Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

10 Jul 2012 20:28 #1615333 por villarrubia

lucita10 escribió: ay otra duda!! Sabeis si funciona el whatsapp? imagino que habrá zona wiffi en alguna parte del braco no? Graciassss ;)
SÓLO ME QUEDAN 3 DÍAS! :woohoo:

Qué poquito te queda. ¡¡¡¡¡Ay qué nervios!!!!! :silly: :silly: :blink: :blink: :side: :side: :woohoo: :woohoo:

Pues no sé si hay zona wiffi, pero gratis seguro que no hay internet. Te aconsejo que cuando estés en el barco te olvides del móvil porque te puedes llevar luego una sorpresa muy desagradable.

Ah, se me olvidaba. En los lugares que váis a visitar hace mucho calor, así que ir bien provistos de mochila, protector solar y agua. Yo fui el 17 de septiembre y no veas qué calor hacía todavía. Había gente que llevaba en Dubrovnik y en Effeso paraguas para protegerse del sol, y la verdad que no es mala idea.

Isa
El siguiente usuario dijo gracias: lucita10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2012 21:17 #1615391 por Love Boat
Hola

¿Como os ha ido el crucerito?

Yo me he estrenado este año con el Orchestra y he quedado decepcionada. Espero que con el Divina hayais estado mejor y lo hayais disfrutado mucho.

Saludos,

10 Jul 2012 22:49 #1615504 por tolkien
:laugh: :P :P :)

Hola a todos, acabo de llegar esta tarde a casa y mientras hemos desecho las maletas y nos hemos acomodado un poco no he podido entrar en el foro y ahora aunque sea la 00'30 horas de la noche y mañana me levanto a las 7 para trabajar os voy a hablar un poquito de mi experiencia y mañana por la tarde os comentare con pelos y señales todo aquello que querais saber, porque hay mucho de que hablar.

En primer lugar la experiencia ha sido EXPECTACULAR, MARAVILLOSA, YA NO ESTOY ASUSTADO, HA SIDO DIVINO como el nombre del barco pero con a, para ser nuestro primer crucero ha superado con creces todas las expectativas que habiamos puesto, desde el primer momento hasta que hemos llegado a casa, aunque reventados, tanto mis hijos como mi mujer y yo somos los siguientes que nos hemos enganchado a los cruceros, ya estamos desde hoy echando en la hucha para poder el verano proximo hacer el crucero por el Baltico que me han comentado que es estupendo.

No nos esperabamos todo lo que hemos vivido, asi como el trato recibido, se que hay criticas a la compañia MSC pero para nosotros todo ha sido perfecto, es una opinión personal y que toda la familia compartimos, no se si ha sido porque el barco era nuevo o porque nosotros nos conformamos con poco, pero la verdad es que no podemos poner ni un pero.

Mañana a partir de la 7 de la tarde empezare a desgranar nuestra experiencia, espero que me perdoneis por el retraso pero es que las horas que son y que tengo que madrugar no puedo estar mas tiempo esta noche aunque me duela, estoy reventado y me estoy quedando dormido delante del ordenador, por eso os pido un poco de paciencia que despues os reompensare con creces.

Un saludo a todos y vuelvo a repetir;

YA NO ESTOY ASUSTADOOOOOOOOOOO y con las pilas cargadas,y con ganas de volver a hacer otro crucero, gracias a todos los foreros por la información que me disteis en su dia ha sido de gran ayuda, hasta mañana.
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, lucita10

11 Jul 2012 08:43 #1615643 por lucita10
Buenos días!! :)
Ayer fuimos a recojer tooooda la documentación,hacer el cheking online (haber si sirve para algo..espero que sí)y pagar claro.
Estamos todos ansiosos por embarcarnos en este crucero que yo creo promete!!
Mi hermana ya está mucho mejor de su oído,mi padre sin dolor de riñones y mi hija sigue con su barriguilla pero está tomando prebioticos que dicen le harán bien.Asi que preparadisimos!!!

Isa : Lo del paraguas yo también lo pensé jeje,vamos que ya tengo en mi lista de equipaje apuntado uno mini :cheer:

Azudero : Yo sólo he hablado una vez con los de MSC y la verdad no puedo opinar mucho porque no me dieron ayuda..sólo se limitaron a decirme que era mi agente de viajes el que se encargaría de informarme de todo :dry: probaré con el facebook haber si por ahi obtengo alguna respuesta mejor ;)

LOveBoat : El único de este tema que ha estado en el DIvina es Tolkien y está recien llegado asi que cuando se recupere y coja fuerzas nos lo contará,yo embarco el día 14 ya te contaré!

Tolkien : QUÉE ALEGRIA LEERTEEEE!!! :cheer: :woohoo: :cheer: perdoname pero estaba deseando que llegaras eh? :blush: jeje me alegro muchisimo que hayas vuelto tan contento! Espero que mi experiencia sea tan buena como la vuestra,es la primera vez que viajo con MSC,esta tarde estaré atenta para leerte y anotarme todo lo que me indiques sea importante.

SÓLO ME QUEDAN DOS DÍASS!! pasado mñana rumbo a Barcelona..yujuuuuuu :silly:

11 Jul 2012 09:45 #1615700 por azudero
Bienvenido Tolkien!
Estoy esperando tus comentarios como agua de mayo, porque despues de todas la criticas que he leido estoy dudando si no me he equibocado de compañia naviera, yo he hecho uno en el adventure de royal y fue maravilloso todo, personal, comidas, espectaculos,incluso para embarcar y ahora leo algunos comentarios y se me viene todo abajo, en fin esta tarde espero tus comentarios.
Rocio

11 Jul 2012 11:07 #1615767 por lucita10
Azudero yo también he leído opiniones no muy buenas y eso me causa cierta preocupación ,sobretodo por mis padres que ya han hecho más de 5 cruceros con costa,pullmantur,royal..excepto con MSC! pero quiero pensar que hay también opiniones muy buenas como las de Tolkien y otro chico del otro foro (viajeros) que habla estupendamente de este crucero en concreto ;)

Isa : Dónde comisteis en Estambul? un kebak rapidito...o entrasteis en algún sitio? habia pensado probar un kebak e ir al Mcdonalds por mi hija pero veo que está en la zona de sulthanamet y si quieor ir al bazar dudo que nos de tiempo volver a sulthanamet,comer y estar a las 5 en el barco no? como fue tu visita por Estambul? más que nada para organizarme con el tiempo que en este caso vamos un poco a contrareloj.(es una pena que no nos dejen más tiempo en esta ciudad :angry: )

11 Jul 2012 17:19 #1616082 por tolkien
:cheer: :cheer: :cheer:

Buenas tardes a todos:

Ya estoy aqui para empezar a contaros la vivencia de este maravilloso viaje que comienzo desde el principio:

Nosotros viajamos el dia anterior a Madrid para hacer noche y sobre las 4'30 horas de la mañana nos llevaron desde el Hotel hasta la T2 que era desde tomabamos el avión.
En cuanto llegamos miramos en la pantalla de salidas de los aviones para ver en que mostrador facturabamos y nos dirigimos hasta el mismo para ser los primeros y elegir asiento en el avión y ya habia un matrimonio con sus dos hijos delante, a los 5 minutos llegaron dos chicas de MSC, saludando y muy amables y dandonos unas tiras con nuestros nombres y con el logo de la compañia para que la pegaramos en el asa de las maletas a facturar. Las nuestras iban bien cargaditas y pesaban mas de la cuenta y no nos dijeron nada.

Ya empezó la gente a llegar, y comenzamos a entablar conversación unos con otros e incluso mucha ya iba preparada con la camiseta de España puesta y la bandera como falda, preparados para el partido de esa noche España-Italia, nosotros todos los preparativos iban en la maleta pero cargados hasta con la pintura con la bandera.

Una vez efectuado el trámite, fuimos a tomar un cafe y nos dirigimos a la puerta de embarque. Al pasar bajamos a pista donde nos esperaba un bus que nos iba a llevar hasta el avión. Una vez dentro despego con puntualidad con escala en Valencia para recoger a unas 45 personas, estuvimos unos 30 minutos y nuevamente despegue hasta Bari, todo perfecto. Cuando aterrizemos, lo unico que hicimos fue recoger las maletas para ver si tenian algún desperfecto y una chica de la naviera nos dijo que verificado las dejaramos en una esquina del mismo lugar donde la recogimos que ya se las llevarian el personal del barco.

11 Jul 2012 17:36 #1616098 por tolkien

Continuo para que podais ir leyendo,

La chica que hablaba español,nos dijo que esperasemos a la salida de la terminal que en 15 minutos nos llevarian en buses hasta el puerto donde tendriamos que hacer el Chek-in (los que lo llevan hecho por internet no tienen que hacer colas, pero ponerlo en conocimiento de la gente que hay delante de los mostradores para evitar esperas), dado que al bajar del bus te dan un numero y cuando subes al lugar donde tienes que efectuar dicho tramite va por numeros y cada nuemro lo tienen 10 ó mas personas y va como en el super, nosotros lo llevabamos hecho desde la agencia pero no lo sabiamos y esperamos a que nos tocara nuestro turno, una espera de 30 minutos pero que no se hizo largo, dado que aprovechamos para hacer fotos, un cigarrito etc.

Una vez efectuado el chek-in, bajamos pod donde nos indicaron y nos llevaban en bus hasta la puerta del barco.

El recibimiento, y la entrada expectacular, habia un oficial creo yo dado que no entiendo recibiendo a la gente y un número de trabajadores que iban acompañando hasta los clientes hasta su camarote, por lo menos a nosotros nos llevaron hasta la puerta del camarote una chica.

Una vez soltamos la maleta de mano que llevabamos con las cosas de valor, ya habia encima de la cama el programa del día en la que te dan toda la información del crucero, horarios de las comidas, lugares, ofertas etc. etc. y nos dirigimos a la planta 14 que es donde se sirve el buffet para comer antes de ver el barco, porque ya habia hambre. (No os doy detalles del interior del barco para no quitaros el encanto o desencanto y prefiero que vosotros mismos lo descubrais).

Continuo en el próximo

11 Jul 2012 18:03 #1616113 por tolkien

Una vez que comimos, fuimos a dar un paseo por todas las plantas para ver el barquito, dichoso con el barquito, que andando haces ejercicio y bastante que no tienes ni que ir al gimnasio para ponerte fuerte.

Una vez, medio situado, volvimos al camarote que es amplio y con balcon, una delicia sentado en el mismo viendo la salida del puerto. Hay varias personas del barco siempre las mismas en el pasillo, para todo aquello que te haga falta se lo comentas y al segundo te lo han resuelto, una verdadera eficiencia y siempre con una sonrisa y una amabilidad que a mi personalmente me daba hasta reparo de pedirle nada y de molestarles no menos posible, pero siempre que los necesites estan ahi para ayudarte.

Ya estaban las maletas en la puerta y una vez dentro, pues las abrimos y coloquemos todo en el armario que es amplio y en baño.

Continuo en el próximo.

Terminado todo nos encaminabos a ducharnos y a ponernos la indumentaria futbolistica y las banderas para el gran partido que por una excepción lo retransmitian en el Teatro y en algunos restaurantes de pago. Esa noche perdonamos la cena en el restaurante asignado por ver el partido y lo dejamos para cuando terminara.

Fue expectacular que incluso al escribir estas lineas los pelos se me ponen de punta, el teatro con capacidad para unas 2000 personas, casi la gran mayoria italianos, unos 200 españoles y el resto de otras nacionalidades, que estos nos apoyaron.

Nosotros eramos pocos pero que ruido hicimos, que acallabamos a todo el teatro, los japoneses, chinos etc. etc. que se encontraban alli no paraban de hacernos fotos, no daban credito a lo que se estaba viviendo alli, al sonar el himno italiano casi todo el teatro se puso en pie con la mano en el corazón y cantaron al son de la retransmisión, nosotros con educación nos levantamos y estuvimos en silencio, posteriormente el nuestro, todos en pie y como no tiene letra pues el (la,la,la etc.) y con las banderas al viento y la verdad que todo el mundo respeto y en silencio.

La noche fue expectacular, la de fotos que se hicieron, no hubo incidentes y al acabar el partido la gran mayoria de los españoles subimos al escenario para festejarlo y mas fotos, en el momento de entregar la copa quitaron la proyección pero los alli presentes hicimos una pequeña pitada y volvieron a conectar y tuvimos la ocasión de ver la entrega de la copa. Fue una noche inolvidalble, sensaciones a flor de piel dado que una victoria en campo contrario sabe mucho mejor, en mi vida habia vivido ni yo ni mis hijos experiencia tan emotiva y faccinante, que creo que no se nos olvidara en la vida.

Una vez terminado el encuentro, como habiamos pasado de ir al restaurante a cenar, en uno de los tematicos tomamos unas pizzas que por cierto fueron baratas una costo 3'5 euros y la otra 5 euros, la verdad que esperamos un ratito, pero creo que estaban un poco cabreados con la derrota, fue la única pega en todo el crucero.

11 Jul 2012 18:07 #1616116 por azudero
Tolkien, ¿ a que hora sale el avion desde Madrid hasta Bari?

Tiempo de carga de la página: 0.979 segundos