1 DE ABRIL, ISLA PARAISO
Excursiones:
SNORKEL EN BARRERA CORALINA: no precisa descripción. Precio: 23 € / 15 €
BUCEO (CON LICENCIA): Precio: 48 € (niños no)
BUCEO (PRINCIPIANTES): Precio : 50 € (niños no)
Como siempre nos levantamos a las 7:30 para luego desayunar mientras el Holiday Dream llegaba a la Punta del Francés, en el extremo occidental y al sur de la cubana Isla Juventud (antes Isla de los Pájaros y también Isla de los Pinos). Mientras desayunábamos recibí muestras de interés por mi estado por parte de nuestros camareros del restaurante y de pasajeros que seguro compartieron la experiencia del día anterior pero a los que no recordaba.
A las 10:30 se inicia el desembarco con el único requisito de la tarjeta ya que al ser la playa exclusiva y no poder ir a ningún sitio, ya que las zonas habitadas están lejos y solo se puede acceder con vehículos todo terreno, no precisábamos llevar pasaporte ni visado alguno. Está vez, puesto que todo el mundo salía a la misma hora, hicimos unos 20 minutos de cola antes de subir en el tender. Con sumo cuidado pasé junto a los ventiladores asesinos esquivando sus mortales aristas. A las 11:00 pisábamos Isla Paraíso.
Desde el embarcadero se accede a la playa a través de una larga pasarela. ¿Quién le ha puesto el nombre a esta playa? ¿Qué había bebido cuando se lo puso? ¿Por qué nos quieren engañar? La playa no esta mal, ojo no me malinterpreteís, una franja de arena de unos 10 metros de ancho y unos 800 de largo, repleta de hamacas de Pullmantur, flanqueada por palmeras paupérrimas y vegetación tropical, eso sí con una cálida agua de color turquesa. Las únicas edificaciones son un centro de información ecológica, una cabina WC, una especie de bar y una cabaña sin paredes que Pullmantur utiliza para instalar el buffet de la comida que se puede degustar en unas mesas con bancos de madera. ¿De donde son las fotos del catalogo? Eso no es lo que yo vi y de ahí mi frustración. Si obviamos esas fotos, la playa esta bien, el agua fenomenal y el buffet tipo barbacoa exquisito.
Los amigos lunamieleros fueron a hacer snorkel y los demás disfrutamos de un día de playa (el golpe no me molestaba, pero anduve todo el día con la cabeza protegida del sol y me bañe procurando que el agua no pasara del cuello). A las 12:30 comimos un poco y a las 15:00 regresamos al barco, esta vez sin incidencias, salvo un leve vaivén provocado por el oleaje que hizo divertido el corto trayecto (no temáis que no me mareé) Como nota curiosa el barco no ancló como hizo en Grand Cayman, sino que permaneció todo el tiempo en movimiento y así cuando lo buscabas siempre lo encontrabas en distinto lugar. A anotar también que si las condiciones de viento y oleaje son adversas y no aconsejan el uso de los tenders estas escalas pueden ser excluidas del trayecto, en el caso de Isla Paraíso se sustituye por otro día de navegación y a lo sumo con la llegada más temprano a La Habana (lo que no sé es sí en el caso de Grand Cayman se pasa por Cienfuegos o no) Lo que ya sería el colmo del infortunio es que las malas condiciones se repitieran los dos días y se obviaran ambas escalas, creo que de momento no ha pasado nunca.
Ya en el barco comimos opíparamente en la terraza Clipper a base del mismo buffet tipo barbacoa de la playa, sin embargo por cuestiones de climatización (como ya he apuntado antes) nos llevamos las bandejas a la discoteca, que está al lado, y allí comimos al fresquito del aire acondicionado.
Después de un rato de descanso en el camarote y de una ducha reparadora volvimos a la carga: Elección de Miss tropical, juegos varios y elección de las Piernas Bonitas, entretanto merienda y snacks.
A las 20:30 nos fuimos al Salón Broadway a disfrutar del combinado del día (Cocktail Paraiso, 3.20 €, piña colada 3.50€) con el ritmo de la Banda Holiday. A las 21:15 en el mismo sitio tuvo lugar el espectáculo Carnaval Tropical, que como norma durante todo el crucero, sin ser excepcional, nos gustó y distrajo el tiempo que faltaba hasta la cena (¡cuanta comida! Y ¡qué buena estaba!) Durante la cena nuevas muestras de interés por mi estado por parte de los camareros (como siempre atentos y serviciales con una dosis de broma que implicaba el hecho de que nos fuéramos conociendo) La vestimenta aconsejada era tropical, pero la cosa iba decayendo y había pocas camisas floreadas.
A las 0:15 Fiesta Tropical en la Terraza Clipper acompañada por un buffet a base de frutas.
A las 2:00 nos reunimos los 8 en el camarote de Marivi y José y dimos cuenta de un par de las botellas de cava que habíamos traído desde Madrid, acompañadas por unos pocos pastelitos que habíamos cogido del buffet. Las botellas cayeron pero con los pastelitos no pudimos. A las 3:00 nos acostamos.
Como apunte del día mencionar que el paso de todas las fotos almacenadas en una cámara digital a CD te lo hacen en la galería fotográfica por 8 €. Sin embargo no disponían de cintas DV para cámaras de vídeo. Comentar también que tanto en Jamaica como en Grand Cayman la hora era una menos que en el barco, cosa a tener en cuenta si se va por libre.
Otro apunte: la escala de Grand Cayman supongo que se hace antes o después del paso por Jamaica en función de intereses o necesidades de Pullmantur con lo que el día de navegación puede ser el martes o el jueves dependiendo del día en que se para en Grand Cayman.