Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Efectivamente,este hombre es el director de crucero,y tengo que decir que esta persona es pésima realizando su trabajo.Y que también mi mujer en nuestro crucero,notó actitudes despreciativas hacia una parte del pasaje.Espero que los responsables del barco tomaran nota de semejante comportamiento de este "aprendiz de Jim carrier".De todas formas te animo a que expreses tus quejas mediante el correo electrónico a atención al cliente en NCL Europa,y no solo queden reflejadas en este foro.
Un saludo.
HOLA A TOD@S
Ya ha vuelta de mi crucero, el viaje ha sido muy bueno y gracias a las chuletas de nacho las estadas en tierra nos han servido de gran ayuda.
El barco muy bien pero..... (el idioma) es muy americano. El sistema freestyle nos ha encantado. Con sus defectos y todo repetiremos con esta naviera.
El mar bastante alborotado pero en esas fechas es lo normal.
Después de los grandes resumenes que nos ha hecho nacho estoy totalmente de acuerdo con él. ¡¡GRACIAS NACHO!!
Un saludo
Saludos a todos! y antes que nada, felices fiestas!
Quiero participar de este post en particular ya que creo que puedo aportar algo desde mi punto de vista y opinion personal.
Soy un actual empleado de NCL y trabajo en la recepcion. Particularmente estuve en el crucero que se menciona en este post (25 de octubre) asi que estoy muy al tanto de todo lo sucedido.
Con respecto a opiniones personales como LA COMIDA ES MUY MALA, no creo que pueda decir nada al respecto, ya que son apreciaciones personales y depende de muchisimos factores y del contexto de cada persona.
Estando en recepcion durante estos 4 meses, puedo asegurarles a todos, que he tenido comentarios positivos y negativos con respecto a la comida provenientes de todas las nacionalidades y en varios idiomas... asi que no voy a meterme en esa discusion.
Con respecto a mi compañero de trabajo JASON BOWEN, no voy a defenderlo ni a justificarlo por su accion, ya que ese no es mi rol ni aqui ni en el barco, pero me gustaria decirles que como con la comida o casi cualquier otro servicio dentro del barco, el grado de satisfaccion de cada persona es distinto, por lo tanto, he recibido opiniones de todo tipo con respecto a el. Desde que es un excelente animador, hasta gente que dice que no sabe lo que hace.
Hace mucho tiempo que trabajo en hoteles, y puedo asegurarles que nunca TODOS van a estar satisfechos. Pero como otros han dicho antes que yo, en cierta forma el grado de satisfaccion que alcances en tus vacaciones va a depender muchisimo de cuanto te informes antes de tomarte el avion, y no me refiero a preguntar en la agencia solamente, ya que como sabemos, ellos solo quieren venderte lo que sea.
Luego de haber dicho todo esto, me gustaria volver al tema de ASISTENCIA EN ESPAÑOL. Quisiera decirles que desde que llegue al barco, una compañera y yo nos encargamos arduamente de hacer cualquier cantidad de traducciones para los pasajeros hispanoparlantes. Por lo tanto, estoy muuuuy al tanto de que cosas hay y que no hay en español dentro del barco.
Primero y principal, hay que tener en cuenta que el barco es americano, y por lo tanto el producto y sus servicios tambien. En los 4 meses que estuve abordo, en ningun crucero (excepto CANNES-CANNES de 2 dias con 2000 españoles) se sobrepaso el 10% de pasajeros hispanoparlantes.
Sin embargo, mucho mas del 10% de los servicios y cosas que se ofrecen en el barco estan en español.
Para empezar, les aseguro que hay muchisimo personal que habla español en el barco. De los casi 1100 tripulantes, al menos casi 200 hablabamos español. (incluyendo todas las areas). En recepcion, donde se puede proveer la mayoria de la asistencia (si los pasajeros se acercan a preguntar, claro esta) estabamos, Glenda, yo (Fabricio), Dawn, Katharina y Andrea, de los cuales glenda, dawn y yo hablamos perfecto español (bue, hablamos español aregntino, jeje) y entendemos todo.
En todos los restauantes a la carta, al menos 1 camarero hablaba español y con seguridad, en las cocinas hay gente de centroamerica. En Houskeeping, ademas de haber varias personas que entienden español, que tal vez no hablen, pero que entienden; tanto el Manager, como el assistant manager y una supervisora de piso, hablan y entienden perfecto español.
Con esto quiero dejar en claro que asistencia en español hay por demas, solo hay que solicitarla y tener un poco de paciencia.
Ademas, nos hemos encargado de que todas las cartas de los restaurantes esten traducidas al español, solo hay que pedirla.
Con respecto al simulacro de emergencia, durante los 4 meses, YO mismo hice la traduccion simultanea al español, luego de las instrucciones en ingles y antes de las intrucciones en aleman. Lo que pasa, lamentablemente, es que la falta de educacion, el aburrimiento y el bullicio, hacen que todos griten al mismo tiempo y nadie oiga nada por los parlantes, pero puedo asegurarles que se hace en mas de un idioma. La diferencia radica en que la version en ingles, por las leyes maritimas que rigen en el barco, es la mas extensa, y la versiones en español y aleman son versiones reducidas en las que se dan las instrucciones basicas de salvamento.
Tambien tienen el FREESTYLE DAILY en español, donde pueden chequear todas las actividades diarias dentro del barco con su horario y ubicacion. Pido disculpas si encontraron errores en las traducciones, pero espero que entiendan que no es facil para un argentino traducir al español algunas cosas que no tienen una traduccion literal desde el ingles, y ademas traducir todo hacia el TU que aqui no se utiliza casi.
Asi que bueno, si esto no es ASISTENCIA en español... no se que es lo que esperaban... Igualmente, como les he dicho a muchos de ustedes que se acercaron a la recepcion a hablar conmigo al respecto, entiendo perfectamente el enojo y la decepcion por la que pasaron. Y tambien entiendo que no hayan podido disfrutar como querian de sus vacaciones.
Pero bueno, hay que tener mucho cuidado al elegir una linea de cruceros y saberse informar bien. Hay para todos los gustos, eso seguro!! Puedo asegurarles que hay gente que AMA a ncl y a la vez hay gente que la odia... todo depende de lo que nos guste.
No es lo mismo para una persona de 60 años, NCL, Holland American o Disney Cruise Lines...no?? Hay gente que le encanta la idea del freestyle, hay gente que la odia... y bueno...
Espero no haberlos aburrido, y ojala que de alguna manera haya dejado en claro mi opinion y punto de vista. No es mi intencion ofender a nadie y si tienen alguna pregunta, estoy mas que dispuesto a contestarla!
Un saludo a todos y muchas gracias por estos 4 meses de cruceros en los que muchos de ustedes se acercaron a recepcion a hablar conmigo y me brindaron alguna sonrisa, comentario y/o sugerencia!
EXITOS Y FELICIES FIESTAS!!!
Fabricio
Hola Delpox.
Me alegro que te sirva un poco los comentarios que he escrito.El programa que he usado para el montaje del vídeo es el nero 9.Después de poner los enlaces del video del barco y de la primera parte de los destinos,mañana voy a colocar el enlace de la segunda parte de las escalas del crucero.Voy poco a poco porque lleva cierto tiempo editarlo.
Un saludo.
hola, me gustaría me comentarais como está la temperatura en el barco , ya que en verano hace bastante frío dentro del barco. También si supierais las temperaturas que nos podemos encontrar en Roma,Alejandría,Atenas,Izmir y la Valleta. grácias