fletado por Spanair, dejas las maletas en el avión y las encuentras en el camarote!

Por cierto, nosotros cogimos una oferta con Pack de Bebidas gratis (el X1, que creo que es el mismo que explicó Nessyta en su día, sirve para las comidas y cenas: vino, cerveza y refrescos)

cfragami, peter pan 61, vann, etc... nos vemos muy pronto (bueno entre tanta gente no sé si nos veremos), espero que lo pasemos muy bien!

Slds, :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2009 12:08 #972724 por María Granada
Hola Nessyta 31, no imaginé que alguien se tomaría tantas molestias en volcar sus experiencias en el viaje, aunq como dicen por ahí es una forma más de seguir disfrutándolo.
Nosotros salimos mañana para Copenhagen para coger el barco el día 18, si podéis decirme como conseguir las guías os lo agradecería mucho porque no he encontrado mucho en librerías.
Y una pregunta tonta (que hace 3 años de nuestro último crucero), ¿el camarote dispone de secador de pelo verdad?
Nessyta termina tu itinerario que nos tienes expectantes y a los demás,nos vemos pronto, seguro que asignan las mesas por nacionalidad y no creo que haya tantos españoles, ¿o sí?
Saludos a todos.

16 Jul 2009 15:51 #973003 por nessyta31
María Granada mándame en un privado tu e-mail y te mando las guías;) En el camarote hay secador en un cajón del tocador, en la habitación no en el baño. Y en cuanto a las mesas si que van por nacionalidad y por el grupito/familia que seais. En el 2º turno la mayoría éramos españoles por el horario y a nosotros nos tocó con una familia catalana mayor, si llevabas niños o gente joven te ponían con familias de las mismas edades más o menos.
Voy a seguir con Helsinki y Estocolmo :)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

16 Jul 2009 17:04 #973084 por Peter Pan 61
Bueno, Nessyta:

Muchas gracias por los ánimos y tus respuestas. Lo que tengo claro es que las excursiones, excepto SP, las haremos por nuestra cuenta.

Ya contaremos algo los del 18 a la vuelta. DISFRUTAD.

16 Jul 2009 17:24 #973109 por nessyta31
DÍA 5 - HELSINKI - 08.07.09

La visita a Helsinki también fue por la tarde (me empezaba a aficionar a eso de no madrugar mucho... aunque nunca faltábamos a las actividades igualmente jejeje), el Costa Mediterránea llegaba a las 12.00h. y había que estar todos abordo a las 17.30h. Costa sólo ofrecía 3 excursiones (visita a Porvoo y Helsinki, visita de la ciudad y paseo en bicicleta por helsinki), nuestros compis de mesa hicieron la de Porvoo y Helsinki y nos contaron que fue bastante mal por culpa del guía, perdieron mucho tiempo en Porvoo y tiendas (como no) y se saltaron sitios de Helsinki porque el guía quería terminar a tiempo si o si; otros hicieron la de bicicleta y contaron que era muy bonita, como no hacía un día de mucha calor ni tampoco llovió supongo que fue una buena forma de descubrir la ciudad, aunque un poco carilla creo yo (63€/pax.)
Nosotros ya teníamos mirado todo por internet y con las guías para hacerlo por nuestra cuenta, pero nos surgió un grave problema por no fijarnos bien, os lo cuento aunque sea un poco rollo para que no perdáis tanto tiempo como nos pasó... La guía de la que os hablo está hecha en el crucero de Pullmantur que hacía el Empress, y resultó que no atracaba en el mismo puerto dónde lo hizo el Costa Mediterránea, unos días antes miré en las webs que me dijeron del puerto de Helsinki donde atracaba y me lo apunté, pero a la hora de empezar la excursión ni lo pensamos y salimos del puerto rápidamente siguiendo lo que ponía en la guía. Al rato de andar y ver que no encontrábamos el tranvía empezamos a darnos cuenta de que algo fallaba... dimos muchísimas vueltas y siempre aparecíamos en el mismo sitio:mad: así que después de casi 1 hora perdida decidimos coger un taxi que nos dejó en la Catedral por 10€. A la vuelta nos fue todo perfecto una vez nos situamos y vimos las pocas luces que habíamos tenido al no habernos dado cuenta de dónde estábamos... Os cuento como lo deberíamos haber hecho en bus con el mismo orden que lo hicimos pero con el taxi.

Una vez salimos de la terminal o zona portuaria caminando un poco hacia la izquierda en una calle cercana tenemos 2 paradas de buses, el 16 nos lleva al centro (para en el mismo sitio de la Plaza de la Catedral que nos dejó el taxi) y el 14B nos deja en la Iglesia de la Roca. Lo mejor dado el escaso tiempo que tenemos es ir primeramente al centro y ver la Catedral, es decir coger el 16. No tiene pérdida pues una vez lleguemos a una plaza enorme con una escalinata sabemos donde estamos. El precio creo que era 2.5€ al conductor.
La Catedral de Helsinki por fuera es muy espectacular, por la escalinata que hay que subir y sus cúpulas de color verde, pero por dentro tiene poco que ver, es una iglesia muy austera comparada a las rusa o incluso las de Estonia, pero bueno podemos pasar a echar un vistazo.

Una vez vista la Catedral bajamos la escalinata y nos dirigimos por la calle de la izquierda de la Plaza hasta el final, que llegaremos a un puertecito al lado de la Catedral de Uspenski, la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental, aunque la parte abierta al público era bastante pequeñita. Ésta si que se puede visitar por dentro y hacer fotos, pero siempre en silencio (tal y como te recuerda el simpático hombre allí presente)

Interior Catedral de Uspenski:

Vista de la Plaza de la Catedral desde la Catedral de Uspenski:

Después de esto bajamos hacia uno de los sitios más bonitos de Helsinki en mi opinión, la Plaza del Mercado con su Mercado Viejo y ahora en verano, en el exterior, puestos de frutas muy curiosos de ver. En uno de estos tenderetes nos sentamos un ratito a tomar un crêpe y reponer fuerzas al lado del mar y con el bullicio finlandés.

Se notaba que no era sólo un sitio turístico ya que veías mucha gente con carritos y bolsas de la compra, incluso una mujer sacando a pasear a sus perros de esto manera...:rolleyes:

.Lucía.

16 Jul 2009 17:25 #973111 por nessyta31
En los puestos había toda clase de frutas y verduras que también se ven por aquí, pero me sorprendieron sobretodo los tomates cherry de color amarillo, procedentes de Holanda según nos dijeron, algo parecido a unas coles moradas y una especie de habas; lo típico allí era ir comiendo habas en el puesto mientras conversabas con la gente y luego pagar según lo consumido, como nosotros al comer pipas parece jejeje

Luego entramos al edificio del Mercado Viejo, dónde están todos los dulces típicos, las conservas, carnes, pescados, caviar y los famosos ahumados de salmón y reno. Me quedé con ganas de probar la carne ahumada de reno, la cortaban en lonchas finas que parecían mojama y los que la probaron me dijeron que era muy salada, parecida a la mojama precisamente, pero muy buena también.

Cuando terminamos de alegrar la vista con tan bonitos colores dimos un paseo por fuera del Mercado y vimos la parada del tranvía Circular 3T/3B (es el mismo pero en mitad del recorrido cambia el nombre) y pensamos en cogerlo para dar una vuelta diferente por la ciudad. El recorrido entero dura aprox. 1h. y cuesta también 2.5€ por persona. Se paga al conductor (las famosas maquinitas donde venden billetes más baratos no las vimos por ninguna parte) y una vez subes hay mapas del metro, tranvía, buses, ciudad,... en inglés claro.

Plaza donde se coge el tranvía:

Cuando cogí el de la línea circular en la que íbamos me di cuenta de que tenía una parada en la Iglesia de la Roca así que nos vino de perlas. Los nombres de las paradas son un poco impronunciables pero van con números y dentro del tranvía hay paneles electrónicos que te dicen dónde estás, así que está muy fácil. Nosotros subimos en la parada 1 Kauppatori (Market Square) e hicimos el recorrido inverso, desde la 37 que es la última hasta la número 9 Sammonkatu, al lado de Temppeliaukio Church, la Iglesia de la Roca.

.Lucía.

16 Jul 2009 17:26 #973112 por nessyta31
He de decir que aquí fuimos expresamente por mi y me decepcionó un poco... me la esperaba mucho más impresionante. Cuando llegamos estaban también las excursiones de Costa y Princess (nos acompañaba el Emerald Princess en Helsinki, el mismo que habíamos visto el año anterior en Corfú...:rolleyes:) y había mucho bullicio así que no pudimos escuchar muy bien las explicaciones. Se trata de un conjunto de rocas donde en vez de tirarlas para hacer la iglesia "hacia arriba" han construido debajo y han hecho una cúpula de cristal/vidrio para que todo esté más iluminado... No tiene nada más especial, dentro se estaba muy fresquito y había tiendas para comprar como no...

Después a la salida bajando toda la calle recto llegamos a las vías del tranvía que hemos dejado antes y donde pasa también el bus 14B, que es el que nos devolverá al puerto. Preguntar bien la dirección que vayais a tomar tanto a la gente como al conductor, pues a nosotros nos dijeron 3 cosas distintas aunque por lógica se veía que debía ser dirección puerto (calle abajo) "Munkkisaari - Munkholmen". Lo más fácil es preguntar en inglés (todos los hablan perfecto) si el bus va dirección puerto y os bajais en el final. Nosotros íbamos a bajarnos unas paradas antes (porque tomamos como referencia la enorme torre de energía que hay en la zona portuaria) y el conductor nos dijo que esperásemos al final que estaba más cerca, en efecto, nos dejó en la valla del puerto dónde embarcaban los del Emerald Princess, y tras atravesar el Duty Free estaba el Costa Mediterránea.

Fue una de las mejores visitas que tuvimos quitando el incidente del principio, por lo demás creo que vimos Helsinki bastante bien, muy tranquilamente y con buen tiempo (ni mucha calor ni lluvia, menos mal), todo lo contrario a lo que nos esperaba mañana en Estocolmo...:rolleyes:

.Lucía.

17 Jul 2009 02:17 #973782 por nessyta31
DÍA 6 - ESTOCOLMO - 09.07.09

Si en Helsinki teníamos un cielo despejado y un día tranquilo, en Estocolmo amanecimos con una lluvia increíble que no cesaba. El Costa Mediterránea llegaba a las 8.30 y había que estar todos a bordo a las 16.30, muy poco tiempo para una ciudad tan bonita como lo es Estocolmo. En esta escala creo que voy a ser de poca ayuda pues sólo pudimos ver el Ayuntamiento y el Bar de Hielo por el tema de la lluvia que ahora os cuento. Aquí habría sido uno de los mejores días para coger la excursión que se llama "Visita de la ciudad, Museo Vasa y Ayuntamiento" (64€/pax) pues la gente quedó muy contenta con ella, pero nadie se imaginaba el día que íbamos a tener...:rolleyes:

Nos levantamos temprano y antes de las 8.30 ya estábamos de los primeros para bajar, nos dieron unos chubasqueros de plástico y a la aventura, pero nuestro gozo en un pozo, la aventura duró el recorrido de la salida por el puente 1 a la entrada por el puente A, pues en esos escasos metros me dio tiempo a calarme tanto que tuve que ir al camarote a cambiarme y cogerme algo de más abrigo. Desesperados volvimos a intentar salir pero era completamente imposible... el mínimo paseo que había desde dónde atracaba el barco hasta la terminal eran charcos unos tras otros y no tenía pinta de parar de llover. Así que pensamos en coger el shuttle bus que dejaba en el centro y eso hicimos (creo que 7€/pax.), pero el primero no salía hasta las 9.30 así que a dar vueltas por el barco contemplando el día tan feo que había...

Una vez cogimos el shuttle bus, nos dejó en Operan, pero seguía lloviendo muchísimo y era imposible andar por la calle... Como mis padres ya habían estado en Estocolmo más o menos se acordaban de las cosas, y fuimos a una de las calles principales que está llena de H&Ms para comprar unos paraguas. Una vez con ellos en la mano, no tardó ni 10 minutos en parar de llover... aún así, de las 8.30 que deberíamos haber bajado eran las 10.30 pasadas y sin haber visto aún nada, empezaba bien el día...

Fuimos a la oficina de turismo que hay en la misma calle (calle Hamng esquina Vast Trädgardsg), está bajando unas escaleras en un sótano comercial pero bien indicado. Allí nos atendió una chica sudamericana (nos encontramos un montón en Estocolmo, menos mal) y como sabían que veníamos de crucero nos hizo una propuesta de recorrido con lo que queríamos ver (el Vasa, Ayuntamiento, Bar de Hielo y paseo por Gamla Stan), compramos allí mismo los billetes del bus pues sólo aceptaban coronas pero... luego no los utilizamos porque realmente estaba todo asequible a pie y no nos daba tiempo, así que nos trajimos de recuerdo unos billetes sin usar jejeje.

Nuestra primera parada fue el Hotel Nordic dónde está el Bar de Hielo, pasamos a reservar para la 1 que es cuando abrían y nos fuimos al Ayuntamiento. El camino es muy fácil, todo recto hasta llegar al canal, cruzar el puente y bajar unas escaleras, sino preguntando se llega a Roma y la gente es muy amable, intenta incluso hablarte en Castellano; la ciudad en si también es muy limpia (tiene el premio a la más limpia de 2009 y por lo que parecía en el cartel algo para el 2010)

Llegamos a las 11.10 al Ayuntamiento y aquí fue donde se nos desbarataron los planes. La visita guiada en Castellano era a las 11 y no se permitía la entrada al Ayuntamiento sin guía puesto que es un edificio turístico y político a su vez; como ese día había muchos españoles pusieron visitas extras a las 10 y a las 12, pero ésta última nos venía muy justa porque duraba 45 minutos y a la 1 teníamos que estar en el Bar de Hielo (unos 15 minutos andando desde allí). Así que después de replantearnos toda nuestra visita decidimos no ir al Museo Vasa (otra vez será:(), ir al Bar de Hielo a la 1 y volver a las 2 al Ayuntamiento a la próxima visita guiada. El tiempo hasta la 1 lo empleamos dando vueltas por los alrededores del Ayuntamiento disfrutando de las preciosas vistas.

