Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ENGAÑOS EN EL HOLIDAY. RECLAMACIONES

13 Ene 2006 11:17 #177273 por nicolasa

Hola
Yo también iba en el Holiday Dream el 1 de enero con mi familia y unos amigos y lo que prometía ser un viaje fantástico terminó siendo una tremenda pesadilla.
Comprendo perfectamente que se regrese a puerto por una emergencia médica, eso es muy razonable, pero no puedo comprender como Pullmantur no tiene mas capacidad de reacción ante estos imprevistos. Supongo que no es la primera vez que ocurre algo parecido. La mala organización reinó en el barco desde el principio del incidente hasta el final del crucero. Hubiera sido mejor y menos traumático modificar solo la primera escala, acortándola y continuar con el itinerario normal.
Tampoco puedo comprender, si el barco alcanza 22 nudos ¿Por qué en ningún momento soprepasó los 16? Aumentando la velocidad hubiéramos adelantado tiempo y restado algo a las casi 20 horas mas de navegación que tuvimos respecto al itinerario oficial. Eso sin contar con la polémica escala de Cozumel que nos vendieron y que no solo no la hicimos sino que según un tripulante del barco nunca estuvo prevista.( Supongo que no aumentar la velocidad será para ahorrar combustible).
Fueron demasiadas horas en un barco con apenas animación para los niños y muy poco que hacer para los mayores: Piscinas masificadas, Jacuzzies rotos, dificultad para encontrar una tumbona,ridículo horario de guarderia,fallos con el agua caliente en los camarotes etc...
Todo esto hizo que nuestra estancia en el barco no fuera la esperada. Lo único bueno de ese barco es la tripulación. Tanto camareros como animadores y humoristas son gente encantadora,
siempre dispuestos a agradar.
Nosotros hemos presentado una reclamación a Pullmantur. Queremos una compensación de algún tipo por este desastre y que nos demuestren que lo que dicen que ocurrió es cierto. Si es necesario , tomaremos acciones legales también.
PARA FINALIZAR QUIERO DIRIGIRME AL INDESEABLE QUE SE ENCONTRÓ EN EL BARCO CON MI CAMARA DE FOTOS (CANON IXUS 40)Y NO FUÉ CAPAZ DE DEVOLVERLA. QUIERO DECIRLE QUE LA MÁQUINA ES SUSTITUIBLE PERO NO LOS RECUERDOS QUE EN ELLA HABÍA. SI LE QUEDA UN POCO DE DIGNIDAD Y TUVIERA TODAVÍA LAS FOTOS EN LA TARJETA SERÍA UN DETALLE QUE ME LAS MANDARA POR CORREO ELECTRÓNICO.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2006 11:26 #177200 por Nai
Respuesta de Nai sobre el tema RE: ENGAÑOS EN EL HOLIDAY. RECLAMACIONES
Nicolasa, supongo que estáis afectados por todos los problemas que han surgido en su trayecto, yo voy mañana y espero tener mejor suerte.
Pero el tema de la velocidad del barco es a juicio del Capitán, si el crucero no alcanzó mayor velocidad estoy segura que no es por ahorrar combustible, sino por diferentes variantes, zonas por las que se navega, mala mar u otros imprevistos. Pero estoy segura que la decisión de reducir la velocidad era la correcta para la seguridad del pasaje.

13 Ene 2006 11:26 #177282 por Nai
Respuesta de Nai sobre el tema RE: ENGAÑOS EN EL HOLIDAY. RECLAMACIONES
Nicolasa, supongo que estáis afectados por todos los problemas que han surgido en su trayecto, yo voy mañana y espero tener mejor suerte.
Pero el tema de la velocidad del barco es a juicio del Capitán, si el crucero no alcanzó mayor velocidad estoy segura que no es por ahorrar combustible, sino por diferentes variantes, zonas por las que se navega, mala mar u otros imprevistos. Pero estoy segura que la decisión de reducir la velocidad era la correcta para la seguridad del pasaje.

13 Ene 2006 11:27 #177283 por Evagule
Nicolasa.. sentimos muchiiisimo que no fuera el viaje que vosotros esperabais, pero por otro lado las emergencias médicas no se pueden preveer.
Una tripulante sufrió un aborto, y creo que cualquiera en ese caso hubiera hecho lo mismo, ir a tierra porque la cosa debía ser bastante grave. En mi opinión la salud lo primero, no?

No digo nada en cuanto a que os faltó agua, lo de la escala en Jamaica etc.. aunque lo de Cozumel se sabe desde hace tiempo ( nosotros fuimos en Dicmebre y ya no hicimos esa escala), y en cuanto a lo de la cámara.. valiente hijo de p.. el que os la quitó.. no tiene nombre!

Saludos

Evagule.

Oceanic(26-07-04)
Holiday Dreams(5-12-05)+ Ext Riviera Maya (Kantenah Palladium)

spaces.msn.com/members/cruceroazul/PersonalSpace.aspx?

13 Ene 2006 11:27 #177201 por Evagule
Nicolasa.. sentimos muchiiisimo que no fuera el viaje que vosotros esperabais, pero por otro lado las emergencias médicas no se pueden preveer.
Una tripulante sufrió un aborto, y creo que cualquiera en ese caso hubiera hecho lo mismo, ir a tierra porque la cosa debía ser bastante grave. En mi opinión la salud lo primero, no?

No digo nada en cuanto a que os faltó agua, lo de la escala en Jamaica etc.. aunque lo de Cozumel se sabe desde hace tiempo ( nosotros fuimos en Dicmebre y ya no hicimos esa escala), y en cuanto a lo de la cámara.. valiente hijo de p.. el que os la quitó.. no tiene nombre!

Saludos

Evagule.

Oceanic(26-07-04)
Holiday Dreams(5-12-05)+ Ext Riviera Maya (Kantenah Palladium)

spaces.msn.com/members/cruceroazul/PersonalSpace.aspx?

13 Ene 2006 13:28 #177321 por Perseo
wenos dias a todos:
siento mucho todo lo que os a pasado con la novena compañia crucerista del mundo( es que no puedo nombrarla pos si acaso me censuran o denuncian al admin de este foro, aparte de todos los malos recuerdos que me vienen a la memoria),pero por desgracia todo lo que estoy leyendo de esta compañia confirma mis sospechas, esta compañia lo unico que le importa es facturar, ni la seguridad del pasaje, ni la de la tripulacion ni que sea una luna de miel, etc... lo unico que le importa es facturar para subir escalones en el ranking de navieras
yo desde aqui os animo a que reclameis todo lo que creais reclamable, pq es una gran injusticia lo que esta compañia esta haciendo con miles de pasajeros

saludoss[V][:(!]

perseo SUPERVIVIENTE DE PESADILLAS DEL CARIBE con PULLMANTUR

13 Ene 2006 13:56 #177327 por admin
La escala en Cozumel hace meses (desde el Wilma) que no se hace, la responsabilidad de informarte del cambio es de tu agencia que deberia habertelo dicho al darte los billetes.

13 Ene 2006 14:38 #177333 por raquel1102
Perseo,
y sirve d algo reclamar? pq yo aún estoy esperando respuesta d mi reclamación por el Emily en julio.
he vuelto a enviar la reclamación directamente con copia a la Dirección general d turismo, pero sigo sin ningún tipo d noticias!

13 Ene 2006 14:56 #177336 por manobdul
HOLA A TODOS:PULLMANTUR AUN SABIENDO QUE NO SE HACE COZUMEL HA SEGUIDO VENDIENDO EL CRUCERO CON ESCALA EN COZUMEL.(SOLO HA RECTIFICADO A PARTIR DEL 10 ENERO) .COSA QUE LAS AGENCIAS DESCONOCEN .HASTA QUE POCOS DIAS ANTES DE REALIZAR EL VIAJE TE COMUNICAN LOS CAMBIOS. Y EN CUANTO A LAS RECLAMACIONES LOS CONSUMIDORES ESTAMOS MUY DESPROTEGIDOS FRENTE A LOS TOUROPERADORES Y LAS COMPAÑIAS AEREAS

13 Ene 2006 15:20 #177342 por emyjc
Hola:

Lamento discrepar sobre lo que has dicho. Imagino que también dependerá de las agencias, porque yo reservé este viaje en El Corte Inglés en el mes de Diciembre y desde el primer día me dijeron que no se embarcaba desde Cozumel hasta nuevo aviso (y eso que nosotros saldremos en Mayo).

Simplemente quería hacer esta aclaración

Saludos
Eva

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos