Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc DIVINA, mi primer crucero y estoy asustadooo.

20 Abr 2012 19:15 #1570233 por mpmar
Creo que coincido casi en todo contigo respecto a lo de las excursiones... pero me llama la atención que dices que es 'planteable' el hacer también por libre Estambul??? Yo la veía algo más complicada (vamos 4 adultos con 4 niñas entre 8 y 12 años) y me daba algo de 'respeto', pero voy a investigar un poco e igual nos animamos también (si no, será con excursión guiada, está claro que aunque sea 'la visita del médico', hay que pasar por allí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2012 20:32 #1570271 por RUMAS
La verdad es que quizas las niñas sean un poco pequeñas, pero nada mas salir del puerto existe la posibilidad de coger autobuses o un taxi, que puedes negociar el precio, eso si antes de subirte a el.
Veras que desde el mismo barco una vez en el puerto se pueden ver algunos de los sitios que se deben visitar, la verdad es que realmente se tiene que continuar la calle a la que accedes desde el puerto y luego cruzar un gran puente que siempre tiene gente pescando, que no se que pescan, pero bueno ahi estan siempre liados.
De todos modos, si coges la excursion del barco y no es Martes, en el precio de la excursión va incluido la entrada al palacio del Topkapi y a la mezquita azul, y seo puede merecer la pena casi seguro.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY

20 Abr 2012 20:48 #1570282 por BIZKAIA
:) RUMAS un saludo, ¿ te has animado a ir este año de nuevo de crucero?, nosotros no embarcamos el 7 de Julio en el Msc Opera Francia, Reino Unido, Holanda, lo cierto es que el itinerario es parecido al del año pasado, pero hemos decido hacerlo para disfrutar más del barco y pasar de tantas prisas por las excursiones, tan solo espero que tengamos más suerte con el tiempo y disfrutar más de las piscinas.

Un saludo.

20 Abr 2012 22:58 #1570345 por tolkien
Hola Rumas, al igual que Bizkaia os agradezco todo lo que me estais aportando para el viaje.

En cuanto a las excursiones que has referido, yo lo tenia casi claro, que Efeso y Estambul lo vamos a hacer con guia porque creo que son la estrella, el resto habiamos pensado hacerlas por libre, sobre todo venecia ya que la conozco de haber estado con anterioridad y se puede visitar a pie perfectamente.
Lo que ocurre es el poco tiempo que estamos en cada puerto, pero seguro que para llevarte una visión de la ciudad perfecto y si te embruja ya tienes la excusa perfecta para volver con mas tranquilidad.

Un saludo.

21 Abr 2012 00:17 #1570364 por RUMAS
Muy buenas de nuevo BIZKAIA, efectivamente, este año nos haremos una vez mas un mediterraneo, pero esta vez, a bordo del Grand Holliday a principios de Septiembre ya que no lo conocemos, asi que tendremos mas tiempo de descanso, no tan apretado como en otras ocasiones.
Tolkien, efectivamente se trata de llevarse una idea aproximada de si debes o no volver a esa ciudad para poder verla con mas detenimiento, y no tanto como para conocerla a fondo, aunque siempre existen escalas que con la visita es mas que suficiente.

21 Abr 2012 13:26 #1570452 por mpmar
Como comenté al principio, nosotros hicimos nuestro primer (y único hasta la fecha) crucero allá por el año 2001, cuando nuestra hija mayor tenía sólo 8 meses y era la 'benjamina' del barco...

Este era por el Mediterráneo occidental. Evidentemente, el ritmo de nuestro viaje lo marcó ella, y seguro que fue más lento que el ritmo de un crucerista 'normal, pero luego los compañeros de mesa en la cena en el restaurante (nos 'tocaron' dos parejas majísimas, una de viaje de novios y otra simplemente de vacaciones), que nos iban contando los pormenores... Una de las dos se apuntaba a todo, y la verdad es que los pobres estaban reventados, aunque también hay que entender que quizá sea la 'única' oportunidad que tengan de visitar esos lugares. Todo depende de como uno se quiera plantear las vacaciones, pero seguro que nos quedaremos con ganas de más, tanto de disfrutar más del barco, como de haber hecho más excursiones...

Querríamos, como todos, optimizar al máximo el aprovechamiento del barco, de las visitas a las ciudades, pero hay que tener cuidado con que esas ansias de sacar el máximo partido, no nos dejen disfrutar de cada buen momento que seguro vamos a pasar.

21 Abr 2012 17:09 #1570490 por tolkien
A la vista de lo que puedo ir leyendo, me es muy dificil imaginar cuanto se puede hacer en tan poco tiempo, o desfalleces o revientas.
Creo que al ser el primer crucero que vamos a hacer, todo aquello que queramos ver o poner en practica dentro del barco nos va a faltar tiempo. Veo que en nuestro bautismo como el de cualquier otra persona todo sera una novedad y se intenta sacar el mayor partido.
Lo que mas recuerdan los foreros son las amistades que se hacen y lo bien que os lo pasais y los recuerdos tan bonitos que teneis, espero que cuando nosotros lo realizemos podamos compartir en este foro las mismas vivencias que vosotros.

Lo único que me deja un poco tocado es algunos post en que hablan algo regular en relación a las comidas y al trato de la tripulación y los desembarcos, pero claro yo aun no puedo opinar.

Un saludo a todos.

21 Abr 2012 18:33 #1570505 por mpmar
¿Habéis visto/vivido alguna vez en un aeropuerto los trámites para embarque/desembarque de un Jumbo transoceánico?... Y el MSC Divina es 'algo' más grande... O como cuando estás en un 'macrohotel' de veraneo, y todo el mundo coincide en el mismo momento para hacer algo...

Creemos que las esperas van a ser inevitables, lo que hay que intentar es tener un poco de paciencia todos (y rezar para que no se conviertan en interminables, claro).

Nosotros no sufrimos excesivas aglomeraciones ni esperas, ni a la hora del embarque/desembarque ni en los restaurantes (bueno, ahora estoy recordando... lo que se hizo un poco pesado fue la espera al bus en el puerto de Barcelona, a la vuelta del crucero..., pero quizá también influyó el que ya no tienes esa 'ilusión' del comienzo, siempre las vueltas son algo más pesadas).

Y sobre la calidad de la comida... No tengo ni idea en MSC Cruceros, pero confío en que esté a la altura de la categoría y reputación de la compañía... Siempre habrá alguien que no esté contento, pero yo creo que, salvo que seais demasiado especiales con la comida, no vais a tener ningún problema, y seguro que podréis disfrutar también esos momentos.

22 Abr 2012 17:01 #1570741 por tolkien
:laugh:
mpmar, por lo que he visto viajamos en el estreno del Divina lo único que el día en que tu vuelves nosotros embarcamos, no vamos a tener la posibilidad de intercambiar opiniones,para ver como te ido a ti y la familia.

En cuanto a lo que has comentado, paciencia tengo, me imagino que las esperas es como tu bien has narrado, cuando vas a macro hoteles son interminables, al igual que cuando vas al areropuerto dos horas antes, todo tiene espera y mas de vacaciones, pero como bien dice el dicho sarna con gusto no pica.

Espero que disfruteis al máximo.

Un saludo

23 Abr 2012 13:51 - 23 Abr 2012 13:53 #1571134 por RUMAS
La verdad es que la ultima vez que fuimos con MSC fue en el 2007 y de eso ya ha llovido.

De todos modos, tengo que deciros en honor a la verdad, que de las compañias con las que hemos viajado, creo sin temor a equivocarme, que es en la que mejor hemos comido, seguida de NCL.

En el Orchestra desde luego, la alimentación se cuidada al maximo, bien es cierto que el barco estaba recien inaugurado, al igual que el Divina, e imagino que eso tendria algo que ver, al igual que el equipo de animación, que estaba mas verde que el del Sinfonia por falta de rodaje, y eso tambien se notaba.

Bueno, en cualquier caso, la cuestión es llevar el ritmo que a cada uno le venga mejor, y disfrutar todo lo que se pueda, como comentais, quizas se peque de querer hacer todo, pero para eso va uno a este tipo de viajes, a sacarle el maximo partido, y eso es lo que te llevas. ;)

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos