A ver por supuesto que en Viajes EL Corte Inglés hay profesionales como en todo los lados: Retiro la generalización ya que no quiero ofender al buen profesional del Corte Ingles. Con barniz me refería a que no me gusta ni su filosofía, ni su sistema de venta. Y todas mis experiencias han sido bastante negativas.
La primera cuando me voy a Thailandia. Reservo con una mayorista, que como sabeis trabajan con otras agencias llamadas receptivas en los países de destino. Pago una cantidad, y resulta que los clientes del Corte Inglés serán acoplados a nuestro autobus, haciendo el mismo circuito, con las mismos hoteles, y las mismas aerolineas. Pagan el 20% más.
Segunda experiencia, reservo hotel con el Corte Inglés, en Londres, y me cito con amigos en el mismo hotel que habian reservado directamente. Caramba, yo pago el doble
Quiero ir a Perú, acudo al Corte Inglés, y pido tal circuito, por cierto supuestamente lo mejor en Perú en cuanto a servicios de tierra, y caramba mientras que las mayoristas más baratas trabajaban con prestigiosas aerolineas interiores como Lan Peru, los del Corté Inglés trabajan (no se si lo siguen haciendo), con algo llamado Aerocontinente que era la cosa más nefasta del mercado (ahora cerrada por insegura) Pagas más.
Trato de conseguir un circuito a medida, como puede hacerlo Catai, ya que al trabajar con sistema receptivo en tierra por un lado, y vuelo por otro, puedes digamos que ser flexible. Pues no, la señorita del Corte Inglés, que no, que no.....ni meter dos noches más se puede. Todo lo que se salga del programa, prohibido.
No entro a valorar, el tema de que "no vendian charter", por Dios, nuestros clientes tienen más categoria...ahi voy a lo del barniz. Por lo demás, no les tengo ninguna manía especial, y si me convencen viajo con ellos. Pero asumir que son mejores porque son más caros, NO.
Y ojo, repito seguro que hay profesionales excelentes en Viajes EL Corte Inglés que hacen muy bien su trabajo. Y pido perdon por si he ofendido a alguno en particular.
Vas a unas oficinas, y esperas que te atediendan....no, no no vale cualquier agente ya que supuestamente hay expertos en cada destino. Aun recuerdo cuando pido un folleto de Thailandia y me dan uno de Europa diciendo que ahí lo encontraria
Con todo soy cliente absoluto del Corte Inglés- [

] ¿será que tengo mala suerte en la oficina específica a la que voy?
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07