Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

OCEANIC II, el tercer mundo navega

16 Ago 2007 09:42 #525037 por Raistlin
A Ver....porfa, no me malinterpreteis:

Yo suelo viajar con el C.I. Y estoy MUY contento con la agencia que me ha promovido los viajes hasta ahora. Una pena que la chica se haya pirado al menos durante una temporada, mas quemada que la parrilla de san lorenzo.

En cuanto a precios, si. Es algo mas caro. Pero se suele compensar cogiendo las cosas con algo de antelacion. Si hay dudas, se saca uno un seguro de viaje y sigue compensando. Al menos a mi. Cuando me voy con ellos, voy mucho mas tranquilo. El CI me da confianza. Cuando he tenido un problema, SIEMPRE ha respondido. Normalmente ademas con la devolucion del importe, o tramitandome las reclamaciones pertinentes. Cuando menos, enviando una carta de disculpas, que parecia sincera.

Ahora bien. Supongo que las cosas dependeran mucho de la persona que este en el mostrador. De que sepa, de que este bien motivada y de que gane pasta. En definitiva de que le guste su trabajo. Y aun asi, siempre se podra equivocar. Por eso, como en todo, habra gente que le haya ido de pena y gente que este contenta con el servicio recibido. Que creo que es lo que pasa. "Viajes pepe" puede tener una agencia que sea la caña y otra que vaya de pena. Solo es cuestion de encontrar la buena.

Lo que yo queria decir, es que el CI no es infalible. Si detras del mostrador no se entera o se entera mal, el marron te lo comes tu. Eso es lo que quiero decir con la frase "EL CORTE INGLES TAMBIEN LA CAGA". Desde mi punto de vista, el CI juega con una confianza que no tienen otras agencias y que no debe ni puede traicionar. Es Obligacion del agente el estar informado y el informar a sus clientes. Y desde mi punto de vista es obligacion del cliente, sobre todo si este es fiel el mantener informado al agente de lo que acontece en su viaje, hechos que de otra forma no son accesibles por el agente. Solo asi el servicio va mejorando dia a dia. El mecanismo...Las hojas de reclamacion. Estas ademas, sirven para intentar promover una satisfaccion ante la ausencia de un servicio no prestado, o prestado inadecuadamente.

Dado que en realidad las cosas no se aplican a la empresa, sino a las agencias, cada uno tendra una agencia de confianza.. o no. Este año me ido con Viajes Crisol y bueno, no me ha sorprendido, Quiza por buscado antes en la web y por no haberme fiado de lo que me ha contado el agente, que ha sido mas bien poco, y por haber ido a varias agencias contrastando precios e informaciones. No ha estado mal pero no se ha ganado la confianza que tenia en mi agente antiguo. Dentro de dos años, cuando haya ahorrado de nuevo, veremos con quien me voy.

Por cierto alguien sabe algo de sus reclamaciones?? de la mia, me mandaron una cartita de la agencia, diciendo que estaban en ello, pero que en verano, las cosas de palacio van despacio... Esto fue tres semanas despues de ponerla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2007 12:12 #525091 por anyshi
Respuesta de anyshi sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
Completamente de acuerdo con RAISTLIN yo llevo viajando con el CI desde hace aproximadamente 18 años, siempre me han respondido a todos los efectos y a veces con problemas gordos, siempre desde hace unos 10 años tengo el mismo agente y la verdad es que tengo plena confianza en ella, siempre se ha informado correctamente de donde vamos como vamos, etc, si ella no sabe de primera mano algo de un hotelk o un barco investiga con algún co mpañero que haya estado, de manera que yo confío, compenso con las ofvertas en los precios y hago el seguro por si hay algún problema[:)]

[IMG=right]img54.imageshack.us/img54/5411/acangrejo1gf8.gif[/IMG=right]

<font color="green">Costa Clasica (Julio 2000)
R-6 (Julio 2003)
R-7 (Julio 2006)
Oceanic II (8-Julio-2007)
</font id="green">

16 Ago 2007 12:23 #525095 por Vanessina
Raistlin, no te preocupes que mi post no iba por ti. Al que espero haber malinterpretado es a keltic con eso de que barnizan a los trabajadores de ECI con profesionalidad bla bla bla. Porque al igual que él parece que se ofende un poco cuando alguien se mete con algún barco de la naviera pullmantur (y no deja de ser un barco ... ) pos yo creo que también tengo derecho a sentirme ofendida cuando se cuestiona la profesionalidad de los trabajadores de ECI, empresa a la cual yo pertenezco y me siento muy profesional dentro de mi sector, que insisto no es el de viajes. En todos los sitios se cuecen habas y en todos los lados hay malos profesionales, pero evitemos las generalizaciones xq nunca resultan nada positivas.

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

16 Ago 2007 12:44 #525106 por Raistlin
Vale, no me daba por aludido. [:D]

De todas formas entiendo la postura de Keltic. No creo que este pagado o comprado por Pullmantur, vale no lo habeis dicho, pero seguro que mas de uno lo piensa [}:)]. Entiendo que es un amante de las ballenas de metal. Y que de alguna manera, esta enamorado del viejo transatlantico. Hay algo de romantico cuando defiende el barco. Cuando enumera las cosas que son dificiles de ver si no las sabes, como lo de la porcelana china, por ejemplo.

No recuerdo que keltic haya defendido a pullamntur. Aunque a veces lo parezca, yo tampoco lo hago. Al menos no cuando hay cosas que son de primera instancia. Creo que intentamos poner las cosas en su sitio. Al menos en el sitio que cada uno cree que les corresponden, que no deja de ser un sitio distinto para cada uno.

Ah!! Por si acaso algun lector trabaja en agencias de viajes, insisto en que no todo el mundo es malo. Es mas, lo normal es encontrar gente que le gusta su trabajo y que hace las cosas bien. El trabajo en una agencia, la organizacion de un viaje, es un proceso largo. Cualquier eslabon de la cadena puede romperse. Lo malo, lo peor, es que no te digan donde te vas a meter. Lo siguiente peor es que no se responda ante un problema. Aqui el CI para mi siempre ha respondido bien. Pero no es el unico. Hay muchas mas agencias y empresas dedicadas a esto. [:)]

16 Ago 2007 12:58 #525119 por tsu000
Respuesta de tsu000 sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
Por favor voy a Estambul mañana y embarco el 19, cmo hicimos todo muy tarde no tenemos vuelo y hemos cogido un hotel pero no sabemos donde esta exactamente el puerto para embarcar y aque hora podemos hacerlo. Ejem tampoco, sabemos inglés, lo cual lo complica todo, please, ¿Sabe algyuien donde esta el puerto donde atraca el barco? o es fácil????? ¿Podemos embarcar a primera horA? pOR fFAVOR ESPERO ALGUNA RESPUESTA O UN TELÉFONO AL QUE LLAMAR, HICIMOS la reserva en una agencia fuera de Madrid y no puedo contactar, gracias. Como he visto el foro creo que voy preparada mentalmente para lo que sea. por cierto, marea el barco?' es mi primer curcero y no sé si se mueve mucho o me forro a biodraminas jejejeje. Gracias,

16 Ago 2007 14:51 #525163 por isyma
Respuesta de isyma sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
tsu000 no te preocupes por el inglés, en Estambul hablan español casi todo el mundo.
No estoy en casa y no recuerdo el nombre de la parada de tranvía, cuando vuelva te lo miro y si no te ha dicho nadie te contesto.
En cuanto al movimiento, no se mueve nada, la biodramina no la he empezado, o hemos tenido mucha suerte con el mar o es barco es una maravilla.
El barco es entrañable, no te preocupes.
Nuestro camarote, B-67 cuadruple, era espacioso, con bañera, nevera,tenía 4 armarios, exterior superior, a mi me pareció muy majo, la verdad es que iba tan asustada, que todo me pareció estupendo.

La comida estupenda, mejor la del restaurante pero también más justo de horario, la atención de los camareros exagerada, a mi gusto excesiva en algunos casos, nos contaron que estaban muy presionados por la Compañía. Nuestro camarero nos hacía hasta juegos de entreteniemiento entre plato y plato, una pasada.

Hola Mónica, veo que le vas cogiendo gustillo a esto del foro. Besitos.

16 Ago 2007 14:51 #525260 por isyma
Respuesta de isyma sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
tsu000 no te preocupes por el inglés, en Estambul hablan español casi todo el mundo.
No estoy en casa y no recuerdo el nombre de la parada de tranvía, cuando vuelva te lo miro y si no te ha dicho nadie te contesto.
En cuanto al movimiento, no se mueve nada, la biodramina no la he empezado, o hemos tenido mucha suerte con el mar o es barco es una maravilla.
El barco es entrañable, no te preocupes.
Nuestro camarote, B-67 cuadruple, era espacioso, con bañera, nevera,tenía 4 armarios, exterior superior, a mi me pareció muy majo, la verdad es que iba tan asustada, que todo me pareció estupendo.

La comida estupenda, mejor la del restaurante pero también más justo de horario, la atención de los camareros exagerada, a mi gusto excesiva en algunos casos, nos contaron que estaban muy presionados por la Compañía. Nuestro camarero nos hacía hasta juegos de entreteniemiento entre plato y plato, una pasada.

Hola Mónica, veo que le vas cogiendo gustillo a esto del foro. Besitos.

16 Ago 2007 19:39 #525481 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
A ver por supuesto que en Viajes EL Corte Inglés hay profesionales como en todo los lados: Retiro la generalización ya que no quiero ofender al buen profesional del Corte Ingles. Con barniz me refería a que no me gusta ni su filosofía, ni su sistema de venta. Y todas mis experiencias han sido bastante negativas.

La primera cuando me voy a Thailandia. Reservo con una mayorista, que como sabeis trabajan con otras agencias llamadas receptivas en los países de destino. Pago una cantidad, y resulta que los clientes del Corte Inglés serán acoplados a nuestro autobus, haciendo el mismo circuito, con las mismos hoteles, y las mismas aerolineas. Pagan el 20% más.

Segunda experiencia, reservo hotel con el Corte Inglés, en Londres, y me cito con amigos en el mismo hotel que habian reservado directamente. Caramba, yo pago el doble :-(

Quiero ir a Perú, acudo al Corte Inglés, y pido tal circuito, por cierto supuestamente lo mejor en Perú en cuanto a servicios de tierra, y caramba mientras que las mayoristas más baratas trabajaban con prestigiosas aerolineas interiores como Lan Peru, los del Corté Inglés trabajan (no se si lo siguen haciendo), con algo llamado Aerocontinente que era la cosa más nefasta del mercado (ahora cerrada por insegura) Pagas más.

Trato de conseguir un circuito a medida, como puede hacerlo Catai, ya que al trabajar con sistema receptivo en tierra por un lado, y vuelo por otro, puedes digamos que ser flexible. Pues no, la señorita del Corte Inglés, que no, que no.....ni meter dos noches más se puede. Todo lo que se salga del programa, prohibido.

No entro a valorar, el tema de que "no vendian charter", por Dios, nuestros clientes tienen más categoria...ahi voy a lo del barniz. Por lo demás, no les tengo ninguna manía especial, y si me convencen viajo con ellos. Pero asumir que son mejores porque son más caros, NO.

Y ojo, repito seguro que hay profesionales excelentes en Viajes EL Corte Inglés que hacen muy bien su trabajo. Y pido perdon por si he ofendido a alguno en particular.

Vas a unas oficinas, y esperas que te atediendan....no, no no vale cualquier agente ya que supuestamente hay expertos en cada destino. Aun recuerdo cuando pido un folleto de Thailandia y me dan uno de Europa diciendo que ahí lo encontraria

Con todo soy cliente absoluto del Corte Inglés- [:D] ¿será que tengo mala suerte en la oficina específica a la que voy?

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

16 Ago 2007 19:39 #525366 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega
A ver por supuesto que en Viajes EL Corte Inglés hay profesionales como en todo los lados: Retiro la generalización ya que no quiero ofender al buen profesional del Corte Ingles. Con barniz me refería a que no me gusta ni su filosofía, ni su sistema de venta. Y todas mis experiencias han sido bastante negativas.

La primera cuando me voy a Thailandia. Reservo con una mayorista, que como sabeis trabajan con otras agencias llamadas receptivas en los países de destino. Pago una cantidad, y resulta que los clientes del Corte Inglés serán acoplados a nuestro autobus, haciendo el mismo circuito, con las mismos hoteles, y las mismas aerolineas. Pagan el 20% más.

Segunda experiencia, reservo hotel con el Corte Inglés, en Londres, y me cito con amigos en el mismo hotel que habian reservado directamente. Caramba, yo pago el doble :-(

Quiero ir a Perú, acudo al Corte Inglés, y pido tal circuito, por cierto supuestamente lo mejor en Perú en cuanto a servicios de tierra, y caramba mientras que las mayoristas más baratas trabajaban con prestigiosas aerolineas interiores como Lan Peru, los del Corté Inglés trabajan (no se si lo siguen haciendo), con algo llamado Aerocontinente que era la cosa más nefasta del mercado (ahora cerrada por insegura) Pagas más.

Trato de conseguir un circuito a medida, como puede hacerlo Catai, ya que al trabajar con sistema receptivo en tierra por un lado, y vuelo por otro, puedes digamos que ser flexible. Pues no, la señorita del Corte Inglés, que no, que no.....ni meter dos noches más se puede. Todo lo que se salga del programa, prohibido.

No entro a valorar, el tema de que "no vendian charter", por Dios, nuestros clientes tienen más categoria...ahi voy a lo del barniz. Por lo demás, no les tengo ninguna manía especial, y si me convencen viajo con ellos. Pero asumir que son mejores porque son más caros, NO.

Y ojo, repito seguro que hay profesionales excelentes en Viajes EL Corte Inglés que hacen muy bien su trabajo. Y pido perdon por si he ofendido a alguno en particular.

Vas a unas oficinas, y esperas que te atediendan....no, no no vale cualquier agente ya que supuestamente hay expertos en cada destino. Aun recuerdo cuando pido un folleto de Thailandia y me dan uno de Europa diciendo que ahí lo encontraria

Con todo soy cliente absoluto del Corte Inglés- [:D] ¿será que tengo mala suerte en la oficina específica a la que voy?

MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

17 Ago 2007 01:17 #525622 por dmode
Respuesta de dmode sobre el tema RE: OCEANIC II, el tercer mundo navega

Bueno yo solo resrve una vez con el CI,y nunca mas,mi viaje no se parecio en nada a lo que pague por el,pero yo creo que simplemente el agente era un impresentable,y que generalizar como en todo no es bueno,ahora que como no me gusto ,no volvi es asi de sencillo sera por agencias....

Respecto al barco,yo volvi el 12,y he de decir que el barco no me sorprendio,sobre todo por la gran cantidad de comentarios y fotos que tenia de el,gracias a toda la gente que estuvo antes que yo.
Nada mas poner el pie en la cabina,mire detras del wc,y los colchones,nada que ver con los de las fotos gracias a dios(ya que yo creo que eso es de denuncia),ademas estaba todo muy limpio,se que a lo mejor suena raro pero a mi me ha gustado,eso si tiene muchasssssssss cosas mejorables,pero en mi caso nada grave.A lo mejor esperaba que fuese tan malo que lo vi mejor de lo que era.
En todo caso espero que los que habeis reclamado tengais suerte y que os compensen[;)]

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos