Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

30 Mar 2008 10:20 #651692 por oskibiri
Telamarinera, no me habia fijado en los cruceros que habias hecho , si pasas del Oceanic al Sky Wonder, seguro que te gustará, porque el yo me inicie ne un barco parecido al Oceanic, el Grand Latino, que hacia el mismo recorrido que el Oceanic pero saliendo desde Valencia y cuando al año siguiente hice el viaje por el Adriatico con el Sky Wonder quede muy satisfecho.

Todos los barcos de pullmantur llevan club infantil en un determinado horario. Creo recordar que era el Tibu Club.

Grand Latino Agosto 2005
Sky Wonder Agosto 2006
Oceanic II Junio 2007
Sky Wonder Junio 2008 DM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2008 10:39 #651695 por telamarinera
gracias oskibiri, me anima saber que es del estilo. Lo elegí por eso, porque había oído hablar de su encanto cuando navegué buscando info del oceanic.
¿cuándo viajas tú?
nosotros salimos el 29. tenemos un hilo creado para esta fecha en compañeros de viaje

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

30 Mar 2008 10:46 #651699 por oskibiri
Nosotros el 22-6 si tienes dudas concretas quizas te pueda aclarar alguna , yo ya he ido en el barco y he visitado por libre todo excepto Pathmos y Heraclion.

Grand Latino Agosto 2005
Sky Wonder Agosto 2006
Oceanic II Junio 2007
Sky Wonder Junio 2008 DM

30 Mar 2008 11:09 #651703 por telamarinera
¿viajaste con niños? yo tengo dos de 5 y 10. el de 5 no me preocupa porque sé que lo va a pasar pipa en el tibu-club (¿Se llama igual que en el oceanic?
pero al de 10, que ya estará más cerca de 11... ya se le va a quedar pequeño, y sí me gustaría saber si hay actividades para críos de su edad, si se puede juntar con el club adolescente, que en teoría es desde 12, si este también tiene horarios...

¿qué tal los camarotes? por lo que he visto todos tienen el mismo tamaño, así que el precio depende más de la cubierta, las vistas...
nosotros vamos en la cubierta de los restaurantes, categoría C,cerca del regency (hay dos camarotes entre medias, así que espero que no nos llegue mucho ruido...) y también cerca del club infantil (nos gustó que estuviera en la misma planta).
gracias por tu info.

en la excursiones todavía no he empezado a pensar. estoy esperando a que se complete esa guía maravillosa que está elaborando Neeko para empezar a empollármela, y entonces me surgirán mil dudas, seguro.
Lo que sí tengo claro es hacer todo por libre. Con niños es lo mejor, se ve lo que da tiempo, sin agobios, ni prisas, y si se hace calor se para.. y ya volveremos otra vez.

30 Mar 2008 11:33 #651715 por oskibiri
Uno de mis hijos (en realidad el es oskibiri) , cuando viajamos tenia 10 ahora acaba de hacer 12 y tuvimos la suerte de que se echo amiguitos. Para ellos no hay mucho , pero les gusta explorar y el barco esta bien para ellos . Hacen su vida cerca de la pizzeria y por las salas de juegos. La sala es para 12 , pero digamos que se produce mas bien una selección natural que por edad.

Los camarotes son antiguos ,tienen mas espacio de lo que aparentan las fotos y no suele haber ruido. Precisamente lo del motor de vapor reduce las vibraciones y yo no detecte ruido en ninguna zona salvo bajo el salon de actos.

Nosotros hicimos todo por libre y es muy facil. En Estambul te manejas con facilidad porque hay un tranvia muy cerca del barco que te lleva a Santa Sofia y el resto te manejas casi todo el rato andando.

En Atenas , compras un billete de autobus en un Kiosco de prensa al salir del barco a unos 500 mts , cojes uno de los que siguen el paseo , te bajas en la estación de Metro (se ve facil porque es la terminal ) y desde alli a la acropolis con mucha facilidad. Todo muy sencillo.

En Rodas solo hay que bajar y pasear, he estado ya tres veces y casi haces mas cosas a pie que con la excursion . Por cierto , a pie de barco hay un autobus urbano que permite subir y bajar por poco dinero a unas ruinas muy bonitas a un par de Km de la ciudad, se parecen a la acropolis en pequeño con su teatro , templo con columnas enormes etc. etc. ky unas vistas del mar, la ciudad y el barco preciosas.

En Kusadasi es mas dificil de explicar , se puede ir en Mini Bus de linea , aunque es mas facil en taxi. La casa de la Virgen Maria no es mucho mas que una ermita y la entrada resulta cara ya que lo ves en un cuarto de hora. Los taxis te suben a la entrada superior de Efeso y te esperan a la salida , como les pagas cuando te recojen para devolverte al barco , no hay problema, el propio taxista te busca para llevarte.l Efeso merece la pena , suele hacer mucho calor , pero merece la pena . Kusadasi esta lleno de tiendas de falsificaciones, para mi gusto mejores y de menos precio que estambul.

Vamos , todo muy facil.

Grand Latino Agosto 2005
Sky Wonder Agosto 2006
Oceanic II Junio 2007
Sky Wonder Junio 2008 DM

30 Mar 2008 11:37 #651719 por telamarinera
Muchas gracias oskibiri.
una preguntita más. ¿la sala de play es gratis?
en el oceanic había salón de juegos, pero todo de pago, y yo creo que ya bastante nos gastamos en el viaje ¿no?
graciass

30 Mar 2008 12:00 #651750 por Armagon
Una pregunta"oskibiri", al hilo de hacer las escursiones por nuestra cuenta.
¿si no hablas ingles, te puedes hacer entender con el taxista y demás?.
Me defiendo mal en idiomas, y esa es la paga que encuentro para hacer las vistas por libre.

30 Mar 2008 12:02 #651753 por Armagon
Dos lapsus:
Donde digo escursiones, quise escribir "excursiones".
Donde digo paga, quise escribir "pega".

30 Mar 2008 12:30 #651770 por 11cucas
Muy buenos días,
Acabamos de introducirnos en el mundo del crucero y digo esto por que no sabíamos que existía esta pasión por este tipo de viaje. A mi personalmente ya me habían hablado pero me resistía ya que pensaba que me condicionaba la libertad del ir y venir a mi aire. Somos del tipo “contrato avión y hotel y pateo todo el rato”. Al ver vuestro apasionamiento sobre este tipo de vacaciones o tengo que confesar que me estoy animando muxisimo. Agradezco o mejor dixo “agradecemos” toda la información que nos estáis dando, las dudas que tenemos se nos están aclarando tan rápidamente que casi no me doy cuenta. Todo parece muy fácil, espero así sea y poder repetir el año que viene con otra ruta.
Me gustaría preguntar sobre la moneda, ¿es mejor cambiar euros en moneda del país o con la nuestra ya hacemos? He leído que si pagas en euros el precio es más caro ¿es así?
De nuevo gracias por toda la información que nos proporcionáis, sois de gran ayuda.

Saludos

Ski Gonder, 17/08/08

30 Mar 2008 12:33 #651771 por 11cucas
Perdón: Ski Wonder 17/08/08

Tiempo de carga de la página: 0.701 segundos