Uno de mis hijos (en realidad el es oskibiri) , cuando viajamos tenia 10 ahora acaba de hacer 12 y tuvimos la suerte de que se echo amiguitos. Para ellos no hay mucho , pero les gusta explorar y el barco esta bien para ellos . Hacen su vida cerca de la pizzeria y por las salas de juegos. La sala es para 12 , pero digamos que se produce mas bien una selección natural que por edad.
Los camarotes son antiguos ,tienen mas espacio de lo que aparentan las fotos y no suele haber ruido. Precisamente lo del motor de vapor reduce las vibraciones y yo no detecte ruido en ninguna zona salvo bajo el salon de actos.
Nosotros hicimos todo por libre y es muy facil. En Estambul te manejas con facilidad porque hay un tranvia muy cerca del barco que te lleva a Santa Sofia y el resto te manejas casi todo el rato andando.
En Atenas , compras un billete de autobus en un Kiosco de prensa al salir del barco a unos 500 mts , cojes uno de los que siguen el paseo , te bajas en la estación de Metro (se ve facil porque es la terminal ) y desde alli a la acropolis con mucha facilidad. Todo muy sencillo.
En Rodas solo hay que bajar y pasear, he estado ya tres veces y casi haces mas cosas a pie que con la excursion . Por cierto , a pie de barco hay un autobus urbano que permite subir y bajar por poco dinero a unas ruinas muy bonitas a un par de Km de la ciudad, se parecen a la acropolis en pequeño con su teatro , templo con columnas enormes etc. etc. ky unas vistas del mar, la ciudad y el barco preciosas.
En Kusadasi es mas dificil de explicar , se puede ir en Mini Bus de linea , aunque es mas facil en taxi. La casa de la Virgen Maria no es mucho mas que una ermita y la entrada resulta cara ya que lo ves en un cuarto de hora. Los taxis te suben a la entrada superior de Efeso y te esperan a la salida , como les pagas cuando te recojen para devolverte al barco , no hay problema, el propio taxista te busca para llevarte.l Efeso merece la pena , suele hacer mucho calor , pero merece la pena . Kusadasi esta lleno de tiendas de falsificaciones, para mi gusto mejores y de menos precio que estambul.
Vamos , todo muy facil.
Grand Latino Agosto 2005
Sky Wonder Agosto 2006
Oceanic II Junio 2007
Sky Wonder Junio 2008 DM