Vista exterior Ayuntamiento:

Fachada interior del patio:

Cuando empezó a llover de nuevo fuimos a la Estación Central de Trenes a tomar algo.

Aquí encontramos un ciber impensable en España en mi opinión, una sala enorme en medio de la zona comercial de la estación, sin vigilancia y con pantallas planas, skype y ordenadores modernos, pienso que si ponen eso aquí no dura ni 5 minutos...

Después de pasar un rato en el ciber fuimos al Bar de Hielo, una de mis ilusiones jejeje la entrada varía según el tipo de bebida que tomes y si reservas o no, a nosotros con reserva y bebida con alcohol nos costó 18€/pax., a unos chicos también del crucero delante nuestra sin reserva y sin alcohol 20€/pax. Es un poco carete pero bueno, este fue mi caprichito en Estocolmo.

Con la entrada puedes estar dentro 45 minutos, pero a los 15 estábamos ya casi todos fuera, pues dentro hay una temperatura de casi 10 grados bajo cero! Te daban la capa con los guantes para no pasar frío, pero entre que llevábamos los bajos de los pantalones mojados y el fresquillo propio del lugar aguantamos poco...

.Lucía.

17 Jul 2009 02:19 #973783 por nessyta31
De beber nos pedimos un combinado de Ron, Piña y nosequé, ríquisimo la verdad.

Cuando salimos del Bar de Hielo fuimos hacia el Ayuntamiento a la visita de las 2. Personalmente me encantó, el guía lo explicó perfectamente todo, la Sala de los Nóbel, el Salón Dorado, la sala de juntas o parlamento,... es un edificio con mucho encanto que no debéis perderos.

Parte superior de la Sala de los Nóbel, con un órgano de más de 20.000 tubos:

Sala de los Nóbel:

Sala de Juntas:

Una de las cosas más curiosa que nos explicó el guía es que cuando se construyó en las décadas de los 20-30 España era vista como "un burro con naranjas", tal y como está representado en el fondo del Salón Dorado con el resto de países, me hizo gracia porque almenos apreciaban algo que no fuera flamenco, toros y olé...

Salón Dorado (la foto está borrosa por la poca luz natural que había y las bombillas...)

Parte de la representación de los países, entre ellos el burrito:

Después de esto ya era bastante tarde e íbamos con el tiempo un poco justo, el último shuttle salía a las 4 desde Operan y allí nos dirigimos, entre paradas a hacer fotos y demás llegamos sobre las 3.30.

Vista exterior del Ayuntamiento (a la torre tampoco pudimos subir porque había muchísima cola para variar):

Entrada a la zona centro, Gamla Stan:

La parada del shuttle estaba a reventar de gente, pues los que habían cogido excursiones una vez terminaban (sobre la 1.30) podían quedarse paseando y volver en el bus que quisieran, y los que habíamos cogido sólo el shuttle lo habíamos aprovechado al máximo... Aquí viene la malíííísima organización de Costa, empujones, chillidos, codazos y demás por parte de todos (sin excepción, me incluyo porque sino no entrábamos ni a la de 3), el coordinador nos decía que tranquilos que todos subiríamos que no nos iban a dejar en tierra pero, tonto el último todos a empujar cada vez que llegaba un bus...

Nuestra visita a Estocolmo fue decepcionante por lo poco que pudimos ver por culpa del mal tiempo pero bueno, es una excusa para conseguir un vuelo barato e ir a pasar un finde :D siento no haber podido servir de más ayuda en esta excursión... Ya sólo nos quedaba un día de navegación y el desembarque en Copenhague, se iba terminando todo...:(

.Lucía.

17 Jul 2009 09:07 #973884 por cfragami
Hola Nessita vaya trabajo que estas haciendo, muchas gracias por ello. Yo lo estoy imprimiendo y me lo llevo de guia al viaje para que no se me olvide nada.

Ya tengo la maleta casi hecha, ya sólo pensar en los detalles para que no se olvide nada, ¡¡que nervios¡¡

Besos y luego miro si está el final. Carmen

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos