Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

23 Abr 2012 18:48 #1571328 por tolkien
Como bien dices Rumas, es lo que yo pensaba, que al ser nuevo el barco los primeros viajes tienen que estar toda la tripulación al cien por cien para dar buena impresión y que el boca a boca funcione que es la mejor propaganda, por eso en ese sentido en las comidas seguro que tambien se esmeraran.

Aunque, tanto mi familia como yo a la hora de comer no tenemos problemas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 10:49 #1573584 por tolkien
Una pregunta que me ha surgido y me gustaria que si alguien podria contestarla.

¿En Turquia y Croacia, aceptan el euro o es mas conveniente pagar con la moneda del Pais?

Gracias

29 Abr 2012 15:11 #1574046 por RUMAS
En todas las zonas turisticas admiten Euros, no tendras problema, por ejemplo en el gran bazar, te dan directamente la conversion de la moneda, siempre que pagues con billetes te lo ajustaran para no darte cambio, sabes que las monedas no se cambian en los bancos. :pinch:

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

29 Abr 2012 16:26 #1574067 por tolkien
Otra cosa que suelen poner en los foros es que en Turquia se practica mucho el regateo, pero hasta que punto debes de regatear? un tercio de lo que marca el producto o la mitad?

Y otra pregunta: En Dubrokniv se puede visitar a pie, sin necesidad de excursión?

Gracias, un saludo.

29 Abr 2012 18:04 #1574131 por RUMAS
El regateo es el deporte nacional, y si no regateas se mosquean, como en la pelicula de la "Vida de Brian" en la escena que estan escapando de los romanos y se acerca a un puesto del mercado a comprar una barba postiza, le pide una cantidad x y al no querer regatear por el precio y estar dispuesto a pagar lo que le pide, el vendedor no quiere vendersela porque no regatear.

La verdad es que tienes que valer para regatear bien, pero el metodo empieza por ofrecer el 20% de lo que te piden, se ofenderan, te diran que estas loco, que es el pan de sus hijos, etc, etc. de ahi para arriba tu subiras un poco, el bajara un poco y asi hasta el 50% como maximo del precio original, si consigues un precio por debajo del 50% sabras que has obtenido unbuen precio.

En Dubrovnik, realmente no es necesario hacer excursión organizada, en las inmediaciones de donde el barco esta estacionado, existen paradas de autobus que te llevan directamente hasta la entrada de la puerta principal de la ciudad amurallada, y el resto de la visita interior es obligatoriamente peatonal, ya que no tiene trafico rodado.

Un saludo.

04 May 2012 17:02 #1576377 por tolkien
Otra duda que me planteo:

En el camarote suele haber enchufes suficientes para poder cagar movil, camaras de fotos y video y otros enseres o por el contrario solo existe uno y en el cuarto de baño como he leido por ahi.

Espero, que no, porque si es asi tendremos que llevarnos un ladron.

Gracias.

04 May 2012 23:05 #1576531 por RUMAS
Tienes mas enchufes, no solo uno.
De todos modos, no esta de mas que lleves alguno.

08 May 2012 17:22 #1578096 por anurapana
tolkien

Somos un grupo de 10 que salimos en el MSC Divina el dia 30 de junio desde Venecia por lo que coincidiremos en el barco a partir del dia 1. Somos 6 adultos y 4 adolescentes de 17, 16 14 y 13 años por lo que coinciden con las edades de tus hijos. Con respecto al tema de las escursiones al final después de darle muchas vueltas hemos optado por el paquete EXPLORER FORMULA de MSC que incluye tres excursiones. Se que es bastante más caro que cogiendolas por otro lado pero te da la tranquilidad de que el barco te espera en caso de cualquier incidencia. He visto que las escalas en los puertos son bastante ajustadas de tiempo y tengo un compañero de trabajo que se quedó en Civittavechia colgado con un grupo porque no llegaron con tiempo al barco y éste zarpó sin ellos.
Este es el cuarto crucero que hago y en los otros tres con el tema de las excursiones he hecho de todo, las he hecho por mi cuenta, las he hecho por la naviera y las he hecho por compañias externas, no obstante este viaje es una celebración de por las bodas de oro de los abuelos y no quiero exponerme a que algo salga mal, por hemos cogido el paquete de excursiones.

Saludos,

08 May 2012 19:11 #1578165 por tolkien
Hola anurapana:

Me alegro mucho de tu mensaje, al menos hay jovenes de la misma edad que mis hijos. Espero que al menos se conozcan y se puedan divertir.

En cuanto a las excursiones aun no nos hemos decidido, lo que si tengo claro es que queremos hacer 3 con guia, Esmirna, Estambul y Dubronik. Lo que si te quiero preguntar si el paquete que habeis contratado de las tres excursiones la habeis hecho en la agencia de viajes y si los precios son los que estipula la compañia Msc en su pagina?

08 May 2012 22:42 #1578367 por anurapana
Hola tolkien,

El precio del paquete de las tres excursiones (Bari, Estambul y Dubrovnik) es el que viene en el catalogo, si no recuerdo mal son 129 euros por adulto y 99 por niño ( el de 13 años y el que te digo que tiene 14 pero que no los cumple hasta agosto). Me parece que si sales el dia 1 de julio la excursion de Bari la cambian por la de Katakolom, pero las otras son las mismas por lo que coincidiriamos en ellas si decidis hacerlas.
Por los niños no te preocupes, como ya te dije yo he realizado ya tres cruceros y al segundo dia ya te puedes olvidar de ellos porque no paran, ademas estos cuatro estan adolescentes totales por lo que lo mejor que pueden hacer es perderse por el barco y dejar que descansemos un poco.
Por todo lo demas no te preocupes lo unico imprescindible que hay que llevar en la maleta son ganas de divertirse y pasarselo bien.
Con respecto a marearse solo te dire que mi crio pequeño (el que cumple 14 en agosto) se ha llegado a marea sacando el coche del garaje y ya lleva tres cruceros encima y sin ningun problema por este tema.

Bueno, cualquier cosa ya lo iremos comentando en el foro, un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos