Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

11 Jul 2012 18:17 #1616121 por tolkien
:cheer: :cheer: :cheer:

Ah, que se me olvidaba esa noche habia que adelantar creo el reloj una hora.

Otra cosa, que os puede servir (las cenas son siempre en el restaurante asignado y en la mesa asignada, todo viene en la tarjeta que os dan y que sirve para todo, para identificaros y para pagar) y los desayunos y almuerzos se hacian tanto en el bufett o en restaurante.

Una opinión personal, nosotros los desayunos los haciamos en el buffet, dado que teniamos que madrugar mucho para las excursiones y siempre que podiamos los almuerzos los haciamos en el restaurante, servido en mesa y a la carta (menos los dias que veniamos despues de las 2 de la tarde que es la hora máxima para entrar en el restaurante, que ibamos al buffet). Nosotros hemos comido de maravilla, que ni en casa hay tanta variedad, la comida exquisita y puedes elegir lo que quieras y cuanto quieras asi como repetir platos, eso si, tenias que pedirlo todo cuando te tomaban nota, incluso despues de tomar nota habia alguna vez que pediamos algo que nos habia gustado mucho y no los trajeron.

El buffett, pues como todos, como en cualquier hotel, habia de todo y muy grandes (mira si eran grandes que en los dias que estuvimos no encontramos donde estaba ubicada la tostadora, no se si habia pero nosotros veiamos a gente que si tenia el pan tostado, aunque nosotros no somos de muchas tostadas, mis hijos entre huevos, salchicas, embutido, fruta y pasteles no les sacaras de ahi)

Otra cosa en el buffet siempre hay servicio las 24 horas de agua, cafe, te, hielo gratuito.

Continuo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2012 18:32 #1616132 por tolkien

En el restaurante que tienes asignado para la cena, tienes siempre al mismo camarero, el nuestro era de indonesia y se llamaba Bhahtiar, hablaba un poco espoñol lo suficiente para entenderte, era super simpatico, siempre sonriendo, amable a mas no poder y con mis hijos (de 16 y 14 años) se porto como si fueran sus propios hijos, hasta tal punto que la noche anterior a partir se hicieron fotos con el e incluso mis hijos se le saltaron las lagrimas y Bhahtiar se emociono, en mi vida se habian portado tan bien con nosotros.

Los espectaculos no os lo perdais, son buenisimos aunque se hacen cortos, te quedas con ganas de mas, magnifica puesta en escena y de iluminación.

Las excursiones, hicimos con la compañia la de Efeso y la de Estambul, aunque esta se puede hacer por libre perfectamente. Las que haces organizadas son muy rápidas y pronto al barco, se puede aprovechar mas de las ciudades si las haces por tu cuenta.

El resto la hicimos por libre, porque es muy facil, dado que al salir del puerto te encuentras autobuses, oficinas de cambio y tiket para todo.

Hay dos noches de gala.

continuo....

11 Jul 2012 18:48 #1616142 por tolkien

Otra cosa, el dia de navegación si no madrugas es dificil encontrar hamaca en la zona piscinas y solariun, dado que estan todos los pasajeros dentro del barco, pero no es problema, tambien hay mesas alrededor con sillones y sino en cualquier sitio te acoplas, aunque nosotros excepto mis hijos hemos visitado poco la piscina (estabamos reventados, mucho madrugar y trasnochar).

NO OS PERDAIS aunque tengais que madrugar las llegadas a los puertos, sobre todo la de Estambul, la de Dubrokic y sobre todo la de Venecia, son expectaculares, no te imaginas como un barco tan grande puede pasar por ahi, otro momento el paso por el estrecho de los dardanelos cuando vas para Estambul, lo hace sobre las 10'00 de la noche y es indescriptible asi como las puestas de sol y los amaneceres.

El trato del personal en todo el barco exquisito, super limpio todo, reluciente e incluso nosotros hemos dejado a posta en el camarote cosas de valor en la mesa y no ha pasado nada, no hemos ni utilizado la caja fuerte, nos hemos sentido seguros por que es lo que no has transmitido.

Podria seguir contando, mucho mas, pero quiero que lo descubrais por vuestra cuenta, no he querido hablar del barco para que lo descubrais poco a poco.

Ahora, si quereis preguntar alguna duda en cuanto a excursiones, lineas de buses, donde cambiar moneda, aunque aceptan el euro en todos los sitios, eso si tanto en Estambul o Dubronik los buses hay que pagar en moneda del pais, libra turca o kunas.

Otra cosa, aunque parezca mentira no me he mareadoooooooooo, y eso que un dia el mar estaba revuelto, pero casi no se nota.

Ha sido una experiencia para no olvidar y desde el dia que regresamos, estamos echando en una hucha para hacer el proximo que seria al Baltico, que me han comentado que esta super bien.

Nos hemos enganchadooooooooo a los cruceros y eso que ha sido el primero.

Un salado a todos y espero vuestras preguntas, un beso a todos y buen viaje a aquellos que estan a punto de comenzar su viaje.

11 Jul 2012 19:20 #1616165 por tolkien
Hola Azudero:

El avión sale a las 7'35 horas de la mañana, la facturación empieza dos horas antes y el embarque creo que fue 45 minutos antes de la salida, pero no estoy seguro.

Un saludo.

11 Jul 2012 20:50 - 11 Jul 2012 21:04 #1616329 por villarrubia
Tolkien ¡qué alegría leerte!. Estaba convencida que te iba a gustar y así ha sido. Me alegro mucho. Lo peor de esto es que te has enganchado y a partir de ahora sólo pensarás en disfrutar tus vacaciones en un crucero, y a lo mejor, hasta te enganchas a este foro, como yo, jeje.

Lupita, a tu pregunta de Estambul te comento que nosotros cogimos un paquete de dos excursiones una la de Efeso y Casa de la Virgen María y la otra se llamaba Estambul a todo lujo o algo así. Este paquete te lo ofrecen el primer día y si lo coges te ahorras algo. Te comento que esta excursión a Estambul incluye Hipódromo, Santa Sofía, Mezquita azul, visita a una tienda de alfombras (como no), donde te asajan con un té de manzana que está buenísimo :woohoo: . Estuvo bien pues así ves esa preciosidad de alfombras. Luego te daban un tiempo libre para visitar el Gran Bazar. Después te recogían y te llevaban a un Hotel-Palacio precioso, donde comimos tipo buffet bastante bien, con algunas cosas típicas de allí. Después de almorzar, en el mismo hotel nos subimos en una especie de vaporetto y nos llevaron hasta la otra orilla, para después visitar el Palacio de Tokappi.

Nosotros cogimos este paquete de excursiones porque la mayoría de los que viajaban conmigo así lo quisieron, pero yo por mi hubiese cogido sólo la de Effeso y la de Estambul la hubiese hecho por mi cuenta. Ahora bien, reconozco que la excursión de estambul estuvo muy bien aunque un poco cara.

Voy a intentar ponerte una fotillo del Hotel donde almorzamos:

Isa

11 Jul 2012 21:41 #1616449 por lucita10
Buenas noches a todos! :)
Tolkien qué ilusión trasmites en tus mensajes,te agradezco mucho que no hayas descrito los espectaculos para poder sorprendernos del todo.
Por lo que cuentas el crucero ha sido "divino" como tú bien dijiste. :cheer:
El partidazo tuvo que ser super emocionanteeeee :silly:

Recuerdas algun sitio para comer en las excursiones que has hecho por tu cuenta?
Te acuerdas de los precios de cocktail con alcohol,batidos,helados? me parece un precio muy normal es de las pizzas que nos comentas ;)
Mil gracias por todo!! te haré caso y no me perderé las entradas a los puertos desde mi balconcito :)
Besos!

12 Jul 2012 17:08 #1617122 por tolkien

Hola lucita 10:

Voy a intentar contestar lo mejor que pueda a tus preguntas:

En primer lugar, siempre las comidas las haciamos en el barco, dado que como para las 4 ó 4'30 tenias que estas embarcado, pues comiamos en el bufett, en las ciudades en las que desembarcabamos pues tomabamos una cervecita, algún refresco, un helado, un aperitivo etc. los únicos que comian algo eran mis hijos, que decian que no se podian venir de Turquia sin comerse un Kebat, cuna del mismo, en Venecia la pizza italiana como eso todo, ya sabes los niños de hoy, que piden massssssss.

En cuanto a las bebidas en el barco, nosotros solo pedimos pack de agua, y el resto según ibamos consumiendo, ya que no somos muy bebedores y al final nos ha salido rentable.

Nosotros en un principio ibamos acoger el paquee Alegrissimo que por 23 euros al dia y persona te lo incluia todo, esta muy bien para la gente que bebe, pero al final no lo pedimos porque nos exigian que teniamos que comprarlos todos los componentes del camarote y como comprenderas mis hijos solo beben fanta, zumos o agua, para decirte que el niño solo le gustaba Acuarius o Powerade, que en el barco no habia, por lo que solo tomaba agua y algún dia algún coctel sin alcohol.

En cuanto a los precios de los paquetes, si te esperas un momento busco la hoja que nos dieron mientras haciamos el chek-in y te lo describo en el siguiente post.

vuelvo enseguida

12 Jul 2012 17:24 #1617133 por tolkien

Ya lo tengo en la mano y te lo describo literalmente:

1.- Pack Cocktail, 12 con alcohol por 67 euros (lo pone en italiano e ingles, por lo que no puedo explicartelos mejor.
2.- Pack Cafe, 21 espresso por 23 euros.
3.- Pack de agua, 14 botellas de 1 litro por 26 euros.
4.- pack (te lo pongo tal y como viene) Soft Drink, 14 soft drinks o zumos de frutas, por 34 euros.
5.- Pack de cervezas, 14 cervezas de 40 cl, por 62 euros y
6.- Pack Do-Re-Mi, 10 batidos, helados o cocktail sin alcohol o zumos de frutas por 28 euros.

Creo que a cada uno de ellos se le añade el 15 % de propina, al igual como a cualquier otra cosa que pidas, todo depende de lo que vosotros consumais.

No se si existe algún otro pack, o algún paquete multiple, pero cualquiera de ellos lo podias adquirir en cualquier bar del barco incluso en el restaurante, se lo dices al camarero que te sirve y te lo trae enseguida.

Para nosotros los precios eran adecuados, un poco mas elevado pero nada del otro mundo, lo que te subia un poco era la propina, pero tampoco para llorar y eso que a mi no me sobra el dinero, pero cuando vino la factura me esperaba mas.

Creo que te he contestado a tus preguntas si teneis alguna mas pendiente antes de marcharos aqui estoy y si no QUE TENGAIS BUEN VIAJE, ya me contareis.

12 Jul 2012 20:07 #1617278 por azudero
HOLA!

Tolkien,¿ las propinas son 7 euros por persona y dia?
¿recuerdas que vale un refresco?
¿ al salir para las excursiones tienen preferencias los que contratan con el barco?
bueno ya se me ocurriran mas preguntas, muchas gracias por prestarte a este interrogatorio

Rocio

12 Jul 2012 21:58 #1617448 por Ceamma
Tolkien,me encanta que nos cuentes tus experiencias y ver que os lo habéis pasado de fábula ,es un alivio después de haber leído tantas cosas negativas anteriormente,xd.La verdad es que estaba "acongojada" ,pero leyendote a ti se me han pasado todos los miedos.Mil gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos