Hola a tod@s. Antes de nada perdonar por la tardanza, pero es que tengo muchísimo trabajo y no me puedo conectar tanto como me gustaría. No sabéis la ilusión que me hacen todos vuestros comentarios, cada vez que los leo me entra una cosilla... me alegra ser de ayuda, porque para eso era la guía.
xJsanma. Me alegro que te haga ilusión lo de las fotos, porque una de mis mayores preocupaciones era que a alguien le molestase que hubiese utilizado su información o sobre todo sus fotos, ya sabes por los derechos de imagen, que aunque parezca una pijada, pues oye, cada uno es cada uno. Bueno, pues que me alegra un montón que estés en la guía y mucha gente nos lleve a ti en fotos y a mi en alma cada siete días de crucerito, así nuestro espíritu viajero encontrará una salida. Por cierto, Helenlu, yo también me acordaré de ti en fin de año. Todos los años, nos vamos de turismo rural con la pandilla, y nada más tomar las uvas, mi novio y yo, cogemos las maletas y atravesamos la puerta de entrada de la casa tantas veces como nos gustaría viajar en el año que entra. Y la verdad, a nosotros nos funciona. Así que este año, cuando esté cruzando con mi maleta me acordaré de ti y del Holiday.
Jsanma, ¿cómo es que repites?. En cuanto a lo de las noches temáticas, llevan tiempo siendo las mismas. Los disfraces en mi opinión obligatorios son el de la noche pirata (nosotros llevamos un kit de los chinos con espada, parche, garfio y pistola, además de una pañoleta) y la tropical (collares de flores, pareos, camisas hawaianas...) En el barco, para la noche tropical también te venden el típico disfraz de hawaiana tan popular en mi infancia (faldita de colores con collares, no sé si la recordáis). Bien, pues esto es lo fundamental. Son las noches en las que el resto del barco más se implica, sobre todo la tropical. Bueno en la de gala también, pero ya en plan formal, para mi gusto es mucho menos divertida. Luego está el día blanco y negr y la noche de los 70 y 80. Nosotros siempre seguíamos el código de vestimenta que recomendaba el diario de abordo, pero nuestro grupito era de los pocos que lo hacía. A mi me parecía muy divertido, incluso los días que el diario de abordo recomendaba ropa informal, me daba rabia no tener algo común para ponernos. Hasta pensamos en hacernos el grupito una noche propia, y elegir un disfraz para la cena. Finalmente no lo hicimos, creo que por falta de días. Es que pasan volando.
A los que se fueron de viaje ya, o aún se irán, que disfruten muchísimo y nos cuenten a la vuelta qué tal sigue todo, y sobre todo la situación en Isla Margarita. Conociéndolos supongo que no habrá influido mucho, pero bueno, es interesante tener datos de primera mano.
Esta tarde seguiré con el relato, porque cuanto más tiempo pase, más datos se me olvidarán, y no quiero. Y ya sabéis, si alguien tiene preguntas, aquí estoy. Un besazo a todos.