Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

12 Jun 2012 20:15 #1598565 por villarrubia

renepf escribió: Hola a todos!!

Muchísimas gracias por responder.
Todas esta dudas las planteo por que en nuestro anterior crucero había gente francesa y algún portugués y no siempre obtenían información por ejemplo en las excursiones donde sólo les hablaban en español.

Y referente a esto último en MSC, en concreto en este barco de este hilo, ¿las excursiones que contrates con ellos, te hablan algo en nuestro idioma?

s!!

Hola Renepf. Como ya te dije antes, yo hice el mismo recorrido que váis a hacer vosotros pero en el MSC Magnífica. Yo contraté con ellos un paquete de tres excursiones y todos los que íbamos en el bus éramos de habla hispana; así que te digo que no temas nada por el idioma, ni en el barco, ni fuera del mismo. No tienes que temer nada. Sólo tienes que disfrutar mucho, y no sólo durante el crucero, sino antes preparándolo .

Ya nos contarás lo bien que lo has pasado, y las maravillas que has visitado

:) ;)

Villarrubia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2012 20:39 #1598595 por renepf
Hola!!

Muchísimas gracias Villarrubia por la información.
Nos estamos motivando al leer estos detalles.
Estamos pensando alguna fecha que sea compatible con nuestro trabajo. Habrá de ser después de Julio o incluso Agosto.
Pero es mejor así para reservar con antelación suficiente.
Si tenemos más dudas os las comento.

Gracias, saludos!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

13 Jun 2012 14:14 - 13 Jun 2012 14:17 #1598976 por Rodry

RUMAS escribió: Hola renepf.

Creo que tus temores en cuanto al idioma, pueden ser comprensibles pero no justificados.

El barco dispone de asistencia en español clase A, esto quiere decir, que tanto en la recepción, como en el mostrador de excursiones, asi como en todos los departamentos encontraras gente que hable mejor o peor español, ademas todos los anuncios de megafonia que sean importantes los daran tambien en español, la carta del restaurante, el menu de la cena, el diario de abordo, con toda la informacion que necesites tambien sera en español, e incluso los espaectaculos nocturnos estan pensados para que puedan disfrutar de ellos cualquier nacionalidad, asi que no te lo pienses mas, reserva y disfruta. ;)

Estuvimos en el Divina del 28/05 al 03/06 de 2012. Clase A si pero alguna vez tuvimos que tirar de italiano y algo spanglish ;)
El diario de abordo siempre español salvo las dos últimas noches. En Venecia y desembarco en Bari nos lo pusieron en italiano.
La última noche vamos a recepción para que nos dieran uno en español y nos dicen que, sólo lo tienen en inglés e italiano.
El camarero de habitación y el de restaurante no sabían casi castellano, pero le ponían empeño (muy majos, se agradece)
Es nuestro 3er crucero en MSC, la atención en inglés y italiano puede ser Clase A pero los españoles solemos ser Clase B.

13 Jun 2012 20:16 - 13 Jun 2012 20:16 #1599238 por villarrubia

Rodry escribió:

RUMAS escribió: Hola renepf.

Creo que tus temores en cuanto al idioma, pueden ser comprensibles pero no justificados.

El barco dispone de asistencia en español clase A, esto quiere decir, que tanto en la recepción, como en el mostrador de excursiones, asi como en todos los departamentos encontraras gente que hable mejor o peor español, ademas todos los anuncios de megafonia que sean importantes los daran tambien en español, la carta del restaurante, el menu de la cena, el diario de abordo, con toda la informacion que necesites tambien sera en español, e incluso los espaectaculos nocturnos estan pensados para que puedan disfrutar de ellos cualquier nacionalidad, asi que no te lo pienses mas, reserva y disfruta. ;)

Estuvimos en el Divina del 28/05 al 03/06 de 2012. Clase A si pero alguna vez tuvimos que tirar de italiano y algo spanglish ;)
El diario de abordo siempre español salvo las dos últimas noches. En Venecia y desembarco en Bari nos lo pusieron en italiano.
La última noche vamos a recepción para que nos dieran uno en español y nos dicen que, sólo lo tienen en inglés e italiano.
El camarero de habitación y el de restaurante no sabían casi castellano, pero le ponían empeño (muy majos, se agradece)
Es nuestro 3er crucero en MSC, la atención en inglés y italiano puede ser Clase A pero los españoles solemos ser Clase B.

Uy Rodri, lo siento. Nada de esto me sucedió a mi. Todos los días los diarios de abordo los tenía en español, las excursiones también las tuve en español, y la información de las excursiones. El camarero de habitación no sabía español pero esto no fue ningún problema para entendernos, como tú dices, el espanglish hace milagros y el idioma de los gestos es universal. :cheer: ;)

Villarrubia

14 Jun 2012 17:37 #1599871 por mpmar
Si, por favor!!! Que nos cuenten los primeros que han salido!!! Nosotros salimos el domingo 24.06 desde Bari (ya lo tenemos ahí!!!)
El siguiente usuario dijo gracias: jacko

16 Jun 2012 18:24 #1601015 por jacko
Hola,nosotros salimos el sabado desde venecia, como hareis las excursiones?

17 Jun 2012 05:03 #1601132 por mpmar
Hola!

Nosotros, todo por libre, excepto Efeso, hemos visto que el puerto de Esmirna está algo 'lejos' y lo hemos contratado con la agencia de viajes (en las páginas de 'excursiones colectivas' no se veía demasiada gente para esos días, y ... no parecía que se fueran a llenar los autobuses, y por no esperar hasta el último momento...)

Vamos 4 adultos y 4 niñas, y a un ritmo 'tranquilo', no es nuestra intención el visitar el máximo de todos los sitios donde llegamos (algunos ya los conocemos), sino dar una vuelta tranquila y respirar un poco el ambiente local.

Ya estamos ahí!

17 Jun 2012 11:29 - 17 Jun 2012 11:30 #1601269 por bvyll
Hola Villarrubia, quería preguntarte por el magnifica, ya que hay muy poca información sobre este barco en el foro y tú opinión será de gran ayuda, gracias.

17 Jun 2012 13:04 #1601312 por azudero
Hola!
yo viajo el 14/10/2012 en el MSC DIVINA desde Bari
Me gustaria saber si alguien mas viaja en esas fechas y a los que ya habeis estado que me comenteis un poco como ha ido todo, comida, excursiones etc

gracias

17 Jun 2012 15:17 #1601363 por elpijital

tolkien escribió: Hola a todos los foreros, me gustaria que me aconsejasen un poco.
La reserva es para el dia 1 de Julio de 2.012, y vamos mi mujer y los dos crios, ellos estan super contentos, pero a mi siempre me ha dado mucho respeto el agua y por si fuera poco me suelo marear mucho pero me han convencido y no se como.
Me gustaria saber como va todo lo referente al crucero, embarques, comidas, vestimenta, bebida y escursiones, porque estoy totalmente confundido, seguro que por los nervios asi como alguien que vaya a viajar en la misma fecha. Gracias.

Mas miedo que tenia mi mujer no creo que tengas.. ella llevaba todo tipo de analgesicos antimareo, pulseras, chicles.. etc. y te prometo que no le hizo falta nada de nada... En el 2010 fue nuestro primer crucero y el pàsado mes de mayo hemos hecho el tercero. Lo que tienes que hechar en el botiquin es algo para no engancharte a esto de los cruceros porque de verdad que vas a disfrutar muchisimo de algo muy diferente. Son barcos que estan preparados con un sistema de estabilizadores que hace que se mueva muy poco, ademas si en la fecha en la que viajas y si es por el mediterraneo, vamos como por una autovia recien asfaltada. Saludos

Tiempo de carga de la página: 2.117 segundos