Perdon a todos por no entrar antes... pero por motivos de trabajo y luego de salud 'familiar', he estado muy liada desde que volvimos del crucero (y eso que realmente me incorporo a trabajar mañana, pero...)
Nosotros salimos desde Bari el 24.06 (la semana antes que Tolkien, así que también vivimos algo de ambiente futbolero... que emocionante lo que cuentas de la final en el teatro...) y coincidimos plenamente con él, lo pasamos de miedo, el barco hace verdaderamente honor a su nombre y el recorrido también (aunque yo, por ejemplo, hubiera preferido algun otro punto de Grecia, Santorini o Mikonos, en lugar de Olimpia, pero eso va a gustos...).
La habitación nuestra era superior exterior con balcón (en el piso 10), muy amplia, y, además, el sofá cama de mis hijas -que era grande-, lo recogían cada día y lo volvían a montar por las noches, así no te 'molestaba' durante el día o cuando pasabas por el camarote a ducharte o cambiarte -no se pasa para mucho más-).
También coincido con él en que es mejor que no se vea el interior del barco hasta que llegas, así te impresiona más... Es enorme (tiene 18 plantas...), muy estable y tienes de todo lo que quieras buscar...
Y las entradas/salidas de los puertos, son espectaculares... nosotros viajábamos en babor (la parte izquierda del barco), el día de la llegada a Istanbul (atraque previsto sobre las 07.30/08.00 creo recordar), queríamos madrugar 'bastante' para verlo bien, pero nos dormimos un poco... cuando nos levantamos y pensábamos que ya estaríamos 'casi' llegando, al asomarnos al balcón nos quedamos sin habla!!! El palacio Topkapi, la Mezquita Azul y Santa Sofía delante de nuestras narices!!! Y eso que estaba lloviznando...
Lo dicho, experiencia maravillosa, por el barco y por las escalas (yo, especialmente, Istanbul y Dubrovnik), para los que viajas ahora, ojo con el calor... (menos mal que se puede comprar agua en cualquier parte).
Disfrutadlo mucho!!!
(muchas cosas en la cabeza, id preguntando y os iré comentando)