Bueno, que ahora ya hay muchos frentes abiertos, como diría Jack el destripador, vayamos por partes.
carmen4 escribió: que estamos nuevamente encantados ahora con el cambio de hotel,ya he pedido la suite nupcial,je,je.
Pues tenéis que saber que ese hotel es una muy buena elección, no en vano fue el que eligió Michael Jackson cuando vino a actuar a Zaragoza años ha.
lolas2 escribió: Jorge, vosotros vais a cambiar algún plato?
Pues sí que cambiaremos algún plato, sí, aunque creo que este tema ya lo va controlando Celia.
isalta escribió: De la bebida si puede ser algo de limón para la cerveza para hacer claras, pero estando las tiendas de los pakis no hay problema.
Oído cocina, no faltará refresco para las claras, vuestros deseos son órdenes para nosotros.
isalta escribió: Que poquito nos queda.
Jorge queremos del DIARIO DE ABORDO, en este caso DEL PILAR.
El diario de a bordo que tenemos fijo es el de las comidas, único tema que teníamos que reservar con antelación si queríamos comer todos juntos. Os lo voy a detallar desde el primero al último día:
Jueves 11: Aperitivo y comida con los primeros coleteros que llegan, que de momento son los cordobeses.
Cena en el Peccato di Gola con todos los coleteros que hayan llegado ese día.
Viernes 12: Comida en el restaurante La Loberica, en plena Plaza de España.
Cena o como se le quiera llamar: en la carpa de la Oktoberfest, luego os hablaré de ella con más detalle.
Sábado 13: Comida en la sociedad cultural, recreativa y gastronómica Aragonae, de la que somos miembros fundadores a mucha honra. Cena: en el mismo recinto si queremos, nos lo montaremos como nos apetezca. Tenemos reservado el local para nosotros solos todo el día.
Domingo 14: comida en el restaurante La Lobera de Martín, también en plena Plaza de España, en un comedor subterráneo que antiguamente formaba parte de la red de pasadizos que unía bajo tierra todo el casco viejo de la ciudad.
El resto de las actividades del diario de a bordo las iremos realizando a nuestra conveniencia. Podemos adelantar que podremos ver la Ofrenda de Flores del viernes, la de Frutos del sábado, el Rosario de Cristal el sábado por la tarde, aunque eso sí, partes de los mismos, pues enteros se hacen interminables. Y por lo demás: calle, calle y más calle. Hay varios mercados, mercadillos, puestos callejeros, infinidad de actuaciones callejeras de todo tipo, no nos aburriremos. Bares para tapear bien los hay a centenares, otra cosa es que quepamos en alguno.
Me acabo de enterar por un pajarito de la feliz noticia de que Neekko viene también el viernes 12, qué estupenda noticia.

Esto ya se parece más a las típicas quedadas coleteras masivas a las que estamos acostumbrados. De los que estábamos apuntados al principio sólo faltáis vosotros, Carmen.
Por si os falta un empujoncito para decidiros os voy a hablar, como ya he dicho al principio, de la Oktoberfest, que es la fiesta que os perderéis si no venís el viernes.
La Oktoberfest es la típica fiesta alemana de la cerveza. Se celebra en una inmensa carpa decorada con motivos y banderas bávaros donde hay una auténtica orquesta bávara tocando temas típicos del folklore alemán, amén de unas cuantas "excursiones" que hacen por el folklore español que enardecen al público. En las paredes de la carpa hay puestos de cerveza, codillos y salchichas con puré y choucroutte, ensaladas y demás especialidades alemanas que te hacen sentir como en el corazón de München, pero sin salir de Zaragoza.
Y ahora os voy a poner en canción con la Oktoberfest, y nunca mejor dicho. Cada cierto tiempo la orquesta toca una canción que hace vibrar a toda la concurrencia al unísono. Es una canción muy sencilla y alegre, que más que bailarla se acompaña con unos cuantos movimientos de los brazos. Tiene la particularidad de que el estribillo se repite una vez tras otra, pero cada vez lo hace con mayor rapidez, lo que le da un ritmo muy divertido. Al final el delirio entre el público es general.
Os la pongo en este enlace captado de YouTube, al final de la canción veréis el típico brindis alemán que repiten cada dos por tres los simpáticos miembros de la orquesta, que se meten al público en el bolsillo. Me ha dicho Celia que os diga que os la aprendáis.
Si no la podéis ver pinchando directamente copiad y pegad el enlace en la barra de direcciones.
Bueno, vaya mega-post me ha salido, se nota que estoy emocionado con la quedada.