Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

OCEANIC II, el tercer mundo navega

12 Ago 2007 12:05 #522273 por anyshi
Respuesta de anyshi sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
Yo pienso que mmgalvez tiene razón en reclamar, pues lo suyo vuelvo a decir que no tiene nombre, pero lo que sí quiero defender es que precisamente esta naviera no te deja en la estacada cuando hay algo grave, ayuda en todo lo que puede, el año pasado en SAN PETERSBURGO hubo un tema de infarto y hasta que no dejaron al señor asentado con todas las cosas, ayuda a la familia, conexión hospital y seguro, etc, no se movió, este año conmigo, me he roto un pie y l,a verdad han estado en todo momento en su sitio, otras navieras, tienen un problema y hacen mutis por el foro, no hablan el idioma y salen pitando el personal ante cualquier problema, recordar el hundimiento en este año en Santorini, eso si fue falta de organización y el barco era grande y lujoso[:)]

[IMG=right]img54.imageshack.us/img54/5411/acangrejo1gf8.gif[/IMG=right]

<font color="green">Costa Clasica (Julio 2000)
R-6 (Julio 2003)
R-7 (Julio 2006)
Oceanic II (8-Julio-2007)
</font id="green">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2007 16:16 #522345 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
Bueas tardes, he estado leyendo este tema y me parece indefencidble lo que alunos nos encontramos a veces en esos maravillosos barcos que aparecen en la publicidad, creo que hay cosas que no se pueden ni deben defender, teniendo en cuenta que hay mucha gente, pero mucha, la que mas, que cuando va a un crucero piensa que se va a encontrar con lo que aparece en la publicidad, no todos leen los foros ni tienen ocasion de dar con alguien que les abra los ojos antes de ir, y cuando llegan se encuentran con algo que no tiene nada que ver con lo que dicen los folletos o la publicidad en general, y parece ser que encima tienen ellos la culpa por no haberse enformado[:0], no esoty de acuerdo uno compra lo que le ofrecen y no tiene porque presuponer que le van a dar algo totalmente diferente a lo que esta viendo en las fotos. En abril estuvimos en el Pacifi me lo pase muy bien, la gente que conoci encantandora asi como los trabajadores del comedor, cabinista etc..l. PEROOOOO con toda la solera que tenga el barquito nos vendieron un camarote en el que el ruido era totalmente increible, iba en popa y alli estaban los motores!!! pero claro supongo que la culpa fue nuestra por no informarnos antes de donde iban los motores.... y si toooodo el mundo se informaran de donde van los motores que haria Pullamntur con los camarotes de popa[?]
Bueno ya no me enrrollo más esto es lo de siempre hay quien tiene suerte y le toca un camarote decente y hay quien no y al que no tiene suerte, pues le dicen que piense en el encanto y la historia que tiene el barquito[:0]
[:X][:X][:X], desde Alicante

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Próximo:
Zenith 17-Septiembre 2007

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

13 Ago 2007 00:38 #522614 por mmgalvez
Gracias a todos por vuestro apoyo, ya estoy harto de poner que me lo pasa genial y que me gustaron mucho las escalas y blablabla, pero alguna gente se empeña en poner que la culpa es nuestra o de la agencia pero nunca de pullmantur y que ellos se lo han pasado muy bien etc. Pero esto se abrio unica y exclusivamente para informar a la gente de lo que nos habia pasado e informar del curso de la reclamación no para discutir lo indiscutible (ver las fotos). Ademas creo que no somos los únicos.

13 Ago 2007 14:02 #523000 por Raistlin
Queeee noooo, que la culpa no es vuestra, que os ha ido de pena y que estais en vuestra obligacion (no derecho) a reclamar. Que hay cosas de juzgado de guardia, Que de verdad que las hay, que las fotos asi lo atestiguan. Pero que no a todo el mundo le ha ido igual. Que el barco no es una megda por que tenga un camarote o 5 hechos una pena. No se puede generalizar, hay mas de 700 camarotes. Hay gente que lo tenia bien y otros muchos solo regular...Lo seria si todos los camarotes o la inmensa mayoria tuviesen los mismos problemas. y parece ser que no es asi.

Por otro lado, y aqui mas de uno se me mosquea, vaya por delante que no pretendo cabrear a nadie. [:)], SI!!! hay que saber que narices compras en la medida de lo posible. Si te han vendido un hotel de lujo en medio del desierto, desconfia. Si has comprado una suite de lujo en un crucero tanger-algeciras, desconfia. Si has comprado un vuelo directo en un 747 madrid - Recif (Seychelles) desconfia. En general desconfia siempre, informate de donde te metes, antes de comprar. Si tienes dudas, pregunta. Y si no lo tienes claro o no compras o que tu agencia te lo de por escrito. Es mejor no ir o irse a otro sitio que ir a pasarlo mal. Obviamente no todo es ponderable. Cuando fui a egipto resulta que "era cosumbre" en la motonave rifar los camarotes. habia camarotes separados de las maquinas por solo un ligero tabique. en ningun sitio hablaban de esa costumbre. PUUUURO que te crio a la vuelta. Pero al que le toco remar por las noches, le amargaron el viaje.

Desconfia tambien de esos viajes que te dan un tour por rusia, un mes , media pension por 450 euros. Si lo haces, si no te informas, eres carne de la mafia. Puedes ser el proximo personaje de hostel III. Busca una agencia de viajes solvente y nunca olvides que nadie da duros a peseta.

Vale me direis que joder , con la pasta que vale... Si, pero la pasta es relativa. Hay mucha gente que se gasta 100.000 pelas en una cena y le parece barato. Otros se compran un whopper y no llegan a fin de mes. Estos se van un dia a un restaurante de menu y se creen que han ido al bulli o al zalacain. Si un crucero vale lo que vale sera por algo. A mi no me sorprendio lo que me encontre, porque enseguida recorde lo que costaban otros cruceros y lo que podia pagar ([:(]).

En resumen despues de la charla, organizar con tiempo y enterarse de lo que se va a hacer, es un buen medio para evitar problemas. Aun asi pueden surgir sinverguenzas e imponderables que te arruinen las vacaciones, contra eso no se puede hacer nada.

Y porfa porfa, no me malinterpreteis. La culpa de que os hayan tangado no es vuestra, es de quien os ha engañado. Denunciad que es vuestro derecho. Pero la proxima vez, enteraos mejor donde os meteis.
Y no tiene porque ser un barco. Un camping tambien vale, o un hotel o un coche. Al menos puede que eviteis la diferencia entre una anecdota y un disgusto considerable. Mirad lo que vais a pagar. comparad con otras agencias. Elegid agencias competentes con buenas referencias, puede que sean algo mas caras, pero reservando con tiempo los precios se igualan.

Ah, y que tampoco voy de ricachon. No os vayais a pensar. Viajar siempre fue caro. Uno se tira uno o dos años ahorrando para porder conocer 5 dias un sitio chulo. Otros prefiren irse a torrevieja todos los años 15 dias. Se ahorra mucho yendo por tu cuenta y evitando viajes organizados, donde los intermediarios se quedan con la guita. Acepto que hay sitios donde va a ser muy dificil que vaya, a no ser que me toque la loto.

besos...

13 Ago 2007 14:02 #522924 por Raistlin
Queeee noooo, que la culpa no es vuestra, que os ha ido de pena y que estais en vuestra obligacion (no derecho) a reclamar. Que hay cosas de juzgado de guardia, Que de verdad que las hay, que las fotos asi lo atestiguan. Pero que no a todo el mundo le ha ido igual. Que el barco no es una megda por que tenga un camarote o 5 hechos una pena. No se puede generalizar, hay mas de 700 camarotes. Hay gente que lo tenia bien y otros muchos solo regular...Lo seria si todos los camarotes o la inmensa mayoria tuviesen los mismos problemas. y parece ser que no es asi.

Por otro lado, y aqui mas de uno se me mosquea, vaya por delante que no pretendo cabrear a nadie. [:)], SI!!! hay que saber que narices compras en la medida de lo posible. Si te han vendido un hotel de lujo en medio del desierto, desconfia. Si has comprado una suite de lujo en un crucero tanger-algeciras, desconfia. Si has comprado un vuelo directo en un 747 madrid - Recif (Seychelles) desconfia. En general desconfia siempre, informate de donde te metes, antes de comprar. Si tienes dudas, pregunta. Y si no lo tienes claro o no compras o que tu agencia te lo de por escrito. Es mejor no ir o irse a otro sitio que ir a pasarlo mal. Obviamente no todo es ponderable. Cuando fui a egipto resulta que "era cosumbre" en la motonave rifar los camarotes. habia camarotes separados de las maquinas por solo un ligero tabique. en ningun sitio hablaban de esa costumbre. PUUUURO que te crio a la vuelta. Pero al que le toco remar por las noches, le amargaron el viaje.

Desconfia tambien de esos viajes que te dan un tour por rusia, un mes , media pension por 450 euros. Si lo haces, si no te informas, eres carne de la mafia. Puedes ser el proximo personaje de hostel III. Busca una agencia de viajes solvente y nunca olvides que nadie da duros a peseta.

Vale me direis que joder , con la pasta que vale... Si, pero la pasta es relativa. Hay mucha gente que se gasta 100.000 pelas en una cena y le parece barato. Otros se compran un whopper y no llegan a fin de mes. Estos se van un dia a un restaurante de menu y se creen que han ido al bulli o al zalacain. Si un crucero vale lo que vale sera por algo. A mi no me sorprendio lo que me encontre, porque enseguida recorde lo que costaban otros cruceros y lo que podia pagar ([:(]).

En resumen despues de la charla, organizar con tiempo y enterarse de lo que se va a hacer, es un buen medio para evitar problemas. Aun asi pueden surgir sinverguenzas e imponderables que te arruinen las vacaciones, contra eso no se puede hacer nada.

Y porfa porfa, no me malinterpreteis. La culpa de que os hayan tangado no es vuestra, es de quien os ha engañado. Denunciad que es vuestro derecho. Pero la proxima vez, enteraos mejor donde os meteis.
Y no tiene porque ser un barco. Un camping tambien vale, o un hotel o un coche. Al menos puede que eviteis la diferencia entre una anecdota y un disgusto considerable. Mirad lo que vais a pagar. comparad con otras agencias. Elegid agencias competentes con buenas referencias, puede que sean algo mas caras, pero reservando con tiempo los precios se igualan.

Ah, y que tampoco voy de ricachon. No os vayais a pensar. Viajar siempre fue caro. Uno se tira uno o dos años ahorrando para porder conocer 5 dias un sitio chulo. Otros prefiren irse a torrevieja todos los años 15 dias. Se ahorra mucho yendo por tu cuenta y evitando viajes organizados, donde los intermediarios se quedan con la guita. Acepto que hay sitios donde va a ser muy dificil que vaya, a no ser que me toque la loto.

besos...

14 Ago 2007 00:44 #523417 por mmgalvez
Perdona Rainstein, te aclaro un par de puntos:

En primer lugar suelo saber lo que hago y mas cuando se trata no de dinero, sino lo que son mis vacaciones y las de mi mujer. Aun asi aunque para ser un crucero es barato, los de pullmantur estan todos mas o menos al mismo precio o mas baratos y otras compañias aun mas. Estaba claro que no iba a ser el Queen Mary por el precio, pero vamos dejo bastante que desear, y no solo por mi camarote, el buffet era penoso, y la comida para mi gusto bastante peor que en el holiday dream. Por contra la animación era buena y la atención de los camareros excelente. Esto creo que no yo sino cualquiera que ya haya realizado un crucero por malo que sea lo tiene meridianamente claro.

Lo segundo, que como aun asi no me gusta jugarmela voy a lo seguro, por eso siempre lo hago todo con el corteingles, y no por el dinero sino por el trato, el asesoramiento y por si las moscas las posibles reclamaciones y la atención al cliente.

La culpa no es del corteingles porque ellos en abril no conocian el barco, solo como nosotros, a traves del catalogo. Y en el catalogo ponia "nuevo buque 2007" y que era recien restaurado. Aun asi el del corteingles llamo delante de nosotros cuando hicimos la reserva para pedir información sobre el barco a pullmantur y le contestaron que era clonico al Oceanic pero recien remodelado. Por eso lo elejimos, ademas de porque nos gustaba el itinerario (para mi el mejor que hay ahora en el mediterraneo)y ya habiamos hecho anteriormente otro crucero con pullmantur (Holiday Dream por el mediterraneo del que vinimos encantados).

Bueno Ranstein era solo eso, la verdad ya conociendote el año que viene cuando vaya a reservar otro te pregunto, que ya desconfio de todo el mundo, del de la agencia, del folleto, de los foros, de las navieras, uff hasta estoy empezando a desconfiar de mi mismo. Menos mal que me quedas tu. En noviembre o diciembre cuando me plantee el del año que viene te pregunto. Gracias tio.

14 Ago 2007 00:44 #523489 por mmgalvez
Perdona Rainstein, te aclaro un par de puntos:

En primer lugar suelo saber lo que hago y mas cuando se trata no de dinero, sino lo que son mis vacaciones y las de mi mujer. Aun asi aunque para ser un crucero es barato, los de pullmantur estan todos mas o menos al mismo precio o mas baratos y otras compañias aun mas. Estaba claro que no iba a ser el Queen Mary por el precio, pero vamos dejo bastante que desear, y no solo por mi camarote, el buffet era penoso, y la comida para mi gusto bastante peor que en el holiday dream. Por contra la animación era buena y la atención de los camareros excelente. Esto creo que no yo sino cualquiera que ya haya realizado un crucero por malo que sea lo tiene meridianamente claro.

Lo segundo, que como aun asi no me gusta jugarmela voy a lo seguro, por eso siempre lo hago todo con el corteingles, y no por el dinero sino por el trato, el asesoramiento y por si las moscas las posibles reclamaciones y la atención al cliente.

La culpa no es del corteingles porque ellos en abril no conocian el barco, solo como nosotros, a traves del catalogo. Y en el catalogo ponia "nuevo buque 2007" y que era recien restaurado. Aun asi el del corteingles llamo delante de nosotros cuando hicimos la reserva para pedir información sobre el barco a pullmantur y le contestaron que era clonico al Oceanic pero recien remodelado. Por eso lo elejimos, ademas de porque nos gustaba el itinerario (para mi el mejor que hay ahora en el mediterraneo)y ya habiamos hecho anteriormente otro crucero con pullmantur (Holiday Dream por el mediterraneo del que vinimos encantados).

Bueno Ranstein era solo eso, la verdad ya conociendote el año que viene cuando vaya a reservar otro te pregunto, que ya desconfio de todo el mundo, del de la agencia, del folleto, de los foros, de las navieras, uff hasta estoy empezando a desconfiar de mi mismo. Menos mal que me quedas tu. En noviembre o diciembre cuando me plantee el del año que viene te pregunto. Gracias tio.

14 Ago 2007 09:51 #523573 por Raistlin
He tron, sin acritud. [:D]

Lo mismo tu si que eres de los que se preocupan de qcon quien y a donde van. Pero me la juego a que muchos de los de por aqui no.

Decia antes que hay imponderables. Si en tu agencia el barco era desconocido, y no has encontrado previamente informacion, pues hasta donde llegaste, llegaste.

Por mi parte solo hice el crucero de bautizo, el del nilo. Aunque he montado en barco ya unas pocas veces. No se como andan otros barcos, pero estoy seguro de que en todos los sitios cuecen habas. Un Costa con la fama que tienen, seguro que tambien tienen pegas y son mucho mas caros. El buffe, sera cutre, vale. Pero en el Gran melia de Bali, hotel de lujo donde los haya, tres dias despues el buffe me parecia cutre. Habia cuatro buffets. 8 dias despues estaba hasta los
mismisimos de los buttes europeos, eran aburridos y me fui a probar comida japonesa. Acabe tomando cafe en un chiringuito. En casa desayuno galletas. El bufe es cutre si, pero dan algo mas que galletas. Practicamante no comi ningun dia; Viendo el percal, me iba a la coral y tema resuelto. Y el resto de los dias, pues me tomaba un bocata por ahi y asi me cundia el dia un poco mas.

Lo unico que intento es aconsejar. Esta claro que hay gente que si que se lo sabe montar. Pero hay muuucha peña que no ha salido en su vida. O que se va con viajes gutierrez a hacer una tourne mundial. O que sale poniendo pasta y esperando a que se lo den todo. O... yo que se!! Hay 1000 casos distintos.

Si no es tu caso me alegro muchisimo. Pero tengo razon en que hay que informarse antes de donde se va, tengo razon en que eso evita disgustos. Si te pasas por el foro del oceanic II veras que la gente que viene ahora, tendra problemas, pero no se lleva los cabreos mayusculos que os habeis llevado mas de uno. La razon es que se la esperan. Quiza se esperan mucho mas de lo que se encuentran. Lo que no quiere decir que el barco sea un dechado de virtudes.

Por cierto que el corte ingles tambien la caga. Es mucho mas dificil pero tambien. Te podria decir de una cueva de cuatro estrellas donde nos alojamos en la patagonia. Ellos llevaban años trabajando con este hotel, sin saber que los propios guias lo llamaban alcatraz. Lo sacaron de lista despues de la reclamacion que les metimos. Aun asi, mi viaje a argentina fue una maravilla en si mismo. En el hotel estuvimos solo para dormir. Ah!! y nos devolvieron la pasta de las tres noches. Recuerdo haber mirado en la red como era el hotel, donde estaba, y que servicios ofrecia. la informacion no era correcta y coincidia con la de la agencias. Era uno de esos imponderables.

En fin, no te cabrees ni te indignes. Con nadie, pero menos conmigo. Que solo intento hechar un cable. Espero que tengas reparacion al agravio, Pero, yo de ti, a la agencia le planto una reclamacion que lo flipa. Si ha lugar o no lo decidira quien corresponda. Se puede reclamar hasta por el color del barco, otra cosa es que eso proceda.

De todas formas si me quieres llamar al año que viene, ya sabes donde encontrame. Si te puedo hechar un cable con mucho gusto. [8D]

Queden con Dios.
[:X][:X]

14 Ago 2007 17:47 #524054 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
El Corte Ingles la caga tanto o mas a menudo que las demás, vende lo mismo (o peor) disfraza sus profesionales con barniz de mas compentencia, desprecia otras agencias, y por encima cobra tres veces mas por lo mismo.

¿mas garantia por ser mas caro, sin motivo?. No, hace tiempo que se de que pie ccjean. Por no decir con que compañías aereas locales trabajan en sus paquetes en el extranjero.

Sabiais que antes no vendian charter porque decian que ellos tenian más categoria, y que no vendian eso. Pues mucho ha cambiado el tema, ahoa venden todo.

A ver si forman de forma correcta a algunos de sus empleados, y los hacen ser más humildes. Y sobre todo a ver si son capaces de organziar lo que pide el cliente, no venta directa de paquetes ya preestablecidos.

No digo más....

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

14 Ago 2007 17:47 #523964 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
El Corte Ingles la caga tanto o mas a menudo que las demás, vende lo mismo (o peor) disfraza sus profesionales con barniz de mas compentencia, desprecia otras agencias, y por encima cobra tres veces mas por lo mismo.

¿mas garantia por ser mas caro, sin motivo?. No, hace tiempo que se de que pie ccjean. Por no decir con que compañías aereas locales trabajan en sus paquetes en el extranjero.

Sabiais que antes no vendian charter porque decian que ellos tenian más categoria, y que no vendian eso. Pues mucho ha cambiado el tema, ahoa venden todo.

A ver si forman de forma correcta a algunos de sus empleados, y los hacen ser más humildes. Y sobre todo a ver si son capaces de organziar lo que pide el cliente, no venta directa de paquetes ya preestablecidos.

No digo más....

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos