Mi opinión personal es que no se puede generalizar. Si le ponemos a un topic un nombre como el que este lleva, por lo general la curiosidad hace que entres y que leas, porque quieres saber qué le ha pasado a la persona que lo suscribe.
Da igual de la compañía de que se trate, creo que no debemos descalificar a una naviera entera por una mala experiencia.
Yo no he viajado nunca con Pullmantur porque no me atrae. Pero de ahí a que no quiera que viaje nadie en ella, va un trecho. Hay navieras para todos los gustos.
A mi me da igual que una compañía tenga un enfoque u otro. Yo voy a disfrutar de un crucero y no me importa si la mayoría del pasaje habla en otros idiomas o si los menús están escritos en sanscrito, si no entiendo algo lo pregunto y ya está.
Incluso diría que me atraen más porque considero que la diversidad cultural enriquece.
Supongo que cuando estamos enfadados o defraudados, o cuando no se cumplen las expectativas que teníamos para nuestras vacaciones nos sentimos muy mal y queremos que los demás conozcan "la verdad" de esto o aquello.
Es muy bueno opinar y contar nuestras experiencias tanto positivas como negativas pero deberíamos pararnos a pensar lo mas objetivamente posible si lo que queremos es dar una visión que todo el mundo comprenda, independientemente del enfado que llevemos encima.
Creo que todos hemos tenido alguna experiencia viajera con contratiempos y sabemos lo que se siente.
Las reclamaciones las debemos hacer donde realmente nos las puedan gestionar y solucionar, sino lo convertimos en un pataleo que no va a ninguna parte.
Lamento que Gelustondo haya tenido tantos problemas en sus vacaciones y espero que las próximas sean con la compañía que sean lo pasen tan bien que haga que se les olvide esta mala experiencia.
Un saludo
Marina
Royal Regency-Nilo 2000
Costa Atlantica 2005-Ciudades del Baltico
Costa Concordia 2007-Civilizaciones antiguas
Costa Magica 2007-Fiordos Noruegos