Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Nueva Guía Antillas y Granadinas Noviembre 2007

25 Oct 2007 18:52 #581562 por Pepe y Paula
Menuda fenómena es Bibi, nos llevó de la mano por todas las escalas, sin equivocarnos ni una sola vez en ningún sitio, os lo digo en serio.

Este crucero no hubiera sido lo mismo sin ella (esto es un sentimiento que compartimos todos los que viajamos el 8 de octubre) aunque algunos no lo hayan visto así, pero eso es lo que hay !!!

Y al César lo que es del césar y a Miño lo que es de Miño, jajajajj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2007 21:06 #581710 por melosa
hola bibi. veo que vienes supercontenta del viaje. me alegro muchisimo.
yo estoy ultimando detalles ya que salimos este sabado para aruba.
me gustaria, si pudieses, me dieras unos últimos consejos con respecto a las excursiones por libre, si las has hecho y cómo las has hecho. nos queda poco tiempo pero hasta mañana por la noche me conectaré con el foro para ver las noticias.
un abrazo y gracias por todo.<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por bibi_rodriguez
<br />Hola chicos, ya estoy de vuelta...el martes, me pondré a relataros el viaje, y os daré teléfonos que he conseguido y demás información...hasta entonces si necesitáis algo preguntadme, que me pasaré por aquí a hablar con mis compis a menudo.

El viaje ha sido genial y lo mejor de todo el grupito de 22 personas que conocí en infocruceros. Son mi nueva familia. Si podéis juntaros con gente, os harán pasar un crucero inolvidable....

Un besiño a todos.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

melosa

25 Oct 2007 21:06 #581761 por melosa
hola bibi. veo que vienes supercontenta del viaje. me alegro muchisimo.
yo estoy ultimando detalles ya que salimos este sabado para aruba.
me gustaria, si pudieses, me dieras unos últimos consejos con respecto a las excursiones por libre, si las has hecho y cómo las has hecho. nos queda poco tiempo pero hasta mañana por la noche me conectaré con el foro para ver las noticias.
un abrazo y gracias por todo.<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por bibi_rodriguez
<br />Hola chicos, ya estoy de vuelta...el martes, me pondré a relataros el viaje, y os daré teléfonos que he conseguido y demás información...hasta entonces si necesitáis algo preguntadme, que me pasaré por aquí a hablar con mis compis a menudo.

El viaje ha sido genial y lo mejor de todo el grupito de 22 personas que conocí en infocruceros. Son mi nueva familia. Si podéis juntaros con gente, os harán pasar un crucero inolvidable....

Un besiño a todos.

melosa

25 Oct 2007 21:51 #581789 por PITUPO
Gracias Bibi por esa estupenda guía, como veo que nos has dado permiso, ya no te lo pido, la acabo de colgar en mi web de referencia : pitupet.iespana.es

Un saludo
Pitu

pitupet.iespana.es/
las-webs-de-pitu.galeon.com

25 Oct 2007 22:21 #581809 por bibi_rodriguez
Pitupo, por supuesto que no hay ningún problema, de todos modos en la guía hay algunas cosillas mal que ahora tengo que corregir, como el cambio de bolívares que ahora ha cambiado, o el precio de la langosta en La Mamma que es de 130 mil bolívares/Kg. Cuando tenga la nueva, si te interesa, te la paso.

Pepe eres un amorcito...hay cuanto os quiero...de todos modos sin ti sí que no hubiera sido lo mismo, hoy enseñándole las fotos a mis amigos, hasta ellos ya te conocían...me decían, ¡qué fenómeno!...

Todos y cada uno de los 22 sois geniales, ojalá todos los viajes los hicéramos juntos.

Melosa, en cuanto a las excursiones por libre, a ver si te puedo escribir una cosilla rápida:

Granada, es preciosa, una de las islas que más nos gustó. En el taxi fuimos con Moisés y con su jefe que no recuerdo cómo se llama(tengo su teléfono, si lo localizo te lo pongo)dos vans para 12 y 10. Por 20 dólares, hicimos tiendecita de especias con demostración de cómo se usan y demás los botecitos te cuestan 4 ~$, no los compres porque te saldrán más baratos en la cascada o en el mercado de Georgetown. Te puedes bañar en la cascada, para mi gusto es genial. Los chicos, como ya sabrás te cobran 1 $ para que les saques la foto mientras se tiran. Te cuentan que no tienen trabajo y esas cosillas. Hay un mono, Jackie, con el que también te puedes sacar una foto por 1 $, y también con las mujeres con la fruta en la cabeza. De ahí nos llevaron al Lago Etang y a su mirador, la entrada cuesta 2$, si vas en grupo te regalan algunos tickets. Mi recomendación es que no pagues por entrar, porque tienes derecho a ver un museo que no vale para nada y a subir a un mirados que sí tiene buenas vistas, pero las del lago las vés perfectamente desde el lateral. Aquí puedes sacar fotos y todo igual. De todos modos si te apetece, pues pagas los dos dólares y subes al mirador y descansas un poco. Es tu elección. De aquí nos fuimos a la playa de Gran Anse (la que se ve desde el barco), la entrada es gratuita. En ella hay puestecitos con artesanía, pulseras, chinchorros.... un hombre se ofrecerá a llevarte bebida a la playa, y te cobrará 2 $ más 1 $ por el trayecto. Montar en la banana cuesta 4$ por persona (previo regateo de Pepe), también te puedes hacer las trencitas muy baratas....en la playa estuvimos unas dos horas y media, se nos hizo corto pero hay que aprovechar el día al máximo. De ahí nos fuimos directos a George Town, estuvimos callejeando un ratito por sus calles y por su mercadillo (ojo porque algunos puestos ya estaban cerrando) y de ahí al barco (previo paso por las tiendas del puerto).

Y creo que de Granada no se me olvida nada... la isla es preciosa, la playa impresionante (puedes sacar unas fotos muy bonitas con el barco de fondo), y la gente de Granada es super amable. Para mi gusto es una de las mejores escalas del crucero.

Si luego tengo un ratito te cuento la escala de Barbados.... ahora me voy a cenar. Un besiño.

Red Revolution....os echo de menos.

26 Oct 2007 20:46 #582542 por melosa
BIBI SOY MELOSA. VOY TOMANDO NOTA DE TODO. SI PUEDES ME CUENTAS MÁS COSILLAS DE ULTIMISIMA HORA Y SI NO MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TODO.
UN ABRAZO.<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por bibi_rodriguez
<br />Pitupo, por supuesto que no hay ningún problema, de todos modos en la guía hay algunas cosillas mal que ahora tengo que corregir, como el cambio de bolívares que ahora ha cambiado, o el precio de la langosta en La Mamma que es de 130 mil bolívares/Kg. Cuando tenga la nueva, si te interesa, te la paso.

Pepe eres un amorcito...hay cuanto os quiero...de todos modos sin ti sí que no hubiera sido lo mismo, hoy enseñándole las fotos a mis amigos, hasta ellos ya te conocían...me decían, ¡qué fenómeno!...

Todos y cada uno de los 22 sois geniales, ojalá todos los viajes los hicéramos juntos.

Melosa, en cuanto a las excursiones por libre, a ver si te puedo escribir una cosilla rápida:

Granada, es preciosa, una de las islas que más nos gustó. En el taxi fuimos con Moisés y con su jefe que no recuerdo cómo se llama(tengo su teléfono, si lo localizo te lo pongo)dos vans para 12 y 10. Por 20 dólares, hicimos tiendecita de especias con demostración de cómo se usan y demás los botecitos te cuestan 4 ~$, no los compres porque te saldrán más baratos en la cascada o en el mercado de Georgetown. Te puedes bañar en la cascada, para mi gusto es genial. Los chicos, como ya sabrás te cobran 1 $ para que les saques la foto mientras se tiran. Te cuentan que no tienen trabajo y esas cosillas. Hay un mono, Jackie, con el que también te puedes sacar una foto por 1 $, y también con las mujeres con la fruta en la cabeza. De ahí nos llevaron al Lago Etang y a su mirador, la entrada cuesta 2$, si vas en grupo te regalan algunos tickets. Mi recomendación es que no pagues por entrar, porque tienes derecho a ver un museo que no vale para nada y a subir a un mirados que sí tiene buenas vistas, pero las del lago las vés perfectamente desde el lateral. Aquí puedes sacar fotos y todo igual. De todos modos si te apetece, pues pagas los dos dólares y subes al mirador y descansas un poco. Es tu elección. De aquí nos fuimos a la playa de Gran Anse (la que se ve desde el barco), la entrada es gratuita. En ella hay puestecitos con artesanía, pulseras, chinchorros.... un hombre se ofrecerá a llevarte bebida a la playa, y te cobrará 2 $ más 1 $ por el trayecto. Montar en la banana cuesta 4$ por persona (previo regateo de Pepe), también te puedes hacer las trencitas muy baratas....en la playa estuvimos unas dos horas y media, se nos hizo corto pero hay que aprovechar el día al máximo. De ahí nos fuimos directos a George Town, estuvimos callejeando un ratito por sus calles y por su mercadillo (ojo porque algunos puestos ya estaban cerrando) y de ahí al barco (previo paso por las tiendas del puerto).

Y creo que de Granada no se me olvida nada... la isla es preciosa, la playa impresionante (puedes sacar unas fotos muy bonitas con el barco de fondo), y la gente de Granada es super amable. Para mi gusto es una de las mejores escalas del crucero.

Si luego tengo un ratito te cuento la escala de Barbados.... ahora me voy a cenar. Un besiño.

melosa

26 Oct 2007 20:46 #582479 por melosa
BIBI SOY MELOSA. VOY TOMANDO NOTA DE TODO. SI PUEDES ME CUENTAS MÁS COSILLAS DE ULTIMISIMA HORA Y SI NO MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR TODO.
UN ABRAZO.<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por bibi_rodriguez
<br />Pitupo, por supuesto que no hay ningún problema, de todos modos en la guía hay algunas cosillas mal que ahora tengo que corregir, como el cambio de bolívares que ahora ha cambiado, o el precio de la langosta en La Mamma que es de 130 mil bolívares/Kg. Cuando tenga la nueva, si te interesa, te la paso.

melosa

26 Oct 2007 22:35 #582623 por bibi_rodriguez
NO sé si verás esto antes de irte, hoy empecé a trabajar de nuevo y tuve un día de locos....

Unas recomendaciones breves; En barbados si quieres ir a lo de las tortugas, sales del puerto todo recto, pasas un centro comercial, y justo detrás está la estación de buses. Coges la línea amarilla que va a Speighstown (o algo así) cuesta tres dólares por pareja. Os deja en BlueMOnkey (le dices que os avise para bajar). Cruzáis el Blue Monkey y llegáis a la Playa de Paynes Bay. Ahí sin necesidad de alquilar bote podréis nadar con las tortugas (ojo, son poquitas, pero merece la pena. Las gambas congeladas les encantan. Si no tenéis, jamón jork, o algo así). Si queréis ir a nadar al barco hundido, son unos 10 minutos en lancha. Cuesta 20 ~$ por cabeza, y en mi opinión merece la pena. Ellos os darán equipo de snorkel y os llevarán también a las tortugas. Y luego unas horitas en la playa, que es preciosa. De vuelta cogéis el bus de nuevo y os deja en Brigetown, os dáis una vuelta y al barco. (otros 3 $ por pareja la vuelta). Barbados es una isla muy bonita.

De Mayreau no puedo decirte nada porque nosotros no pudimos parar. En su lugar fuimos a Sant Vincent, que me encantó. Un recorrido por El set de PIratas del Caribe (imprescindible, a mi me encantó) con tiempo suficiente para perderte un poco por allí, que es un sitio genial. Dale saludos a Carlson, un niño super riquiño que vende conchas por allí. Luego, jardín botánico, el fuerte (Charlote???) y visita de la ciudad. 20 $ por persona el taxi. En Aruba, por 8 $ recorrido en la "Love Machine" una furgoneta pintada de rosa genial con Giovanni al volante. Visitas el Faro California, las formaciones rocosas, Palm Beach y Eagle Beach (con estancia en la playa si quieres) y vuelta para la ciudad a hacer compritas. (yo no compré mucho, pero mis compis se pusieron las botas). Giovani sabe de un par de tiendas a muy buen precio. Y en Curaçao por 15 $ (creo???) visita de Punda y Otrabanda, recorrido pequeño por la isla y playa de Komtiki o Seaquarium ( en la playa podéis estar unas 2 ó 3 horas, no se os hará pesado, se está de vicio).

Y esto es todo. MI consejo es, aprovecha el día, con salir a las diez del barco te llega el tiempo de sobra, desayuna en la terraza Clipper, disfruta de sus vistas, vive a tope cada escala, y disfruta del barco también a tope: los camareros, las fiestas (disfrázate, lo pasarás genial), el Belvedere, el Harris, La Starlight y por supuesto el Karaoke. Dale un beso gigante a Pedro Mucho Loco de nuestra parte, el grupito de 22 con Pepe a la cabeza. Canta una y bébete un mojito a nuestra salud. Feliz Viaje!!!!

Cualquier cosa mándame un mail y te contesto. Un beso muy grande. Disfruta.

27 Oct 2007 14:30 #582850 por PITUPO

03 Nov 2007 11:38 #585933 por PINGUI
Bibi, tanto mi marido como yo estamos alucinados.!!!!!!!!
Vaya guia has hecho.!!!!
Esta mañana me he descargado la guia (por pura y dura curiosidad), ya que como sabes nosotros estubimos a primeros de Septiembre y ya no la necesitamos. Pero nos ha encantado. Todo muy bien detallado y con un monton de información. Esta muyyyyyyy chula. FELICIDADES.
El viaje supongo que super bien ¿verdad?, con tanta información, no me estraña.
Besitos

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos