Abril 22, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Mediterránea, 04/07/09, Capitales Bálticas

17 Jul 2009 12:29 #974083 por balt
Nessyta, muchas gracias por las guías que me enviaste. Entre esas guías y tú super relato, vamos más tranquilos al viaje.

En SP, cogeremos la misma excursión que vosotros y ahora estoy intentando reservarla por la web, para no tener que aguantar la charla en el barco (no creo que cojamos ninguna otra excursión, el resto por nuestra cuenta)

De nuevo muchas gracias y al resto, nos vemos mañana!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2009 14:09 #974201 por nessyta31
Muchas gracias cfragami, ánimo que ya os quedan solo unas horitas! Pasarlo de lujo y a la vuelta nos contáis eh!:)

balt, la reunión del primer día viene bien si es tu 1er crucero, pues te explican la vida abordo, como funcionan los desembarques y todo eso, para mis padres era el 3º y para mi el 2º así que no nos hizo falta, pues también basicamente intentan venderte sus excursiones... Aunque no asistas te dejan en el camarote uno de los primeros días un dossier con la explicación de todas las excursiones de la semana, precio y demás, y así poder contratarlas cuando quieras. La de Copenhague Express la contratamos a última hora el último día de navegación, después de la charla de desembarque (esta si que es recomendada) y en un principio estábamos en lista de espera pero al ver que se apuntó mucha gente pusieron 2 buses más creo, así que sin problemas. Pasarlo genial en el viaje y a disfrutar!! :)

Grand Mistral--> Grecia, Croacia e Italia (21.07.08) primera aventura superada!
Costa Mediterránea--> Capitales Bálticas (04.07.09) increíiible!
Costa Deliziosa--> Fiordos Noruegos (04.07.10) Grupo García!

.Lucía.

17 Jul 2009 16:55 #974341 por nessyta31
DÍA 7 - NAVEGACIÓN - 10.07.09

Se acercaba el final del crucero y la tristeza se respiraba en el ambiente... Estos días de navegación vinieron genial para descansar y aprovechar a tope el barco, creo que todo viaje debería tener almenos 1 día navegando, así parece que saques buen provecho del barco por completo jejeje. En este día había muchas actividades organizadas de todo tipo, mis padres fueron a un seminario dónde la azafata española enseñaba fotos de la parte que no se ve del barco (el "otro barco" como dicen ellos) y luego también a ver las cocinas, impresionantes según contaban, la visita fue a las 10.30 creo.

Mientras yo aproveché para dar mis últimas clases de baile, gimnasia y juegos varios... Por la mañana empezaban a las 10.30 también hasta la 1 más o menos y por la tarde de 3 a 6.30, así que tuvimos día completo en la piscina cubierta. A las 2 volvimos a intentar subir al tobogán (el horario era de 10 a 11 y de 2 a 3), pero aunque parezca que hiciera buen día corría un aire que daba gusto así que ese día tampoco lo abrieron y no pudimos probarlo...:(

Con el tiempo tan poco apacible que hacía la gente debía estar toda por los salones interiores y la piscina cubierta, pero he de decir que en ningún momento se notaba masificación. Hay muchos salones, sala de cartas, de juegos y demás dónde estar, y en todo caso aveces costaba un poco encontrar una tumbona vacía pero en no más de 2 vueltas a la piscina tenías una libre. El día pasó entre actividades y muchas fotos de despedida, como esta al simpático osito que compró una chica por el "módico precio" de 27 €uro-hachazos...

O tomando los últimos San Franciscos (riquísimos por cierto):

Esta última noche como despedida hicieron un Karaoke Vikingo en el Salón Isolabella (Puente 1), no había mucha gente pero eran todos italianos menos nuestro pequeño grupito de españolas... he de decir que fuímos un éxito redondo:D pues todos los italianos cogían canciones lentísimas y aburridas y nosotras entre La Flaca, el Corazón Partío y algunas más animamos a los sosos italianos jejeje.
Y después del karaoke y un buen rato de discoteca vuelta al camarote por última vez... cuando bajé esperaba verme la típica estampa de las maletas en la puerta pero por el contrario me encontré a los mozos cargándolas en los ascensores de la tripulación, a saber donde las llevarían...:rolleyes: Así que pude hacer una foto de nuestro pasillo impensable unos días atrás, sin nadie por medio...

Y al día siguiente desembarco en Copenhague... en el siguiente post explico el porque tuvimos que coger la excursión de Copenhague Express en vez de hacerlo por libre como queríamos.

.Lucía.

17 Jul 2009 17:48 #974401 por nessyta31
DÍA 8 - COPENHAGUE - 11.07.09

Llegamos al último día de nuestro viaje, como todos los anteriores teníamos pensado hacerlo por libre, quizá cogiendo un taxi por el poco tiempo que teníamos pero el horario del vuelo nos trastocó los planes, el avión salía a las 14.05 hacia Barcelona y teníamos que estar a las 12.00 en el aeropuerto. Con la etiqueta blanca que nos dieron en un principio debíamos desembarcar a las 9.30 rumbo hacia el aeropuerto y esperar allí hasta las 12, sin posibilidad de desembarcar más tarde o por nuestra cuenta. El Costa Mediterránea llegaba a las 8.30 a Copenhaguen así que el día anterior cogimos la única excursión que se ajustaba a nuestro horario, la de "Copenhagen Express".
A la salida del puerto ya nos acompañaba como la semana anterior el MSC Orchestra que había vuelto de su recorrido por los Fiordos, y detrás en el puesto que ocupaba el Zenith el sábado pasado estaba el Grand Voyager que apenas se podía ver jejeje.

Nuestra primera parada fue el Palacio de Amaliemborg, residencia de invierno de la reina, como era pronto pudimos sacar buenas fotos con poca gente aún. Aunque se conozca como un único Palacio en realidad son 4 edificios en una misma plaza alrededor de la estatua ecuestre del Rey Federico V, custodiados por la guardia real, y al fondo la Iglesia de Mármol o Marmorkirken:

Este pobre chico llevaba una diversión encima increíble...

Enfrente del Palacio de Amaliemborg se encuentra la nueva Casa de la Ópera, un edificio que según el guía no gusta nada a los daneses porque les recuerda a una tostadora:confused:, es un edifcio muy bonito y moderno, aunque es cierto que no pega nada con su entorno y con la ciudad en general...

Nuestra siguiente parada fue en una de las fuentes que el fundador de la cerveza danesa Carlsberg regaló a la ciudad, en ella está representada una mujer de la mitología nórdica o escandinava la cual fue a pedir al entonces rey de Suecia un poco de tierra para poder ampliar el terreno de Copenhaguen y éste se lo negó, así que convirtió a sus 3 hijos en bueyes tal y como muestra la estatua.

.Lucía.

17 Jul 2009 17:50 #974403 por nessyta31
Después fuimos paseando hasta la Sirenita unos 10 minutos. No la vimos tan bien como el sábado anterior, pues aparte del Costa, MSC y el Grand Voyager, también estaba en otro puerto el Norwegian Jewel y otro barco más, y todas las excursiones que ello conllevan a la Sirenita... Aún así sacamos algunas fotos aprovechando que aún es la original:

Aunque se crea que es una copia, hasta el año 2010 podremos disfrutar de la original, el año que viene se la llevan a Shangai pues allí se celebra una convención de Arte y como los chinos son "tremendos admiradores" de la Sirenita, han pagado una cuantiosa suma de dinero (no se ha dicho cuanto nos contó el guía) para llevarse la original y en su lugar colocar un juego de luces creado por un artista local...:confused: en mi opinión, más chapucero y vergonzoso imposible, pero el dinero manda...

Después subimos al bus para dar una vuelta por la zona centro, pasamos por el Ayuntamiento,

y la entrada del Tívoli

hasta llegar al Palacio de Christianrborg o Parlamento.

Desde el balcón principal sólo pueden asomarse los reyes en su coronación, así que la última en asomarse ha sido la Reina Margarita II y el próximo será su heredero Federico de Dinamarca.

Después ya partimos dirección Aeropuerto pero pasando antes por el famoso Canal Nyhavn con sus casitas de colores típicas de cualquier postal danesa.

.Lucía.

17 Jul 2009 17:50 #974405 por nessyta31
En ésta última foto se puede ver la primera casa construída en el canal, la de color azul claro. Siguiendo nuestro camino al Aeropuerto pasamos por lo que los daneses llaman "Jardines de fin de semana"

Son unas casitas minúsculas, de apenas 1 o 2 dormitorios a las que los habitantes de Copenhaguen van a pasar los fines de semana. Para poder conseguir una de éstas hay que ponerse en una lista de espera de entre 70 y 100 años y pasan de padres a hijos, sin posibilidad de venderse.
También volvimos a ver el puente que une Dinamarca con la ciudad sueca de Malmö, alfondo puede distinguirse una sombra que es la torre que el arquitecto valenciano Santiago Calatrava construyó en esta ciudad, es una torre que gira sobre si misma (o algo así).

Y ahora si, última parada el Aeropuerto de Copenhaguen... Terminaba una semana estupenda en general, tanto por las ciudades vistas, la gente conocida, el barco, tripulación,... por todo! Y con la tristeza de las despedidas sólo queda pensar en el posible crucero del año que viene...:rolleyes:

Puntualmente a las 14.05 salía nuestro avión rumbo Barcelona, con una duración de 2.30h. y después otras 3 horas y media en coche a Valencia, terminaba la aventura por el Báltico... hasta la próxima!:)

.Lucía.

17 Jul 2009 18:34 #974468 por cfragami
Gracias Nessita por terminar a tiempo tu relato, con la cantidad de fotos que has puesto, cosa que cuesta mucho tiempo, y los detalles que has dado.

cuando volvamos ya comentaré nuestro crucero, pero ya serán pinceladas sobre el gran relato que nos has hecho.

Bueno solo nos queda ir a dormir prontito porque a las 4 de la madrugada partimos para Barcelona.

¡Chao y hasta la vuelta¡. Carmen

17 Jul 2009 22:04 #974711 por Peter Pan 61
Bueno, Nessyta31:
Muchísimas gracias por el esfuerzo realizado, así nos vamos con una excelente y completa crónica.
Yo ahora, todavía estoy imprimiendo los billetes, etc, que me han enviado a las 19:00 desde la Agencia de Viajes. Más a última hora imposible. Mi esposa aún está con las maletas, los niños sin cenar...y a las 4:00 h salimos desde Pucela hasta Madrid. Viva la traquilidad¡¡¡¡¡.
Saludos a tod@s. Nos vemos en el crucero. Ya contaremos algo a la vuelta.

18 Jul 2009 09:48 #974978 por henrypel
Hola Nessyta31, te estoy muy agradecido por tu crónica que nos va a ser de gran ayuda para los que hacemos el mismo viaje . Nosotros salimos el dia 2 de septiembre desde Copenhague , también con el Costa Mediterranea. Me gustaria que, si no te supone mucha molestia , me envies las guias de las que hablais . Muchas gracias :):):)Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo y garcias por todo:):)

Gran Mistral Mediterraneo Occidental 2007
Zenith Islas Griegas 2008
Costa Mediterranea Capitales Bálticas 2009
Costa Serena Venecia-Grecia-Estambul 2010
NCL Jewel 2011 New York - Bahamas 2011
Zenith Islas Griegas y Turquía 2012

18 Jul 2009 10:17 #974998 por cesiitar08
Ver esos cocteles me trae unos recuerdos jejeje jope... eran super buenos yo cuando era el 2x1 que era de 18:00 a 20:30 me ponia las botas jaja!

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos