Queeee noooo, que la culpa no es vuestra, que os ha ido de pena y que estais en vuestra obligacion (no derecho) a reclamar. Que hay cosas de juzgado de guardia, Que de verdad que las hay, que las fotos asi lo atestiguan. Pero que no a todo el mundo le ha ido igual. Que el barco no es una megda por que tenga un camarote o 5 hechos una pena. No se puede generalizar, hay mas de 700 camarotes. Hay gente que lo tenia bien y otros muchos solo regular...Lo seria si todos los camarotes o la inmensa mayoria tuviesen los mismos problemas. y parece ser que no es asi.
Por otro lado, y aqui mas de uno se me mosquea, vaya por delante que no pretendo cabrear a nadie. [

], SI!!! hay que saber que narices compras en la medida de lo posible. Si te han vendido un hotel de lujo en medio del desierto, desconfia. Si has comprado una suite de lujo en un crucero tanger-algeciras, desconfia. Si has comprado un vuelo directo en un 747 madrid - Recif (Seychelles) desconfia. En general desconfia siempre, informate de donde te metes, antes de comprar. Si tienes dudas, pregunta. Y si no lo tienes claro o no compras o que tu agencia te lo de por escrito. Es mejor no ir o irse a otro sitio que ir a pasarlo mal. Obviamente no todo es ponderable. Cuando fui a egipto resulta que "era cosumbre" en la motonave rifar los camarotes. habia camarotes separados de las maquinas por solo un ligero tabique. en ningun sitio hablaban de esa costumbre. PUUUURO que te crio a la vuelta. Pero al que le toco remar por las noches, le amargaron el viaje.
Desconfia tambien de esos viajes que te dan un tour por rusia, un mes , media pension por 450 euros. Si lo haces, si no te informas, eres carne de la mafia. Puedes ser el proximo personaje de hostel III. Busca una agencia de viajes solvente y nunca olvides que nadie da duros a peseta.
Vale me direis que joder , con la pasta que vale... Si, pero la pasta es relativa. Hay mucha gente que se gasta 100.000 pelas en una cena y le parece barato. Otros se compran un whopper y no llegan a fin de mes. Estos se van un dia a un restaurante de menu y se creen que han ido al bulli o al zalacain. Si un crucero vale lo que vale sera por algo. A mi no me sorprendio lo que me encontre, porque enseguida recorde lo que costaban otros cruceros y lo que podia pagar ([

]).
En resumen despues de la charla, organizar con tiempo y enterarse de lo que se va a hacer, es un buen medio para evitar problemas. Aun asi pueden surgir sinverguenzas e imponderables que te arruinen las vacaciones, contra eso no se puede hacer nada.
Y porfa porfa, no me malinterpreteis. La culpa de que os hayan tangado no es vuestra, es de quien os ha engañado. Denunciad que es vuestro derecho. Pero la proxima vez, enteraos mejor donde os meteis.
Y no tiene porque ser un barco. Un camping tambien vale, o un hotel o un coche. Al menos puede que eviteis la diferencia entre una anecdota y un disgusto considerable. Mirad lo que vais a pagar. comparad con otras agencias. Elegid agencias competentes con buenas referencias, puede que sean algo mas caras, pero reservando con tiempo los precios se igualan.
Ah, y que tampoco voy de ricachon. No os vayais a pensar. Viajar siempre fue caro. Uno se tira uno o dos años ahorrando para porder conocer 5 dias un sitio chulo. Otros prefiren irse a torrevieja todos los años 15 dias. Se ahorra mucho yendo por tu cuenta y evitando viajes organizados, donde los intermediarios se quedan con la guita. Acepto que hay sitios donde va a ser muy dificil que vaya, a no ser que me toque la loto.
besos...