Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Nueva Guía Antillas y Granadinas Noviembre 2007

23 Nov 2007 10:45 #593537 por bibi_rodriguez
A mi si hay algo que me apasiona es ver las estrellas desde el Holiday. En este viaje no tuvimos suerte, porque a penas se dejaron ver.

Una pareja de nuestro grupo tenía una suite con terraza, creo que se llamaba Mozart (no estoy segura) y era impresionante. Nosotros no subimos (nos quedamos de compras y no llegamos a tiempo) pero el resto del grupito nos comentó que estaba genial, que tenía la habitación y una sala separada que hacía las veces de salón, además de la terraza. A ellos les salió a un precio similar porque son clientes preferentes, y al parecer antes de que quede vacía, se la ofrecen a este tipo de clientes. Si es así, pues merece la pena, pero pagar 1.700-2000 euros por ella, en nuestro caso, pues no. Es lo que decíamos, nosotros disfrutamos de todo el barco a tope y en el camarote estamos lo imprescindible. A mi me da pena decirlo, pero este año, que tuvimos camarote exterior, en muchas de las escalas nisiquiera miré por la ventana. Es que me levantaba con tanta prisa por ir al buffet Panorama que ya salía pitando. Y por ejemplo, el día de Curaçao que nos levantamos a las 6:45 para ver la llegada, no tenía ni ganas de mirar por la ventana del camarote. Mi novio sí miraba todos los días, pero bueno, por la mañanita por ver donde estás, y para eso también miras desde la terraza cuando subes a desayunar. Allí sí que me echaba yo rato mirando y admirando la belleza de las islas. Aún recuerdo lo que me impresionó St. Vincent, no me cansaba de mirar para sus paisajes.

Yo cuando vuelva (que sin ninguna duda volveré), si aún hay camarotes interiores libre, serán mi elección más probable.

Por cierto, veo que la mayoría sois expertos cruceristas, quería pediros un consejo, mi novio y yo nos casamos el año que viene en junio, y queríamos, ¿cómo no?, hacer un crucero. Estábamos mirando por la Polinesia, pero quitando que son carísimos, para esas fechas es muy complicado encontrar. Alguno conoce un destino interesante que me recomiende. Nos interesaba algún lugar exótico...... Espero vuestras noticias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2007 12:32 #593615 por bibi_rodriguez
Día 5: viernes 12 de octubre de 2007. Día de Navegación: Diversión en alta mar.

Hoy nuestra intención era no madrugar, pero claro, nos daba rabia perder tiempo durmiendo. Además queríamos desayunar y a las diez y media cerraba el buffet. Por comida no iba a ser, porque inmediatamente después comenzaban con cafés, panecillos y zumos, y enseguida con el almuerzo, pero bueno, como queríamos disfrutar a tope del día, hicimos un esfuerzo y nos levantamos a las nueve y media. El día prometía, de hecho había tantas actividades, que era imposible hacerlas todas, se nos solapaban. Desayunamos con calma. Hoy no habíamos quedado a ninguna hora, pero a cuentagotas nos fuimos encontrando todos en el buffet, bueno, casi todos, algunos más perezosos sí aprovecharon la mañana para recuperar horas de sueño. Cuando subimos al solarium ya no quedaban tumbonas libres. Ni en la terraza Clipper (donde está la piscina) ni en la cubierta de los jacuzzi. Está prohibido reservarlas y comentan que si en una hora no se ocupan que los propios camareros te quitarán las toallas. Creo que no lo hacen, porque lo cierto es que la gente sí guarda hamacas, se va, deja las toallas…pero no tiene importancia. Enseguida se encuentra sitio, y si no, pues coges una sillas. La mayor parte del tiempo estás en la piscina, en el jacuzzi o yendo a por mojitos. Nosotros enseguida fuimos haciéndonos con hamacas y encontrando nuestro rinconcito para pasar la mañana. El tiempo se nos fue entre mojitos, caipiriñas, largas estancias en el jacuzzi, la piscina… Algunos de nuestros amigos también fueron a clase de sevillanas y pasaron un rato muy divertido. Comimos en el buffet Panorama, montamos una mesa gigante en la terraza exterior. El menú era italiano, y estaba todo buenísimo. Y luego, nuestro plan era subir nuevamente al jacuzzi pero nos engancharon las actividades. Primero la elección de las piernas más sexy’s, allí se fueron tres de nuestros hombres. El paseíllo entre las mujeres fue impresionante, les arrancaban la ropa, los sobaban por todos lados…, indescriptible. ¡Fue genial!. Acto seguido empezaron las olimpiadas, hombres contra mujeres. Otro rato divertidísimo, menudos piques. Entonces comenzó el show de Pedro Mucho Loco, el Bingo… en fin, que ya era tarde cuando subimos un ratito al jacuzzi. El ratito se convirtió en un buen rato, ya que estuvimos allí hasta la hora de cenar. Unas 20 personas en un único jacuzzi. He de deciros que ninguno de los jacuzzis funciona bien, los chorros apenas tienen presión, y sólo están operativos un chorro o dos en cada uno de los jacuzzis. Pero no importa, el caso es pasar el rato todos juntos. Se pasa bomba igual. Si quieres ir a un jacuzzi que verdaderamente funcione tienes el de la cubierta 2. Ya era de noche, y nosotros teníamos que arreglarnos para el cocktail con el capitán, así que nos fuimos a nuestros camarotes y quedamos a las 20.15 en el salón Broadway. Allí estábamos todos guapísimos dispuestos a sacarnos la foto con el capitán. Cuál sería nuestra sorpresa que esta noche teníamos dos capitanes en el Holiday. Uno era Antonio Alonso, el que nos había guiado por las Antillas desde el día en que embarcamos. El otro era Pepe, que se había traído un traje de capitán de España, y no había dicho nada hasta entonces. Tenía su gorra blanca de capitán y su chaqueta azul marino cruzada. Fue la estrella de la noche. A la entrada del Salón Broadway siempre te sacan dos fotos, la pareja con el fondo de la escalera del Titanic y otra con el capitán. Bueno, pues esta noche, la tercera foto era con Pepe. Incluso hay una foto de los dos capitanes, el verdadero y el pirata. Fue buenísimo. En el Broadway te sirven unos pinchitos y unos cocktailes. Lo cierto es que son muy escasos. Nosotros los pinchitos ni los probamos, y eso que os puedo decir por viajes anteriores que son exquisitos, y los cocktailes tardaban tanto en servirlos que sólo pudimos tomar dos, y creo que tuvimos suerte. La directora de crucero presenta a distintos miembros de la tripulación galardonados como empleados del mes y luego el capitán (el de verdad) dice unas palabras. En nuestro crucero, se producía además un cambio de directora, y también nos la presentaron este día. Hechas las presentaciones, brindamos todos por el Holiday (nosotros no, porque no teníamos bebida, pero la intención la teníamos, que conste) y el Ballet de Adriana Locilento comenzó con su espectáculo Cabaret del Mundo. Nosotros era la tercera ocasión que veíamos el mismo show y siento mucho decir que tuvimos que hacer esfuerzos para no dormirnos. Los bailarines son estupendos, en serio os digo que bailan fenomenal y las coreografías son buenas, pero yo no sé por qué pero a mi los espectáculos del Holiday me duermen y me aburren soberanamente. No sé si es por la oscuridad, por el tute de todo el día, o porque nos echan algo en las copas, en serio, no sé qué es lo que ocurre, pero en todos los cruceros que he hecho en este barco tengo que hacer ingentes esfuerzos por no dormirme en los espectáculos, sobre todo, en los que a baile se refiere. Y he de decir que no soy la única.
Tras el espectáculo bajamos a cenar. Nuestros camareros, Oscar y Luisa estaban guapísimos. La cena exquisita, como siempre. Hoy tocaba un nuevo espectáculo. Ya los veréis. El personal que trabaja en el Gran Restaurante es maravilloso. Le ponen mucha ilusión y muchas ganas a todo lo que hacen. Siempre tienen una sonrisa y una palabra amable, y a la hora de realizar el espectáculo lo hacen con muchísima alegría. Y así lo transmiten a los pasajeros y te hacen pasar un rato maravilloso. Para el personal del Restaurante no tendría halagos suficientes. En una ocasión, durante la cena, uno de nuestros amigos no se daba decidido por el postre, y comentó me los comería todos. Oscar, nuestro camarero, lo escuchó, y nos trajo todos los postres ofertados esa noche, además de unos pastelitos de regalo. Bueno, una maravilla de gente. Esta noche teníamos aún tiempo para un café, y como el Harris estaba hasta la bandera decidimos subirnos al Belvedere. Allí nuevamente coincidieron los dos capitanes, y hubo lugar para nuevas risas y fotografías. Nos sacamos además fotos de grupo todos guapetones. No podíamos demorarnos mucho, porque esta noche habría nuevamente el Karaoke y Pedro Mucho Loco ya había anunciado durante sus acrobacias que Pepe estaría allí, así que bajamos todos. Aquello estaba a tope, buscamos sitio como pudimos y comenzó otra divertida noche de grandes éxitos. Cantó Joselito, el director de animadores, Moisés, e incluso muchos que no querían. Esta noche fuimos muy poquitos a la discoteca y sólo a tomar un par de copas y echar unos bailes. La verdad es que estaba desierta, así que nos fuimos para el camarote a descansar un poquito para llegar con fuerzas renovadas a Aruba.

23 Nov 2007 14:41 #593684 por helenlu
[:D]Que ilusión, bibi lo describes todo tan bien que parece que lo estamos viviendo!
También se nota que llevabais un grupo de amigos estupendo y con mucha marcha[:D][:D]
Sigue, sigue...

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez....

23 Nov 2007 21:31 #593835 por bibi_rodriguez
Qué ilusión me hace que te guste. La verdad es que el grupo era estupendo, no te puedes imaginar lo que los quiero... son como una pequeñita y nueva familia que nos ha salido. Lo comentábamos siempre entre nosotros, incluso nos lo dijo Pedro el animador, que parecía increible que en un grupo tan grande todos hubiéramos congeniado también. Todo el mundo nos decía que parecía que nos conocíamos de años... y eso la primera noche en el Karaoke, que llevábamos menos de un día juntos. Una experiencia genial.

El fin de semana trabajo todos los días, muchas horas, pero si tengo un huequecito escribiré algo. El lunes es mi día libre. Así que lo dicho, si el fin de semana está tranquilo y me sobra algo de tiempo pues sigo con el relato y si no nos vemos el martes. Mismo lugar misma hora, jejeje.

Un besazo para todos.

24 Nov 2007 11:53 #594089 por Vanessina
Desde luego bibi, leyéndote vuelvo a revivir otra vez nuestro viaje. Fue impresionante. Es más, hoy que ya hace un mes que hemos regresado, nos sentimos completamente inadaptamos a nuestra vida cotidiana, y no hay ni un sólo día que no nos acordemos de algo del viaje.
El dia de gala en el karaoke nos lo pasamos en grande. Es más éramos la atracción principal del karaoke, estaba lleno a revosar y todos ahí cantando como locos, al final ya nos poníamos los cds nosotros mismos. Me acuerdo cuando Manu sacó el vozarrón que tenía escondido y nos pusimos a cantar una canción de Nino Bravo jejeje. Inolvidable.

HOLIDAY DREAM, ANTILLAS Y GRANADINAS 2007

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

28 Nov 2007 18:54 #595865 por JOTAEME
Bueno, despues de unos dias de desconexión (disfrutando de Lanzarote) vuelvo a la dura realidad cotidiana. Menos mal que puedo seguir disfrutando del relato de bibi y gracias a mad555 he conseguido bajarme la guía.
Por cierto, bibi, no veo los precios de Maloka ¿son los de la hoja que pone "Excursiones opcionales en Venezuela" a pesar de que antes aparece el titulo de Saranda?
Otra cosa, en el esquema del avión aparece una distribución de los asientos y luego en el texto se detalla otra ¿cual es la correcta?
Saludos y sigue con tu relato tan pronto como puedas, es apasionante.

29 Nov 2007 10:36 #596130 por helenlu
Dos preguntitas que aunque parezcan tontas para mi son importantes:
-Es fácil encontrar duchas en la playa?
-Hay medusas?
Gracias y cuando puedas Bibi sigue contándonos que nos encanta..

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez....

29 Nov 2007 11:09 #596143 por bibi_rodriguez
Vane, qué bien lo pasábamos cada noche en el Karaoke, y Pepe que las noches que cerraba intentaba convencer a Pedro para que lo abriese de todas, todas... y tus dúos con Pepe geniales... En el crucero del año que viene habrá que ir preparando una coreografía, jejeje.

x Jotaeme, la distribución de los asientos en el avión es la del relato. El gráfico lo saqué de su página y no coincide con lo que luego es. De todos modos no sé si lo comento en algún sitio, pero el avión de la ida es diferente al de la vuelta. En el de la ida la distribución de la mayor parte del avión es 3+3+3 y en cambio a la vuelta, era 2+4+2. El avión estaba infinitas veces mejor el de regreso.

Los precios de Maloka son justo los que están después de los de Saranda (entre los de Saranda y los de Jorge). Igual te extraña porque no están todos, es porque la reunión es demasiado larga, y entonces yo prestaba atención a las excursiones que me interesaban, en el resto, por mucho que lo intentaba terminaba desconectando, y claro, muy a mi pesar me perdía el precio...sniffff.

xHelenlu, en cuanto a las duchas no te puedo ayudar demasiado. En las playas de las escalas la única en la que recuerdo que nos duchamos todos al salir fue en la de Paynes Bay, en Barbados, en el local del Blue Monkey hay baños y duchas, y justo al salir de la playa un grifo para aclararse los pies. Creo que en el resto de las escalas mis compis también se ducharon al salir de la playa, pero la verdad no lo recuerdo, igual aquí nos puede echar una mano Vane. Aún así, no te preocupes, el agua tiene muy poquito salitre, no te quedarás pegajoso en absoluto. Y de las medusas ni rastro. Sólo nos chafaron la Isla de Coche, en Isla Margarita. Según nos comentaron no se hacían excursiones a la Isla por una plaga de medusas. Así que debían de estar todas en Coche porque en el resto del crucero no dieron señales de vida.

Una curiosidad en Granada en la playa de Gran Anse, el agua está muy clarita, y nosotros estábamos buceando con las gafas y el tubo, y además de una estrella de mar vimos una culebra, sí, sí..una serpiente de mar. No os alarméis porque no era muy grande, pero bueno, que tampoco era pequeña. Le preguntamos a un chico en la playa y nos comentó que era bastante habitual, pero que no eran peligrosas. Creo que si les tocas sí te pueden dar una reacción alérgica (igual que los corales) pero que no hay mayor riesgo.

Ahora tengo que seguir trabajando un poquito, en cuanto tenga un rato os pongo el relato de Aruba, porque como siga así de vaga, no voy a terminar nunca. Un besazo.

29 Nov 2007 11:18 #596152 por juanmasa
HOla a tod@s. El domingo llegamos de una semanita inolvidable. Todo lo que diga es poco. Si bien es cierto que el barco necesita una remodelación, la atención del personal del mismo lo compensa con creces. Un aplauso para los camareros y los animadores.
Nosotros hicimos las excursiones por libre y muy bien.
Gracias a la magnifica guia de BIBI sabiamos por donde movernos y que ver. Ademas hemos hecho unos buenos amigos gracias a ella, ya que nos encontramos buscando un autobus el "LOKO BUS" con otra pareja de Zaragoza que llevaba la guia de la mano, y así comentando de donde habian sacado la guia comenzo un gran amistad. Lo dicho, que dentro de poco te llaman los del LoneyPlanet para publicarte la guia, je je.
En conclusión:
La organización del barco: un 10
Accesos para personas con problemas de movilidad: un 4 (la mayoria de los otros barcos que vimos, tenian rampa, salía hasta gente de 80 años con andadores).Me imagino que con la remodelación haran los cambios necesarios.
Comida y atención: 10
Espectáculos y animación: 10 (Ariel es buenisimo)
Para comprar en tiendas y perlas: Isla Margarita
para comprar recuerdos: Aruba
La mejor fiesta: La tropical (llevaros una camisa de flores y un pareo, que no os vais a arrepentir)
La fiesta de Piratas: un poco floja (eramos muy pocos los disfrazados)
Mayrou: lo mejor. Tubimos la suerta de ir a la isla, y fue una pasada. Una isla para el Holiday Dream, llena de amacas, bebida, parrilladas, etc. una pasada. (tambien me hubiera gustado ir a San Vicent a ver el set de piratas del caribe, pero todo no se puede, je je.
Lo que está claro es que el año que viene haremos otros crucero, crea adicción, una vez que lo pruebas tienes que repetir.
Y como decias Ariel "no estes triste porque se acaba, estate alegre porque lo hiciste"

30 Nov 2007 12:05 #596571 por jsanma
Bueno me alegro que te haya gustado tanto. Yo lo hice en enero con mi esposa, en el Blue MOON y maravilloso, y el próximo enero lo repito con unos amigos (solo hombres, je, je, je).
Queremos llevar disfraces, pero he visto que cambian de temas, según les da. Pensamos llevar algo hawaiano, pirata y no sé si fiesta Blanco y Negro de los 60/70. ¿La hicieron en el vuestro?
Bueno ya iremos contactando y os contaré como va todo.
Un saludo
jesús

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos