Abril 20, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

REGRESO DEL NCL JADE (ISLAS GRIEGAS, EGIPTO y TURQUIA II) 25 de Octubre

28 Ago 2010 21:27 - 28 Ago 2010 21:29 #1284285 por NACHO22
troll escribió:

¡Hola Nacho! y demás compañeros de este foro

¡¡UN SALUDO!!

Me asomo de nuevo al foro porque repetiremos este crucero.

En el crucero anterior, hicimos las excursiones de Egipto con el barco, un dia a las Piramides y el otro Alejandría.

Ya rumbo a Egipto, nos enteramos por un matrimonio catalán que habia una excursión de dos dias completos, durminendo en un hotel de el Cairo. A la vuelta por los comentarios que hicieron mereció la pena por ser una excursión muy completa y además visitar la ciudad del Cairo.

sabe alguien como se reserva esta excursión, porque no sale en ningún programa;¿y que precio tiene?

Un saludo para todos

Hola Troll. Cuanto tiempo... No me extraña que repitas esta ruta. Para nosotros ha sido una de las mejores que hemos navegado. En lo de la excursión a El Cairo te puedo contar un poquito. En el Jade conocimos a unos pasajeros de Boca Ratón en Miami y ellos nos comentaron que la hicieron. Les llevaron a varios puntos de la ciudad, disfrutaron del espectáculo nocturno de luces y música en Giza con las pirámides como telón de fondo y cenaron en el Nilo. Les alojaron en un hotel de cinco estrellas y nos comentaron que fué inolvidable (salvo que tenían prohíbido filmar con la cámara de vídeo el espectáculo... tenía un cabreo de aupa). Lo mismo les pareció a unos Argentinos que tambien conocimos y que hicieron esa excursión de dos días. Eso si, barato no es. Creo recordar que nos dijeron que habían pagado cerca de 1500 euros por pareja. Un precio que me parece desorbitado, pero... en fin, cada uno sabe como tiene su economía. Recuerdo que Ncl ofrecía algo parecido en el crucero de las capitales Bálticas, con vuelo en avión desde San Petersburgo a Moscú, alojamiento en hotel y vuelta en avión a San Petersburgo al día siguiente, a un módico precio de 800 euros por persona,o algo parecido.

En cuanto a reservar, en la página de Ncl tienes varias de dos días(todas en inglés) a distintos precios. Las de dos días son las que pone, por error, 1 hora de duración.

Excursiones NCL en Alejandría

Ya irás contando las fechas y ruta que haces.

Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2010 21:33 #1284287 por NACHO22

Hola,nosotros también tenemos reservada la excursión a las pirámides con el barco,mas que todo por el tema seguridad,ahora bien,como alli esta dos dias y una es la excursion de Egipto,al otro dia,el barco no tiene ninguna excursión programada?
La tienes que hacer tu por tu cuenta?

Gracias

Si hay excursión en español de Ncl en Alejadría. Nosotros lo hicimos por libre.

En la página de Ncl la tienes explicada.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

29 Ago 2010 17:17 #1284534 por Bayahibe
NACHO22 escribió:

Hola,nosotros también tenemos reservada la excursión a las pirámides con el barco,mas que todo por el tema seguridad,ahora bien,como alli esta dos dias y una es la excursion de Egipto,al otro dia,el barco no tiene ninguna excursión programada?
La tienes que hacer tu por tu cuenta?

Gracias

Si hay excursión en español de Ncl en Alejadría. Nosotros lo hicimos por libre.

En la página de Ncl la tienes explicada.

Hola,estuve viendo la excursión de Alejandría que hace el barco,y al parecer cuesta $59 p/p,no me parece cara,pero...ustedes dicen que la hicieron por libre,y quería saber como les fue,si realmente es mejor asi,ó hacerla por el barco.
Y como la hicieron,si fueron en grupo,alquilaron coche,en fin,lo que me puedas decir de esa excursión,te lo agradeceríamos mucho.

Saludos

29 Ago 2010 21:14 #1284618 por troll
Nacho 1.500 eur. me parece un atraco, ¡¡vale casi lo mismo que el crucero!!

No será que al bajar los precios del crucero, para compensar gastos cargan mas en todo lo que se tiene que abonar aparte. Digo esto, porque el verano pasado fuimos a los Fiordos, y un día de navegación organizan una visita guiada por todas las instalaciones del barco; fuimos para apuntarnos y resulto que valía 60 eur. Un poco abusivo ¿no os parece? Por este precio compensa más pagar dos botellas de vino por poner un ejemplo. ¡¡El caso es que yo me quede sin ver las cocinas!!

La ruta es idéntica a la anterior, espero que con más buena mar porque en el Pireo no pudimos desembarcar.

Debido a que las excursiones las hacemos todas por nuestra cuenta, siempre comentábamos que de volver a repetir este crucero la de Egipto sería dormir en el Cairo; pero con ese precio…..

Seguiremos en contacto

Un saludo

29 Ago 2010 22:19 #1284659 por montse c
Hola Troll,te voy a enviar un mensaje privado con los datos que tengo yo para la información que precisas. :) Yo es que lo tengo pendiente este crucro también y por eso voy guardando datos que encuentro. :) :)

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

30 Ago 2010 08:40 - 30 Ago 2010 08:50 #1284796 por juan calleja
A esos precios te resulta más rentable e incluso más barato hacer un crucero de una semana por el Nilo. Volando desde España hasta Luxor o Asuam recorrer el Nilo visitando templos, el Valle de los Reyes (incluso Abbu Simbel que suele ser una excursión opcional) y pasar un par de noches en El Cairo (incluidas en esos 7 días). Merece la pena. Es una delicia ir viendo desde el barco (nada que ver con los de los cruceros por mar) las dos orillas del Nilo. Verdes en la ribera y un poco más allá desérticas; el cruce con otras embarcaciones, unas viejas, otras de crucero, unas de pesca y otras de carga; también experimentas el paso por una esclusa...

Es divertido ir pasando por otros barcos y echarles un ojo. Esto se hace al volver o al salir de tu barco ya que atracan unos junto a otros. Si el tuyo es el que está junto al muelle será el único que veas pero si es el cuarto verás otros tres.

En cuanto a El Cairo nosotros estuvimos también en un 5 estrellas pero decidimos que sería en el centro de la ciudad. Casi todo el resto del grupo se instaló junto a las pirámides.

Nosotros una vez en El Cairo hicimos con el grupo la visita a las pirámides que estaba incluida en el precio del viaje y el resto del tiempo anduvimos por nuestra cuenta. Sólo tuvimos nuevo contacto con la agencia organizadora cuando nos vinieron a buscar para llevarnos al aeropuerto (apuramos mucho la estancia en el Cairo porque tomamos un vuelo nocturno de forma que el día de vuelta lo aprovechamos entero)

Recorrimos El Cairo a nuestro aire. Utilizamos taxis (es lo que suele hacer mucha gente, hay quien contrata a un taxista con cierta experiencia con turistas y queda con él para toda la estancia en la ciudad previa negociación de precio), también experimentamos el metro y caminamos mucho. Incluso fuimos a ver las pirámides de Sakara, que están más lejos que las otras, en taxi... Tengo que aclarar que no hablamos inglés.

Lo pasamos muy bien, vimos cantidad de cosas, visitamos temprano el museo de El Cairo empezando por la zona de Tutankamon que está dividida en espacios pequeños para así evitar la marabumta de turistas; mercados, zonas en las que era extraño ver a extranjeros en las que descubrimos oficios disitntos, la fortaleza de Saladino... y la mayor sensación de peligro era cruzar las calles (en los taxis decidimos confiar en los conductores) hasta que aprendimos que no es necesario buscar cebras ni semáforos sino empezar a cruzar con prudencia pero sin detenerte, el coche, también sin detenerse amoldará la velocidad para que tú puedas cruzar. Eso sí, si hubieramos conducido nosotros nos habría dado un ataque de ansiedad en semejante caos.

Estuvimos tentados de acercarnoa a Alejandría en tren pero decidimos prescindir de ello no por miedo sino porque veíamos que El Cairo nos enganchaba y que Alejandría tampoco tenía tanto que ver y que la famosa biblioteca no es la auténtica que se quemó con todos sus libros sino otra también muy buena que si hacemos un crucero por mar que atraque allí visitaremos con gusto.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

30 Ago 2010 09:02 - 30 Ago 2010 09:03 #1284804 por juan calleja
El cobrar las visitas al barco, esas que incluyen la cocina debe ser política de Ncl (compañía en la que me encanta viajar). No sé si lo hacen para que sólo la hagan los muy interesados y no se masifiquen o que no quieren que entre la gente. Nosotros el verano pasado viajamos en el Jewel al Báltico y en enero en el Jade al Atlántico. En ambas travesía cobraban esa visita (y eso que en la segunda no iba el barco lleno)

Conozco gente que ha viajado en Costa y han estado encantados de enseñárselas y nosotros este veano hemos viajado con Celebrity que también las enseñaban. Lo hicieron dos días en grupos pequeños (curiosamente no había excesiva demanda) Las enseñaban cuando los trabajadores estaban en activo para que viéramos su organización, incluso tuvieron el detalle de agrupar a los españoles y de buscar a uno de los jefes de cocina que hablara español; es más, mientras esperábamos nuestro turno nos sacaron una copita de cava.

Oceanic (2004), NCL Jewel (2009), NCL Jade (2010), Celebrity Century (2010), Mariner of the Seas (2011), Brilliance of the seas (2012), Zuiderdam (2015). Costa Fortuna (2016). Pulmantur Horizon (2018), MSC sinfonia (2018), MSC Lirica (2023), HAL New Statendam (2023), MSC Poesia (2024 world cruise),

30 Ago 2010 15:34 #1285083 por troll
ESTO SON DETALLES, A ESTO LE LLAMO YO "HACER CLIENTES"

SALUDOS

21 Ene 2012 15:13 #1535668 por nuriamalaga
hola a todos, alguien me puede decir si el crucero de ncl jade q recorre duvronik, katakolon y el pireo, es interesante? o poco q ver? al ser islas no se si va a ser aburrido visitar esas islas. Gracias a quien pueda ayudarme. Un saludo

22 Ene 2012 11:48 #1535913 por NACHO22

nuriamalaga escribió: hola a todos, alguien me puede decir si el crucero de ncl jade q recorre duvronik, katakolon y el pireo, es interesante? o poco q ver? al ser islas no se si va a ser aburrido visitar esas islas. Gracias a quien pueda ayudarme. Un saludo

Desde luego Dubrovnik y Atenas son más que interesantes. Yo soy de la opinión que las escalas que más se disfrutan en un crucero son las pequeñas localidades e islas. Las islas griegas son una auténtica preciosidad, sobre todo fuera de temporada alta para evitar masificaciones. En absoluto pienso que sean aburridas. Para mi son algo especial

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos