Abril 20, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Deliziosa - Fiordos Noruegos - 06/06/10

24 Jul 2010 09:52 #1260133 por Monzón
Perdonad pero acabo de revisar los papeles que me traje del tax free y he comprobado que no son 350 coronas sino 315. Además te cobran un impuesto de 5 coronas cuando te devuelven los impuestos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2010 10:07 #1260141 por mtse
Monzón escribió:

Perdonad pero acabo de revisar los papeles que me traje del tax free y he comprobado que no son 350 coronas sino 315. Además te cobran un impuesto de 5 coronas cuando te devuelven los impuestos.

Muchas gracias por la elaborada respuesta,aclarado¡¡

Saludosss :lol:

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

25 Jul 2010 19:43 #1260831 por guiro
Hola Monzón, te has explicado muy bien en mi ausencia. Lo de las dos compañías que explicas es que hay dos tipos de devolución de impuestos: la global y la noruega. La mayoría de las tiendas lo hacen con la global, que es la que suele estar en los aeropuertos y es la que sube al barco para hacerlo. La otra, la noruega, yo no ví en ningún sitio que lo hiciesen, bueno sí, en una tienda en Oslo.
Con cualquier compra que realices, si el tiquet final te sube más de 300 y pico coronas, pues te hacen un boleto de tax free para que lo presentes y te los devuelvan. En las excursiones a nosotros no nos lo hicieron, pero sí en las tiendas de souvenirs, en el mercado del pescado,... de toda Noruega.
Nosotros no llegamos a tiempo al barco, así que rellenamos allí los datos y nos los devolverían en la tarjeta que usamos para comprar.
La devolución, al menos en mi caso, se hacía entre el servicio de atención al cliente y el de excursiones, justo delante de la bola del atrio principal.

25 Jul 2010 20:02 #1260843 por MONTXO
guiro escribió:

Hola Monzón, te has explicado muy bien en mi ausencia. Lo de las dos compañías que explicas es que hay dos tipos de devolución de impuestos: la global y la noruega. La mayoría de las tiendas lo hacen con la global, que es la que suele estar en los aeropuertos y es la que sube al barco para hacerlo. La otra, la noruega, yo no ví en ningún sitio que lo hiciesen, bueno sí, en una tienda en Oslo.
Con cualquier compra que realices, si el tiquet final te sube más de 300 y pico coronas, pues te hacen un boleto de tax free para que lo presentes y te los devuelvan. En las excursiones a nosotros no nos lo hicieron, pero sí en las tiendas de souvenirs, en el mercado del pescado,... de toda Noruega.
Nosotros no llegamos a tiempo al barco, así que rellenamos allí los datos y nos los devolverían en la tarjeta que usamos para comprar.
La devolución, al menos en mi caso, se hacía entre el servicio de atención al cliente y el de excursiones, justo delante de la bola del atrio principal.

tE HE MANDADO UN PRIVADO CON ALGUNAS PREGUNTAS QUE TENGO SOBRE LO DEL TAXIS!!!!

MONTXO

25 Jul 2010 23:18 #1260990 por mtse
guiro escribió:

Gracias a ti tambien Guiro por la explicacion...
:laugh:

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

26 Jul 2010 09:26 #1261114 por Monzón
Muy buenos día de Lunes a todos
Hola Guiro, que bien que estés de vuelta. He intentado responder a algunas preguntas pero nada comparado como tu lo haces. Controlas hasta el último detalle. En nuestro viaje también hicieron la devolución en el barco donde tu dices.
Muchos saludos para todos.

26 Jul 2010 14:34 #1261405 por guiro
Monzón escribió:

Muy buenos día de Lunes a todos
Hola Guiro, que bien que estés de vuelta. He intentado responder a algunas preguntas pero nada comparado como tu lo haces. Controlas hasta el último detalle. En nuestro viaje también hicieron la devolución en el barco donde tu dices.
Muchos saludos para todos.

Como que no, tú lo haces estupendamente también.

26 Jul 2010 19:50 #1261659 por Chipie
Respuesta de Chipie sobre el tema Re:Día 6. Stavanger
Hola Guiro!

Enhorabuena por tu relato, es extraordinario!!!

Viajo con mi familia en el Crucero de los Fiordos Noruegos del 7/08 y tenía un par de dudas...a ver si me las puedes resolver:

En Flam, me he puesto en contacto con el mail que adjuntais con la Oficina de Turismo. La verdad es que me ofrecen buenas alternativas de excursión...que tal os fue la experiencia con ellos? Recomendable respecto a por ejemplo coger la excursión del mini-crucero con Costa??? He visto además que desembarcamos a las 8am y hasta la 13,15am no sería el minicrucero. No da tiempo a parar en alguna parada del tren? (lo unico malo es hacer cálculos para ver el tren de vuelta desde Myrdal, no?)

Y luego, respecto a Stavanger, he estado viendo las ofertas de Norcopter (me parece una pasada lo del vuelo!), pero no se como lo gestionasteis...¿os pusisteis en contacto con ellos y ya ellos os cogieron los taxis y todo, o el tema taxi es una gestión aparte? He visto además 2 opciones de aventura:

Scenic Flight examples (indicative prices given):
Pulpitrock and Lyse Fjord from Stavanger, Sola. NOK. 3500,- (3 persons)
Pulpitrock and Kjerag from Stavanger, Sola. NOK. 6.500,- (3 persons)

cual cogisteis?

Lo unico malo de nuestro viaje es que de momento dan tiempo regular...a ver si hay suerte y aunque haga frio hace sol!!!

Muchisimas gracias!!!

26 Jul 2010 23:48 #1261874 por guiro
Respuesta de guiro sobre el tema Re:Día 6. Stavanger
Hola Chipie, encantada de que mi relato sea de ayuda. Con la oficina de turismo muy bien, yo lo recomiendo porque estuvo genial y el precio es muy bueno. Nosotros cogimos el primer tren, y como habrás leído perdimos el tren de vuelta, así que no hay problema de para llegar al mini crucero, aunque bajéis en alguna parada caminando. Otra opción, que hizo algún compañero, es bajar en bici. Las alquilaron en la oficina de turismo y llegaron al mismo tiempo que nosotros.

Lo del helicóptero lo gestionó Stena, pero puedo decirte que fue siempre a través de mail. Nuestra ruta fue el fiordo lyse, el preikestolen, sobrevolar Stavanger y de vuelta. Así que supongo que es la opción 1, porque el kjerg no lo vimos.

27 Jul 2010 08:40 #1262005 por Chipie
Respuesta de Chipie sobre el tema Re:Día 6. Stavanger
Muchas gracias!

He visto que la primera salida del tren de Flam es a las 8:35 am...¿andasteis muy justos teniendo en cuenta que el desembarque empieza a las 8am? Si no, la opción sería cogerlo a las 9:45 am. Y de vueltas desde Myrdal, hay a las 9:39 y 10:55 am, que es la última que se puede coger para llegar al minicrucero. La verdad es que llegas pronto a Flam (una hora antes del minicrucero) pero veo que se puede aprovechar para comer algo.
¿Dónde sería recomendable parar si cogemos el tren de las 8:35 am? ¿En la cascada donde para el tren 10 minutos, quedarse un poco más y coger el siguiente tren? ¿O dar una vuelta en los paisajes de Myrdal y coger el tren de las 10:55 am?

Gracias por la información de los helicópteros, por mail perfecto! Aunque mis viajeros no están muy animados porque les da un poco de miedo, y además no parece que el tiempo en Stavanger vaya a ser bueno...ya veremos!

Ya no me queda nada...gracias por la ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos