Mayo 03, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

CapitalesBalticas 11 agosto 2008 JEWEL

16 Oct 2008 19:11 #811269 por sdmjol
Madobeca, muchas gracias por la información, creo que definitivamente nos iremos en la salida del 14 de Agosto. Otra cosa que no tengo muy clara es como resolver los traslados de Londres a Dover y viceversa y qué horarios son los convenientes para contratar los vuelos, sobre todo el de vuelta porque a la ida estaremos un par de dias antes en Londres.

Si contactamos con más gente de esta salida ya os preguntaremos sobre la opción de contratar la excursión de SP con una agenciaporque supongo que las del barco serán carísimas.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2008 23:52 #811513 por madobeca
Hola!
Morca , información para hacer las excursiones por libre, aqui en el foro por ejemplo, hay mucha. De todos modos mira aqui:

baltico.creatuforo.com/index.php

es el foro de unos cruceristas que este año han hecho el baltico pero con Pullmantur. Verás que hay unas guias que te puedes descargar que te informan muy bien de que hacer en cada sitio, que ver y como. Nosotros las hemos utilizado y de verdad que estan muy bien.
Otro sitio para informacion es:

www.cruceromania.net

Y tambien puedes mirar aqui en este mismo apartado del foro que encontraras mucho.

Decirte que las puedes hacer sin problemas por tu cuenta ya sea andando en algunos sitios, o en bus turistico o taxi.
Las ciudades estan cerda del puerto.

Ya me diras si quieres saber algo en concreto.
un saludo

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA

* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

16 Oct 2008 23:59 #811530 por madobeca
Sdmjol buenas,
Referente a los traslados, puedo decirte lo que hicimos nosotros.
Tambien nos fuimos 2 dias antes a Londres.El vuelo de ida fué por la mañana y el de vuelta a la tarde, el mas tarde que habia que era a las 6 y media mas o menos. De ese modo estabamos tranquilos que aunque hubiera algun retraso, llegabamos.

El aeropuerto tanto la ida como la vuelta era Luton.
Nosotros compramos por internet los billetes en el transporte publico.
De Luton a Londres Victoria funciona muy bien la compañia de bus EASYBUS que opera conjuntamente con Greenline. No tubimos ningun problema.

En Victoria teniamos reservado el hotel.

El dia del embarque, a primera hora de la mañana teniamos tambien comprado ya el billete desde Londres Victoria a Dover Priory con la compañia NATIONAL EXPRESS. Muy bien, barato, super puntuales y buses muy comodos.

Una vez llegas a Dover (tanto a la parada Priory como Ferrys) has de coger un taxi que tienen tarifa unica hasta la misma entrada del barco y listo!!!

A la vuelta exactamente lo mismo pero al reves.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

17 Oct 2008 18:01 #811811 por sdmjol
Muchas gracias, consultaré con las compañias que me comentas para los autobuses; supongo que salen mucho mas baratos que el traslado que ofrece NCL. En cuanto al vuelo de vuelta, creo que el barco llega de madrugada, porlo que a lo mejor el regreso porl a tarde supone muchas horas de espera ¿recuerdas a que hora hay que dejar el barco? ¿y cuanto tiempo te lleva volver al aeropuerto?

Una vez más muchas gracias por toda la información

17 Oct 2008 20:45 #811881 por madobeca
El barco llega prontito a Dover, pero con el desembarque express puedes estarte hasta las 10. El vuelo por la mañana es muy arriesgado creo yo porque piensa que se tarda en llegar al aeropuerto. El traslado con NCL costaba unos 40 euros por persona y van a los aeropuertos de Heathrow y Gatwick solo.
En las paginas que te digo de las compañias de transportes de Londres puedes hacer una simulacion y ves mejor los horarios. Te dicen hora de salida hora prevista de llegada.Nosotros llegamos al aeropuerto sobre las 15h. mas o menos. Bajamos del barco a las 9 y luego nos paramos a comer en plan rapidillo en Londres.
Lo bueno es que las paradas de uno y otro autobus estan al lado asi que por ahi, no pierdes mucho tiempo.
Te hablo siempre del aeropuerto de Luton ehh, que a lo mejor a vosotros os conviene más algun otro, depende.

23 Oct 2008 16:02 #814715 por morca
Madobeca muchas gracias por la información la verdad es que se lo han currado muy bien lo de las excursiones.
Quería preguntarte dos cosas sobre el Jewel. Lo primero si existen bonos de bebidas o algo semejante. Lo segundo si sabes cuánto hay que pagar de propina (niños y adultos), y si se pueden modificar. Un saludo.

MSC SINFONÍA, MEDITERRÁNEO.
NCL JEWEL, BÁLTICO.
NCL GEM, ISLAS GRIEGAS.
COSTA DELIZIOSA , FIORDOS NORUEGOS.
NCL JADE, MADEIRA E ISLAS CANARIAS.
GRAND MISTRAL, MEDITERR
MSC LÍRICA, TIERRA SANTA.
NCL GEM, FLORIDA Y BAHAMAS.
CARNIVAL VALOR, CARIBE.
DIAMOND PRINCESS, JAPÓN.
CARNIVAL VISTA, MEDITERRÁNEO.

24 Oct 2008 20:59 #815356 por madobeca
Hola!
Morca , si que hay packs de bebidas en el Jewel. Yo te puedo informar de los packs de sodas que fueron los que nosotros cogimos.
Se trata de un pack de refrescos tipo colas, limonadas, gingerale... los hay para adultos y para niños. Nosotros compramos uno para el niño y el otro para adulto y luego lo compartiamos (bajo mano, claro) puedes beber tanta cantidad de bebida como quieras, sin limite ya sea en los restaurantes (en todos) como en el buffet o en cualquiera de los bares. Te ponen una pegatina en la tarjeta y es lo unico que has de enseñar cuando pides una bebida y ya está. Luego tienes tambien gratis en el buffet el té,el café, cafe con leche, capuchino y agua. Ahhh y los cucuruchos de helado (esos te los sirves tu mismo cuantos quieras tambien).
Sé que tambien ahi algun pack de bebidas alcoholicas pero de eso no te puedo informar porque no lo usamos. Luego hay tambien algo así como un talonario de 20 bebidas o cockteles sin alcohol para jovencitos, pero tampoco lo usamos.
Los precios eran 55 dolares el pack de sodas de niño y 85 dolares el de adulto. Creemos que salen a cuenta.

Las propinas son 10 dolares por persona/dia.
Nuestro hijo tiene 13 años y el importe era el mismo que de adulto. Creo que de menos de 12 pagan menos.
De todas formas, al final , la ultima noche te pasan la factura total de todos los gastos y las propinas las puedes modificar tu.Vas a recepción y lo dices, que las quieres modificar y la cantidad que quieres pagar.

Tambien puedes pedir los extractos tantas veces como quieras y asi vas controlando los gastos. Nosotros no tubimos ningun problema con los cobros. Todo era correcto.

Saludos

25 Oct 2008 12:10 #815567 por MarioAntonio
Hola Dolores estamos por aqui, ya te veo, tan activa como siempre, nosotros buscando no lo tenemos muy seguro, si esperar o contratar.
Tu que opinas??

un saludo
de toda la Familia

MSC MELODY MEDITERRANEO 2005;
NCL JEWEL MEDITERRANEO 2006
MSC MUSICA MEDITERRANEO 2007
NCL JEWEL BALTICOS 2008
RC BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO 2009
GRAND MISTRAL ATLANTICO 2010
CANADA 2011
COSTA LUMINOSA FIORDOS 2012
MSC MAGNIFICA ALEMANIA REINO UNIDO IRLANDA HOLANDA 2013
MSC MAGNIFICA...

25 Oct 2008 17:51 #815675 por CARMONA
hola, maria dolores tu como siempre tan activa, siempre ayudando alos demas foreros, mario antonio como vais, buscando y buscando no !!!!!, nosotros todavia no tenemos nada decidido, pero no sabemos si el adelantarnos tanto como el año pasado sera rentable, seguro que os acordais de la cantidad de ofertas que salieron antes del verano, de todos modos seguiremos en coctacto por aqui, SDMJOL Y MORCA un saludo, si habeis decidido hacer la aventura del baltico en el jewel, en horabuena tenemos grandes recuerdos del barco, las visitas encantadoras y el ambiente del barco esquisito, la comida muy variada, si teneis alguna duda aqui estamos, un cordial saludo a todos.

25 Oct 2008 21:08 #815768 por morca
Gracias Madobeca por la información. Otra cosa ¿el agua también es gratis en restaurante o no? ¿entra el agua en esos pack de sodas?. Te lo digo porque nosotros sólo bebemos agua, coca-colas,... Si cogeis uno para adultos y otro para niño en el restaurante ¿cómo lo haceis?. Un saludo.

MSC SINFONÍA, MEDITERRÁNEO.
NCL JEWEL, BÁLTICO.
NCL GEM, ISLAS GRIEGAS.
COSTA DELIZIOSA , FIORDOS NORUEGOS.
NCL JADE, MADEIRA E ISLAS CANARIAS.
GRAND MISTRAL, MEDITERR
MSC LÍRICA, TIERRA SANTA.
NCL GEM, FLORIDA Y BAHAMAS.
CARNIVAL VALOR, CARIBE.
DIAMOND PRINCESS, JAPÓN.
CARNIVAL VISTA, MEDITERRÁNEO.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos