Bueno veo que el buen amigo BIZKAIA os a puesto al dia de todas las dudas que teniais referente al barco.
Yo hice este mismo itinerario con MSC, y en cuanto a las excursiones, salvo Katakolom, que es un puerto comercial, y con comercial me refiero a tiendas, no tiene nada que ver, la visita estrella de esta escala es Olimpia, la verdad es que de Olimpia no queda nada y es mas un ejercicio de imaginación que de lo que realmente puedes ver, de todos modos es como todo, hay a quien solo con estar en el sitio donde se iniciaron los juegos olimpicos de la antigua Grecia ya les es suficiente.
Esmirna, la visita estrella es Efesso y desde luego no os la podeis perder, es un lugar que se debe visitar si o si.
Dubrovnik, es una excursión que no es necesario realizarla con guia, por la facilidad que existe para ir desde puerto, hasta la ciudad monumental, de todos modos, tener a alguien que te cuente los pormenores, siempre es interesante, y desde luego es una excursión que no os debeis perder.
Estambul, que os puedo decir de Estambul que no sepais, desde luego se debe de realizar si o si, tambien es muy facil llegar al centro y a las visitas necesarias por vuestra cuenta, ya que el puerto esta practicamente dentro de la ciudad.
y Venecia, Venecia, es la ciudad, desde coger un vaporetto, a pasear por el puente de Rialto, todo es un disfrute, asi que salvo Olimpia, y ojo, es una opinion muy personal, el resto del itinerario es para chuparse los dedos, asi que, relajaros y disfrutar, que merecera la pena.
Un saludo.