Abril 29, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

25 Jul 2012 16:59 #1625591 por tolkien
:) :)

De nada, estamos aqui, para ayudarnos y contar nuestra experiencia, para facilitar a los que vienen detras que su viaje le sea mas ameno, a mi desde que inicie este asunto me ha servido de mucho ya que yo antes ni me imaginaba lo que era esta forma de viajar, si sabia de los cruceros pero como nunca me habia planteado a hacer alguno, pues no me interese hasta que mi familia me convenció y empece a indagar para que el susto fuera menor y de lo vivido no me ARREPIENTO DE NADA, deseando algún día poder repetir.

Yo si doy las gracias a todos aquellos que habeis participado y me habeis ayudado, seguid asiiiiiiiiii, que haceis una labor impresionante, yo con mi modesta opinión ire contestando y poniendo mi granito de arena para todos, siempre contestare o dare mi opinión.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2012 18:25 #1627678 por tolkien
;) :cheer:

Buenas tardes;

Ya estoy de nuevo, he pasado unos dias fuera y no he entrado en el tema.

Pongo otra foto y esta de Estambul.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: azudero

30 Jul 2012 09:22 #1627925 por lucita10
Hola de nuevo!

Olvidé deciros que las excursiones las hicimos por nuestra cuenta todas,(a Efeso yo no fui porque el calor era insoportable y con una nena pequeña iba a ser un infierno)
No hubo colas para bajar,nosotros las hacíamos tempranito,la de Estambul bajamos a las 8,30 de la mañana y no coincidimos con casi nadie..la de katakolon (Olimpia) que fue cuando más gente se quedaron en el barco o en el puerto de katakolon, más de lo mismo,ningún problema para salir ni para entrar.
Y en Dubrovnik sí hubo una pequeña cola de 10 minutos bajo unos toldos que msc tenia preparados en el puerto.
Ahh en EStambul hay unos cochecitos como los de GOLF que te hacen el favor de acercarte a la salida del puerto para cojer el taxi o bus.Echarle cara y montaros en uno! no es mucho lo que hay que andar pero con el calorazo que hace se agradece ahorrarse unos pasos.

TOLKIEN : El estrecho lo vi a duras penas porque bien dices era de noche,pero pudimos ver mientras cenabamos cómo se montaba otra persona para conducir el barco a través del estrecho.Estuvo chulo!
Y también vimos desayunando CABO MADERAS! super cercaaa..tan cerca que yo me asusté..dije ostras a que chocamos con algún pedrusco!? :S

para los que tengais segundo turno seguramente os tocará el restaurante VILLAROSE , ojalá os toque el camarero HAWAVIR tan atento,siempre con una sonrisa en la bocaaa...un 10!
para bajar al restaurante es un poco lioso.EStá en la planta 7 pero una vez que esteis con el ascensor en esa planta debeis bajar (recomendable por la escalera) hasta la planta 6 y ya os encontrais con él,es como si de esta planta sólo hubieran utilizado una parte para el restaurante.es un poco lioso,yo llegué tarde el segundo dia buscandolo y me cerraron las puertas. :dry:
Ojalá los que embracais proximamente volvais con esta ilusión que todavia tenemos Tolkien y yo del Divina.
Bsoss :)
El siguiente usuario dijo gracias: azudero

07 Ago 2012 22:37 #1632537 por azudero
que poquito se mueve el foro ultimamente!!! :blink: :(

14 Ago 2012 13:17 #1634965 por RUMAS
Pues nada tolkien, nos alegramos que disfrutaras de tu crucero y que dentro de poco te decidas a realizar otro, esto es como otras muchas cosas, engancha y siempre quieres más.

Un saludo.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

18 Ago 2012 18:41 #1636450 por tolkien
;)
Hola a todos;

Como bien dice Azudero el foro se mueve muy poco, pero debeis de comprender que estamos en verano y entre el trabajo, la calor etc. uno sale mas a la calle y tienes menos tiempo de entrar en el mismo.
Yo no me he olvidado, sigo aqui y me gustaria que esto sigiera para adelante.

Desde que realizamos el viaje todo a cambiado en nuestra vida, la experiencia fue tan brutal, que todos los dias nos acordamos del mismo.

18 Ago 2012 18:55 #1636452 por tolkien
Retomo el tema, mis hijos ya estan metiendo dinero en las huchas de los viajes, y se lo han tomado en serio, todo lo que cae en sus manos(paaaa dentro), dicen que quieren repetir, que quieren volver a vivir la experiencia y la verdad que por mi, despues del miedo que tenia me apuntooooo.

He leido en algún que otro foro, que la comida que se sirve en el Divina no es muy bueno, en mi modesta opinión tengo que discrepar con ellos, para nuestro gusto fue exquisita, abundante, buena presentación etc. etc., yo se que cada persona es un mundo y tiene sus gustos (respetable) lo mismo que la opinión de los foreros, yo no se cada uno lo que suele comer en su casa, pero no creo que lo haga con tanta variedad como en el crucero y cosas tan distintas. En mi casa, potajes, papas fritas y huevos, paella, ensalada, pescado etc. por eso el barco te ofrecia comidas que no sueles hacer cotidianamente.

Se que no puedo ser objetivo con respecto de otros cruceros dado que ha sido el primero y por eso no puedo comparar.

Lo que si me gustaria es que si alguno de los foreros me podria informar algo en relación a las capitales balticas nos estamos animando para el año que viene.

Un saludo

18 Ago 2012 22:33 #1636498 por pilper

tolkien escribió: Retomo el tema, mis hijos ya estan metiendo dinero en las huchas de los viajes, y se lo han tomado en serio, todo lo que cae en sus manos(paaaa dentro), dicen que quieren repetir, que quieren volver a vivir la experiencia y la verdad que por mi, despues del miedo que tenia me apuntooooo.

He leido en algún que otro foro, que la comida que se sirve en el Divina no es muy bueno, en mi modesta opinión tengo que discrepar con ellos, para nuestro gusto fue exquisita, abundante, buena presentación etc. etc., yo se que cada persona es un mundo y tiene sus gustos (respetable) lo mismo que la opinión de los foreros, yo no se cada uno lo que suele comer en su casa, pero no creo que lo haga con tanta variedad como en el crucero y cosas tan distintas. En mi casa, potajes, papas fritas y huevos, paella, ensalada, pescado etc. por eso el barco te ofrecia comidas que no sueles hacer cotidianamente.

Se que no puedo ser objetivo con respecto de otros cruceros dado que ha sido el primero y por eso no puedo comparar.

Lo que si me gustaria es que si alguno de los foreros me podria informar algo en relación a las capitales balticas nos estamos animando para el año que viene.

Un saludo

Saludos Tolkien a mi me pasa lo mismo mis hijos ya me están diciendo que el año que viene otro crucero y eso que son adolescentes y cada vez es más dificil poder hacer que viajen con nosotros.
De lo que dices de la comida que en otros foros han realizado criticas , yo he sido uno de los que he realizado alguna critica, para mí fué correcta estuvo bien pero es que sí la comparo con la de otro crucero que hice el pasado año en otra compañía me gustó más la del año pasado.
He encontrado a faltar más pescado, más fruta siempre se ofrecía el mismo tipo de fruta, cuando hicieron el buffet magnifico había cantidad de frutas muy variadas y despues de ese dia se acababó, siempre se limitaban al melón de la galia, melón normál sandia y poca cosa más.
La cena estaba correcta y podias repetir plato si querías pero ... sigo comparandola con el otro crucero y la verdad para mi gusto salía perdiendo MSC.
Supongo que los que hemos criticado la comida es por comparaciones con otros cruceros, pero por suerte no todo el mundo pensamos igual... en mi fámilia a algunos les ha parecido mejor la del Divina (creo que es que tienen poca memoria jejeje).
En lo que dices de las capitales bálticas te podré informar muy pronto ya que la semana que viene unos fámiliares mios la van a realizar y ya me informaran (los muy ... han conseguido un buen precio y se van el dia 25 para embarcar en Copenhague) que envidia me dan jejeje
Saludos

20 Ago 2012 08:21 #1636748 por nomaste
Estoy intentando organizar un grupo para hacer las excursiones del msc divina el 16 de septiembre desde Bari. De momento somos 2 personas.
A ver si alguien se anima y así nos saldrá más barato que con msc

21 Ago 2012 18:42 #1637354 por tolkien
Hola Pilper:
Como bien dices, mis hijos tambien son adolescentes y ya casi no quieren venir con nosotros casi a ningún sitio, exceptuando en lo referente a los viajes que no se quieren perder ni uno, seguro que con el tiempo imcluso tendremos que ir con sus respectivos.
En relación a la comida te comprendo perfectamente, al menos tu puedes comparar lo que nosotros esa opción hasta la presente no la podemos hacer, llevas razón en cuanto a lo de la fruta en las cenas, siempre era la misma pero tenias otras opciones como helado o pasteles, en cambio en los buffet habia mas varidad. En cuanto al pescado en todas las comidas habia por lo que no lo heche en falta al igual que la carne, la pasta o entrantes, lo que si era las ensaladas que eran pequeñas pero como podias pedir mas, no habia problema.

En cuanto a lo de las capitales Balticas espero tu información, dado que me interesa ir recopilando experiencias por si nos decidimos al final para el año que viene.

Un saludo y hasta pronto.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos