Abril 20, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

REGRESO DEL NCL JADE (ISLAS GRIEGAS, EGIPTO y TURQUIA II) 25 de Octubre

12 Nov 2008 17:23 - 22 Feb 2010 16:51 #824479 por NACHO22
Hola a todos.

Pués bién,ya de regreso a las obligaciones diarias,me gustaría daros a todos los que os interese unas pinceladas generales de este crucero.

Comenzaré por el barco.En la práctica,casi gemelo en distribución al NCL GEM,salvo la ubicación de la discoteca en el spinnaker lounge,la galería de tiendas en la popa del barco,donde se ubica la discoteca en el GEM,y un nuevo bar,el medusa,en el espacio dejado para las tiendas en el Gem cerca de la proa del mismo.A rasgos generales la decoración del JADE es menos armónica y elegante que en su gemelo,pero no de una forma exagerada.Es una configuración compartimentada y que no da la sensación de masificación que tan poco me gusta.Se podía pasear por los corredores del barco con gran facilidad y sin parecer que había 2300 pasajeros.

La organización del desembarque,tanto por pasarela a los puertos,como en tenders,sin tener que soportar colas y bien organizada.El sistema Freestyle,como en la otra ocasión,hecho a la medida de la libertad,fantástico.

En cuanto a la ruta,que decir...,unos puertos de escala maravillosos,con bastantes horas de estancia para poder ver sin prisas los destinos.Una ruta muy acertada en la que bién podían haber ampliado a Rodas,ya que el barco navegaba entre 11 y 14 nudos en buena parte del trayecto.Baste decir que tres horas despúes de haber zarpado del puerto de Alejandría,el Jade tuvo que regresar para evacuar,al parecer, a un miembro de la tripulación que se había lesionado(le deseo que tenga una pronta recuperación),con lo que acumuló un retraso de algo más de seis horas,y así todo arrivó a Creta con casi una hora de adelanto sobre el horario previsto(y navegando a sólo 14 nudos)

El servicio y la calidad de las comidas,no habiendo estado mal,ha empeorado un poco con respecto al crucero del año pasado en el NCL GEM,que es de lo que yo puedo comparar.Me imagino que éste ha disminuido en la misma proporción que lo ha hecho los precios del pasaje(pero este empeoramiento no venía en el contrato de viaje que nos enviaron).Se notaba,o,al menos daba la sensación,que había menos tripulación.Yo no he percibido que la calidad de las comidas de los restaurantes de pago halla aumentado en consonacia al aumento del precio en los mismos.El room service también se ha visto algo desbordado con el aumento del horario a 24 horas,y ha funcionado algo peor.Y lo digo con conocimiento de causa porque lo hemos utilizado mucho cuando regresabamos cansados de las "aventuras" en puerto,y no nos apetecía subir al bufett.

Pero lo que más me ha llamado la atención es,sin duda,que una pequeña parte de la tripulación(los menos),carecía de esa profesionalidad y amabilidad,que tenían absolutamente todos los tripulantes del NCL GEM(desde oficiales de cuatro galones hasta el último tripulante de mantenimiento de la nave,por poner un ejemplo),siempre con una sonrisa en la boca para complacer cualquiera de tus deseos.Pienso que eso es algo que NCL tendrá que revisar.

En cuanto a los espectáculos,pues muy del estilo americano,sólo que todavía más flojos y aburridos que los del año pasado.En esto se tienen que poner aún más las pilas la compañía.Las excursiones(solo realizamos dos)bastante bién organizadas,y con unos precios que no nos parecen excesivos.

En resumen,un crucero que nos deja con un buen sabor de boca,en el que hemos conocido a unas maravillosas personas(unos pocos españoles,que ibamos muy pocos,ehh Chusa e Ignacio...y unos "chavos" de mexico de lo más simpáticos y amigables).

Y,como soy muy vago escribiendo,no me extiendo más.Estoy a ratos colocando en un albúm una parte de las 700 fotografías,que buenamente he hecho y a ver si tengo tiempo de editar un pequeño vídeo del barco en la sección de videos para que todos los que quieran verlo puedan hacerlo.

También estaré encantado de contestar cualquier pregunta que me querais hacer,en especial a Troll,que ya veo que te urge resolver dudas acerca del crucero.

Un saludo a todos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2008 20:33 #824636 por troll
Una de las preguntas sería sobre la escala en Alejandria.

Tiene dos dias de estancia y una sola excursión, ¿que hiciste el 2º día?
¿que puedes visitar por tu cuenta?
¿la excursión del barco lleva guía en español?

Otro tema es la reserva de las excursiones, la hiciste por internet o es suficiente reservar a bordo.

Gracias por tu atención necesito aclarar algunas dudas

12 Nov 2008 21:08 #824651 por NACHO22
troll wrote:

Una de las preguntas sería sobre la escala en Alejandria.

Tiene dos dias de estancia y una sola excursión, ¿que hiciste el 2º día?
¿que puedes visitar por tu cuenta?
¿la excursión del barco lleva guía en español?

Otro tema es la reserva de las excursiones, la hiciste por internet o es suficiente reservar a bordo.

Gracias por tu atención necesito aclarar algunas dudas

Ante todo decirte que la excursión de las pirámides(con su guía en español,por cierto muy bueno,y nuestro agente de seguridad armado con pistola y metralleta disimulada dentro del traje) la reservamos en el barco,pero,aunque en el crucero sólo iban un puñado de españoles,casi la perdemos porque la reservan también Portugueses,Brasileños,Mexicanos,Argentinos,etc. O sea que si puedes prereservala por internet.La de Efeso la hicimos en inglés porque no nos interesaba la de español porque era más cara e iban a la casa de María,y en inglés no tienes problema para reservar.

El segundo día bajamos por nuestra cuenta en Alejandría,y te puedo asegurar que fué toda una aventura.Te juegas la vida cada vez que cruzas una calle.Salvo calles principales,las demas no estan asfaltadas.Tienen aguas estancadas,edificios medio derruidos,tenderetes por las calles,conductores de calesas que te persiguen en dirección contraria a los coches para que montes con ellos(unos palizas).O sea,que nos encantó.Aquí no estan demasiado acostumbrados al turismo,y son mucho menos "plomos" que los Tunecinos(salvo los conductores de calesas y algún taxista).Sólo bajamos por nuestra cuenta unos pocos pasajeros,porque con el miedo que les meten de lo peligroso que es en el barco no me estraña.Te puedo decir que los Alejandrinos no paran de mirarte todo el tiempo(a ver que grabas con la cámara,a donde vas,etc...)pero yo no tuve ninguna sensación de inseguridad en absoluto.A la hora de llamar a las oraciones,se te ponen los pelos de punta,porque no sólo tienen altavoces en los minaretes sino que también tienen megafonía por las calles.

Todas las demás escalas las hicimos por nuestra cuenta,aunque no se si coincidirán con las tuyas.Si me especificas cúales son igual te puedo ayudar.

Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

13 Nov 2008 15:30 #825040 por Chusa33
:) Bueno, como bien dice Nacho22, el viaje en cuestión está muy bien. Nosotros éramos novatos en cruceros (cosa que a partir de ahora repetiremos), y personalmente, nos ha encantado el viaje. Nosotros no podemos comparar con otros Cruceros, por lo que en cuestión de comida, en nuestro caso, nos pareció muy bien (especialmente a mi, que tengo un problema de alergias alimentarias, el cual llevaron muy bien el personal del barco, y del que tomaban nota a diario para lo que quería tomar al día siguiente, ademas, me buscaron una persona de la dirección de metres que hablase mi idioma, lo cual agradecí mucho). Otra cosa que nos gustó mucho, es que no teníamos horarios de comidas (como se que ocurre en otros cruceros) y podíamos ir a comer cuando quisieramos y donde quisieramos, sin ninguna atadura. Incluso dió lugar a comer con gente con la que quedamos para cenar algún día.
Nosotros hicimos excursiones por nuestra cuenta y alguna contratada. Nos quedamos muy contentos con todas, excepto con la de Estambul, que perfectamente se puede hacer por tu cuenta (y evitas una guía que hablaba fatal español y que las explicaciones que daba en las visitas, no era muy fiables, lo aseguro...), pero por lo demás fántasticas.
El viaje en sí, maravilloso. Nacho ya ha mencionado que hubo tiempo de sobra para ver todos los lugares. Estamos totalmente de acuerdo con eso.
Por cierto, recomiendo ventana si no teneis posibilidad de coger un balcón, pues... yo al menos disfrute mucho viendo el mar.
La verdad es que hacer un crucero es una forma de hacer vacaciones totalmente diferente que nos ha gustado muchísimo. Repetiremos. Hemos sacado del viaje muchas cosas buenas, desde visitas culturales magnificas, descansos inmejorables en el barco hasta gente conocer gente maravillosa, con los que esperamos tener contacto (Samuel, Ana, Nacho y Ceci, "los chavos" que como dice nacho, son muy majos... ).
Estas son unas primeras impresiones del viaje, que supongo que ya ire explicando mas cosas si a alguien le pueden venir bien, y si no... Nacho, lo vamos contamos para recordarlo y soñar un poquito con que estamos alli aun... (snif, snif)
Saluditos a todos

13 Nov 2008 15:59 #825052 por troll
NACHO

Después de leer tus comentarios (que me han sido de gran utilidad para esclarecer muchas dudas) hemos reservado la excursión de alejandría por Internet.

El segundo día daremos una vuelta por los alrededores del muelle.

El resto de excursiones seguramente las haremos por nuestra cuenta,
¿Visitaste la capital de Izmir? También voy un poco perdida por esta zona, En Internet he leído muy poca cosa, y la excursión del barco no nos apetece. En un crucero anterior estuvimos en Efeso y no vimos nada debido a la lluvia. En este crucero la excursión esta programada en ingles

Quería preguntarte sobre la vestimenta del barco.

Ya se que los americanos visten bastante mal, pero me gustaría saber la forma de vestir en general para las cenas.

Otra pregunta es sobre la cena de gala, leyendo en las páginas de NCL ya mesa reservada. ¿Quiénes van a esa cena? O es un día especial de gala para todo el pasaje.

Como funciona el servicio de jacuzi y saunas ¿son de pago?

muchisimas gracias, vuestra experiencia en el Jade me valdra mucho

13 Nov 2008 17:37 #825099 por NACHO22
Hola TRoll.

Si no querías complicarte la vida en El Cairo,creo que has hecho bién e prereservar en internet para no correr el riesgo de quedarte sin plaza por los motivos que ya te comenté.De todas formas te diré que las excursiones se pueden anular sin cargo hasta dos días antes de realizarlas,cosa que me ha sorprendido mucho,porque en las navieras que he estado anteriormente no te lo devuelven si ya la has pagado.

En cuanto a Alejandría,date una vuelta sin miedo y dispuestos a ver algo muy distinto,o si quieres ver la biblioteca de Alejandría,que queda al final del malecón,un poco lejos andando,puedes coger un taxi que están dentro del puerto,que os lleven hasta allí,y volver andando por el malecón y el centro hasta el barco.

De Izmir(Esmirna),te diré que después de Efeso,cogimos un taxi hasta el centro(10 euros desde el barco) y vimos el bazar y unas pequeñas mezquitas de alrededor y andando llegamos hasta la casa del gobernador y una plaza muy moderna que da a la bahía de Izmir.Por ese paseo marítimo(muy largo),lleno de cafés y restaurantes llegarás hasta el barco.Si no un taxi de vuelta que pares por la calle te cobrará otros 10 euros(siempre pregunta el precio antes de montar).Izmir nos decepcionó algo porque es una ciudad muy moderna,limpia,europea,aunque esté en Asia,y nosotros esperábamos encontrar algo más de tipismo.

La vestimenta del barco,en general,muy de sport pero con poco gusto(la mayoría de norteamericanos no se carazterizan por vestir bién precisamente).Algunos pasajeros con albornoz del camarote en la zona de piscinas,alguno que se colaba en el bufet con bañador,etc.. Por la noche más bien es casual sport.En los restaurantes,sobre todo en algunos de pago,se ven a hombres con pantalones de pinzas y camisa de manga larga(sin corbata)y las mujeres con pantalones de vestir o falda por debajo de la rodilla.salvo en las dos noches de semigala (restaurante Grand pacific y Alizar)que puedes ver a algunos con traje y algunas con vestido largo.A esas cenas por supesto que acuden todos los que quieran,y si está lleno cuando vallas te dan un busca que suena cuando tienes la mesa lista.No te preocupes,el sistema funciona muy bién,y sobre todo cuando vas a las 9 o 9:30 que suele ser el horario que más utilizan los españoles,no hay problema.Por cierto,la langosta que sirven en las cenas de gala no es mayor que una pequeña cigala,nada parecido a esa famosa langosta thermidor que tanto he oido hablar,y que tanto me gustaría probar.

Los jacuzzis son libres de pago y generalmente(al menos en mi crucero)están muchas veces libres.Y hay cuatro.En cuanto a camas calientes ,masajes saunas y otros tratamientos,son de pago,aunque a lo largo del crucero suelen sacar ofertas que rebajan algo las tarifas,así como también para la lavandería,que te lavan todo lo que te quepa en una bolsa que te dan por 20$(te recomiendo no meter nada delicado).

Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

13 Nov 2008 19:23 #825165 por troll
Mil gracias Nacho.

Esta tarde me han confirmado la reserva por Internet.
Por lo menos ya tengo un papel impreso donde justifica la reserva con los nombre y número de camarote.

En cuanto al segundo día me llevare tus apuntes.

En Esmirna haremos como me aconsejas. La otra vez a la salida de las ruinas de Efeso nos llevaron a una calle peatonal llena de tiendas que se supone sería el centro de la ciudad para hacer compras, pero no vimos ningún sitio donde poder ir a tomar algo caliente.

Casi seguro que a esa hora habrá sitio para cenar, los americanos cenan muy temprano, recuerdo que en un crucero no eran las seis de la tarde y todavía estábamos en la piscina, cuando empezamos a ver el desfile de americanos con corbatín y americana con brillos a cual la mas hortera.

En cuanto a la langosta ja..ja..ja…hay que ponerse gafas ¿verdad?. De todas formas tú estas acostumbrado a comer buen marisco por tu tierra.

De la lavandería ya tengo experiencia en el Costa Atlántica di a planchar una falda de hilo,y me la devolvieron que solo valia para la “señorita pepis”. Cuando lo comente el en C.I. se hicieron cargo y me reembolsaron el dinero.

Repito muy agradecida

13 Nov 2008 21:37 #825268 por NACHO22
De todas formas si la otra vez no pudisteis ver bien efeso,en la misma estación marítima tienes una tabla con los precios fijos de los taxis,que si no recuerdo mal costaban 80 o 90 euros.

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

14 Nov 2008 14:48 #825551 por lucera
hola buenas tardes!
vamos hacer este viaje y tengo dudas respecto al barco.
me podrias ayudar?
me puede
decir si hay lavadora y secadora ya que son 15 dias y vamos con niños.
sabe si en el miniclub hay personas que hablen español?
en los restaurantes de pago es facil encontrar mesa?
cuanto mas hay que pagar?
en la piscina cubierta pueden entrar niños?
muchas gracias
un saludo

14 Nov 2008 19:30 #825706 por troll
Me apunto a la misma pregunta de lucera, he recibido la documentación por correo electrónico y he leido que si hay lavadora y secadora, nos puedes indicar como funciona este sistema.

Otra cosa, tambien he leido las normas de vestimenta. ¿Si el día de gala no vas al comedor tambien tienes que vestir elegante?.

perdona tantas preguntas no quisiera agobiarte.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos