Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Deliziosa - Fiordos Noruegos - 06/06/10

22 Jul 2010 20:55 #1259138 por Monzón
Buenas tardes Elister
Nosotros cambiamos 600 euros a coronas noruegas. Pagamos la excursión de Flam que la hicimos por libre, las compras del mercado del pescado de Bergen, el funicular, y alguna otra cosa (puede que la Oslo card también, no te lo puedo asegurar porque pagaba mi marido) . Nos sobraron 75 euros. En muchos sitios puedes pagar en euros y los cambios también te los dan en euros por lo que no hay problema por cargarte con monedas.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Mª Cruz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 21:21 #1259152 por elister
Muchas gracias Monzón, supongo que al no tener las excursiones por libre los dos primeros días, solo cambiaré unos 400 euros y el resto con la visa.
Y de nuevo gracias para un novato crucerista

22 Jul 2010 22:44 #1259226 por guiro
elister escribió:

Muchas gracias Monzón, supongo que al no tener las excursiones por libre los dos primeros días, solo cambiaré unos 400 euros y el resto con la visa.
Y de nuevo gracias para un novato crucerista

Por si te sirve de algo, nosotros cambiamos 500€, y con ellos pagué las excursiones de los dos primeros días por libre y el helicóptero en Stavanger. También algún detallito, pero el 80% de las compras las pagamos con visa, el dinero en metálico para las excursiones y compras pequeñas.

23 Jul 2010 15:18 #1259685 por cuky
las coronas os las llevasteis cambiadas de españa o cambiasteis allí?? que es eso que he escuchado de que en el barco te devuelven el iva de las compras hechas en noruega?? no se si lo he entendido bien...un saludo

23 Jul 2010 18:06 #1259816 por Monzón
La coronas las llevábamos cambiadas de España. No tardan mucho en conseguírtelas pero no de hoy para mañana.
La devolución se realiza en el barco o en las oficinas de tax free que se encuentran en las diferentes ciudades. En Oslo también se podía solicitar antes de embarcar en la terminal pero era de una compañía concreta que nosotros no llevábamos y por eso subimos al barco a pedirlo. Con las compras que realices, si gastas más de 350 coronas (creo que es eso) pides el tax free y ellos mismos te hacen un ticket para que lo solicites. No vale con el ticket normal de caja, te hacen uno especial en el que pone el impuesto a devolver. Cuando pides la devolución también se quedan algo pero poquito.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Monzón

23 Jul 2010 18:15 #1259822 por elister
Monzón escribió:

La coronas las llevábamos cambiadas de España. No tardan mucho en conseguírtelas pero no de hoy para mañana.
La devolución se realiza en el barco o en las oficinas de tax free que se encuentran en las diferentes ciudades. En Oslo también se podía solicitar antes de embarcar en la terminal pero era de una compañía concreta que nosotros no llevábamos y por eso subimos al barco a pedirlo. Con las compras que realices, si gastas más de 350 coronas (creo que es eso) pides el tax free y ellos mismos te hacen un ticket para que lo solicites. No vale con el ticket normal de caja, te hacen uno especial en el que pone el impuesto a devolver. Cuando pides la devolución también se quedan algo pero poquito.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Monzón

Gracias por esta aclaración, muy interesante y a tener en cuenta

23 Jul 2010 18:16 #1259823 por cuky
muchasssssssss gracias, perfectamente explicado, pero es en toda noruega no??? o solo en oslo...y valen también el ticket de las excursiones que hagamos por nuestra cuenta?? perdona por la insistencia...gracias de nuevo

23 Jul 2010 18:36 #1259843 por mtse
Monzón escribió:

Espero haberte ayudado
Un saludo
Monzón

Hola¡¡
Entiendo que son 350 coronas en una misma compra y tienda,no??

Si es una cantidad menor no se puede solicitar,no??

La compra de los billetes del tren de Flam por ejemplo en la estacion,tambien cuenta??

Perdona tanta pregunta

Un saludo¡¡ :lol:

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

23 Jul 2010 18:38 #1259844 por mtse
Me olvide....si se solicita esta devolucion en el barco,donde?? hay un stand especial por ejemplo o donde es??
Gracias¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

24 Jul 2010 09:41 #1260126 por Monzón
Buenos días y feliz Sábado
¡Qué nervis! ¡Se va acercando!
Guiro, a ver si me echas una mano que hay cositas que se me escapan y entre las dos podemos ayudarles mejor.
El día de la escala en Oslo, sube una de las compañías de devolución del impuesto al barco de 12 a 2. Te lo anuncian en el barco en el Today y en carteles que van colocando. Como mucha gente baja y vuelves a embarcar hasta las 2 y media pensamos que no nos daría tiempo pero volvimos un poquito antes y lo pudimos hacer. No había mucha cola. Intentamos hacerlo en la terminal en Oslo antes de embarcar pero no era la misma compañía que subió al barco y nuestras compras eran de la otra (la del barco casualmente) con lo que no nos lo quisieron devolver. La más normal es la que teníamos nosotros (no teníamos ni idea que había varias, a vosotros cuando os den los tickets de compra serán de una u otra pero la más habitual por lo visto es la que sube al barco). Si por un casual no os diera tiempo se pueden rellenar unas hojas en el barco y ellos se encargan de gestionártelo y en el siguiente viaje que hace el barco a los fiordos lo cobran y te lo ingresan (creo que fue así como me lo explicó la señorita del barco y así fue como explicó Guiro que lo había, corrígeme si no fue así)
La devolución de tasas es en toda Noruega. Si no llegas a esa cantidad en las compras no te hacen el ticket
En las compras de tarjetas, entradas, tren de Flam, no te hacen el tax free, debe estar libre de impuestos (no lo se pero de allí no teníamos nada) sólamente de las compras de souvenirs, pescado de Bergen, etc..
Espero haberos ayudado
Un Saludo
Mª Cruz

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos