Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mí "Sueños del Caribe & Kantenah Palladium"

19 Abr 2005 15:40 #112774 por Nando y Manoli
Nos tienes enganchadísimos, "compañero de viaje" y te lo agradecemos...

si no te importa te haremos unas cuantas preguntillas...

nos gustaría saber el peso máximo de las maletas, y del equipaje de mano, el precio del kilo extra, si podemos llevar + de un bulto por persona...

No nos ha quedado claro, ¿se necesita visado para entrar en Cuba?

en el barco dispones de toallas para utilizar en la playa?

y por último, por hoy, ¿que tal están tanto el jabón como el chapú del barco? ¿se puede utilizar con tranquilidad?

Gracias

Nando y Manoli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2005 20:54 #112834 por NOTOI007
JOTAEME:
Que nos tienes más en vilo que cuando queríamos saber quien era el asesino de Laura Palmer en Twin Peaks.

Buen escritor , para buena fecha. 23 de Abril dia del Libro i de la Rosa.

***** EL 11/07/05 ME VOY AL HOLIDAY DREAM, OÉH, OÉH, OÉH,... *****

19 Abr 2005 21:39 #112840 por pepahs
Nos tienes a todos enganchadísimos. Me encanta el relato ya me veo allí.

Por cierto, ¿has traído los diarios de a bordo?

¿Y hay fotos?

Gracias por hacernos pasar este buen rato

PEPA

19 Abr 2005 22:58 #112845 por popita
Buenas noches a todos.
A mi ma pasa como a nuestra compañera silvia, que cuando llego a casa, enseguida enciendo el ordenador pensando si Jotaeme habrá contado mas de su viaje.jejeje.Creo que tambien estoy enganchadísima.
Ya veo Jotaeme que La Habana te gustó mucho, es una ciudad muy especial, con su gente maravillosa, yo estuve hace tres años, y tengo muchisimas ganas de volver a pasar aunque sea un solo dia allí.Es una ciudad que, cuando has estado una vez, tienes que volver.Tiene un encanto que atrae.
Solo nos quedan 6 noches para partir.Empiezo a estar un poco nerviosa, imaginaros el domingo por la noche, creo que no voy a dormir nada.Y eso que yo no me caso el 23, jejeje, como Esther y Pablo, y Alexander, que deben estar mas nerviosos todavía.Aprovecho para enviaros besos y desearos otra vez, que tengais un feliz día de vuestra boda.[:X]
[|)]Hasta mañana!!![|)]

19 Abr 2005 23:03 #112847 por Siroco
Jotaeme me encanta tu relato del viaje!

Me alegra mucho saber que muchas de las deficiencias que leímos del Holiday por el Caribe se están corrigiendo ya. Hice este mismo crucero pero por el Mediterraneo y la verdad que me desilusionaba un poco al leer los relatos de los primeros en probarlo por el Caribe.
Pero leyendo el tuyo me has hecho revivir en cierta forma el que tuve yo la suerte de disfrutar. Quitando las escalas (que ahora son otras) creo que lo demás sigue siendo tan estupendo como antes.

Iniciamos el viaje antes del embarque informándonos y recopilando datos en el foro, pero también lo continuamos leyendo los relatos de los que navegan detrás nuestra.

Siroco.

20 Abr 2005 08:05 #112865 por JOTAEME
akua:
en este momento no tengo a mano la hoja con lo que se puede entrar o sacar de Cuba o de México, en Grand Cayman y Jamaica no miran nada. Mañana como maximo te contesto.
Respecto a las fotos, no se si vale la pena colgarlas ya que lo que más hice fue filmar, cuando empiece a manipular los videos (aún no he sacado las cintas de la bolsa) si captura alguna imagen buena ya la veréis.

Nando y Manoli:
el vuelo de Madrid a Cozumel es charter por lo que no hay limite en cuanto a peso ni bultos. Si haces algún vuelo de enlace con Madrid ten en cuenta que las maletas no pueden superar los 20 kilos y el equipaje de mano los 12 (pero no son muy estrictos, a la vuelta una de las parejas superaba el peso con creces y no le facturaron nada extra)
Para entrar a Cuba se precisa visado, si embarcas en Cozumel el visado te lo dan en el barco la noche antes, si embarcas en La Habana te lo dan en el avión un rato antes de llegar.
Las toallas que se usan para la piscina en el barco van de fabula para las playas en Grand Cayman o Isla Paraiso. No hay pegas en sacarlas del barco, lo único que te advierten es que si las pierdes te cobraran 20 € por toalla.
El jabón y champú que facilitan en el camarote es perfecto, no es preciso llevarlo de casa y te lo reponen en cuanto se acaba o cuando lo pides.

pepahs,
tengo todos los Diarios de a Bordo.

20 Abr 2005 08:06 #112866 por JOTAEME
3 DE ABRIL, LA HABANA
Excursiones:
HABANA VIEJA, TABACO Y RON: paseo a pie por La Habana Vieja con visita a una fabrica de tabacos para ver como se elaboran los famosos habanos y a la Fundación Habana Club, museo del Ron. Duración: 5 h. Precio: Adultos 27 € / Niños 17 €.
HABANA DE HEMINGWAY: recorrido por los lugares más frecuentados por Ernest Hemingway. Duración: 4 h. Precio: 19 € / 11 €.
El despertador suena alas 7:30 pero no nos levantamos hasta las 8. A las 8:30 desayunamos y a las 10:00 desembarcamos, en un día perfectamente claro y soleado.
Nos dejamos acosar por los guías y conductores de calesas y después del oportuno regateo conseguimos, por 10 pesos convertibles por persona, un paseo de 3 horas por La Habana, paseo que no se iba a limitar a la zona periférica de La Habana Vieja sino que iba a ser más amplio. Nos montamos en 2 carruajes, el guía iba comentando los lugares por los que pasábamos e hicimos una parada para tomar un mojito (4 pesos por mojito, más la invitación al guía y a los conductores) El guía no hacía más que pedirme que le regalara la gorra, yo alegaba que la necesitaba para protegerme del sol, no desistió hasta que le mostré mi herida de guerra. Al llegar a la Plaza de la Revolución hicimos una parada para tomar fotos y para subir al obelisco del Monumento a José Martí, pero era domingo y los domingos no se puede subir. Pasamos por calles que nos sonaban del paseo que nos había dado Bernard el sábado y tuvimos ocasión de contemplar más pausadamente, el movimiento de la gente y el declive de los edificios. El paseo fue divertido, ameno y, por supuesto, descansado. A las 13:30 nos bajamos de las calesas en la zona de la Catedral y nos dedicamos a curiosear por las pequeñas tiendas (los recibidores llenos de objetos de casas particulares desde los que divisabas perfectamente su cocina o piezas privadas) para gastar los últimos pesos que nos quedaban, sin obviar una parada en la Bodeguita del Medio, para degustar un mojito (aunque 2 pesos más caro mucho mejor que el de la mañana)
De regreso al barco cambié los pocos pesos que me quedaban por euros de los nuestros. Por los pelos pudimos comer ya que se pasaba de la hora de cierre del buffet, pero aún no habían retirado la comida.
A las 16:00 el Holiday Dream desatracó del muelle. La partida de La Habana fue más espectacular que la llegada (gracias al soleado día) Y entonces empezó el movimiento. No tomé la precaución de tomarme una biodramina nada más subir al barco y ahora, aunque me la tomé, ya era demasiado tarde. Si me movía iba dando bandazos de un lado a otro, el único lugar donde estaba cómodo era tendido en la cama y así pasé la tarde. Me perdí las actividades, el espectáculo "Vuelta a los años 70", la elección de la pareja ideal, ... mi mujer que en esto también me supera aprovechó para preparar las maletas (el crucero estaba llegando a su fin y había que dejar el equipaje en la puerta para recuperarlo al día siguiente en Cozumel) para luego pasearse a su antojo por el barco en compañía de los que como ella se ríen del mareo. A las 20:00 vino a por mí para cenar, pero cuando me levanté decidí que era mejor seguir tendido. Otra cena perdida y lo más grave: esa noche era el "Buffet Magnifico". El camarero nos hizo triunfal entrega de un par de albornoces marca de la casa. Me tomé otra biodramina y me dormí (eso que era sin cafeína).
Poco después de la medianoche mi mujer regresó a ver como estaba, me contó que más de la mitad del pasaje estuvo ausente de la cena, que incluso algunos tripulantes y camareros permanecían en cama victimas del mareo. Le dijeron que en el trayecto de La Habana a Cozumel era normal el mayor movimiento del barco y con ello la ausencia del pasaje que se recluía en sus camarotes, entonces recordé haber leído en comentarios del foro algo respecto a esa situación, había obviado que más de uno se había quejado de que el peor trayecto, en lo que a mareos se refiere, era ese. Consejo para cruceristas sensibles: al salir de La Habana, biodramina al canto y luego ir administrando las dosis prescritas. Si resulta que el mar no se mueve, bien, sino eso que lleváis ganado.
Fuera porque la biodramina estaba haciendo su efecto o porque el movimiento del barco había menguado, me levanté, descubrí que la sensación de mareo había desaparecido, me vestí y nos dirigimos al "Buffet Magnifico". Después de la sesión fotográfica nos lanzamos al ataque. Había pocos comensales, mi apetito era tan magnifico como el propio buffet y pude dar buena cuenta de las viandas exquisitamente ofrecidas. Mis compañeros, hartos de una copiosa cena, o demasiado mareados para degustar nada, apenas probaron bocado, yo me resarcí con creces. Nos acostamos pasadas las 02:30.
No sé si es cierto, pero se comentó que dos pasajeros (machitos los dos) no habían podido subir al barco y se habían tenido que quedar en La Habana ya que habían perdido sus pasaportes, que les habían sido robados junto con el resto de las pertenencias que llevaban encima, después de ir con un par de jineteras. Su futuro pasaba por esperar a que la embajada de España les facilitara nueva documentación para volver a casa (lo que está por ver es sí por su cuenta o a cargo de Pullmantur)
¡Atención! : en México está prohibido desembarcar plantas y objetos hechos con plantas, como sombreros o bolsos, por lo que si os los ofrecen en Isla Paraíso, os gustan y los compráis, luego tendréis que dejarlos en el barco.

20 Abr 2005 09:44 #112882 por marisela
Fantastico el relato¡¡¡¡¡¡¡¡
al igual de todos los foreros estoy enganchadisima y cada vez que entro en la pagina cruzo los dedos , para que ya este colgada una nueva entrega de tu viaje.
Este es mi primer crucero, somos un grupo grande ( 8 años el mas pequeño y 68 el mas mayor)tengo copiado en word todos tus post y te aseguro que cuando este completo el relato se lo paso a todos para su lectura.

Mil gracias por hacernos pasar un rato tan agradable con tu detallado viaje.
Creo qeu despues de este relato vas a tener que empezar con algun otro , de algun viaje pasado ,porque si no nos vas a dejar con un mono terrible de tus escritos. Esto me tiene mas enganchada que cuando veia Falcon Crest o Cristal.
Jotaeme, tengo una consulta haber si me la puedes resolver. Como te he comentado arriba , viajamos gente de diferentes edades (familia todos) por un lado son 4 niños dos infantes , un pre-adolescente y un adolescente total, 4 maduros padres de los infantes y la abuela,quisiera que me dijeras si en el barco hay gente de todas las edades, s decir niños para que los salvajitos nuestros se relacionen, chicos de 14 o 1 5 años para que el adolescente no se aburra, cuarentones como nosotros para echarnos unas risas, y alguien mas talludito para que la abuela tambien tenga sus ratos de descanso familiar.
Un saludo y gracias de nuevo por el relato , me estas haciendo vivir intensamente el pre- viaje y todavia faltan 4 meses¡¡¡¡¡¡¡
Marisela.

20 Abr 2005 10:12 #112886 por akua
Y lo que te quitan que hacen con ello no lo puedes recuperar?
Por cierto cuantas botellas de licor puedes traer o pasar de la habana a mexico. Te registran las maletas? Se puede comprar coral negro o si te lo ven te multan es que creo que esta prohibido

gracias lo de las fotos es sobre todo por mi chico que prefiere una imagen a mil palabras que le vamos hacer

20 Abr 2005 10:12 #112983 por akua
Y lo que te quitan que hacen con ello no lo puedes recuperar?
Por cierto cuantas botellas de licor puedes traer o pasar de la habana a mexico. Te registran las maletas? Se puede comprar coral negro o si te lo ven te multan es que creo que esta prohibido

gracias lo de las fotos es sobre todo por mi chico que prefiere una imagen a mil palabras que le vamos hacer

Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos