Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

15 Abr 2012 18:51 #1567812 por tolkien
Hola a todos los foreros, me gustaria que me aconsejasen un poco.
La reserva es para el dia 1 de Julio de 2.012, y vamos mi mujer y los dos crios, ellos estan super contentos, pero a mi siempre me ha dado mucho respeto el agua y por si fuera poco me suelo marear mucho pero me han convencido y no se como.
Me gustaria saber como va todo lo referente al crucero, embarques, comidas, vestimenta, bebida y escursiones, porque estoy totalmente confundido, seguro que por los nervios asi como alguien que vaya a viajar en la misma fecha. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2012 11:58 #1568027 por mpmar
Buenas.

Nosotros también embarcamos en el MSC Divina, pero el día 24.06 desde Bari, vamos cuatro adultos con cuatro niñas entre 8 y 12 años.

Esta próxima semana tenemos que concretar con la agencia (CInglés) el pago del 50% de la reserva (ya quedarán 60 días) y tenemos muchas dudas con el tema de los paquetes de las bebidas (el famoso 'Allegríssimo' que está ofreciendo MSC este año) y con los paquetes de las excursiones.

¿Alguien que haya hecho esa ruta -con otro barco, evidentemente, el Divina lo flotan en mayo- podría echarnos una mano?

GRACIAS!!!

(sobre el tema de los nervios, nosotros hicimos un crucero hace 11 años, en un buque algo más pequeño y por el mediterraneo occidental. Viajábamos con una bebé de 8 meses, y la experiencia fue muy buena, aunque algo limitado el disfrute del barco y las excusiones por nuestras circustancias personales. Estamos seguros que ahora será inolvidable. Es una sorpresa para nuestras hijas y las de nuestros amigos, ya veremos como sale...)

16 Abr 2012 13:09 #1568056 por BIZKAIA
Hola tolkien:

Haber si te puedo tranquilizar no un poquito sino bastante, un cRucero es para disfrutarlo a tope yo voy a hacer el 3º este verano y es genial para todos.

El embarque: se suele zarpar por la tarde, pero puedes embarcar sin problemas hacia las 13:00h y comer ya en el barco tranquilamente, las maletas suelen tardar un poquito más en llegarte al camarote por lo que si quereis piscina desde ya, meter lo necesario en una mochila pequeñita ( toallas en el barco,
normalmente en un extremo de la piscina caseta ó carritos con toallas ok?.

Mareo: puede que si ó que no!!! yo te recomiendo llevar para tí que como yo eres propenso al mareo cinfamar cafeína, no esperes a estar mareado tomateló al mínimo sintoma que tengas vale?, despues es más dificil quitarte el mareo, los peques la verdad es que por lo menos los mios no han tenido ningún problema pero se que existen una ampollitas bebibles que les pueden dar tranquilamente.

16 Abr 2012 13:26 #1568061 por BIZKAIA
Haber, os sigo contando excursiones: tienes varias opciones, con la naviera concertarlas cuando estes en el barco, en la pagina de la naviera con la que vas antes de embarcar, con empresas externas a la naviera como excursionesparacruceros ó shore2shore, vosotros decidís.

Las comidas, con hambre seguro que no os quedais, ya que comida nunca falta, buffet en las comidas, no conozco vuestro barco pero seguro que el restaurante a la carta tambien está abierto y aunque es más lento tambien está genial y al igual que el buffet está incluido en el precio de tú crucero otra cosa es si teneis restaurantes tematicos me refiero a mexicano,italiano,asiatico...ahí ya tienes que pagar un poquito sobre 10€ ok?, para las cenas no suele haber buffet y son en los restaurante libres de pagar que te le asignan nada más llegar,nº de mesa para todas las noches etc...

La ropa ya es cuestión de cada uno pero con ir correcto es sufuciente, la cena de gala un poquito más arreglado pero no es necesario el traje y corbata si no eres de ello.

16 Abr 2012 13:30 #1568064 por BIZKAIA
Y para terminar la bebidas hay diferentes packs a elegir y allí te los detallan todos en la recepción ó en una cubierta determinada, packs de refrescos, de cervezas, combinados etc...eso es verlos y pensar lo que vas a consumir.

Un saludo y espero haberte ayudado.

17 Abr 2012 16:48 #1568578 por tolkien
Gracias, mpmar.

Espero que este segundo crucero lo podais disfrutarlo mas que el anterior, pero cuando uno es primerizo hasta que no te encuentras en centro del huracan no empiezas a tranquilizarte, espero que eso sea lo que me pase, pero el hormigueo en el estomago esta ahi.

17 Abr 2012 16:49 #1568580 por tolkien
Gracias, mpmar.

Espero que este segundo crucero lo podais disfrutar mas que el anterior, pero cuando uno es primerizo hasta que no te encuentras en centro del huracan no empiezas a tranquilizarte, espero que eso sea lo que me pase, pero el hormigueo en el estomago esta ahi.

17 Abr 2012 17:01 #1568591 por tolkien
Gracias, Bizkaia:

Me has ayudado bastante en gran parte de las dudas que tenia y tomare nota de ellas sobre todo en la pastilleta para el mareo. Yo creo que si el barco no se mueve mucho a lo mejor puede que lo llevo bien, por eso al reservar escogi una habitación exterior con balcón, por si me encuentro mal al menos me da la brisa.

Lo de las maletas, entiendo que las personas que se encuentran trabajando en el barco son las encargadas de llevartelas a la habitación.

En relación a que te asignan una mesa para todo el viaje para las comidas me parece bien, y lo de comer en restaurantes tematicos no parece caro.

En cuanto a la ropa, creo que esta bien ir comodo, porque creo que si vas de viaje lo que intentas es estar tranquilo y pasarlo bien que es de lo que se trata y no estar incomodo.

Ahora bien, tengo aun mas dudas: ¿Dentro del barco hay covertura en el movil? y si uno cae enfermo hay servicio médico?, cuesta dinero o es gratuito? me gustaria tener alguna respuesta por tu parte dado que ya tienes experiencia, gracias.

17 Abr 2012 20:42 #1568731 por BIZKAIA
Cobertura del movil 0 mientras se navega y si te pones enfermo porsupuesto que hay servicio médico pero corres tú con todos los gastos. Lo del reparto del equipaje claro que te lo llevan ellos a la puerta de tú camarote, tambien tienes 1 ó hasta 2 camareros siempre en el pasillo para atenderte durante todo el crucero, se encargan de abrirte la camas, limpiar el camarote y si necesitas cualquier cosa, más toallas etc...se lo dices a ellos, siempre están por tú pasillo y son los mismos durante todo el rucero.

Un saludo si tienes más dudas ya sabes.

18 Abr 2012 18:56 #1569199 por tolkien
Entonces cualquier cosa que necesites estan por el pasillo para ayudarte, pues eso esta muy bien, es decir de lujo.

Otra duda, si vas de excursión y llegas un poco tarde, puedes comer cuando lleges en el buffet o te tienes a que ir un restaurante tematico? y que he visto por el foro que a veces cuando llegas ya esta cerrado el restaurante y no puedes comer, por eso seria conveniente saberlo para estar alerta.

Tiempo de carga de la página: 0.831 segundos